S/Colocar motor indenor.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
gon_patagonia
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S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Lun Oct 25, 2010 1:40 pm

Hola, vendi mi motor continental 226 y ahora estoy en plan de conseguir un motor diesel, indenor 4.88 o XD2, estoy viendo con Ehdd, pero el tema es el transporte ya que aca a Chubut son unos cuantos kilometros. Y mi consulta es si alguien tiene fotos para subir para ver como va el motor y la caja colocado (tracción simple). El tema de las patas del motor son todas iguales la de los 4.88 (Rastrojero, peugeot 404 y 504 los que trajeron 4.88) y los XD2 peugeot 504. Llevan algun tipo de puente?. Espero las fotossi alguien tiene ... a y otra consultita para ponerle el ayuda pedal y bomba de freno cual le va bien? saludos

Fer08
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Fer08 » Lun Oct 25, 2010 7:43 pm

Hola gon_patagonia!

Yo soy de Trelew; en el diario El Chubut salio hace 2 semanas mas o menos un motor de rastrojero en los clasificados; fijate por ahi te sirve.
Saludos

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giuseppe
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por giuseppe » Lun Oct 25, 2010 9:35 pm

HOLA AMIGO: TE CUENTO QUE ESTOY ARMANDO UN XD2 PARA MI JEEP, UN CONSEJO QUE ME DIERON ACA EL FORO ES QUE LO COLOQUE CON EL MISMO PUENTE DEL PEUGEOT ASI NO TENES PROBLEMA CON LA INCLINACION, TUVE LA SUERTE DE CONSEGUIR UN AUTO ENTERO ASI QUE LO VOY LO COLOCAR COMO VIENE EN EL PEUGEOT, EL PUENTE DEL QUE TE HABLO VIENE ATORNILLADO EN EL AUTO, ENTONCES SE PUEDE ATORNILLAR EN LE CHASIS DEL JEEP.
SUERTE Y APENAS LO EMPIESE A COLOCAR SUBO FOTOS
SALUDOS

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cjsiete
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Lun Oct 25, 2010 10:44 pm

...Hola, yo hace un tiempo compre un ika con un indenor 4.88 recien hecho. venia con la caja de rastrojero y tenia acoplada la reductora original del jeep. al motor le puse una leva de XD3 y un turbo, consecuencia, la caja que estaba medio deshecha, exploto, ahora lo tengo afuera con la caja nueva acolplada a la reductora listo para poner. me compre un peugeot 504 y lo desguace para repuestos, la caja que le puse es la ba7 y use otras partes para diversos usos. ahora tendria que rehacer las patas ya que la caja es como 20 cm. mas larga y tengo que correr todo para adelante. en tu caso, al tener traccion simple no tenes problema porque al no tener reductora el cardan te quedaria de una medida aceptable, en mi caso queda muy corto y no funcionaria bien. tengo un monton de fotos, veo que te sirve y te las paso si queres, mandame una direccion de mail, saludos,
cj7
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Jorgerial
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Jorgerial » Mar Oct 26, 2010 12:08 am

Hola gon , tal cual te comentaron los muchachos ( va pibes) del grupo las patas de los indenor son todas iguales, lo de colocarlo con un puente de peug. me parece lo mas indicado ya que tambien evitas que el peso del motor las vibraciones y demas te terminen jodiendo el larguero derecho del chasis, yo al puente lo coloque por dentro del chasis (por supuesto hubo que cortar las puntas del puente) y lo abulone en los tres agujeros de la caja de direccion original que ademas coincidian ya que estan en los dos largueros( a la misma distancia y lugar) a mi gusto me parece que quedo bastante bien ya que el motor quedo bastante bien centrado y no me molesto para colocar el dife delantero ni el cardan.
Espero ser util y cualquier cosa chifle
SALUDOS JORGE
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gon_patagonia
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Mar Oct 26, 2010 8:13 am

Hola, como salia el clasificado, por que llame a uno que salia en el diario chubut, como indenor 4 cilindros, era en rawson, pero estaba flojito de papeles. El que voz decis sale como motor de Rastrogero?. Saludos y igual muchas gracias. Si sabes de algun otro pegame el grito ...

coturcosales
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por coturcosales » Vie Oct 29, 2010 3:51 pm

HOla yo puse un 4.88 en el jeep me lo terminan ya la semana que viene , le puse todo nuevo
si queres te puedo pasar direccion de repuestos y demas , fotos te paso apenas me lo den , inclinacion es de 30 aprox , el mio tiene adaptada una caja hammer la de for sierra 5 con sobremarcha ... cuando lo tenga te paso unas fotos , me falata ue le pongan la bomba que le saque la original para poner una de duna

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Lun Nov 01, 2010 8:23 am

Bueno espero esas fotos, si podes te encargo del puente de la caja y las pata del motor, que relación tiene el diferencial ... Saludos y gracias.

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Lun Nov 01, 2010 3:00 pm

...aca encontre unas fotos de como esta puesto mi motor, ahi van...
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aca hay un poco de todo, la placa adaptadora que hice del indenor a la BA7, y la prolongacion de la directa, entre otras cosas, si precisas algun dato, avisa nomas, saludos, Lionel.
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Mar Nov 02, 2010 10:03 am

Hola la placa adaptadora por que es, la caja BA7 no es de ese motor? o hay que hacerle una placa adaptadora? tenes fotos del puente del motor o patas?. Saludos y desde ya muchas gracias por la fotos.

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Mar Nov 02, 2010 10:15 am

O es la placa adaptadora para la hammer de ford sierra? Saludos

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Jue Nov 04, 2010 10:48 pm

...la placa adaptadora es porque la carcaza del indenor que tengo puesto es distinta a la de la caja ba7. o sea, el auto al que destripe para utilizar las partes era naftero, por ende, el burro es mas chico. de no ser por eso, creeria que hubiese entrado de 10. lo que tuve que hacer es compatiblizar la caja de el naftero con la carcaza del diesel.encima la del 504, es mas profunda, asi que tuve tambien que alargar la directa unos 22 mm. por otro lado tuve que trabajar bastante sobre la adaptacion de la caja con la reductora. otro lio mas complejo. en resumen, ya esta todo listo, solo falta acomodar el conjunto en el jeep y ver como calza. despues te mando mas fotos. ahora me las pico a comer que ya me avisaron 3 veces!!! saludos...
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Jorgerial » Jue Nov 04, 2010 11:45 pm

Hola cj, me parece que vos tenes una carcaza de embrague de rastrojero y una caja de peugeot de ahi la necesidad de colocar una placa adaptadora, ya que las cajas de peugeot sean de naftero o diesel son iguales lo que cambia es la carcaza del embrague y no es para nada compatible las de naft. con las de diesel , para eso tendrias que conseguir la carcaza del 404 diesel y no necesitabas adaptar tanto, lo mismo si algun dia le queres poner al indenor una ba7 /5 con la carcaza del 404 te queda joya y sin reformar nada.
Es solamente un comentario y no una critica, me parece impecable todo el laburazo de placas y soldaduras que hicieron, felicitaciones y vamos para adelante.
un saludo cordial JORGE
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Vie Nov 05, 2010 8:41 am

Hola Jorge, osea que la carcaza de los peugeot 404 y 504, entran en los indenor 4.88 y XD2, por lo cual entran las cajas de velocidades BA7 de 4º y de 5º (los agujeros para amurar la carcaza al block de los indenor son iguales, los que cambian son donde va amurada a la caja .
Pero si tiene la carcaza de Rastrojero no, solamente la caja de rastrogero.
El Kit conjunto de embriague son iguales los de 404 y 504 diesel? y el del rastrojero?. Y con los nafteros?. Saludos

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Jorgerial » Dom Nov 07, 2010 3:41 pm

Hola Gon , mira el tema es maso de esta forma, el ind 4,88 vino en los rastrojos , peug. 404 y 504 mas viejos , en algunos jeep con caja zf , en algunos dodge 1500 y me esta faltando alguno mas que no me acuerdo .
Las carcazas cubre embrague del naftero y del diesel NO son intercambiables son distintas pero las CAJAS BA 7 son todas iguales esto en peugeot, si tu motor fue de un rastrojero le colocas esta carcaza de un 404 diesel y la caja de peugeot que vos quieras ba 7 o ba 7/5 , la carcaza de rastrojero solo te sirve para caja rastrojero. OSEA colocando la carcaza adecuada te evitas un monton de reformas bastante costosas.
por ultimo entre xd 2 y xd 4,88 no podes intercambiar las carcazas, el xd 2 tiene el volante mas grande y el arranque tambien es distinto. Todo esto parece bastante enquilombado pero con un poco de paciencia lo vas a comprender.
Todo esto lo comprobe yo mismo ya que tengo indenor desde hace mucho tiempo, espero ser de ayuda y no dudes en consultar.
un saludo JORGE
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Lun Nov 08, 2010 8:29 am

Gracias, Jorge por los datos, la verdad que estoy medio en bolas con el tema, pero ya lo tengo re decidido, estoy juntando unos mangos para comprarme el motor. El puente del motor (donde van las patas o tacos) del peugeot diesel 404 y 504 y Rastrojero son iguales, y para la caja de cambio?. Muchismas gracias, Saludos.

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Jorgerial » Mié Nov 10, 2010 11:16 pm

Hola Gon , mira en los peug. tenes un puente donde se apollan los tacos del motor que tienen las mismas medidas para el naft. y el diesel, en el rastrojero no existe puente por que los tacos del motor van sobre el chasis, y para la caja te conviene usar el puente del ika con alguna modificacion .
En resumen para mi conviene conseguir algun peug. destruido ya que le podes usar muchas partes (pedalera , servo , columna de direccion , cliper de freno , discos de freno , puente de motor , espirales , amortiguadores , etc) para mi opinion es una de las opciones mas economicas por la cantidad de partes que se pueden aprovechar.
espero que tengas suerte con tu proyecto y cualquier cosa pregunte que con gusto sera respondida.
Un saludo Jorge
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Mié Nov 10, 2010 11:53 pm

...Gon, estoy de acuerdo con la opinion anterior, yo consegui un pegeot detonado por $ 700 y lo termine de desarmar, es increible loas cosas que alguien considera chatarra. con las partes que le saque para mi, mas las que vendi, lo pague 3 veces mas o menos. si buscas, algo tiene que aparecer. a mi me queda el diferencial, los espiraler traseros, el puente "famoso" tan nombrado que va a la salida de la caja de cambios, los amortiguadores delanteros con los discos y las masas, la cremallera, reparada, esta joya, todos los relojes que restaure con intencion de ponerlos pero ya se me fueron las ganas, el tablero, el motor entero (cero papeles) tengo a demas la carcaza del indenor 4.88, un par de servos con la bomba de freno y que se yo cuantas cosas mas, si te sirve algo avisame que vemos como te lo puedo hacer llegar. saludos...!!!
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Jue Nov 11, 2010 9:43 am

Hola Jorge, entonces si consigo un puente de 504 le va bien a un 4.88 (Peugeot 404), por mas que el 504 tenia puesto un XD2? y el 4.88 de un rastrogero calza en el puente o al ir al chasis cambian las medidas de apoyo de las patas. Saludos y desde ya muchas gracias por todo.

martinleonar
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por martinleonar » Mar Mar 01, 2011 11:39 am

coturcosales escribió:HOla yo puse un 4.88 en el jeep me lo terminan ya la semana que viene , le puse todo nuevo
si queres te puedo pasar direccion de repuestos y demas , fotos te paso apenas me lo den , inclinacion es de 30 aprox , el mio tiene adaptada una caja hammer la de for sierra 5 con sobremarcha ... cuando lo tenga te paso unas fotos , me falata ue le pongan la bomba que le saque la original para poner una de duna
hola me llamo martin soy nuevo en rosario jeep .me podras indicar que bomba inyectora le pusiste ,porque yo creeria que llevaria la del motor 1.7 si el motor que tengo es 1.9 ,es muy dificil de adaptar
gracias un abrazo

coturcosales
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por coturcosales » Vie Mar 04, 2011 7:27 pm

martinleonar escribió:
coturcosales escribió:HOla yo puse un 4.88 en el jeep me lo terminan ya la semana que viene , le puse todo nuevo
si queres te puedo pasar direccion de repuestos y demas , fotos te paso apenas me lo den , inclinacion es de 30 aprox , el mio tiene adaptada una caja hammer la de for sierra 5 con sobremarcha ... cuando lo tenga te paso unas fotos , me falata ue le pongan la bomba que le saque la original para poner una de duna
hola me llamo martin soy nuevo en rosario jeep .me podras indicar que bomba inyectora le pusiste ,porque yo creeria que llevaria la del motor 1.7 si el motor que tengo es 1.9 ,es muy dificil de adaptar
gracias un abrazo
mmm ahora no estoy seguro pero es la se sabeiro o la de duna , la mas grande creo que es 1.7

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Sab Mar 05, 2011 3:40 pm

...Martin, en mi motor vino puesta una de duna 1.7. anda barbaro. se aprecia que le hicieron una placa adaptadora. averigua por ese lado...Saludos, Cj7
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giuseppe
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por giuseppe » Sab Mar 05, 2011 9:42 pm

HOLA MUCHACHOS.

EN MI CASO TUVE UN RASTROJERO 74 Y LE PUSE BOMBA DE DUNA, UNA BARBARIDAD COMO ANDABA.

SALUDOS.

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por cjsiete » Dom Mar 06, 2011 12:59 pm

...El mio es 73, anda barbaro con la bomba de duna y de yapa un turbo de borward y una leva de xd3. perdio algo de torque a bajas vueltas pero cuando infla un poco, va de 10. saludos.
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Lun Mar 07, 2011 7:29 pm

Hola Cjsiete, se me complico con el puente de Peugeot 504, te cuento que lo corte entra perfecto adentro del chasis, pero el tema es que al poner las patas del motor, toca carter en el puente y no puedo terminar de poner las dos patas.
El motor indenor 4.88 estaba puesto en un Falcon, y me parece que por la caja era de un rastrojero, y no se si las patas son las originales de rastrojero, estas son iguales a las del peugeot 504? (las que van atornilladas con tres tornillos al block del motor) o bien estan modificadas.
Y las patas de goma (no se como llamarlas) los tacos de goma bulcanizadas con torniloos, son todas iguales la de los peugeot 504 nafteros y diesel? y las de los rastrojeros? por que el puente que consegui es de un peugeot 504 mofdelo 1976 naftero ...
Saludos y te agradeceria mucho si me podes sacar estas dudas ...
A mi parecer es como que le faltan unos centimetros para que pase bien, por que la parte mas baja del carter non añlcanza entrar ...

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por gon_patagonia » Jue Mar 10, 2011 10:39 am

Jorge, hola te escribo por que tengo el puente de peugeot 504 modelo 1976, naftero y voz me habias contado que los puentes de peugeot son todos iguales, pero en el foro me dicen que los nafteros y los diesel cambian el carter, la verdad que ahora estoy en bola ...
voz me asguras que son iguales el puente y los tacos?

Hola Gon , mira en los peug. tenes un puente donde se apollan los tacos del motor que tienen las mismas medidas para el naft. y el diesel, en el rastrojero no existe puente por que los tacos del motor van sobre el chasis, y para la caja te conviene usar el puente del ika con alguna modificacion .
En resumen para mi conviene conseguir algun peug. destruido ya que le podes usar muchas partes (pedalera , servo , columna de direccion , cliper de freno , discos de freno , puente de motor , espirales , amortiguadores , etc) para mi opinion es una de las opciones mas economicas por la cantidad de partes que se pueden aprovechar.
espero que tengas suerte con tu proyecto y cualquier cosa pregunte que con gusto sera respondida.
Un saludo Jorge[/color][/size][/quote]

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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por jose7 » Dom Ago 27, 2017 3:15 pm

Hola gente estoy desarmando un jeep ika corto para pintarlo tiene un motor ford 221 se lo voy a sacar no me gustan los nafteros..tengo un rastrojero x78 con motor indenor...le quiero poner el indenor al jeep... alguien podria pasarme? fotos de como va colado el indenor en el chasis del jeep....

Hernán C
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Hernán C » Dom Ago 27, 2017 6:20 pm

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jose7
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por jose7 » Mié Sep 13, 2017 12:02 am

Gracias por la foto...veo que tiene otra caja..el mio tiene una zf de cuarta. pero el jeep tiene el diferencial con la bocha a la izquierda tendre que conseguir uno con la bocha al medio que diferencial me recomiendan? Si pudiera conseguir una doble traccion seria joya ....quiero que tenga polenta de abajo para tirar...

Hernán C
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Re: S/Colocar motor indenor.

Mensaje por Hernán C » Mié Sep 13, 2017 9:59 pm

Es una ZF de 4ta. Tal vez la ves distinta porque tiene adosada una reductora dana20 monopalanca.

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