JEEP LARGO 56/57???

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
mcbackler

JEEP LARGO 56/57???

Mensaje por mcbackler » Jue May 06, 2010 6:26 pm

Tengo curiosidad sobre esta carroceria de jeep, fue una serie que
salio en el año 56/57 aca en Argentina.
NO tiene estribo
ES liso en sus laterales (sin las tipicas molduras)
Pasaruedas redondos
NO tiene ventilete de torpedo (tiene una tapa porta bateria anulada )
Y la cola es cuadrada!!!!!!
Alguien tiene info sobre esto?
Tengo visto uno verde en caballito capital federal que estaba a la venta
Uno en la autopista la plata bs as (que lo segui un rato)
Y este jeep blanco y el otro amarillo los encontre en la web
HASTA AHORA CONTE 4 Y TODOS IGUALITOS!!
QUIEN TIENE INFO?

Imagen

Imagen

Imagen

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie May 07, 2010 1:21 am

mira yo lo que tengo vista de la WEB es en españa que tienen sus jeeps VIASA o algo así que son como nuestros IKAS, allá le dan mucha bola al jeep willys CJ3b (hurricane) que tiene la parrilla más alta y al modelo equivalente al CJ 6 pero con esa parrilla también que es largo como el de las fotos que vos tenés... espero haber embocado la opinión sino me editan por burro... sdos y suerte
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Panci

Mensaje por Panci » Vie May 07, 2010 1:57 am

No soy entendido en el tema pero creo que por esa tapa que trae en vez de ventilete estaría basado en los modelos militares de los CJ5 americanos... capas que Yogui y Mariano te dan la posta...
Saludos... Panci
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

mcbackler

encontre otro!!!

Mensaje por mcbackler » Vie May 07, 2010 10:30 am

me pasaron foto de otro.!!! Encontre otro!!!
de donde salieron, cuantos se fabricaron de este modelo????

Imagen

Imagen

mcbackler

otro!!

Mensaje por mcbackler » Vie May 07, 2010 12:52 pm

aca hay otro!!

Imagen

Panci

Mensaje por Panci » Vie May 07, 2010 6:00 pm

Bueno webiando le encontre la vuelta a tu pregunta... segun el foro de la plata que aca te dejo el linck http://www.laplatajeep.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1057 es un Cj6 basicamente un Cj5 con el chasis 20 pulgadas mas largo...este modelo fue la base del JEEP IKA LARGO en Argentina
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Panci
[/img]
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

cristianb

Re: JEEP LARGO 56/57???

Mensaje por cristianb » Mar Ene 25, 2011 9:05 pm

huy yo estoy armando uno de esos y pense que estaba medio reformado pero veo que es original asi . aca hay gente que esta muy bien informada parece !

Panci

Mensaje por Panci » Mar Ene 25, 2011 9:58 pm

cristianb escribió:huy yo estoy armando uno de esos y pense que estaba medio reformado pero veo que es original asi . aca hay gente que esta muy bien informada parece !
Hola Cristian te invito a que pases por la seccion de sociales para que te presentes y nos presentes al Jeep que si es un CJ6 no es un modelo muy comun verlo por la calle...
Saludos Panci

Jeeper_upz247

Mensaje por Jeeper_upz247 » Mar Feb 01, 2011 10:27 pm

Chicos, ese jeep es un Ika largo de la primera serie de 1957. efectivamente el corte del guardabarro es redondo, en la parte trasera es completamente cuadrado y no tiene los refuerzos a lo largo de la carrocería que si tienen los largos de la 2° serie. En el grupo de amigos del Jeep Ika hay 2, uno de ellos lo tiene Alejandro Cresta. Hay muy pocos dando vueltas. A excepción del motor, el conti 4 de producción solamente argentina, es muy parecido al CJ6 americano de los años 60', pero repetimos con los rebordes traseros cuadrados. A partir de julio de 1957 se rediseñó la carrocería a la de jeeps largos que se ven en su mayoría en Argentina, que al igual que el corto "de cola larga" tienen un diseño que sólo salió en nuestro país. abrazos

jorge ricci

Mensaje por jorge ricci » Mar Feb 01, 2011 11:42 pm

Hola todos .............BIENNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!! El único que batio la posta fue Jeeper_upz247
No mcbackler, ese no es, fijate que tiene el pasarruedas trasero exterior trapezoidal y el interior trasero no se ve, es decir que es redondo.
Un abrazo ...... jorge ricci
(011) 15 4054 4251 Lunes a domingo de 9 a 24
http://www.autocross.com.ar

jorge ricci

Mensaje por jorge ricci » Mar Feb 01, 2011 11:48 pm

Hola panci..............
Esa tapa grande que se ve vino en los willys civiles y servia para guardar la capota doblada, luego en los jeeps militares aprovecharon el hueco para poner las 2 baterias que necesitaban los jeeps de comunicacinoes con 24 volts, en la Argentina a poco de sdalir el modelo de referencia se le agrego a esa tapa (que en principio era fija) un ventilete. Si undia tengo todo organizado y me sea facil subire fotos de las distintas versiones de este jeep.
Lei en uno de los mensajes "que no tiene estribo", en realidad venia de fábrica con un estribo que colgaba por debajo de la carrocería.

Panci

Mensaje por Panci » Mié Feb 02, 2011 12:40 am

Jorge lo tuyo ya es una biblioteca ambulante jejeje

jorge ricci

Mensaje por jorge ricci » Mié Feb 02, 2011 1:07 pm

Hola panci.................solo son años de juntar informacion, ahora estoy por terminar y ponr en mi sitio web un artículo sobre la evolucion de carrocerias del jeep ika, entonces estando en internet si que va a ser mas que "ambulante". Algunas de las fotos que se publicaron en este tema las voy a usar

elgero94

Mensaje por elgero94 » Dom Abr 24, 2011 7:28 pm

Hola viejo, que tal?

Muy interesante el temita... la verdad q es todo un tema, personalmente aca en cordoba nunca vi una carroceria asi, pero si anda buscando una... si alguien tiene idea o vio una de esas por aca me puede decir, por q tengo un jeep largo y le qiero poner esa carroceria,... al parecer es el jeep ja1ma (56-58) pero largo, osea que tiene los faros de la parrilla embutidos ;) que qeda mas fachero y no tiene los estribos empotrados que son fierazos, y sobre todo tiene los pasaruedas redondos, lo mas lindo y dificil de imitar, MAS BIEN IMPOSIBLE, por q no cierran los numeros, lo q me sigue llamando la atencion, por q no tiene ventilete si los primeros jeeps argentinos tenian esa tapa rectangular larga, pero lo mismo ahi dentro tenian el ventilete, q se levanta igual q el otro?¿ :?: NO SE; es todo un misterio, tema de devate, AH, y algo q no me qedo claro, como son los pasaruedas del lado de adentro, de la caja, son cuadrados y bien altos como los del jeep del 56 tambien? Saludos

Yogui

Mensaje por Yogui » Jue Feb 27, 2014 7:22 pm

Disculpen que "repasando" el foro encuentro Post con temas con gruesas inexactitudes.
1- El Jeep de la foto que inicia este post no es IKA 1º serie, no es carrocería de CJ 6 ni x cerca.
2- No es un IKA
3- Y me animo a polemizar con un grande y sabio como Jorge Ricci (con quien no me animaría a discutir sobre lo mecánico) sobre el origen de la caja para las dos baterías donde manifiesta que se hizo para alimentar los equipos de comunicación. Esta caja iba coencata al "chupete" que traen al costado, en el lateral los M 38 A1 o los M 606 A2 o A3 con un enchufe ...........
Y dejo abierto para los atrevidos:
A- Si no es IKA (muchos menos Willys, ni Crysler) que es ??. Cualquier Cordobés veterano y vecino de Malagueño o Yocsina es muy posible que los conozca.
B- Para que servía ese enchufe en el lateral ??
Cariños. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

jorge ricci

Mensaje por jorge ricci » Vie Feb 28, 2014 7:43 pm

Hola Yogui:
1 ) Nuevamente, no hay ninguna duda de que la tapa rectangular larga sobre el torpedo fue en origen para acceder a un compartimento que esta detrás del tablero para guardar la capota doblada. Como estoy en la loma del or.., mas precisamente en la Patagonia Chilena no tengo mis archivos de fotos. En los jeeps militares M38 se utilizo para poner las 2 baterías para tener 24 v.
2 ) Que el "chupete" que mencionas este por debajo y al lado del compartimiento no tiene nada que ver.
3 ) Agrego algo que no dije la vez pasada. Ese jeep largo de cola cuadrada que aparece con una mancha amarilla en la cola es el primer IKA largo que se fabricó en la Argentina. Al no haber pick-up´s, salvo el venerable rastrojero la IKA se apuro a tomar el mercado con un jeep largo, pero como no tenía las matrices apeló a la chapa doblada, mas tarde cuando estaban las matrices apareció la cola redondeada como en el jeep corto. Ese modelo venía todavía con la tapa sobre el torpedo, obviamente fija, a la que luego le pusieron un ventilete. Luego eliminaron la tapa y el ventilete sobre ella y este último de puso en el medio del torpedo tal como todos conocemos. Cuando este en casa voy a publicar fotos, pero lo hare a través de la lista del jeep IKA , simplemente porque me es mas fácil.
4 ) En el jeep blanco de la primera foto no se puede precisar di la cola es redonda o cuadrada.

Saludos

Yogui

Mensaje por Yogui » Vie Feb 28, 2014 9:04 pm

Jorge:
No tengo el placer de conocerte personalmente pero desde hace muchos años, desde que tengo un Jeep, has sido uno de mis referentes en cualquier dato para restaurar o arreglar mi primer Jeep. Y permanentemente cuando veo consulta de primerizos sobre dudas de fallas o decisiones para encarar alguna reforma suelo pasarle datos de las direcciones de internet para que accedan a tu generosa, sabia y prolífica tarea sobre estas máquinas.
Un tema menor: La Caja y el chupete tienen una íntima conexión ya que desde allí se le da corriente a los Cazas en pista. No puedo cargar fotos aquí en el foro, pero puedo pasarte esquemas y fotos de esto; Lo mismo sobre los equipos de comunicaciones y su alimentación con fotos y también esquemas y planos (incluso en castellano de nuestra Fuerza Aérea al respecto). Las fuentes de los equipos (Power) funcionan con 6, 12 o 24 V; Podes consultar la cantidad y tipos de estos equipos que he vendido, fuentes, válvulas nuevas de repuesto, Phillips RT 67, RT 68 o las Phillips holandesas 3900. En las páginas de este foro, en el de Willys Argentina, en el de AACVM o en el de 1982 Militaria Forum podrás corroborarlo con el mismo nombre de usuario (Yogui). En Mercado Libre soy Gran Garage. Mi más reciente orgullo en una fuente RC 9 y un RT 67 que le vendí y ya tiene instalada y funcionando en su nuevo y bello M 38 A1 nada más ni nada menos que otro gran referente: Gabriel Chiodi, Sander.
Pero si un tema muy importante por lo poco difundido, a tal punto que un veterano como vos en este tema no lo tiene registrado.
Podrás comprobar con cualquier título o tarjeta verde (aunque esto último no es tan confiable) que posea un poseedor de estos Jeep que estos NO son IKAS, sino IMF fabricados (sí, fabricados no carrozados como Ticar, Sabu, Facar, Compreg, Camena, Facma, ...). IMF era y sigue siendo Industrias Metalurgicas Ferroni SA, nacida al cobijo de Corcemar allá por principios del 40. Y respecto de este fabricante podes consultar en el Registro de Propiedad del Automotor en el Anexo 1 del Capítulo 1 donde estaba autorizada a emitir Certificados de Fabricación Propios.
Un dueño de estos Jeep al pedirle datos de su título me dice que lo tiene extraviado pero la Tarjeta Verde le decía Fabrica: Ind .. Met ... Ferroni y textualmente me dice "cualquiera", y justamente por eso se lo pedí para demostrarle que su Jeep que juraba que era un IKA original no lo era; Y no es que no fuese original, sino que no es IKA. Esa consulta y respuesta están en el foro de Willys Argentina, usuario agustyn.
Un placer contactarme con un prócer en estos menesteres como usted, a los cuales por sus aportes a "nuestra causa" le estoy agradecido y presento mis respetos.
Atte. Mario Yogui Arias
sys.ariasm@gmail.com
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Mar 01, 2014 5:00 pm

Querido Yogui: desconozco todo lo referente a la procedencia del modelo de mi jeep, para poner en igualdad de condiciones a todos los foristas que les interese el tema, al igual que hice con vos y los coforistas de willysargentina deje un link en aquel foro justamente referenciando a este post:

http://willysargentina.com.ar:8090/view ... sc&start=0

Asi no hay lugar a malos entendidos y "todos" pueden acceder a la información de "primera mano"...

Cuando escribis: "Un dueño de estos Jeep al pedirle datos de su título me dice que lo tiene extraviado pero la Tarjeta Verde le decía Fabrica: Ind .. Met ... Ferroni y textualmente me dice "cualquiera", y justamente por eso se lo pedí para demostrarle que su Jeep que juraba que era un IKA original no lo era; Y no es que no fuese original, sino que no es IKA. Esa consulta y respuesta están en el foro de Willys Argentina, usuario agustyn." No estas siendo preciso:

1) Jamás afirmé que había extraviado el título de mi jeep, solo comenté lo que decía mi cédula verde (porque la tengo en mi billetera)

2) Jamás juré que mi jeep fuera IKA, solo me remití a la información volcada en este post y también lo redireccione en willys para que se puedan informar (al igual que hice con mi presentación)...

3) Ahora si afirmo que mi jeep es un IKA, eso se desprende del título.

4) Al realizar la transferencia mi trámite me lo tomo, por una cuenstión azarosa, la titular del registro, y justamente le comente el supuesto error que contenía el legajo de mi jeep, ya que figura como marca: 20- IKA y como fabrica: 018-Industrias Metalurgicas Ferroni SA, hasta ahí yo supuse que había sido un error de "tipeo" dado la proximidad en el codigo de las fabricas (18 y 20), revisando las distintas transferencias hasta llegar a su inscripción inicial encontramos que siempre estuvo inscripto así.

Procedencia: NAcional (no es un willys)
Fecha de Inscripción Inicial: 02/01/1973
Codigo Automotor: 018-20-00
Fabrica: Industrias Metalurgicas Ferroni SA
marca: 20-IKA
Modelo: 00-1958
Tipo: ZZ-Jeep
Marca Motor: Ford
Marca Chasis: IKA
Nro de chasis: RPA ......

Por todo ello y de acuerdo a la información por vos volcada con respecto a las IND. Ferroni SA, entiendo que esta "fabricaba" la carrocería, y así esta reflejado en el título, pero por ello la marca de la carrocería y del chasis no deja de ser IKA, con lo cual, seguramnete en los primeros años, se ofertaba el "jeep largo" y el comprador elegía la carrocera que quería (Ferroni entre ellas) o la segunda opción es que la IKA hacía carrozar a los jeeps largos y luego los cemercializaba directamente.

Además de todo ello, analizar un caso (el mío) no es para sacar conclusiones en general aplicables a todos los jees largos como estos...

Como información adicional (la cual no tengo documentación respaldatoria) quién me lo vendió afirmó que este jeep estaba carrozado y el dueño anterior le sacó la carrocería (techo/puertas).

Seguramente habría algún contrato entre las carroceras y la IKA parecido a lo que ocurre con los colectivos, donde las terminales suministran la planta motriz (chasis +motor+diferenciales+etc.) la carrocera lo hace a su gusto; a que habría que ver si la IKA vendía "solo los chasis" y el cliente elegía a donde carrozarlo o cual era la modelidad....
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Yogui

Mensaje por Yogui » Mié Mar 05, 2014 12:11 pm

Agustyn: Con el mayor de los respetos y sin poner en duda tu honestidad sobre la identidad de tu máquina, ya que de última estimo que al ser poseedor de una "rareza" puede aumentar el valor económico de tu Jeep, aunque el hecho no te interese no sea tu fin.
Mi solicitud de conseguir un "Título" y no Tarjeta Verde es por el solo fin de sacar cualquier duda y echar luz al tema ya que las TV en razón de sucesivas transferencias pueden haber sufrido involuntarias modificaciones debido a lo curioso del caso.
Veo que seguís lo referido a los Jeep en dos foros que estimo son los dos más importantes y completos sobre Ikas y Willys en Argentina, con varios post que hablaban de estos modelos y en ninguno nadie había deslizado ni por cerca lo de Ind Metalúrgicas Ferroni, y desde "experimanetales a CJ6 pasando por carroceros" había mil hipótesis que por lo que parece seguirá hasta que aparezca "en vivo" un título original.
Jamás fue mi intención hacer un juicio de valor sobre tus comentarios o sugerir que "escondieras" algo con ningún fin. De mi parte la pasión por las historias de nuestros Jeep y el hecho que había una fábrica, aparte de IKA que fabrico estos vehículos (NO QUE LOS CARROZO; LOS FABRICO, sin duda que ensamblando muchos elementos de IKA, incluso de Kaiser Willys, como parte de los bodys); Cualquier cordobés mayor de 45 años tiene que haber conocido esta fabrica que estaba en la entrada a Córdoba llegando por la ruta 36 a menos de 500 mts de donde hoy cruza la circunvalación como entrando a la ciudad, sobre mano izq en el mismo sentido; Para los que no conocen esto es bastante cerca de la Planta de Santa Isabel. Y cualquier estudiante de Ingenieria Civil que tuviera la oportunidad de hacer visita guiada a Corcemar y que hoy pinte canas tiene que haber visto a varios de estos Jeep trabajando en la planta de Malagueño. Hoy Ferroni tiene otra planta en el camino a Pajas Blancas.
Atte. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

Yogui

Mensaje por Yogui » Mié Mar 05, 2014 12:42 pm

Y para dilucidar algo respecto lo que figura en las TV de mis Jeeps Taca Taca, Hermético y Flecha de Óxido.
Dicen:
Marca: Jeep
Fabrica: Industrias Kaiser Argentina
Por ende debo decir que tenes razón, siempre creí tener un Jeep.
El tuyo reza:
Marca: IKA
Fabrica: Industrias Metalúgucas Ferroni SA
Ergo: tenes un IKA, no un Jeep.
Será por temas de Licencias ??
Atte.
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

Yogui

Mensaje por Yogui » Mié Sep 10, 2014 8:02 pm

Buscando otro tema volví a toparme con esto.
La famosa caja en el torpedo no es que la usaron los militares para poner las baterías donde iba la capota, de última la usaron los Civiles para poner la capota donde iban las baterías ya que indudablemente el CJ5 fue una derivación de los M38 A1. Y otra: los CJ5 mericanos con dicha caja aplicadas a las capotas solo fueron los primeros, ya que al igual que en IKA la Willys Motor fabricó los primeros CJ con bodys de los M 38 a1;
Y aquí también estoy seguro que varios viejos me desautorizaran por desconocimiento; También IKA fabrico modelos M (carrocerías derivadas del JA 3) con idéntica caja portabaterías aplicadas a su fin específico (1 o 2 baterías según fuese de 12 o 24 V). Fueron los identificados como jeep ika M1013 y M1033.
Atte. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

Responder