QUE DIFERENCIAL PONER?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
leolepan

QUE DIFERENCIAL PONER?

Mensaje por leolepan » Mié Abr 29, 2020 10:48 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con una duda.
Tengo un jeep pick up 72, y quisiera ensancharlo un poco, y no se que diferencial y tren delantero me conviene mas.
me han hablado mucho del de estanciera, y tambien de F100, mi duda es, cual me conviene mas en cuanto a las modificaciones que tengo que hacer para cambiarlos.??

Muchas gracias

GIGANTE

Re: QUE DIFERENCIAL PONER?

Mensaje por GIGANTE » Jue Abr 30, 2020 10:06 am

hola buen día...
porque lo querés ensanchar ? ese es el principal interrogante...
por gusto? o tus ejes no dan mas?
guianos un poco...
respecto si querés ensancharlo por gusto, te diría que lo dejes como está, deduzco que tenes una chatita simple, y si es simple tendrás atrás un dana 44 con relación 41-9 como la mayoría... en ese caso los ejes dejalos así, y la plata $$ que te gastarías en cambiar los ejes la gastas en llantas de 8 o 10", las hacés desplazar, con unas buenas patas 31-32-33 a elección..., eso sí, eso te deriva a una dirección en buen estado, frenos, estado de palieres, estrías, extremos de dirección...
saludos
Martín

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Abr 30, 2020 11:10 pm

Hola leolepan, te cuento que estoy andando el mismo camino. Acabo de comprar una cañonera de F100 '67 que es de los mas cortos de F100 que pude conseguir, y tiene 140 cm de largo, o sea unos 40 cm mas que la original jeep. Como buscaba darle mas estabilidad mediante el aumento de trocha, por este lado estoy felíz. El problema que no ví, es que en los ejes de F100 los elásticos pasan por encima y no por debajo como en los jeeps, así que hay que mover los apoyos de los mismos 180 grados y hacer algo parecido con los anclajes de los amortiguadores :? . Creo que midiendo y soldando bien no habría mayor problema. Además se requiere de otros platos y campanas. Y si lo comprás entero, averiguá antes la relación corona-piñon porque puede ser bastante diferente a la del Jeep.
Si querés los menores inconvenientes, te diría que vayas por uno de Estanciera, aunque lo estuve buscando durante meses sin suerte y por eso terminé en el F100 (y por ahora no me arrepiento :wink: ).

leolepan

Mensaje por leolepan » Sab May 02, 2020 9:39 pm

GIGANTE escribió:
Jue Abr 30, 2020 10:06 am
hola buen día...
porque lo querés ensanchar ? ese es el principal interrogante...
por gusto? o tus ejes no dan mas?
guianos un poco...
respecto si querés ensancharlo por gusto, te diría que lo dejes como está, deduzco que tenes una chatita simple, y si es simple tendrás atrás un dana 44 con relación 41-9 como la mayoría... en ese caso los ejes dejalos así, y la plata $$ que te gastarías en cambiar los ejes la gastas en llantas de 8 o 10", las hacés desplazar, con unas buenas patas 31-32-33 a elección..., eso sí, eso te deriva a una dirección en buen estado, frenos, estado de palieres, estrías, extremos de dirección...
saludos
Martín
Buenas!, lo quiero ensanchar solo por gusto, y por ahi para darle mas estabilidad, los ejes estan bastante bien, el diferencial que tiene es dana 30, con una relación 3,31 creo, (no tiene nada de fuerza, quiero cambiar esa relacion..).
Estoy en la duda, la verdad que me gustaria que quede un poco mas ancho, pero si se me hace mucho lio creo que voy a dejarlo asi y seguir tu consejo. :)

PD: que relacion me aconsejan? quiero algo intermedio en fuerza abajo y un poco de velocidad, tiene una caja zf de cuarta de

Gracias

leolepan

Mensaje por leolepan » Sab May 02, 2020 9:44 pm

msx68k escribió:
Jue Abr 30, 2020 11:10 pm
Hola leolepan, te cuento que estoy andando el mismo camino. Acabo de comprar una cañonera de F100 '67 que es de los mas cortos de F100 que pude conseguir, y tiene 140 cm de largo, o sea unos 40 cm mas que la original jeep. Como buscaba darle mas estabilidad mediante el aumento de trocha, por este lado estoy felíz. El problema que no ví, es que en los ejes de F100 los elásticos pasan por encima y no por debajo como en los jeeps, así que hay que mover los apoyos de los mismos 180 grados y hacer algo parecido con los anclajes de los amortiguadores :? . Creo que midiendo y soldando bien no habría mayor problema. Además se requiere de otros platos y campanas. Y si lo comprás entero, averiguá antes la relación corona-piñon porque puede ser bastante diferente a la del Jeep.
Si querés los menores inconvenientes, te diría que vayas por uno de Estanciera, aunque lo estuve buscando durante meses sin suerte y por eso terminé en el F100 (y por ahora no me arrepiento :wink: ).
Hola msx68k,
justamente queria buscar algo de estanciera por ser lo mas parecido, pero son casi imposibles de conseguir ! :smt019 y por lo qeu vi las de f100 son bastante mas anchas, asi que no se que hacer, tamb estoy en duda por la modificaciones del los elasticos...
Voy a meditarlo igual, gracias por los consejos, y pregunto de paso, ¿que relacion me aconsejan?, tiene diferencial dana 30, caja de zf de 4ta con unas gomas 195/65/R15", quiero que tenga fuerza en salida y velocidad normal.

Gracias! :partyman:

GIGANTE

Mensaje por GIGANTE » Sab May 02, 2020 10:18 pm

no hay una relación específica para vos ni para cada uno de nosotros... todo es a prueba, gusto, y error de quien maneja el jeep... todos queremos que de abajo tire un tren, y en la ruta que ande como un TC... (exagerando...) es imposible reunir todo junto...
quizás sea posible metiendo muucha plata...
conozco un jeep corto que reune esos requisitos, pero tiene muchos billetes encima...
en mi caso, intento configurarlo de manera que en ruta ande a 80-90 kmh resignando un poco de abajo... para compensar estoy armando una caja de primera muy corta...
saludos

leolepan

Mensaje por leolepan » Sab May 02, 2020 10:36 pm

Aprovecho para subir una foto del Jeepo, y probar si se sube

https://imagizer.imageshack.com/img923/6651/eqC0gy.jpg

avisen si subi bien la imagen !

leolepan

Mensaje por leolepan » Dom May 03, 2020 9:05 pm

GIGANTE escribió:
Sab May 02, 2020 10:18 pm
no hay una relación específica para vos ni para cada uno de nosotros... todo es a prueba, gusto, y error de quien maneja el jeep... todos queremos que de abajo tire un tren, y en la ruta que ande como un TC... (exagerando...) es imposible reunir todo junto...
quizás sea posible metiendo muucha plata...
conozco un jeep corto que reune esos requisitos, pero tiene muchos billetes encima...
en mi caso, intento configurarlo de manera que en ruta ande a 80-90 kmh resignando un poco de abajo... para compensar estoy armando una caja de primera muy corta...
saludos
Claro entiendo, yo no busco que sea un tractor, pero si que tenga un poco de fuerza, y en ruta con 80 o 90 sobra! pregunto porq no tengo mucha idea con el tema de relaciones.

Saludos!

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom May 03, 2020 11:13 pm

leolepan escribió:
Dom May 03, 2020 9:05 pm
Claro entiendo, yo no busco que sea un tractor, pero si que tenga un poco de fuerza, y en ruta con 80 o 90 sobra! pregunto porq no tengo mucha idea con el tema de relaciones.
Saludos!
Pensá como te iría la relación 45/11 o 4.09 de la Estanciera, que era en su época un vehículo para trabajar, familiar y rutear.
Si solo cambiás la relación del dife y nada mas, entonces esas velocidades que decís aún son demasiado altas para andar tranquilo; quizas 75 sería lo mas seguro para salir a la ruta y con la relación anterior los alcanzás a relativamente bajas rpm.
Igualmente tené en cuenta que la Estanciea tenía un motor de 6 cilindros por lo cual podía empujarla sin problemas, y por eso quizás el Continental de 4 cilindros se quede corto de fuerza. Ojo que esto último es solo una apreciación mía y quizás otros del foro que saben mas que yo opinen distinto. :-)

Ika226

Mensaje por Ika226 » Lun May 04, 2020 5:05 pm

Yo tengo la relación más corta de Jeep (43/8) y viajo tranquilo a 80. Cómo muy fácil tengo caja de quinta, es la mejor forma de tener salida sin sacrificar velocidad final

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun May 04, 2020 11:21 pm

Hola. Te pregunto: Tenes el motor original ?

Ika226

Mensaje por Ika226 » Dom May 17, 2020 1:14 am

No. XD2 diesel

martux

Mensaje por martux » Dom May 17, 2020 9:44 am

para decidir que relacion de diferencial, primero defini el proyecto que queres hacer, ya que tenes que buscar el equilibrio entre potencia del motor, relaciones de caja y tamaño de la cubiertas que tenes o pensas colocar. No es lo mismo las que tenes colocadas hoy en dia, que si mañana le queres poder unas 31 por ejemplo, cambia radicalmente.
Por eso no se puede decir tal o cual relacion es la ideal, sin evaluar el conjunto.
Ademas de ensanchar la trocha en busqueda de estabilidad, aprovecha a poner el anclaje de los elasticos por fuera del chasis, eso te va a ayudar muchisimo

saludos
martin
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

Leonar

Mensaje por Leonar » Dom May 17, 2020 10:40 am

Como te dijo ika 226, una buena es que busque la caja de 5° BA10 de ese motor. Hay. No muchas, pero Hay.
Esa caja al ser de las pick-up 504 te va a dar una primera un poquito larga y una velocidad final aceptable en 5°. Que a mi gusto con unas 215 80 16 y relación 45/11 vas andar muy bien.

leolepan

Mensaje por leolepan » Lun May 18, 2020 10:20 pm

Gracias por los datos, ahora consegui una relacion 41/9, vamos a ver si cambia, desp con mas detale evaluare con las cubierta que quiero ponerle y demas!

sebalu

Mensaje por sebalu » Lun Jun 15, 2020 12:15 am

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro mi nombre es Sebastian, quizas me puedan orientar un poco con las reformas de mi jeep es un IKA corto muy corto con motor nissan gasolero y caja nissan de 5ta, atras diferencial DANA 44 con relacion 4.27, mi idea es meterle la doble traccion por lo que consegui un diferencial DANA 25 original de jeep con relacion 4.88, el tema son dos; estoy buscando una caja con doble pero lo suficientemente corta ya que la que esta puesta mide 82 cm y tengo un cardan de 30 cm,y no encuentro nada acorde aeso si me pueden recomendar alguna agradecido, y el otrotema es el de las relaciones, no se si son de fuerza o de velocidad de cambiarlas cualme sugieren que cambie la 4.27 que tiene el trasero o la 4.88 deldelantero?
desde gracias por cualcuier aporte.

msx68k

Mensaje por msx68k » Lun Jun 15, 2020 1:29 am

Hola sebalu, bienvenido :smt023 . Con respecto a la caja, otros en este foro te va a orientar muy bien seguramente. Y con respecto a las relaciones, la 4.88 entra ya en el terreno de las relaciones de fuerza (mas grande el número, mas fuerza en las ruedas y menos velocidad al mismo régimen). La 4,27 es un compromiso entre velocidad y fuerza. Todo esto que te cuento es para un rodado "normal" de 29, 30 o 31 pulgadas de diámetro. A medida que vas aumentando el "calzado", las de fueza se van convirtiendo en relaciones de velocidad, así que todo depende del rodado que tengas. Fijate aqui donde explican el tema y hay una tablita muy piola que lo aclara: https://youtu.be/_r3PTMje4AA?t=235.
PD: Atenti en el video, porque en el país del norte le dicen llantas a los neumáticos (y rines a la llantas) :roll:

sebalu

Mensaje por sebalu » Lun Jun 15, 2020 10:39 am

hola msx68k,muchas gracias por la respuesta,me viene bien la aclaracion de las relaciones,el jeep tiene 31x 10,5 normal para lo que lo quiero, no quiero darle mucha altura por una cuestion de estabilidad si le diera mas altura seria con rodado y no levantando sobre los ejes pero en su momento pude comprar ese rodado y esta 0km, les estoy sacando las ballestas y poniendo resortes con barras (4) atras y adelante aun no empece, como te decia antes tiene un LD20 con turbo no es un motor extremadamente potente pero lo llevaba bien con el 4.27 (110/120 km) lo cual me parece bastante para ser tan cuadrado de trochas, por eso atras lo ensanche me paso que en momentos de una subida muy pronunciada le faltaba torque y como lo uso solo de recreacion en la montaña y muy poca ruta , por esto decidi ponerle la doble optar por cambiar la trasera de 4.27 a 4.88 ya que por lo que averigue es mas facil de conseguir que la 4.27 para el dana 25 ademas de trabajar con la caja que no se aun que voy a usar pero la idea es que tenga baja. bueno no soy mas extenso, me gustaria escuchar opiniones.muchas gracias por la paciencia.

Responder