Recomendaciones utiles a la hora de comprar un jeep

Lugar de compra y venta de jeeps, repuestos, accesorios, etc.
Jime
Administrador
Contactar:

Recomendaciones utiles a la hora de comprar un jeep

Mensajepor Jime » Lun Oct 01, 2007 9:36 pm

Me pareció buena idea reunir en un solo tema todas las recomendaciones y consejos a la hora de comprar un jeep, ya que tiene cierta particularidades que no tiene un vehiculo convencional y puede llegar a servir de orientación en caso de no tener mucha idea sobre el papelerio y tramites a realizar. Se que en cada provincia y ciudad los tramites y papelerios son distintos, por eso resalto lo más general.

A) Antes que nada, ir al registro del automotor en el que el jeep esté inscripto, y pedir el estado de dominio del vehiculo. Esto implica averiguar si hay prendas o embargos sobre el jeep, y si el titulo se encuentra inhibido por alguna causa (para que a futuro no haya problemas con la transferencia). También revisar quien es el titular (puede ser que no hayan hecho transferencia del auto, y el vendedor no sea el titular, por lo que hay que rastrear al que figura en el titulo del vehiculo)

B) Solicitar también, el libre deuda de patentes y multas.

C) Pedir el número de motor y carrocería, comprobar que coincidan con la documentación y con los números del auto. Suelen realizarse cambios de motores sin asentarlo en los papeles, lo que trae muchas complicaciones luego, y requieren de otros tramites, pero sin falta revisar que todo corresponda. Pedir, en caso de motor cambiado, la baja del mismo, y los trámites acordes al cambio.

D) Realizar la verificación fisica del vehiculo. En algunos lugares es obligatorio, por ejemplo en Bs. As. pero en otros casos (Rosario por ejemplo), no lo es, y si bien para la realización de algunos trámites es exigible la verificación física del automotor, resulta aconsejable realizarla previamente a su adquisición en todos los casos (RPA, cuyos numeros se suelen estampar en un parante del chasis, y en el marco de las puertas, sobre la chapa)

Entonces:

Documentacion a exigir a la hora de la compra

1. Título del Automotor - Original
    2. Cédula del Automotor - Original
    3. Contrato de Transferencia - Formulario 08 firmado por el vendedor y cónyuge y firmas certificadas.
    4. Comprobantes de pago de Impuestos de Radicación de Automotores (Recibo de patentes)
    5. Libre deuda.
    6. Libre deuda de Infracciones del Tránsito.
    7. Informe de Dominio.
    8. Reempadronamiento cumplido.
    9. Oblea colocada de la Verificación Técnica Obligatoria (Según la Jurisdicción).

Para mayor información, sobre compra de vehiculos usados en general:

Recaudos a tener en cuanta previa compra de un autormotor, por la DNRPA (Direccion Nacional de Registros Nacionales del Automotor)

Recomendaciones de la Cámara del Comercio del Automotor.

Página de la DNRPA: Aquí se puede averiguar, entre otras cosas, el registro que le corresponde al vehículo, tramites a realizar, costos, etc. Muy completo.

Por último es recomendable revisar la documentación del equipo de GNC (en caso de tenerlo), y si es posible, hacerlo revisar por algún centro especializado en el tema, para asegurarse que no sea robado, no se encuentre en mal estado, etc.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traté de ser lo más meticulosa posible, pero seguramente se me haya escapado algo, además de no ser tan exhaustivo como quisiera, asi que cualquier cosa me avisan, y edito, asi queda lo más completo posible...!
Además, si alguien sabe a ciencia cierta los tramites y papeles para el armado de jeep fuera de fabrica, agradeceria compartir, para asi poder armar un tema de mayor utilidad.
Última edición por Jime el Mar Oct 02, 2007 5:02 pm, editado 3 veces en total.
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Diego 221

Mensajepor Diego 221 » Mar Oct 02, 2007 2:03 pm

MUY BUENO JIMENA, LA VERDAD EXCELENTE INFORME.
DE MUCHA UTILIDAD PARA EVITAR DOLORES DE CABEZA..
SALUDOS.

matu!
Contactar:

Consulta!

Mensajepor matu! » Mar Oct 02, 2007 2:37 pm

Jime....
....TE hago una consulta, estoy por ir a ver un jeep, a buenos aires...
pero me dijo que no le hizo el VTV, que no tenia idea....
...hay gente q me dijo q porq es 58 no llevaba? como es eso...?¿?
matu!

Jime
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jime » Mar Oct 02, 2007 4:20 pm

Diego, ojo que seguramente falten varias cosas...! Lo más elemental está, pero estaria bueno saber el tramite de armado fuera de fabrica, para estar completos...! :D

Matu, la VTV es la Verificación Tecnica Vehicular, un tramite con verificación que en Bs. As. es obligatorio, y acá en Rosario lo va a ser a partir de noviembre.
No tiene nada que ver con el modelo, se hace la verificacion a todo vehiculo que transite. Que no la tenga hecha probablemente signifique que le falten un par de cosas (como a la gran mayoria aca en Rosario), como freno de mano, u otros requisitos que se piden para aprobar la VTV. Pero en si, no es ningún impedimento en cuestión de tramite de transferencia, o cosa por el estilo, aunque no está de más tenerla, ya que en Bs. As, por ejemplo, te pueden parar y pedir el comprobante de la verificación, si está radicado en esa provincia.
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

matu!
Contactar:

GRACIAS

Mensajepor matu! » Mié Oct 03, 2007 8:44 pm

GRACIAS JiME!!! voy a ver entonces...se complica...

... seria muy caro dejar un jeep en condiciones para que pase la VTV...
....por ejemplo...agregarle freno de mano?¿?

Abrazo...
PD: MUY BUENO EL JEEP DIEGO::::TENGO GANAS DE MOSTRAR EL MIOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! primero hay q comprar algo

matu!

gusti

Mensajepor gusti » Lun Oct 08, 2007 1:24 pm

Hoy mande el mio a ponerle el freno de mano, mañana te digo cuanto me salio.

mario hugo
Contactar:

Mensajepor mario hugo » Mar Abr 15, 2008 6:09 pm

hola Jime....
con un poco de tiempo chusmeaba el foro y vi el importante articulo tuyo... de 10.... Excelente.... para sumar te cuento que cuando casi vendemos el de jony (gracias a Dios no lo vendio) aprendi otra cosa en la verificacion policial..... los Nº de RPA (reg. automotor) los Nª estan estampados en el parante de la puerta lado izq. (en el marco de la puerta altura de espejos) que debe coincidir con el que esta estampado en el larguero del chasis derecho girando la direccion para la izq. aparece mas o menos donde empieza el capot y termina el parabrisas... este generalmente esta muy borrados por oxido o reparciones... cepillo de acero y a buscarlo sino el vehiculo no puede circular....(dijo Jony al oficial "para la proxima te lo pinto con fosforecente" y casi terminamos en cana) se puede hacer el regrabado pero es caro y tenes que ser el titular....
bueno espero que sirva el aportre y saludos
mario

Invitado

pregunta

Mensajepor Invitado » Mar Abr 29, 2008 8:42 pm

jime, no soy parte del club, (por el momento). la cuestion es que me ofrecieron un jeep, con chasis de estanciera, caja zf, pero la carroceria es de fibra de vidrio, y me dijeron que al tener esas carrocerias no los podia habilitar para pasar una vtv, ya que eran de elaboradas fuera de fabrica, y de estas nunca se presento un plano para homologarlas.
¿es verdad esto? por que sino no me lo compro.
muchas gracias

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Abr 29, 2008 8:45 pm

HOLA, TIENE LAS CHAPAS IDENTIFICATORIAS DE LA CARROCERIA DE CHAPA ORIGINAL??
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 22, 2008 10:14 am

Hola, soy nuevo aca, pero con muchas ganas de sumarme. Ayer fui a ver un chasis de estanciera sin carroceria ni motor. El dueño me dijo que me iba a conseguir los papeles (no sabe cuales tiene), y yo no pienso comprar nada hasta no estar seguro de que puedo armar algo y ponerlo a mi nombre con todo como corresponde.
Ahora, yo no le encontre numero de chasis, y en algun lugar lei que el chasis no tenia número, solo la carrocería. Por eso pregunto, el chasis sin su carroceria correspondiente, sirve de algo? se le puede adjudicar un número? que papeles hacen falta? hay que tener la carroceria para grabarle el numero al chasis?

Jime
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jime » Sab Nov 22, 2008 11:12 am

Que tal invitado, ponete un nombre asi te vamos conociendo...!

Por lo menos los jeeps no traen numero de chasis de fábrica, solo el motor y la carroceria tienen numeros identificatorios y papeles.

De tener un numero grabado, puede ser el RPA, pero dudo si hace mucho tiempo que está separado. Igualmente, si lo tiene no es ningun inconveniente, ya que, nuevamente, los chasis no llevan papeles o numeros.

Cuanto compres el resto, ahi si, mucha atencion con el numero de carroceria, asegurate que tenga la chapita y correspondan a los de los papeles, y los numeros y papeles del motor. Acá te dejo el link de ubicacion de los numeros identificatorios:

http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=21

Te invito a registrarte asi podes ingresar al resto del foro...! Saludos, y exitos con las compras y preparativos!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 22, 2008 12:20 pm

Jimena, muchas gracias por contestarme tan rápido. Ya me registré como corresponde, para que no esten hablando con un anónimo.

Mi duda es, si el chasis no tiene número (estoy casi seguro de que es así), que necesito para ponerle uno? Tengo que comprar una carrocería original con papeles y la chapita para que le adjudiquen uno? alcanza con los papeles de la misma? o tengo que tenerla fisicamente? Si quiero poner una carroceria de fibra qué necesito?

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 22, 2008 12:53 pm

Ja! me registre me no me conecté. recien me doy cuenta. Bueno, yo soy el invitado pregunton

madryn
Contactar:

Mensajepor madryn » Sab Nov 22, 2008 12:55 pm

la tercera es la vencida, se ve que ando medio dormido. Ahora si, yo soy el invitado.

obe.gimenez
Contactar:

Mensajepor obe.gimenez » Sab Nov 22, 2008 2:19 pm

Atención gente... ¡¡PUERTO MADRYN!! Se viene la travesía a Madryn, luego de Las Grutas y de haber pasado por Bahía!!! JAJAJAJJAJA

Amigo, el número corresponde a la carrocería y al motor. En general, cuando comprás una de fibra de vidrio de fábricas como Lodi o Potro, por supuesto que te vienen con todos los papeles. El motor lo tenés que comprar con el formulario 04. Si hacés una verificación policial, te dan un 012, que significa que no está afanado. Una vez con esto podés tramitar el R.P.A., que es incorporarlo al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (http://www.dnrpa.gov.ar) y... voilá!!... tenés todo en regla.

Saludos desde Bahía y aguante el Gordo Caseros, jajajajja!!
Imagen

fercroci
Contactar:

Mensajepor fercroci » Mié Feb 11, 2009 12:24 pm

holaaa gente!! bueeno primeroo qe nada me presentoo.. porqe soy nuevoo en estoo.. mi nombree es fernandoo.. soy de cordobaa y qisieraa formar parte del grupoo.. ya qe me encantaan los jeeps! y las travesiaas qe pude ver en las fotos de la galeria mee encantaron!!

tambien les comentoo qe estoy cumpliendo 18 añoos, y el regalo de mii familia si dios qiere va a ser un jeep Ika (qe vengo pidiendo desde los 10 años.. jeje) por lo qe les consultoo si por ahi ustedes tienen informacion de alguno en CORDOBA, qe este en venta y PARA RESTAURAR.. (porqe ademaas de tenerlo, el sueño de mi vida es armaarlo a mi gusto!) loo mas barato posible =)

desde yaa muchiiisimas graciaas!! ii los felicitoo realmente por la pila qe le ponen a la pagina ii a cada una de las actividades... como asii tambien la cooperacion qe veo por parte de cada uno en los foros..

encantadoo de ser parte de "ROSARIOJEEP" 8)

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mié Feb 11, 2009 12:27 pm

POR EL MOMENTO TE DOY LA BIENVENIDA, ME ALEGRO QUE COMPARTAS ESTE GUSTO, NO SE DE NINGUNO EN CORDOBA PERO SI REVISAS LA PARTE DE CLASIFICADOS TENES VARIAS OPCIONES!!ABRAZO!
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

samilena
Contactar:

Al comprar un Jeep

Mensajepor samilena » Lun Mar 23, 2009 9:35 pm

Hola, hace un ratico me registre soy nueva en grupo, pero mi amor por los jeep ya vien desde hace rato. Quiero comprar uno, me encantan. Jimena vi artículo sobre la parte legal del jeep, alguien me puede ayudar con las recomendaciones tecnicas y fisicas para tener en cuenta al comprarlo, algun articulo, alguna página?.

Muchas gracias

oski
Contactar:

Mensajepor oski » Mar Mar 24, 2009 6:22 pm

bienvenida al grupo samilena!!
Estancha 221 pulgadas cubicas

Jime
Administrador
Contactar:

Re: Al comprar un Jeep

Mensajepor Jime » Mar Mar 24, 2009 7:27 pm

samilena escribió:Hola, hace un ratico me registre soy nueva en grupo, pero mi amor por los jeep ya vien desde hace rato. Quiero comprar uno, me encantan. Jimena vi artículo sobre la parte legal del jeep, alguien me puede ayudar con las recomendaciones tecnicas y fisicas para tener en cuenta al comprarlo, algun articulo, alguna página?.

Muchas gracias

Bienvenida al grupo samilena...!

Mirá, es un tema largo y tendido, el listar las cosas para tener en cuenta.

Dame un ratito y voy armando una lista, que seguramente se queda corta y muchos sabrán completarla y mencionarte cosas para tener en cuenta...!

Bienvenida nuevamente...! Pasate por la parte de sociales y te invitamos a presentarte...!

Saludos! :D
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

pech170
Contactar:

Mensajepor pech170 » Lun May 18, 2009 10:00 pm

jimena, hoy hice un tema nuevo con una consulta sobre los papeles de un jeep, si podes ayudarme con alguna data te lo agradeceria, desde ya muchas gracias,
atte. Pech 170

andresgump

Una duda sobre carroceria

Mensajepor andresgump » Mié Dic 23, 2009 5:22 am

Hola, queria preguntar si alguien sabe, tengo un jeep caja larga con cabina, me gustaria cambiarle por una carroceria cerrada, me ofertaron una, pero me queda la duda del tema de papeles, es complicado el tema? va una chapa ahi o solo se identifica el chasis?
Muchas gracias por sus consejos.
Andres.

MauroCJ5

Mensajepor MauroCJ5 » Jue Dic 24, 2009 7:56 pm

MUY BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MUARO Y HACE MUY POQUITO COMPRE UN JEEPITO, TENGO UNA LOCURA BARBARA JEJEJE, QUERIA SABER SI LOS ENCUENTROS SON UNICAMENTE LOS SEGUNDOS VIERNES DE CADA MES, BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FELIZES FIESTAS.

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Vie Dic 25, 2009 11:48 am

HOLA MAURO Y BIENVENIDO.. SI LAS REUNIONES SON EN EL BAR, PERO DE TODAS MANERAS PODES PRESENTARTE EN LA PARTE DE SOCIALES ASI LOS CHICOS TE DAN LA BIENVENIDA QUE CORRESPONDE, MUCHOS NO LEEN ESTA PARTE!!

Y LO QUE TE VAN A PEDIR LA MAYORIA ,...SON FOTOS Y QUE NOS CUENTES LA HISTORIA DEL JEEP!!

ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 11, 2010 9:27 pm

Hola a todos..!!!
Mi nombre es andres y todavia no me uni al grupo... Pero seguramente lo haga...!!!
Estoy por comprar un jeep ika y queria hacerles unas consultas para evitarme dolores de cabeza...
Estuve leyendo los datos necesarios... y el vendedor, (un primo) tiene el Título del Automotor (Original), unos voletos de compra venta, (desconozco si las firmas estan certificadas), la chapita de la carroceria, y unos papeles mas (no recuerdo cuales son)
La carroceria esta bastante deteriorada...Igual, mi intencion es armarlo de a poco... Tendria que fijarme la considencia de los numeros de carroceria con los papeles, asi como tambien el numero del motor.
El unico problema de los papeles es que el titular esta fallecido.. que pasos tendria que seguir para no tener problemas???
En el caso de no usar la carroceria, es decir de no comprarla.. los tramites son mas sencillos??? (esto es posible, porque en definitiva estaria comprando solo el motor(en cuestion de papeles))..
Espero que me puedan ayudar y muchas gracias por todo...
Un abrazo

Andres

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Feb 11, 2010 9:37 pm

HOLA ANDRES, BIENVENIDO

PARA MI ESTAS AGARRANDO UN DOLOR DE CABEZA, SI NO HACES ALGO POR IZQUIERDA (QUE NO ES LO CORRECTO...) ES CASI IMPOSIBLE HACERLE LOS PAPELES..

PARA HACERTELA CORTA ES, SI NO HACEN FIRMAR AL MUERTO VAS A TENER QUE HACER EL CERTIFICADO DE DEFUNCION ETC ETC Y SALE UNOS BUENOS PESOS SI ES QUE LO PODES HACER...

LOS PAPELES ES POR TODO ESE JEEP,LO QUE PODES AVERIGUAR ES DE CONSEGIR UN JUEGO DE PAPELES DE UN JEEP QUE ESTE EN REGLA!!

ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Feb 12, 2010 3:43 pm

Mariano...Muchas gracias por la pronta respuesta...!!!
Voy a tener muy en cuenta lo que me dijiste...
Otra consulta... Me comentaron que en estos casos es posible publicar en el diario que sos posedor de un vehiculo, con ciertas características y con dominio X, y que estas buscando al último titular... Pasado el tiempo, (ignoro cuanto es), y si no hay reclamos, podes hacer los papeles del mismo mediante un tramite legal. Esto es así??? Es posible??? Hay riesgos de que el último titular te lo pueda sacar???
Disculpen mi ignorancia...
GRacias

Andres

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Vie Feb 12, 2010 4:48 pm

HOLA ANDRES, ESO QUE COMENTAS NUNCA LO ESCUCHE, PREGUNTALE A ALGUN GESTOR QUE CONOZCAS A VER QUE TE RECOMIENDA HACER!!ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

tolder

Mensajepor tolder » Lun Jun 14, 2010 4:09 pm

Andres, sobre lo que comentas de publicar en el diario y después seguir con el trámite, es muy probable que eso se refiera a la Cédula rosa - sin connotaciones :wink: - en ese caso, quien hace el tramite tiene derecho al uso y es mero poseedor, si bien es una forma de regularizar esa situación, el vehículo nunca es del todo tuyo y si el titular lo reclamara estarías con las de perder, te diría que como dice Mariano, a lo sumo compres alguna carpeta y te muevas con eso, vas a gastar mucho menos y lo vas a resolver, del otro modo no sería lo mejor; igual, si podes esquivar ese tipo de situaciones es lo mejor, capaz esperas algo más y conseguis un jeep que puedas usar y disfrutar, y no uno que deba estar en el garage.

Saludos

nicolinimatias
Contactar:

Mensajepor nicolinimatias » Sab Jun 19, 2010 1:50 am

tolder escribió:Andres, sobre lo que comentas de publicar en el diario y después seguir con el trámite, es muy probable que eso se refiera a la Cédula rosa - sin connotaciones :wink: - en ese caso, quien hace el tramite tiene derecho al uso y es mero poseedor, si bien es una forma de regularizar esa situación, el vehículo nunca es del todo tuyo y si el titular lo reclamara estarías con las de perder, te diría que como dice Mariano, a lo sumo compres alguna carpeta y te muevas con eso, vas a gastar mucho menos y lo vas a resolver, del otro modo no sería lo mejor; igual, si podes esquivar ese tipo de situaciones es lo mejor, capaz esperas algo más y conseguis un jeep que puedas usar y disfrutar, y no uno que deba estar en el garage.

Saludos

No tiene derecho a conducir por via publica con la ROSA !

Volver a “CLASIFICADOS”