Como elegir un Jeep.

Datos básicos del grupo, y donde podés encargar tus calcos, remeras, CD´s de manuales de motor, guantera y manejo de Jeep IKA, fechas de reuniones, etc.
Además contiene tutoriales y guías para el mejor uso del FORO. Así tambien, para despejar dudas y sugerencias para mejor funcionamiento del sitio.
alejandrofs

Como elegir un Jeep.

Mensaje por alejandrofs » Lun Dic 18, 2017 12:13 am

Hola. Soy Alejandro y les escribo desde La Pampa.
Les cuento que desde que tenia 15 años sueño con tener un jeep. Hoy con mis 40 aun sigo soñando. No dejo de ver fotos y leer sobre jeep's. Lamentablemente no entiendo nada de mecánica y solo me detengo en la estética y en leer las características de cada vehículo. Pero como dije, es como caminar a ciegas.
Es por eso que quisiera preguntar y despejar algunas dudas.
Bueno. Leo que algunos están armados con motores de 4 o 6 cilindros. Motores originales y otros mas potentes como los de Falcon y Chevrolet. De solo leer 221 ya lo asocio con gasto excesivo de combustible. es tan asi??
Distintos tipos de relaciones. Cajas de 3 y 4 las mas comunes que veo. Esto seria para mas fuerza o mas velocidad. depende del uso que uno le de, o no? También el tipo de relación influye en el gasto de combustible, verdad?
De tener un jeep lo usaria para la ciudad, ir al trabajo que esta a 15km y eventualmente cuando voy al campo. Es una zona de arena pero sin medanos. Si cuando llueve se forman grandes charcos y por eso me gustaria fuera 4x4.
Notaran que estoy muy perdido. Sepan disculpar si pregunto alguna burrada o algo muy obvio. Mi sueño es un jeep 4x4 con ruedas grandes, fachero y sin problemas por causa de una mecanica vieja. Como les conte solo se darle arranque a los autos. Que tenga gnc seria lo ideal para el uso citadino y mas aun si trae un motor como el 221..
Bueno. espero me den una idea y guia de como elegir, buscar un jeep.
Gracias y saludos
Alejandro.

agustyn

Re: Como elegir un Jeep.

Mensaje por agustyn » Mar Dic 19, 2017 1:01 am

Alejandro bienvenido...

Creo, por lo menos lo que yo haría, es tratar de comprar un vehículo de tu zona, es más probable que puedas conocer el historial del jeep...

Ruedas patonas, facheros es sinónimos de "reformas", estas pueden estar bien o mal hechas...

Todos son vehículos viejos y creo que un jeep como único vehículo puede llegar a ser un gran dolor de cabeza o una gran inversión de dinero para tenerlo de 10!!!

Lo principal son los papeles!! en cuanto a las motirizaciones, originales conti o 488, después falcón en sus distintas versiones o Peugeot 504, también los hay más modernos toyotas, nissan, etc...

ninguno muy económicos, es un hobby caro!!!

suerte con la búsqueda
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

pablo852

Mensaje por pablo852 » Mié Dic 20, 2017 3:47 pm

Pues para los años piesnso que ya deviste averte informado mejor de las situaciones que contribuyen tener un jeep y pues lo que comemta el compañero son las mas inportantes. suerte saludos :smt023

alejandrofs

Mensaje por alejandrofs » Mié Dic 27, 2017 1:09 pm

pablo852 escribió:Pues para los años piesnso que ya deviste averte informado mejor de las situaciones que contribuyen tener un jeep y pues lo que comemta el compañero son las mas inportantes. suerte saludos :smt023
Sera porque nunca tuve la posibilidad económica de acceder a un jeep. Y ahora si la tengo por eso me interesa conocer mas a fondo el tema.
Gracias por la buena onda e información. :smt023

alejandrofs

Mensaje por alejandrofs » Mié Dic 27, 2017 1:12 pm

agustyn escribió:Alejandro bienvenido...

Creo, por lo menos lo que yo haría, es tratar de comprar un vehículo de tu zona, es más probable que puedas conocer el historial del jeep...

Ruedas patonas, facheros es sinónimos de "reformas", estas pueden estar bien o mal hechas...

Todos son vehículos viejos y creo que un jeep como único vehículo puede llegar a ser un gran dolor de cabeza o una gran inversión de dinero para tenerlo de 10!!!

Lo principal son los papeles!! en cuanto a las motirizaciones, originales conti o 488, después falcón en sus distintas versiones o Peugeot 504, también los hay más modernos toyotas, nissan, etc...

ninguno muy económicos, es un hobby caro!!!

suerte con la búsqueda
Gracias Agustyn.
Muy amable en responder.
Saludos

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Dom Mar 25, 2018 9:04 pm

Quiza lo primero que vas a tener que tener en cuenta es el consumo, yo hace muy poco que estoy en este tema del fanatismo por el jeep, te cuento mi experiencia, compre un jeep 1/2 pelo, motor 188 caja de 3 simple, lo pague 110.000, le he puesto arriba no menos de otros 100.000 y por menos podes conseguir alguna toyo doble traccion vieja, algún suzuky también doble y a vos te serviría, el tema del jeep es mas que nada un hobby a pesar de lo que te comento, yo no lo cambio porque me gusta el jeep incluso a pesar de su consumo
Imagen

Responder