Página 1 de 1

Desde Villa Mercedes - Me presento

Publicado: Lun Abr 16, 2018 6:04 pm
por DAOH
Buenas tardes a todos. Soy Dario Oviedo Helfenberger, abogado de Villa Mercedes, cuna de los Gloriosos Halcones de la V Brigada Aérea, y de la Calle Angosta.
Hace años (Nov 1997) compré mi primer Willys, un CJ2A, con toda la mecánica original. Estaba en Carlos Paz, y lo traje andando hasta mis pagos. Un viaje muy divertido compartido con un amigo. Varias horas de calor (Diciembre) a 40 km/h y varias paradas. Lo usé un tiempo y luego, por esos errores de la vida, decidí bajarle el motor ya que tenía poca presión, y otros detalles.... en síntesis, por cuestiones laborales y de familia NUNCA lo armé, y lo vendí a un pibe de Caleta Oliva (Patagonia).
Cómo el tema Willys siempre fue un 'pendiente" hace unos años compré una carroceria CJ2A con chasis, y nada más. Todavía está guardada. Al poco tiempo logro comprar pedazos de un Willys que conocía desde la infancia, y milagrósamente pude transferirlo.
Pero este verano, el destino me brindó el dato de una Sra. que en un pueblo serrano de Cba, cerca de Merlo (SL) tenía un Willys en venta, proyecto de su difunto marido que había quedado trunco. La llamo y me envió unas fotos del mismo. Luego fui y lo compré. Se trata de un MB, con el motor rectificado, y nunca montado. El proyecto lo habían comenzado desde el arenado de chasis y direfenciales, con elásticos 0km, frenos y dirección nuevos, pero le falta muuuuuuucho. AHora dejé para arenar guardabarros delanteros, capot, parrilla. Me falta la caja transferencia. y el marco del parabrisas está muy muy feo y emparchado por todos lados (estimo haré fabricar una replica).
Subo algunas fotos de como encontré al "Capitan" cómo lo acabo de apodar ....