Recomendaciones utiles a la hora de comprar un jeep

Lugar de compra y venta de jeeps, repuestos, accesorios, etc.
Matias Jaume

Re: Recomendaciones utiles a la hora de comprar un jeep

Mensajepor Matias Jaume » Mar Dic 21, 2010 12:02 am

Sin la vtv no puedo viajar??

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Dic 21, 2010 2:10 pm

HOLA MATIAS ,POR FAVOR REGISTRATE ASI PODES VER TODAS LAS PARTES DEL FORO, TU CONSULTA YA SE HABLO, ES CUESTION DE BUSCARLA O CONSULTARLA EN LA PARTE QUE CORRESPONE!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Invitado

Re:

Mensajepor Invitado » Jue Abr 21, 2011 8:55 pm

mariano salvay escribió:HOLA, TIENE LAS CHAPAS IDENTIFICATORIAS DE LA CARROCERIA DE CHAPA ORIGINAL??

soy muy nuevo en el foro y ni se bien donde entre, buenas a todos, hace 10 dias compre un wrangler 2011, lo uso para el campo y quiero equiparlo medianamente, bumper, estribos y algo mas , necesito mucha ayuda porque no consigo nadaaaa

jannypan

Mensajepor jannypan » Lun Jun 06, 2011 3:36 am

Hoy mande el mio a ponerle el freno de mano, mañana te digo cuanto me salio.

damian.ceballo

Mensajepor damian.ceballo » Jue Jul 28, 2011 3:06 pm

HOLA.... Soy Damian de Glew, tengo este jeep desde hace 5 años y no lo pude usar mas que un año ya que tiene fisurado el block. No se puede rectificar. Me recomendaron cambiarle el motor. en eso estoy, pero primero tengo que hacerlo los papeles.
Yo estaba en el foro registrado y me olvidé mis datos... Ahora estoy nuevamente registrado y mi pregunta es la siguiente. Tengo un Jeep 60 e ingrese el lunes la transferencia. me la observaron porque en el titulo no dice ni marca de motor ni de chasis... los numero si. me piden una verificación policial. Alguien sabe donde esta marcado el numero de chasis??

como agrego una foto en mi perfil? o un albun de fotos?

gracias

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Jul 28, 2011 7:10 pm

HOLA DAMIAN, HACE LA PRESENTACION EN LA PARTE DE SOCIALES ASI LOS MUCHACHOS TE RECIBEN COMO CORRESPONDE...

BIENVENIDO Y ACA TE DEJO EL TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS

viewtopic.php?f=5&t=18

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

jonasn.ortiz
Contactar:

Mensajepor jonasn.ortiz » Mar Ago 02, 2011 1:31 am

Buenas Noches. mi nombre es Jonas Ortiz, tengo 23 años soy de Ezeiza Buenos Aires, vengo hace años queriendo comprar un jeep Ika desde que encontre las fotos de que mis papas tenian uno y la verdad me encanto...

ahora el tema esta en que encontre uno a un precio realmente bajo y que puedo pagar lo que sucede y primero paso a especificar el jeep:
JEEP IKA 1958
Motor 4 Cilindros
Nafta y GNC
Llantas de aleacion de jeep de 17" patonas y altas
Motor Original IKA
armado en fibra de vidio sin techo
Barra anti vuelco
Patente vieja
(son todos los datos que me pasaron por telefono el precio que me piden es de $5000)
Mi duda es se que al tener que hacer la patente nueva ¿hay que pagar una multa?, ¿alguno sabe mas o menos de cuanto es?¿ voy a tener problema para transerirlo?¿es muy caro de mantener y/o reparar?
si ya habian respondido esta preguntas disculpen
desde ya muchas gracias
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo,
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido...
" Almafuerte"

Usuario nº 2516

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Ago 02, 2011 8:28 pm

BIENVENIDO JONAS, TE DIRIA QUE AVERIGUES QUE REGISTRO LE CORRESPONDE AL JEEP Y AVERIGUES CUANTO TE SALE TODO, AHI MISMO TE VAN A DECIR LOS PASOS A SEGUIR.. EL PRECIO ME PARECE MUY BUENO POR LAS COSAS QUE MENCIONAS!!

ABRAZO Y LEE EL FORO QUE HAY BASTENTE INFO DE ESTE TEMA!!
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Cristian David

Mensajepor Cristian David » Vie Sep 21, 2012 1:54 am

hola tambien soy nuevo en el foro!! yo tengo un jeep ika modelo 58, cuando lo compre ya venia con patente nueva; resulta que el mio en la carroceria no tiene ninguna chapita! vale acotar que tiene RPA, y este numero esta impreso en el chasis (parte delantera); y estuve haciendo averiguaciones y; yo en mi jeep puedo cambiar la carroceria completa sin tener problemas; siempre y cuando no cambie el motor o el chasis. (imformacion recabada del registro del automotor).

TYRMAN

Mensajepor TYRMAN » Mié Ene 23, 2013 11:26 pm

Hola gente, estoy registrado hace bastante y asiduo lector de este foro; soy del que tuvo malas experiencias tanto que voy por el cuarto intento de compra de mi jeep. Sumando a la infinita información que comparte este foro me gratifica dar unos aportes mas con las experiencias que tuve:
- Willys: los números de carrocería en muchos casos vienen en una chapita aquellos que fueron usados en la 2da guerra (atentos al modelo 42, 43, etc) y rearmados en muchos casos con piezas originales de otros vehículos, lo cual hace a una excepción de la regla en estos casos y el inspector puede hacer grabar con sus números de la entidad de verificación automotor sobre la chapa del vehículo haciendo constar el mismo acto frente a testigos.
- Motores no originales (221, taunus, XD2, etc): además de constatar la coincidencia de números en los documentos, estos motores deben conservar los números originales de fábrica y cada marca tiene un tipo de número diferente inclusive de acuerdo al modelo, para esto los inspectores poseen manuales de las diferentes marcas y comparan la tipografía, códigos, etc.
- El número en el block: generalmente todos los motores tienen el número a mitad del block, como se comentó antes, este es grabado por el fabricante del motor sobre una saliente que no debería estar pintada jamás (primer sospecha de número adulterado), entonces llama la atención si la saliente tiene irregularidades por haber sido "lijada para borrar el numero original" y esto los inpectores tienen la pericia y herramientas para detectar fácilmente esas adulteraciones. De constatarse esto el vehículo queda inmediatamente secuestrado.
- Acerca del titular: no esta de mas googlear el nombre, patente y todo dato que tengan, asi fácilmente podrán evitarse algunos problemitas, el tercero de mis intentos el titular tenía un juicio sin resolver y hasta tanto el jeep constaba "embargado".
Espero les sea util estos datitos, mucha suerte y cuando encuentre mi jeep se los presentaré con gusto (sigo en la busqueda, este verano sale si o si).
_-_-_Un adulto se diferencia del niño por el tamaño de sus juguetes_-_-_

Jime
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jime » Jue Ene 24, 2013 4:43 pm

Gracias TYRMAN por el aporte...!!
Muchas gracias!!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

josel

Mensajepor josel » Mié Feb 20, 2013 9:35 pm

Jimena . soy nuevo en esto y me confundo donde escribir y donde preguntar. tengo una maquina llamada jeep modelo 60 . caja larga y lo estoy poniendo lindo, quiero comprar los cuatros fenders. ¡¿le hiran ami jeep? quisiera informacion a mi correo se me hace mas facil. gracias disculpa mi ignoracia. nardijose@nodosud.com.ar :smt006

Gonza up

Mensajepor Gonza up » Lun Mar 04, 2013 2:00 pm

Hola, soy nuevo. Quería hacerles una consulta: me ofrecieron un jeep a los cuales se los denomina petitero. Mi consulta es que me dijeron q tiene el motor original, un continental pero que le falta el carburador. Eso lleva mucho plata y mucho empeño conseguir un carburador para ese motor? No tengo muchos conocimientos sobre lo que es motor. Muchas gracias

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Mar 05, 2013 8:13 pm

BIENVENIDO GONZA, TE RECOMIENDO TE PRESENTES EN LA PARTE DE SOCIALES ASI VARIOS TE DAN LA BIENVENIDA, CON RESPECTO AL CARBURADOR PODES COMPRARLO NUEVO, PUEDE SER EL MEJOR (HOLEY) O BIEN UN CARESA QUE ES MAS BARATO PERO ANDA BIEN !!ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

jadiaz8

Mensajepor jadiaz8 » Mar Mar 19, 2013 3:25 pm

buenas tardes, soy Jorge de Cordoba, soy nuevo en el tema de los foros, Tengo una dodge power wagon. 1976 , quiero publicar no se como se hace, muchas gracias
atte
Imagen

Juanoli

Mensajepor Juanoli » Mar Mar 19, 2013 9:03 pm

Estimados consulta...: he vendido mi jeep a un amigo.
Es un ika mod 58 con falcon.
Yo tengo todos los papeles absolutamente en regla. Motor acentado en título.
Fuimos a hacer la transferencia juntos y entró sin problemas.
Pero salió observada ya que solicitan peritaje policial.
Esto se debe a que tiene un RPA en donde dice chasis en el titulo.
Alguien puede explicarme que es un RPA en la línea de chasis del titulo ??.

Luego haciendo memoria, a la hora de comprarlo me pasó lo mismo... pero nadie nunca me pudo explicar a que se debe.
Días despues compre otro y no decía RPA en ningun lado del titulo y salio la transferencia sin problemas...

El tema es que el Jeep está en Mar de Ajo y la transferencia la presentamos en el 4 de tres de febrero (Bs As).
Estamos pensando con mi amigo en viajar para alla y hacer el peritaje que nos piden en la comisaria...
Alguien se copa y me explica lo del RPA porfa...
Y GRACIAS MUCHACHOS !!!
Cesar

estefa77

Mensajepor estefa77 » Lun Abr 01, 2013 7:25 pm

Gente, les comento que la VTV es obligatoria, me la rebotaron la otra vez por la direccion que se movía un poco y porque largaba mucho humo
Vivo en Tandil, y creo q a aprtir de diciembre es obligatorio enb todos lados.. Les comento las cosas obligatorias que te exigen

Cualquier observación que te hagan tenés 60 dias para volver a ir...sino tenes que volver a pagar
- La VTV desde 0 te sale 200$ sino $100, y si el auto tiene mas de 20 años de antiguedad te sale la mitad, siempre y cuando lo hagas en término (mi jeep es 73, si hago la VTV en término me sale 50$)

-Algo que cambió a partir de febrero del 2013 es que lo que figura como pick up en la tarjeta verde, ahora la vtv es válida solo por 6 meses (la VTV la hice en 12 de febrero jejej)

- La VTV la podés hacer en cualquier lado, mi jeep está radicado en Olavarría e hice la VTV en Tandil, lugar en donde estoy viviendo

OBLIGATORIO
Luces: altas, bajas, posicion, balizas y giñe
Parabrizas: si está partido te dan un plazo de 3 meses y después hay q ir de vuelta
Limpia Parabrizas: lo tenés que tener, pero a mi me faltaba el sapito, eso lo tuve como observación, pasó
Frenos: tienen que frenar igual, te diría que es lo que mas falla, y freno de mano. En mi caso los frenos funcionaban perfectos ya que cuando lo compré a los 7 días se me cortaron los frenos y le choqué el auto a mi amiga :S iba en segunda y básicamente lo hice pelota (25,000) x suerte me lo cubrió el seguro
Cinturones de seguridad: obligatorios en todos los asientos
Botiquin, matafuegos
Caño de escape: te hacen acelerar a fondo, y no tiene q superar, Obligatorio, no pasó la primera vez , el mecánico me cerró la bomba y depsues me la volvió a abrir, tenía los filtros sucios... valor 4,25 CV DIN
sistema de suspensión
sistema de dirección y tren delantero: esto es obligatorio, se me movia un poquito la direccion y el mecanico me puso un par de varillas para que quede fija
Neumaticos
Chasis: ahi me hicieron unas cuantas observaciones porque el guardabarros estaba a la mitad de la rueda, por ende agarro un charlo de agua y se embarra todo jejeje, pero pasó como observacion

- Y me chusmearon el motor si coincidia con lo que decia la tarjeta.... en fin, el flaco de la vtv me tuve casi media hora... mientras los autos nuevos estaban 5 minutos jeje pero en fin en la segunda pasó

Les dejo el link con todo lo que te revisan ..

http://www.infovtv.com.ar/vtv/Que_Revisamos.html

Creo q nada mas.. pero TE REVISAN TODO
Creo q los martes vas sin pagar y te lo miran, si pasa pagás y te tenes la VTV, sino te hacen el listado con las cosas necesarias que tenes q tener para la próxima

Estefa

estefa77

Mensajepor estefa77 » Mar Abr 02, 2013 1:06 am

Matias Jaume escribió:Sin la vtv no puedo viajar??

Matias.. ni se te ocurra, te sacan el registro directamente ..tené cuidado, andá con todo en regla

Jime
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jime » Mar Abr 02, 2013 12:17 pm

Gracias Estefa por el aporte...!!!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

TYRMAN

Mensajepor TYRMAN » Lun Abr 22, 2013 9:45 pm

Juanoli escribió:Estimados consulta...: he vendido mi jeep a un amigo.
Es un ika mod 58 con falcon.
Yo tengo todos los papeles absolutamente en regla. Motor acentado en título.
Fuimos a hacer la transferencia juntos y entró sin problemas.
Pero salió observada ya que solicitan peritaje policial.
Esto se debe a que tiene un RPA en donde dice chasis en el titulo.
Alguien puede explicarme que es un RPA en la línea de chasis del titulo ??.

Luego haciendo memoria, a la hora de comprarlo me pasó lo mismo... pero nadie nunca me pudo explicar a que se debe.
Días despues compre otro y no decía RPA en ningun lado del titulo y salio la transferencia sin problemas...

El tema es que el Jeep está en Mar de Ajo y la transferencia la presentamos en el 4 de tres de febrero (Bs As).
Estamos pensando con mi amigo en viajar para alla y hacer el peritaje que nos piden en la comisaria...
Alguien se copa y me explica lo del RPA porfa...
Y GRACIAS MUCHACHOS !!!
Cesar

Cesar yo compré hace poquito mi jeep con RPA y papeles impecables sin observación alguna.
Me explicaron todo en el registro: El RPA se solicita en aquellos casos donde por el óxido, capas de pintura etc algún numero del motor pierde legibilidad, no por adulteración sino porque se borro por el tiempo del vehículo. Se hace un "frenteo de motor" y te colocan un nuevo número el cual será nº RPA------ (siempre RPA adelante), además un número de carrocería distinto al de motor nº RPA----- que va con una chapita del lado del conductor.
Si tu coche ya tenía RPA no creo que te hayan pedido una verificación policial porque por el modelo no es obligatorio, seguramente te pidieron una "ORDEN DE PERITAJE" que también lo realizan en la verificación policial para constatar que el número de RPA no es trucho donde además tendrás que presentar seguramente la "orden de realización de RPA" y se constatan todos los números pero del RPA.
_-_-_Un adulto se diferencia del niño por el tamaño de sus juguetes_-_-_

Patayperro

Mensajepor Patayperro » Sab Jun 15, 2013 6:37 pm

Hola gente, se que debo las fotos del Jeep pero me parece que tendria que aver leido las recomendaciones antes de comprarlo, lo hecho ....... hecho esta, ahora a ver que hago.
Resulta que el Jeep tiene una pequeña modificación que por el entusiasmo no lo vi y me di cuenta recien en mi casa y no me explico como pasó la VTV en Roldan. La modificacion que tiene es que el chasis original esta cortado mas o menos a la altura donde comienza la cabina y le soldaron la parte delantera de un chasis con espirales no se de que vehículo, los largueros no estan soldados continuados sino en forma paralela por afuera del chasis supogo original del resto del Jeep.
Tengo entendido que al hacer la verificación y observan esto no pasa ni en joda y menos aqui en Jujuy que son muy jodidos, Que puedo hacer al respecto? Lo mas churo es que en casa estan todos enamorados del Jeep pero no puedo evitar el bajón por este exeso de confianza. Espero que alguien me tire un salvaviiiiiiiiidaaaasssss. :goodman:

camilamorete

Mensajepor camilamorete » Lun Ene 13, 2014 3:45 pm

Muchas gracias por compartir estas recomendaciones, estoy próxima a comprar un Jeep y me viene perfecto. Graciaaaas :)
Camila Morete.

Guss188

Mensajepor Guss188 » Mié Mar 05, 2014 1:12 am

Hola mi nombre es gustavo y soy nuevo en este grupo, estoy leyendo atentamente todos los temas y este fue particularmente muy interesante ya que estoy en proyecto de construir mi propio Jeep. El tramite para tener todo en regla es lo que me interesa antes de entrar en el baile. Tengo un ford falcon, con motor 188 y caja de 4ta, con el que pienso iniciar la tarea, se que va a ser largo y tedioso, pero creo que vale la pena!! si alguien tiene algun consejo, u ofrecimiento, agradecido. un abrazo a todos

Jime
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jime » Vie Mar 07, 2014 10:25 am

Hola Guss! Bienvenido!!
Te invito a presentarte en la parte de sociales

viewforum.php?f=1

o podes recorrer y realizar tus consultas o ver las dudas que tengas en la parte de mecanica!

viewforum.php?f=2

Cualquier duda, no dejes de consultar, bienvenido y contanos más del jeepon!
Saludos!!
Jime
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Brocheriano

Mensajepor Brocheriano » Lun Ene 19, 2015 1:38 pm

Bárbaro en informe soy nuevo en el foro compre un willy 46 es de una persona mayor que se lo compro al padre y no encuentra los papeles tampoco tiene la chapita del chasis tendré firma de conseguir datos o se lo devuelvo esta todo desaado pero completo . gracias por tu atención

Bernardo Miramar

Mensajepor Bernardo Miramar » Mié Mar 09, 2016 4:36 pm

Holaaa! estoy con problemas con un jeep, quien me lo vendió me estafo, y quiero ver como lo puedo llegar a resolver. El tema es que me vendió un jeep, y tenia que incorporar el motor. Cuando vino el verificador, me dijo que el titulo de propiedad figura como tipo furgon, y que lo que yo tengo es tipo jeep. El titulo de propiedad tiene un RPA, y el chasis tiene la chapita con el numero, pero no me lo quiso verificar. Quizas si consigo papeles de un chasis ika corto pueda llegar a resolverlo. Muchas gracias! La verdad que trabaje por tres años para poder comprarlo y ahora tengo una bronca increible. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!!!!

kekivara

Re:

Mensajepor kekivara » Dom Mar 27, 2016 7:35 pm

fercroci escribió:holaaa gente!! bueeno primeroo qe nada me presentoo.. porqe soy nuevoo en estoo.. mi nombree es fernandoo.. soy de cordobaa y qisieraa formar parte del grupoo.. ya qe me encantaan los jeeps! y las travesiaas qe pude ver en las fotos de la galeria mee encantaron!!

tambien les comentoo qe estoy cumpliendo 18 añoos, y el regalo de mii familia si dios qiere va a ser un jeep Ika (qe vengo pidiendo desde los 10 años.. jeje) por lo qe les consultoo si por ahi ustedes tienen informacion de alguno en CORDOBA, qe este en venta y PARA RESTAURAR.. (porqe ademaas de tenerlo, el sueño de mi vida es armaarlo a mi gusto!) loo mas barato posible =)

desde yaa muchiiisimas graciaas!! ii los felicitoo realmente por la pila qe le ponen a la pagina ii a cada una de las actividades... como asii tambien la cooperacion qe veo por parte de cada uno en los foros..

encantadoo de ser parte de "ROSARIOJEEP" 8)
amigo llegate a rio tercero ahi muuuuchos aca
la casa es chica pero el jeepon enorme

Volver a “CLASIFICADOS”