Cajas BA 10 y BA 7 de 5º????

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Fer08

Cajas BA 10 y BA 7 de 5º????

Mensaje por Fer08 » Lun May 31, 2010 12:12 am

Hola, estoy averiguando mas sobre estas cajas, pero no me queda muy claro la diferencia, no puedo encontrar informacion para sacar una conclusion. Parece que vinieron BA7 de 5º con distintas relaciones, creo que eran diferentes para los nafta y los diesel. Aparte vino la BA10 pero sólo la trajo el motor turbo diesel......??????

Quisiera tener mas info al respecto, alguien tiene algo??

Veo que son muchos los que usan estas cajas y estaria bueno saber un poco mas, pero no encuentro a nadie que tenga la posta. Tambien lei por ahi, en web de mexico, que la BA10 la trajo un jeep....

Saludos

Fernando

Fer08

Mensaje por Fer08 » Mar Jun 01, 2010 9:59 pm

Enconte algo en la web testdelayer, hay un test de un Peugeot 505 SRD Turbo de 1987, el motor es un XRD3-T y las relaciones de la caja son: 1era 3.86:1 2da 2.18:1 3era 1.44:1 4ta 1:1 5ta 0.845:1 MA 3.58:1 . Pero no aclara que tipo de caja es, si es la BA10 o BA7.
Aporto este dato, si alguien sabe o consigue algo estaria bueno.
Saludos

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mar Jun 01, 2010 10:57 pm

Aca hay un post donde se hablo cun poco de cajas, espero que te sirva Fer. Un abrazo

http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... sc&start=0
http://www.rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=5122

Fer08

Mensaje por Fer08 » Mié Jun 02, 2010 11:16 am

Hola EmilianoA! Gracias por responder.
Si, fue uno de los post que leí sobre esas caja y que me motivo para buscar más al respecto. Ahí dicen que la BA10 venia en las Pick Up, mientras que en otros lados dicen que la BA10 vino n los Turbo. Por eso, y cómo nunca ví ni una Ba7 de 4 ni de 5 ni BA10, no tengo ni idea como diferenciarlas. Por otro lado tambien me comentaron que la misma BA7 de 5 vino con distintas relaciones. Por eso el objetico de este post era evacuar las dudas y tratar de tener info certera; ya que para mi no es lo mismo tener una primera de 3.86 o 3.45; ni una quinta de 0.845 o 0.798; esos datos los vi por ahí. Ademas dicen que la quinta en una caja se rompe si la pones a poca velocidad; en fin tengo varias dudas....
Alguien sabe como diferebciar las BA7 de las BA10?? Y los respuestos se consiguen de las dos cajas y los valores son similares??

tolder

Mensaje por tolder » Mié Jun 09, 2010 9:53 am

Hola fer08, por si te sirve, acá tenes una foto de una BA 10, puesta en un chassis de jeep :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... na-t18-_JM

También hay un poco de información en ése mismo aviso.

En este otro enlace, tenes donde se habla de la misma caja en otro sitio de Jeep's :

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=57698

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74572

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=55511

Espero te sea útil la data, saludos

Fer08

Mensaje por Fer08 » Jue Jun 10, 2010 10:55 am

Hola Tolder! Gracias por responder, ya habia buscado algo en ese foro; parece que no la quieren mucho que digamos por ahí a esa caja.... Hay que tener en cuenta que le ponen cubiertas bien grandes, tienen motores muy potentes y la dan "masa" mal a esos jeep.
Yo estoy averiguando para configurar mi jeep antes de armar algo que despues me arrepienta o se rompa. No quiero poner motor muy grande ya que mi idea es andar mucho....mucho...mucho... si bien por estos lugares la nafta es mas barata las distancias son enormes, asi que no podria costear un jeep con un 6 cil. Ahora tiene un dodge 1500 pero me parece que lo voy a rebolear y buscar un XD2 con mas tiempo....
Volviendo al tema de las cajas me parece que la BA10 se banca mas torque pero tambien es un poco mas cara y no hay tantos repuestos y faciles de conseguir como la BA7; en cuanto a las relaciones no puedo encontrar la posta; no encuentro las distintas relaciones que vinieron ni tampoco si hay diferentes BA7 de 5..... seguire buscando...

Saludos.
Fernando

tolder

Mensaje por tolder » Dom Jun 13, 2010 1:08 pm

Fer08, hablando desde la pequeña experiencia que tengo, si estas buscando armar algo así - en forma planificada - por una cuestión de tiempo, costos y practicidad, si podes conseguir algo lo más completo posible te puede ayudar para eso, yo armé con una Toyota doble tracción del año 90 maso - dada de baja - sobre una Estanciera común, y más allá de la complicación por la diferencia de las trochas - son dos diferenciales y la trocha de la Estanciera es más ancha -, estaba todo ahí, no hubo que comprar cosas extras y quedó bastante bien, dentro de un presupuesto no muy grande y en un tiempo cierto ( me refiero a definido ), ahora veo que hay desde Vitaras y Gran vitaras en venta dadas de baja, hasta L-200 o varias Ford Ranger, si pudiera elegir buscaría algún Defender 95 en ad., pero bue, eso es otro tema.

Sobre el motor, si lo armas con una caja de más de tres cambios, si pode tirate a alguno maso moderno - perdon quienes tienen los Conti 4 u otros así -, ya que si bien pueden tener muy buen torque, ser super resistentes y otras ventajas, el consumo no es de lo mejor, y a la hora de repararlos no es lo mismo que con motores más modernos - por la facilidad de conseguir los repuestos basicamente, obvio que no por la complejidad del armado -; si podes, se consiguen motores Fiat 1.6 con 04 ( válido alta ) desde $ 3000, es un motor más vueltero, pero de abajo igual puede andar bien si está bien relacionado.

Ya sobre los diesel, los XD-2 y XD-3 son muy buenos e interminables, yo no dejaría de tener en cuenta tambien los motores más modernos, sea de Renault - uso y abuso de un F8-Q con muy buenos resultados - o de Fiat con algún 1.7, estos salen ahora nuevos -0 km - en el orden de los $ 6.000 bastante completos, y algo así armado podría dar buenas satisfacciones.

Perdón lo largo del comentario, saludos

Fer08

Mensaje por Fer08 » Lun Jun 14, 2010 11:35 pm

Hola Tolder! Gracias por los consejos!

Te pregunto por los dados de baja, donde se consiguen? Soy de Trelew y acá no escucho sobre eso, por donde puedo buscar?
Estaria bueno que cuentes un poco mas sobre la estanciera y las malas experiencia con el jeep; y si podes subir fotos mejor.

Saludos.
Fernando

tolder

Mensaje por tolder » Mar Jun 15, 2010 12:28 am

Uy, si me pongo a contar ... no se terminaría nunca, fué una fuente de anecdotas increible ( no sólo malas ) y por este Jeep - en parte - se inició la relación con mi mujer ... peeero éso'e ootro tema diría Santo.

Sobre los vehículos dados de baja, para mí es lo ideal para armar algo piola, yo ya compré algunos y pude aprovechar mucho de cada uno, el tema es que necesitas un poco de ' espacio ' como para el mismo, fuera de eso, ganas y manos a la obra, yo visito mucho las páginas de seguros una es http://www.lafrancoamericana.com.ar/, no son los mejores precios, tienen muchas cosas, ej. motor Maxxion a $ 15 - se consigue una Ranger entera de baja en ese valor - pero alguna vez caja de cambios Renault Diesel - de Megane II, 6º - $ 1.600, casi lo que me pedían por la del 19 ..

Tambien salen avisos en los diarios - Clarin, La voz, etc. - con categorias dedicadas a esto solamente, por ej. hay ahora un 206 2002 - motor 1.6 - en venta por menos de $ 3.000, un motor muy similar al que trajeron los Vitaras; en Mercado Libre tambien suelen salir, o si no por contactos.

Fundamental a la hora de ver algo- y ni hablar a la hora de comprar - asegurarse que sea con 04 válido para alta - o el sticker u oblea que se usa ahora -, en varios casos no es válido para alta y ahí no es lo mismo, ya que no se puede incorporar ése motor; si te contestan con evasivas sobre este tema, mejor dejarlo pasar.

Todo esto muy por arriba, si puede ser útil capaz se puede abrir un tema nuevo o algo más completo, hay mucho sobre este tema que puede ser bueno saber.

Saludos

Serg.

Mensaje por Serg. » Vie Jun 18, 2010 11:46 pm

Hola gente, colaboro con una foto de la BA10/5, ya que tengo una.
<script></script><noscript>Imagen</noscript>

<script></script><noscript>Imagen</noscript>

Es mucho más robusta que la BA7.
Cualquier consulta a sus órdenes.

Saludos.
Serg.

[url=http://imageshack.us][img]http://img249.imageshack.us/img249/2718/copiade60ab8.jpg[/img][/url]

ficamovil

Re: Cajas BA 10 y BA 7 de 5º????

Mensaje por ficamovil » Vie Oct 14, 2011 8:30 pm

hola, serg, ya q tenes una ba 10, tenes alguna foto de la caja armada completa?....no se si la tenes acoplada a una reductora, tengo curiosidad de como es la salida y como acoplaria, ya q tengo q cambiar mi ba7 q anda bastante mal, y puedo conseguir una ba10 segun creo...jeje
gracias!!
"todo aquel q critica al q tiene un jeep, es pq todavia no se subio"

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

dakorc
Contactar:

Mensaje por dakorc » Vie Oct 14, 2011 10:27 pm

Fica!! es mi jeep ahora este hace mas de un año!! :D
http://www.Bellamore.com.ar
http://www.Billanovar.com

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Sab Oct 15, 2011 11:27 am

dakorc escribió:Fica!! es mi jeep ahora este hace mas de un año!! :D
aaaaaah!!!!, con razon le veia parecido!!!!...jajaja
asumo q no tenes alguna foto entonces....o si??

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

dakorc
Contactar:

Mensaje por dakorc » Sab Oct 15, 2011 12:37 pm

No! jajaja Mira por lo que se esta lo trajeron los 505 2.2L Nafta R21 2.2L (mismo motor y caja) y los Xd3 como el 505 y la Silverado, tambien los Wranger y las cheros viejas, pero no traian xd2 ni xd3
De la caja repuestos estan medios dificiles, tenes mucho mas de la Ba7 por culpa del 504 el vehiculo mas fabricado en la argentina...
Respecto a las relaciones de caja son estas
1ª:3,85
2ª:2,18
3ª:1,45
4ª:1
5ª:0,85
M.A. :3,59

La desmultiplicación del grupo cónico es de 3,7.

De la Ba7 desconosco estaria buena comprar todas la versiones en una sola tabla...

La caja por lo que se ve es mas robusta con engranajes mas cojudos que la ba7, usada a mi me pidieron por una 1000 y por el engranaje de 1ra que es el único q se conseguia nuevo 1100 :D.

Si tengo que elegir y tengo un Xd2 le dejo la Ba7, si tengo un turbo capaz que la ba7 no se la banque...

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Sab Oct 15, 2011 8:09 pm

dakorc escribió:No! jajaja Mira por lo que se esta lo trajeron los 505 2.2L Nafta R21 2.2L (mismo motor y caja) y los Xd3 como el 505 y la Silverado, tambien los Wranger y las cheros viejas, pero no traian xd2 ni xd3
De la caja repuestos estan medios dificiles, tenes mucho mas de la Ba7 por culpa del 504 el vehiculo mas fabricado en la argentina...
Respecto a las relaciones de caja son estas
1ª:3,85
2ª:2,18
3ª:1,45
4ª:1
5ª:0,85
M.A. :3,59

La desmultiplicación del grupo cónico es de 3,7.

De la Ba7 desconosco estaria buena comprar todas la versiones en una sola tabla...

La caja por lo que se ve es mas robusta con engranajes mas cojudos que la ba7, usada a mi me pidieron por una 1000 y por el engranaje de 1ra que es el único q se conseguia nuevo 1100 :D.

Si tengo que elegir y tengo un Xd2 le dejo la Ba7, si tengo un turbo capaz que la ba7 no se la banque...

si si, se mas o menos en q veiculos venia, tengo varios mas para agregar a la lista de echo, jeje
las relaciones de la ba7 son
1º 3.55:1
2º 2.10:1
3º 1.35:1
4º 1.00:1
5º 0.73:1
MA 3.63:1

la desmultiplicacion del 504 es 3.91:1, y en la pick un 4.22:1
si, la ba10 es un poquito mas fuerte y lenta, pero es casi lo mismo solo q mas cojuda

y si, calculo q es mas dificil, peeeero, piesno colocar el turbo en breve, hace un año q lo tengo esperando por ahi tirado...jajaja, o pq te crees q quiero esa caja??...jeje

lo q tengo q ver es q cambia en los anclajes y ficaciones, mas bien la salida de la caja, para acoplarla a la reductora, el resto es igual, pero hasta donde se la cola es diferente, yo calculo q si le saco la cola y le pongo la cola de la mia, quedaria bien...
pero no estoy seguro si eso es valido, eso es lo q estoy vieno....

la salida trasera, no es cuadrada como la ba7, tiene un anillo redondo lleno de bulonen, no?

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

Oscar Bevilacqua

Mensaje por Oscar Bevilacqua » Lun Oct 17, 2011 10:26 pm

Hola a todos:
La ba10 es un poco mas robusta que la ba7/5, pero depende del motor que le pongas funciona muy bien.
Yo tengo el jeep armado desde 1999 con la ba7/5, t18 y motor peugeot 505 nafta, ya le hice muchos km, un aspero, varios medanos, barro y ningun problema. Alguna vez se le cambio algun ruleman, pero nada grave. Los repuestos se consiguen facil y no son caros.

El unico inconveniente que tuve fue que rompi la soldadura de la extension del eje acanalado para hermanarlo a la t18 entonces puse un eje original y mande a hacer un manguito que se acopla a la estria original.

Aca podes ver como es la modificacion.

http://www.ikasdelsur.com.ar/Foro/index ... ic=2028.15

Un abrazo
Oscar Bevilacqua

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Mar Oct 18, 2011 10:24 pm

Oscar Bevilacqua escribió:Hola a todos:
La ba10 es un poco mas robusta que la ba7/5, pero depende del motor que le pongas funciona muy bien.
Yo tengo el jeep armado desde 1999 con la ba7/5, t18 y motor peugeot 505 nafta, ya le hice muchos km, un aspero, varios medanos, barro y ningun problema. Alguna vez se le cambio algun ruleman, pero nada grave. Los repuestos se consiguen facil y no son caros.

El unico inconveniente que tuve fue que rompi la soldadura de la extension del eje acanalado para hermanarlo a la t18 entonces puse un eje original y mande a hacer un manguito que se acopla a la estria original.

Aca podes ver como es la modificacion.

http://www.ikasdelsur.com.ar/Foro/index ... ic=2028.15

Un abrazo
Oscar Bevilacqua

si, yo tengo la ba7/5 tambien, y la verdad q siempre me respondio bien, claro q nunca ustuvo impecable, de ahi todos mis problemas, ahora no da mas, ayer empezo a hacer mucho mas ruido, los bolilleros....me sale mas barato una de recambio, el tema es q le voy a poner el turbo cuando tenga tiempo, y no quiero reventar la caja, q es lo q me hace de fusible por ahora, ahora si vos la usas con 3l 500 nafta, no deberia tener problamas, tiene mas potencia q el xd2 levemente inflado....

tenes idea q potencia tiene tu motor aprox?

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

00edu

Mensaje por 00edu » Mié Ene 27, 2016 3:56 am

Hola soy nuevo en el foro
Me enganche con el tema de esta caja BA 7 de 4 o 5 cambios
Tengo dos P 504 uno 90 y otro 78
Con el 78 camine mucho en particular por el sur de Argentina
La caja original BA7 de 4 cambios la cambie por una de 5 en 1988
Al tiempo que puse la caja de 5 potencie todo el auto que era un 504 SES ( TN con techo )
Solo deje la leva .Instale una injeccion multipunto múltiples largos entubados , válvulas de mayor diámetro de inox y vástago de 6 mm
por supuesto con guias cortadas
Lo mas importante Pistones de forja con aros de moto
El torque del motor subió mucho el diferencial se quedo corto al año siguiente lo cambie por uno de Diésel
A unas 4. 000 rpm para media altura de goma ( 205 x70x 14 ) tengo 194 km/h reales con una maxima que depende del dia llega 220 km /h
En 5 tiene marcha pareja desde 35 Km si lo tratas suave. Entre los 60 y 80 km en 5 al acelerar fuerte puede zumbar pero muy suave y no siempre
El auto tiene como 1.000. 000 km la BA 7 -5 algo menos pero no se precisar
No tengo recuerdo de reparación alguna , tal vez algún reten con algún cambio de embrague
El 2.0 litros tuvo varios ajustes y no menos de 10 escapes
El otro 504 que tiene una BA7 -5 de fabrica no tuve tanta suerte al termino de el periodo de garantía se me trabo el selector interno
un cambio quedo puesto y la palanca loca la falla fue que Sevel maquino muy mal una de las horquillas 1.5 milímetro mas grande y el dedo del selector se salio
Hoy solo tiene 110.000 km y tuve que bajarla por perdidas de aceite
Pienso que las cajas se te rompen cuando el motor tironea y tenes mucho juego en la transmisión .
Los golpes al apretar y soltar son a mi pensar lo que te rompen los engranajes en particular los días de frió
Las cajas de 5 cambios son casi iguales por fuera el mismo largo pero la de 5 es mas ancha y pesada
Las dos pueden montarse con la misma pata trasera me parece que cambia la cruceta o la estriá pero se consiguen
Para mi es importante modificar la ventilación con un caño plástico y acoples extenderlo a un punto alto debajo del capot
es que el agua se puede meter y te destruye cualquier caja o diferencial
La palanca de cambios no es de lo mejor pero se puede mejorar muy fácil
No tengo el detalle de las relaciones de cambio es que para mi varia según marca , modelo , fecha
tengo algún manual de taller en papel y también digital

dakorc
Contactar:

Mensaje por dakorc » Mié Feb 24, 2016 2:19 pm

En la BA10 me paso lo mismo se saltaba la selectora, tuvimos que rellenar y armar...

Masarq

Mensaje por Masarq » Mié May 02, 2018 7:08 am

..........
Última edición por Masarq el Mié May 02, 2018 7:32 am, editado 1 vez en total.

Masarq

Mensaje por Masarq » Mié May 02, 2018 7:24 am

• Quería hacerte unas preguntas de escapes ya que tuviste 10. Debes saber bastante del tema. Estoy por hacer para un 2000 leva tn y me gustaría que me orientes. Gracias
00edu escribió:
Mié Ene 27, 2016 3:56 am
Hola soy nuevo en el foro
Me enganche con el tema de esta caja BA 7 de 4 o 5 cambios
Tengo dos P 504 uno 90 y otro 78
Con el 78 camine mucho en particular por el sur de Argentina
La caja original BA7 de 4 cambios la cambie por una de 5 en 1988
Al tiempo que puse la caja de 5 potencie todo el auto que era un 504 SES ( TN con techo )
Solo deje la leva .Instale una injeccion multipunto múltiples largos entubados , válvulas de mayor diámetro de inox y vástago de 6 mm
por supuesto con guias cortadas
Lo mas importante Pistones de forja con aros de moto
El torque del motor subió mucho el diferencial se quedo corto al año siguiente lo cambie por uno de Diésel
A unas 4. 000 rpm para media altura de goma ( 205 x70x 14 ) tengo 194 km/h reales con una maxima que depende del dia llega 220 km /h
En 5 tiene marcha pareja desde 35 Km si lo tratas suave. Entre los 60 y 80 km en 5 al acelerar fuerte puede zumbar pero muy suave y no siempre
El auto tiene como 1.000. 000 km la BA 7 -5 algo menos pero no se precisar
No tengo recuerdo de reparación alguna , tal vez algún reten con algún cambio de embrague
El 2.0 litros tuvo varios ajustes y no menos de 10 escapes
El otro 504 que tiene una BA7 -5 de fabrica no tuve tanta suerte al termino de el periodo de garantía se me trabo el selector interno
un cambio quedo puesto y la palanca loca la falla fue que Sevel maquino muy mal una de las horquillas 1.5 milímetro mas grande y el dedo del selector se salio
Hoy solo tiene 110.000 km y tuve que bajarla por perdidas de aceite
Pienso que las cajas se te rompen cuando el motor tironea y tenes mucho juego en la transmisión .
Los golpes al apretar y soltar son a mi pensar lo que te rompen los engranajes en particular los días de frió
Las cajas de 5 cambios son casi iguales por fuera el mismo largo pero la de 5 es mas ancha y pesada
Las dos pueden montarse con la misma pata trasera me parece que cambia la cruceta o la estriá pero se consiguen
Para mi es importante modificar la ventilación con un caño plástico y acoples extenderlo a un punto alto debajo del capot
es que el agua se puede meter y te destruye cualquier caja o diferencial
La palanca de cambios no es de lo mejor pero se puede mejorar muy fácil
No tengo el detalle de las relaciones de cambio es que para mi varia según marca , modelo , fecha
tengo algún manual de taller en papel y también digital

Responder