Pasa aceite al agua

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
s10
Contactar:

Pasa aceite al agua

Mensaje por s10 » Jue Oct 15, 2009 1:31 pm

Hola , hace mucho que leo el foro pero nunca participe activamente por lo tanto me presento y les cuento que tengo un jeep ika 1963 restaurado original con motor continental 4 cilindros que comparto con mi hijo Juan quien le da mayor uso y tiene incautada la cedula verde y el seguro - dice que por un tema de seguridad. :?
Bueno aca va la consulta :esta pasando aceite al agua . el funcionamiento es normal pero en ruta y si hace mucho calor calienta y consuma agua -seguramente tiene la junta quemada - pero el paso de aceite al agua?????
si alguen nos puede ayudar les agradeseria

CLAUDIO

por el motor

Mensaje por CLAUDIO » Jue Oct 15, 2009 6:36 pm

POR EL COMENTARIO QUE POSTEAS SINO ME EQUIVOCO TENES EL MISMO PROBLEMA QUE YO TUVE CON EL CONTI :LAMENTABLE, PERO CREO QUE TENES EL BLOK FISURADO UN GRAN PROBLEMA .ALGUNOS LO SUELDAN EN FRIO Y SE PUEDE SEGUIR USANDO NORMALMENTE ,OTROS OPTAN POR CAMBIAR EL MOTOR.
ES UNA OPINION SIN VER EL MOTOR Y ME REMITO A CONTESTAR POR TU RELATO.

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA.
AGRUPACION DE RESCATE.

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Jue Oct 15, 2009 7:16 pm

bien por lo de compartir s10 no comprendo lo incautado vos le incautaste la tarjeta verde o el registro te la incauto porque , si es por lo ultimo el motor no esta asentado en el jeep si te gusta lo original no tenes otra solucion que cambiar ese motor por otro igual y si no cambia de motor por alguno mas comun como la linea ford te ago esta recomendacion pese a que soy usuario de chevrolet un saludo y suerte

juany02

Mensaje por juany02 » Jue Oct 15, 2009 7:39 pm

Loco, el que le incauto cedula y seguro es el hijo por lo que entendí yo, pero creo que la cedula tiene que estar a nombre del que maneja, o sacarle cedula azul, si no es para quilombo. Yo diría que sería bueno sacar la tapa para ver que tiene, pero estoy de acuerdo con lo que dice Claudio, yo soplé la junta hace poco, y se me pasaba el agua al cilindro y por ahí al carter, pero aceite al agua, no.

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Jue Oct 15, 2009 8:03 pm

jajajaja si tenes razon hoy leo como escribo jaja y si el conti es muy sensillo y es eterno se lo manejas a pocas vueltas lo mata la ruta se pasa de vueltas y se rompe y a pocas vueltas es un tractorsito jejeje pese a que se fabricaron muchos motores en la argentina te arrancan las muela con las reparaciones y hay pocos mecaganicos que tienen la receta de reparar fisuras no depende solamente de materiales sino de abilidades manuales un saludo y suerte

s10
Contactar:

Mensaje por s10 » Jue Oct 15, 2009 9:24 pm

Gracias, por las respuestas , el fin de semana le saco la tapa pero creo que claudio tiene razon , de todos modos la bestia anda bien . solo cada tanto se pega una calentada.....el aceite no puede pasar por la bomba de agua o algo mas accesible sin tener que desarmar todo. ???
Saludos

Titán

Mensaje por Titán » Vie Oct 16, 2009 8:46 am

tambien puede pasar aceite por la junta!!

El agua en los jeeps trabaja a poca o nada de presión, el aceite minimo a 30 o 50 libras... si la junta se rompe en un conducto de presion de aceite, hacia el lado del agua, puede pasar aceite...

También es cierto que puede tener una fisura, en block o tapa, y eso se arregla en frío.

Ahora en caso de tener que llegar a cambiar el motor cambiá a algo mas moderno, no tengo nada contra los contis, pero los repuesteros se abusan como si compraras repuestos como para un Wrangler o un Hummer!

Saludos..
La vida tiene 2 cosas que el hombre debe probar.... Tener un Jeep... Y Jugar Paintball!!!

jirza380

Mensaje por jirza380 » Vie Oct 16, 2009 9:29 am

disculpa pero al motor jeep no le llega haceita a la tapa de cilindreos, solo agua, si no tiene que lubricar nada ahi la leva es lateral.

s10
Contactar:

Mensaje por s10 » Vie Oct 16, 2009 10:01 am

Esa es mi duda si a la tapa le llega por algun lado aceite o se puede pasar por la bomba de agua o algun lugar que tenga acceso sin bajar el motor,
lo que estoy seguro que tiene la junta quemada , el sabado le saco la tapa como les comente . Saludos

Jime
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jime » Vie Oct 16, 2009 10:55 am

Que tal S10, antes que nada bienvenido!!

Te paso un link de un tema similar, de Seba, a quien le paso lo mismo, para que lo tengas en cuenta.

viewtopic.php?t=5370&highlight=motor+fisurado

Igualmente, recien vas a saber que pasa cuando abras el motor, y veas donde esta la fisura. Si de hecho está rajado, puede ser que el motor siga andando 15 años más, o 15 minutos, es medio ruleta rusa, pero todo depende de la reparacion, del lugar de la fisura, del tamaño, etc. En caso de ser asi te recomendaria que ni lo repares, y busques otro motor, ya sea otro continental (depende de para que lo quieras) u otro.

Tenenos al tanto, y comentanos!!! Exitos, y que sea lo más leve!
Última edición por Jime el Vie Oct 16, 2009 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

jirza380

Mensaje por jirza380 » Vie Oct 16, 2009 1:34 pm

por eso te puse que a la tapa no le llega aceite solamente agua. el continental es un motor con valvulas laterales por lo tanto en la tapa de cilindros no tiene nada mas que la camara, asi que no llega aceite por que es alpedo que llegue ahi

juany02

Mensaje por juany02 » Vie Oct 16, 2009 3:05 pm

:shock: Ahora entiendo. No entendía que tenía que ver el aceite en el agua con la junta de tapa. Lo que pasa es que el unico motor que conozco bien es el continental.
Si fuera en un motor de válvulas a la cabeza podría ser junta soplada o tapa rajada, pero en este, no.

La bomba de agua esta bastante lejos del aceite, y los rodamientos son de lubricacion permanente con grasa, por ahí solamente puede salir agua para afuera, pero no entrar aceite.

s10
Contactar:

Mensaje por s10 » Sab Oct 17, 2009 4:41 pm

Bueno , les cuento que saque la tapa , la junta estababa requemada , consegui una tapa usada que esta en buen estado ya que la mia esta fisurada
en la semana le mando hacer el plano y la armo .... luego a rezar y si la pasa aceite al agua sera para mas adelante el arreglo o para nunca
saludos a todos y gracias Jimena por la bienvenida.

Jorge Migotti

Mensaje por Jorge Migotti » Mar Oct 20, 2009 11:33 am

Si puedes cambiale los bulones por minimo dureza grado 8. Hay un post sobre este tema, en este foro. Si la falla eran los bulones, te volverà a pasar en el futuro.

cacho

aceite en el agua

Mensaje por cacho » Vie Oct 23, 2009 2:26 pm

hola a todos ,paso a comentarles.hace algun tiempo le pegue una calentada al jeep como pa 800 autos, despues de esto, me empezo a pasar aceite al agua , agua a un cilindro y compresion al agua; jamas agua al aceite.
El gauchito anduvo asi cerca de un año ( cabe destacar que hasta ese momento era solamente un jeep y no tenia nombre) bien, junte el tiempo pa tenerlo parado y los morlacos y desarme.
La junta salio en 20 pedazos, ninguno de los cuales salio sin un raspaje , 8 bulones se cortaron y una pequeña fisura entre el asiento de valvula y la camisa se veia, despues de consultar( inclusive en el foro ) y pensar , arme con la fisura , junta y bulones nuevos , ni siquiera lleve la tapa a que la miren ni nada.
Los primeros 2 meses anduvo sin problemas , ahora sigue andando en apariencia sin problema pero volvio el aceite al agua y no el agua al aceite.
Si bien es cierto lo que lei , en la tapa no tendria que circular aceite , y estos conti tienen buena presion de aceite ( se supone que con una presion promedio en el aceite de 40 libras es suficiente pa que por cualquie fisura se filtre el aceite al agua) Por que cuando el motor esta parado y sobre todo antes del arreglo , momento en el que pasaba compresion al agua y por ende juntaba presion en el circuito de agua tambien , jamas paso ni siquiera humedad al aceite .
De este inconveniente de calentada hasta hoy le hice muchos kilometros ( hago cerca de 60 kilometros por dia ) y la presion en el aceite nunca bajo de los indices normales que siempre tuvo.
Espero que entre todas nuestras experiencias podamos solucionarnos estas cuestiones a los que la padecemos.
gracias[/b]

jirza380

Mensaje por jirza380 » Vie Oct 23, 2009 9:18 pm

debes tener una fisura en el block donde estan las valvulas, te pasa por ahi al agua que esta circulando alrrededeor de cilindro, no hay otro lugar por donde pueda pasar. saludos

s10
Contactar:

Mensaje por s10 » Dom Nov 15, 2009 8:24 pm

Hola, Como andan, como les conte mande hacer el plano a la tapa usada que consegui , compre la junta, cambie los bulones por duresa creo que 9 , 8 no recuerdo, le pregunto a mi hijo y les paso la medida justa.armamos le dimos el torque que corresponde y cuando fuimos a ajustar el central- cerca del distribuidor- el maldito estaba falceado.y creo que era el que provocotodo el problema y por ese bulon se pasaba el aceite al agua
Llamamos una persona que vino a casa y le hizo un inserto ($100-)
Armamos le dimos el torque y arranco maravillosamente, luego compramos un detergente para retirar el aceite del circuito de agua y todo andubo bien.
El aceite se mandaba porahi al agua atarvez de la junta quemada
Bueno,les agradezco su aporte y espero que nuestra experiencia les sea util

cacho

Mensaje por cacho » Lun Nov 16, 2009 1:44 pm

HOLA S10 ESA SI ES BUENA NOTICIA , AL GAUCHITO LE HICE LA MISMA SANATA Y COMO CONTABA , POR EL MISMO PROBLEMA . CONTAME QUE DETERGENTE Y COMO LO USASTE YA QUE A MI ME SIGUE APARECIENDO UN POCO DE ACEITE PERO CLARO QUE TODAVIA NO LO LIMPIE POR DENTRO , SACASTE EL TERMOSTATO O LO DEJASTE PA LAVAR. GRACIAS

Jorge Migotti

Mensaje por Jorge Migotti » Mié Nov 18, 2009 3:18 pm

Me alegro hayas solucionado el problema.
Te aconsejo que reaprietes la tapa -siempre motor en frio- apenas te sea posible.
Para ello, aflojàs siempre de a UN BULON , 1/4 de vuelta y le das el torque que les diste (calculo 6,2 kgms).siguendo siempre el orden de apriete.

s10
Contactar:

Mensaje por s10 » Jue Nov 19, 2009 11:59 am

La limpieza la hisimos con Mr MUsculo ,
pusimos la manguera por la tapa del radiador con agua de la canilla
le sacamos el tapon del termostato y cuando aceleras empieza a salir espuma y va saliendo la grasa..Saludos y suerte

Gracias por el dato del reapriete...

jorge_j1
Contactar:

Re: Pasa aceite al agua

Mensaje por jorge_j1 » Mié Sep 12, 2012 9:59 pm

hola por lo q lei a todos ustedes le paso aceite al agua/radiador ... Mi problema es q arme el motor con todo nuevo del continental 4 cilindro y al dia siguiente me paso AGUA AL ACEITE :shock: hice todo lo q dice el manual junta nueva la tapa de cilindro estaba dentro de las medidas permisibles 0.10 mm. creo q tenia el apriete lo hice en caracol a un torque de 45 lbs/pie como indica el manual.. pero noc porq motivo sigue pasando.. si alguien sabe porq puede ser le agradecería, sino voy a tener q venderlo por part al motor. :(
JORGE

kelo

Mensaje por kelo » Jue Sep 13, 2012 12:21 am

hola s10 yo tuve el mismo problema cuando tenia el verde y me pasaba aceite al agua te comento mi caso, saque la tapa controle que los tornillos ajusten bien la tapa y ahi estaba el problema no tiraban bien las roscas estaban sucias y la tapa tenia varias rectificadas entonces el espacio que no tiene rosca de los bulones eran mas largos que la tapa, entonces repase con un macho las roscas compre tornillos nuevos y solucione el problema, ah te comento que el aceite me pasaba al agua por el conducto por donde pasa la varilla que hace girar el distribuidor (entre el cilindro 2 y 3) ahi estaba el problema..el consejo que me dio un mecanico viejo fue que le agregue al agua 1 litro de kerosene, lo ande un par de dias, osea que caliente y repita 2 veces ese proceso,,,el circuito quedo impecable libre de aceite y solucionado el problema. espero que te haya sido claro en la explicacion...slds kelo

mecongue

Aceite en el Agua

Mensaje por mecongue » Jue Jul 19, 2018 7:59 pm

Jime escribió:
Vie Oct 16, 2009 10:55 am
Que tal S10, antes que nada bienvenido!!

Te paso un link de un tema similar, de Seba, a quien le paso lo mismo, para que lo tengas en cuenta.

viewtopic.php?t=5370&highlight=motor+fisurado

Igualmente, recien vas a saber que pasa cuando abras el motor, y veas donde esta la fisura. Si de hecho está rajado, puede ser que el motor siga andando 15 años más, o 15 minutos, es medio ruleta rusa, pero todo depende de la reparacion, del lugar de la fisura, del tamaño, etc. En caso de ser asi te recomendaria que ni lo repares, y busques otro motor, ya sea otro continental (depende de para que lo quieras) u otro.

Tenenos al tanto, y comentanos!!! Exitos, y que sea lo más leve!

mecongue

Mensaje por mecongue » Jue Jul 19, 2018 8:03 pm

Por lo que entiendo con respecto a que se pase aceite al agua en muchas ocasiones la junta no está quemada, los tornillos de l tapa pasan para el blok y si puede ser que esto ocasione el traspaso de aceite, según mi suegro que armaba los Jeep y tenía aencia ika me dice era común la fisura en el blok por altas temperaturas, saludos, lo dejo como una acotación doble el tema.

Responder