Amortiguador de direccion.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
marcelo ojeda

Amortiguador de direccion.

Mensaje por marcelo ojeda » Lun Oct 05, 2009 10:30 am

Hola a todos, les cuento q este finde semana lo saque del taller al jeep y le hice unos 200 km hasta mi casa. (hace un año q estaba parado) le adapte una caja de direccion mecanica de falcon.. bastante aceptable la performance comparada con la que tenia. y frenos a discos delanteros, eso de diez quedo.
muy lido el viaje salvo q en elgunos momentos me hacia el tan conocido yimi ( o como se diga) y se ponia aspero... Pero no muy seguido y de a ratos lo llevaba como a 100 y andaba derechito... fue lo unico molesto del viaje (ademas de un percance con el capo q se me levanto, y encima se doblo un poco... y encima tenia la pintura nueva... la madre q l.p... ) y me surgio la inquietud del amortiguador de direccion.... esto soluciona el tema del yimi??? si le adapto una hidraulica, igual le tendria q poner este amortiguador??? se aceptan sugerencias. ya q la quiero exprimir a la caja de quinta jaja.

galileo
Contactar:

Mensaje por galileo » Lun Oct 05, 2009 12:59 pm

Qué tal Marcelo?
Ese famoso movimiento oscilatorio en la dirección de los jeeps como los nuestros (shimmy, que en inglés quiere decir vibración excesiva), sucede mayormente a baja velocidad (entre 40 y 60 km/h al menos esa es mi experiencia).
Ocurre cuando hay algún juego (aunque sea pequeño) en el sistema de dirección o suspensión, que hace que las ruedas oscilen rápidamente hacia los lados, volviéndose incontrolable la dirección...
La solución de ponerle un amortiguador de dirección es buena, aunque no se soluciona el problema en sí, sino que se lo esconde. O sea, el juego existente seguirá pero el amortiguador no te lo trasmitirá al volante.
Por ejemplo, cuando compré el Sensei andaba muy bien esto y no me hacía shimmy, pero luego de hacerle la VTV (donde lo sacuden todo) comenzó a hacerlo a veces... y aunque revisaré todo el tren delantero, le pondré un amortiguador de dirección (ojo, que no es igual a los des suspensión).

Bueno, espero haberte aclarado algo, y no haberme equivocado en nada, jeje
Saludos!
[url=http://img220.imageshack.us/i/firmajeeps.jpg/][img]http://img220.imageshack.us/img220/9656/firmajeeps.jpg[/img][/url]

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Lun Oct 05, 2009 3:35 pm

Alguna me tira el dato de donde puedo conseguir ese amortiguador de direccion.... y si alguno es tan amable puede poner fotos de la barra panhard como va colocada... mil graciassssss.

galileo
Contactar:

Mensaje por galileo » Lun Oct 05, 2009 3:58 pm

Cerca de mi casa (en Quilmes) hay una casa que los vende a $ 192 (el amortiguador) y $ 150 los soportes para jeep Ika. Yo compré solo el amortiguador y los soportes de los hice.
Anteriormente le había puesto el mismo amortiguador al Barón Rojo y quedó muy bien.

Va foto del amortiguador cuando lo estaba colocando en el otro jeep, al del actual aun no le saqué fotos.

Imagen

Sobre la barra panard no estoy seguro, pero no creo que ayude a lo que hace a la dirección, sino para la estabilidad al doblar, pero mejor corríjanme los que saben...
Saludos!
[url=http://img220.imageshack.us/i/firmajeeps.jpg/][img]http://img220.imageshack.us/img220/9656/firmajeeps.jpg[/img][/url]

jscuci

Mensaje por jscuci » Lun Oct 05, 2009 8:08 pm

Hola muchachos,
Les cuento que acabo de resolver el problema del shimmy acuñando los elásticos. Lo hacía a los 60km/h y tenía que parar porque era ingobernable. El mecánico que lo arregló se dedica solamente a tren delantero y, después de revisarlo, me dijo que tenía mucho avance y que había que colocar una cuña en los elásticos. Me explicó que no hay una única solución para ese problema. Siempre hay que ver primero que es lo que puede estar mal y en este caso era el avance. Me mencionó la posibilidad del amortiguación de dirección pero no fue necesario.

Saludos a todos

Yogui

Mensaje por Yogui » Lun Oct 05, 2009 8:53 pm

Como viajero incansable en Jeep les diria q el amortiguador es innecesario estando bien los extremos, el alineado y el balanceado. Con una de esas cosas q falle, fuiste, te agarra el tembladeral.
En una ocasion hace un par de años lo lleve a un taller para revisar los ectremos y cuando fui a abuscarlo me habia metido un maortiguador; Casi lo cago a trompadas al inutil q encima me soldo (!!!) las planchuelas para agarrar el amortiguador a los brazos de la direccion. El mecànico me aseguraba q sin eso el jeep invariablemente me haria el Jhimmy, q no habia forma de solucionarlo, a todo esto ya me habia recorrido media (o 3/4) argentina sin problemas.
Sigo sin amortiguador y sin jhimmy.
Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo » Sab Oct 10, 2009 7:56 pm

Como ya dijeron antes. Si el jeep esta bien, no deberia usar el amortiguador. Eso sucede cuando algun o varios componentes no estan bien. ya sea balancero, alineacion, extremos, juego de direccion, etc.
La acuñada y el amortiguador son buenas soluciones pero como dijo Galileo, solo escondes al poner amortiguador, no significa que lo elimines.

EJEMPLO: Ibupirac para el dolor de muelas

El beneficio del amortiguador ademas del que dijeron, es cuando golpees una piedra, cordon, pozo o algo asi, no te doble el volante y te arranque la mano.

yo lo puse de esa manera, porque queda paralelo a la barra a la cual trabaja. Aun no lo probe el jeep, pero antes no tenia juego ni nada, ahora supongo que menos que menos.

Imagen
[url=http://imageshack.us][img]http://img150.imageshack.us/img150/4094/firma09uf1.jpg[/img][/url]

marcolongo
Contactar:

Mensaje por marcolongo » Jue Oct 22, 2009 11:01 pm

Porque sera que a cualquier 4x4, les sucede eso, aca en Mexico, tambien es muy comun con la gente que tenemos jeeps, y se le conoce como el "whooble death", eso sucede por muhcas cosas,

-falta alineacion y balanceo de los neumaticos.
- Terminales muy usadas.
-Barra estabilizadora.
- la panhard (track bar), ya tiene juego en los bujes.
-falta de cuñas en los elasticos.
- juego en la caja de direccion.
- falta de ajuste en la misma caja de direccion ( o sea tornillos flojos)

asi que revisen muy bien todo el sistema de varillaje y suspension.

aki les dejo unas fotitos para que chequen el varillaje de sus vehiculos.

Imagen

Imagen

Imagen
ABRIENDO CAMINOS................AMPLIANDO HORIZONTES

merloextremo

Re: Amortiguador de direccion.

Mensaje por merloextremo » Sab Jun 07, 2014 7:50 pm

Hola Marco
marcolongo escribió:Porque sera que a cualquier 4x4, les sucede eso, aca en Mexico, tambien es muy comun con la gente que tenemos jeeps, y se le conoce como el "whooble death", eso sucede por muhcas cosas,

- Terminales muy usadas.

-Barra estabilizadora.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Marco! me podrás enviar estas fotos x mail o volverlas a publicar? Muchas gracias!

fran77

Mensaje por fran77 » Dom Jun 08, 2014 2:23 am

Un amortiguador de dirección lo vas a conseguir en cualquier casa de amortiguadores mas o menos grande.

Yo solucioné el problema llevándolo a un taller de tren delantero y haciendo lo que ellos sugirieron, que es mas o menos lo que te explicaron arriba.

Poner un amortiguador de dirección, es como tomar analgésicos en lugar de ir al dentista.

Abrazo.

esteban17

Mensaje por esteban17 » Dom Jun 08, 2014 1:16 pm

Coincido con Yogui y Fran77, "ya no da alineadores el tiempo".
Saludos y a tus ordenes.

toki_fx

Mensaje por toki_fx » Dom Jun 08, 2014 6:43 pm

Holaaa, EL amortiguador de direccion lo usan para off road para las camionetas que van rapido y agarran una piedra para que el volante no sete salga de las manos, aunque ahora con las hidraulicas nosee. o si sos de andar entre muchas piedras podria servir tambien. pero ya ponerle uno para que valla bien en ruta es una mentira.

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Dom Jun 08, 2014 7:16 pm

yo lo tengo desde que restaure el cj3a en el 2000, concegui uno gringo que venia como repuesto fuera de fabrica, le coloque el amortiguador nuevo (Fric-Rot doble efecto). el echo es que lo coloque aunque la restauracion fue total porque cuando lo subia arriba de una vereda me pegaba terrible chicotazo en el bolante, de esta manera logre que esto no suceda mas. habia pensado que si eso me pasaba al agarrar un pozo me pondria el jeep de sombrero o me romperia una mano.
saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

Yogui

Re:

Mensaje por Yogui » Jue Jun 12, 2014 9:45 am

marcolongo escribió:Porque sera que a cualquier 4x4, les sucede eso, aca en Mexico, tambien es muy comun con la gente que tenemos jeeps, y se le conoce como el "whooble death", eso sucede por muhcas cosas,

- Terminales muy usadas.
-Barra estabilizadora.

Imagen

Imagen

Imagen
Falto mi comentario que solo tenía como fin corregir un error ortográfico o taquigráfico: wobble death.
Atte. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

xXRelaXx

Mensaje por xXRelaXx » Lun Dic 07, 2015 2:12 pm

dios estan geniales los post pero en ninguno al que entro te deja ver las fotografias porque pasa eso?????

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Dom Ene 03, 2016 10:40 pm

buenas..lamentablemente la pagina donde estaban guardadas todas las fotos las dio de baja,,,es una grannn perdida para todos...abrazo
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

chechometro

Mensaje por chechometro » Sab Jul 14, 2018 5:09 pm

seria bueno tratar de conseguir imagenes!!

gabriel jeep

Mensaje por gabriel jeep » Lun Jul 30, 2018 10:01 pm

Una pregunta al respecto.El amortiguador de o para la dirección es de doble circuito ,yo en mi Jeep tenia uno colocado y cuando le soltaba la direccion salia como loco para el lado que abre .Se lo saque

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mar Jul 31, 2018 7:51 am

si, debe ser doble efecto, sino pasa eso que contas-
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

gabriel jeep

Mensaje por gabriel jeep » Mié Ago 01, 2018 9:20 pm

Donde se pueden comprar esos amortiguadores?.Agun telefono?

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Jue Ago 02, 2018 8:23 am

yo lo compre en una casa de suspencion en beccar, san isidro
Dirección: Av. Centenario 2345, 1642CGK Béccar, Buenos Aires
Horario: Abierto ⋅ Horario de cierre: 12:00 ⋅ Horario de apertura: 14:00
Provincia: Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 011 4743-0279
Adjuntos
cabrestante en jeep- (7).jpg