Tutorial - Uso de los Códigos BB (BBCodes)

Datos básicos del grupo, y donde podés encargar tus calcos, remeras, CD´s de manuales de motor, guantera y manejo de Jeep IKA, fechas de reuniones, etc.
Además contiene tutoriales y guías para el mejor uso del FORO. Así tambien, para despejar dudas y sugerencias para mejor funcionamiento del sitio.
Lucas_Block
Contactar:

Tutorial - Uso de los Códigos BB (BBCodes)

Mensaje por Lucas_Block » Jue Jul 25, 2013 12:49 am

Imagen

Colaborando junto a Rosario Jeep, creando un tutorial más para que puedan tener más oportunidades y diseños en sus próximos comentarios, o temas que creen.

Empezando antes que nada, explicaré que es un BBCode, que muchos no sabrán.
Wikipedia escribió:BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un lenguaje de marcas ligero utilizado preferentemente en foros de discusión y e-mails para embellecer la forma en que un mensaje o post es presentado.
Entendiendo el significado del mismo, proseguiremos a leer, y utilizar los siguientes BBCodes depende haga falta su utilización misma.

Código: Seleccionar todo

[b]Texto Negrita[/b]
ImagenSe utiliza comúnmente para remarcar, o resaltar una palabra o término en especial.
Ejemplo: Hola, Mi nombre es Lucas Block y tengo un Jeep Willys.

[i]Texto Cursiva (Itálica)[/i]
ImagenEl uso más común para las itálicas es para llamar la atención a una parte del texto, con el propósito de denotar énfasis o contraste.
Ejemplo: Estás equivocado, mi Jeep no es IKA, es un Willys.

[u]Texto Subrayado[/u]
ImagenEl subrayado trata de resaltar las ideas principales del texto, facilitando su estudio y memorización y posteriormente su repaso.
Ejemplo: Tengo un problema con la mecánica de mi Jeep, el cual pierde aceite y no sé cual es la solución.

[s]Texto Tachado[/s]
ImagenTachar el texto es un recurso muy fácil de usar y que puede dar buenos resultados bajo determinadas circunstancias, ya que se usa principalmente para ironizar.
Ejemplo: Mariano, tu jeep es un asco lujito (Obviamente, con respeto jaja)

[list]Listado[/list]
ImagenPara crear una lista ordenada se puede utilizar, por ejemplo; [ list=1 ] [ /list ] para crear una lista numerada, o alternativamente se puede utilizar por ejemplo; [ list=a ] [ /list ] para crear una lista alfabética. Adicionalmente se puede comenzar la lista ordenada por cualquier otro número o letra. Como con las listas desordenadas, los ítems se especifican utilizando [*].
Aclaración: Imagen
=1: Numeral
=a: Alfabética
[ list ]: Utilizará automáticamente * utilizando [ * ] Imagen
Ejemplo: Los siguientes nombrados, serán los que están en lista de espera para su email de @RosarioJeep:
  1. Jimena
  2. Mariano Salvay
  3. toroika

[list=1]
[*]Jimena
[*]Mariano Salvay
[*]toroika[/list]

[quote]Citación de otro usuario[/quote]
ImagenUna de las etiquetas mas utilizadas por RosarioJeep, el Quote, la cual se accede rapidamente clickeando a "Citar" bajo la respuesta del comentario de un usuario.
Ejemplo: Contestando a toroika, que me preguntó:
toroika escribió:Hola Lucas, como estás?

[img]Link de la imágen[/img]
Imagen Otro código muy utilizado, es este, el cual se puede adjuntar una imágen al foro, sin necesidad de poner únicamente el link.
Ejemplo:
Imagen

[img]http://www.rosariojeep.com.ar/foro/styles/subsilver2/imageset/site_logo.gif[/img]

[youtube]Link del video[/youtube]
ImagenComo se hizo en un tutorial ya creado por Jimena, que lo repito nuevamente;
Cuando se utiliza la etiqueta, normalmente pondrían el link entero. (http://www.youtube.com/watch?v=3AubiLJnDIo)
Se deberá utilizar, en vez del link entero, solo la siguiente parte demarcada en rojo:
http://www.youtube.com/watch?v=3AubiLJnDIo
Quedando de la siguiente manera;
youtube escribió:

[vimeo]Link del video[/vimeo]
ImagenMenos utilizado, pero también es un BBCode con la misma función que YouTube.
(Por desconocer dicho servicio de videos, omitiré tutorial de la utilización del mismo).

[center]Centrado[/center]
Imagen Utilizado en este post, el texto se puede notar que se encuentra centrado.
Esto puede variar la visualización y lectura misma del post, no es obligatorio, pero puede afectar cuando se utiliza el BBCode List
Habiendo explicado esto, espero haber ayudado a muchos con sus dudas sobre la utilización de los Códigos, y a los que recién se inician en foros de este tipo.
Cualquier duda, podrán comentar y serán respondidos a la brevedad.
Aportes, comentarios, o sugerencias sobre el post se tomarán en cuenta y si son útiles, se modificará el mismo.

Atentamente, Lucas Block.

(Tema sujeto a cambios)
Imagen

Jime
Administrador
Contactar:

Re: Tutorial - Uso de los Códigos BB (BBCodes)

Mensaje por Jime » Vie Jul 26, 2013 7:06 pm

Lucas! Ya te lo dije por mensaje, pero muchas gracias!! Te pasaste!!
Estas cosas llevan mucho tiempo, y gracias por dedicarselo al foro!!!
Impecable el tutorial! Más de uno estará descubriendo funcionalidades con tu post.

Nuevamente, muchas gracias!!!
:smt041 :smt041

PD; fue fijo asi no se pierde junto con las consultas!! :smt023
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Responder