ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 10:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 2:47 pm 

QUE GRANDE MANUEL, ESPECTACULAR EL AVANCE..DALE QUE YA LO TENES Y COLOCA LAS FOTOS QUE QUIERAS, PERO AHI ME PARECE QUE EN UNA ESTABAS HACIENDO TUS NECESIDADES JAJAJAJJ

MUY LINDO EL CARROZADITO.. ESPERAMOS MAS NOTICIAS!!

ZALUTES

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 12:57 am 

Patey escribió:
Qué lindas fotos Manuel. Creo que una regla tácita del foro es "las fotos nunca sobran".
Aprovecho para preguntarte sobre soldar la chapa con eléctrica. Sabemos que no es fácil.
Ya estuve haciendo esta consulta en el foro y me dijeron: electrodo de 1.5, potencia de 50 ampers y ir soldando por puntos. Después martillo y taco de madera para enderezar la chapa que se revira por el calor
¿Cuál es tu técnica? ¿La chapa la soldás solapada un pedazo sobre otro?

gracias locura

te cuento lo que hago yo lo hago con electrodos de 2,5 arco negativo y con las soldadora casi para soldar de 3,5 m

si esto es rapido y mortal la puntiada tiene que ser presisa y no peudes tardar mucho porque empieza a dilatar mucho (yo sueldo con la chapa del 18)

empiezas con 4 puntiadas en las punta (ayudate soldando un electrodo a la chapa no se si me esplico sueldas un electrodo al centro de la chapa con eso la vas a dominar )

eso te dara la movilidad necesaria para que queda a nivel empiezas puntiando y sigues puntiando mas mas mas y mas va a quedar muchas puntiadas depsues amolas y ver donde no se puntio bien y re punteas y depsues la chapa va a tneer una firmesa muy muy fuerte y ahi esta tu decicion si ves que en esa para no trabaja le dejas con puntiadas pero si ves que pasa un tirante serca lo refuerzas con costura

pasiencia la gracia son las 4 primeras puntiada y despues la costura asiendo zic zac todado una chapa y otra chapa

pd: gracias mariano jajaja yo pense lo mismo ... es una foto inoportuna jeje

unas fotos de los nuevos elementos :)

este es un ragalo que me isiseron hoy xD vamos los pibes que ya tenemos las guanteras y asientos trasero los chicos van a ir bien comodos ajajaja

Imagen

aparte son huecos para herramientas y demas cosas

son de alfonbra y un vinilo arriba pora que no se manchen :D

Imagen

ya que estabamos me traje prestada una adiabatic para pintar (gracias a todos los que conosco y me vancan en este projecto )

Imagen

tambien me traje un sistema de poleas prestado para levantar el jeep para aserle los refuersos y los tacos de goma xDD

ahhhh tengo que hablar con emi xD

pd2: hoy estube puliendo mas pero no saque fotos jaja

saludos chicos
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 1:02 am 

aaaaa

otro truco es este xD

hacer el corte con la mola de los que vas a sacar osea cortas el oxido y con una cinta la pegas en el borde una ves que tenes todo con cinta despegas la cinta con cuidado la pegas en la chapa nueva que vas a cortar y marcas

cuando cortes la nueva chapa vas a ver que isite un molde espectacular que si lo haces con cuidado no falla

le puedes dar el angulo que quieras y no sera problema no habra luces ni errores jaja

por lo menos esas cosas las fui descubriendo mientras arreglaba el jeep

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 10:16 am 

Manuel escribió:
te cuento lo que hago yo lo hago con electrodos de 2,5 arco negativo y con las soldadora casi para soldar de 3,5 m

Ok, gracias, este fin de semana, si puedo, me pongo a probar

Manuel escribió:
ayudate soldando un electrodo a la chapa

Acá te tiro una idea yo. Para sostener el pedazo a soldar conseguite unos buenos imanes. Yo tengo un par con forma circular de unos 5 cm que los saqué de un microondas. Andáte a un taller donde arreglen electrodomésticos y pediles si no tienen un magnetrón quemado (es lo que emite las microondas y cuando se queman se tiran). Lo desarmás y adentro tienen estos imanes que tienen mucha fuerza.

Imagen

Son muy útiles en el taller. Además de sostener las piezas a soldar los uso para sostener herramientas o dejar los tornillos que saco cuando desarmo algo, así no se pierde ninguno.

Última edición por Patey el Jue Jul 22, 2010 10:22 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 10:19 am 

Manuel escribió:
hacer el corte con la mola de los que vas a sacar osea cortas el oxido y con una cinta la pegas en el borde una ves que tenes todo con cinta despegas la cinta con cuidado la pegas en la chapa nueva que vas a cortar y marcas

La verdad que no se entiende un pomo, ja ja!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 11:18 am 

Creo se refiere a tomar un molde del lugar a reparar, marcando la forma que necesitarías para trasladarlo a la chapa y cortar ésa pieza, para que coincida bien ... así se suele hacer para arreglar los blocks - de los motores - también .

Muy bueno lo del imán ...

Asunto: ooo
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 5:53 pm 

tolder escribió:
Creo se refiere a tomar un molde del lugar a reparar, marcando la forma que necesitarías para trasladarlo a la chapa y cortar ésa pieza, para que coincida bien ... así se suele hacer para arreglar los blocks - de los motores - también .

Muy bueno lo del imán ...

exacto !!!

bien ahi lo del iman ahora voy a preguntar ya que tengo aca en city bell una casa de reparacion a 2 cuadra

a por sierto ayer no postie porque no tneia internet :D

asi que hoy muestro avances :D

como estaba ANTES DE AYER Y AYER :

beuno rasquetie mucho mucho y puli mucho y mucho pero quedobien xD termine los ultimos ddias trbaajndo a las 12 pm jajaja pero balio la pena xD

Imagen

Imagen

Imagen

tmabien tube tiempo para presentar las butacas que me habian regalado nos las presente muy bien ya que no me entragan por la moldura del guardabarro pero mas o menos se entiende hayq ue desplasarlos 25 para la derecha y cortarlo 15 cm asi calsa justo arriva del guardabarro jaja pero todo da justo justo mejor imposible para echos a medida jajaj

Imagen

bueno volviendo al exterior deje todo `preparado la noche anterior con papel cinta vidrios con contac todo jajaj rese `para que no callera rosio y me arruinara todo

bueno a la mañana me levanta tipo 8 o 9 y veo que estaba todito seco me resultaba imposible pero asi era asi que manos a la obra busque unas remeras viejas le puse aguuarras y empeze a limpiar todo todo jaja asi 2 veces y listo a prepararse para el impacto desconecte celular y conecte musica al palo y continue en mi mundo

Imagen

Imagen

tirere la primeramano ,la seggunda la tercera y cuando me quise dar cuenta me habia olvidado de pintar el capot y ahi me di cuenta que no tenia tiner y no tenia plata asiq eu me angel salvador llego en un palio con 2 litros de tiner jajaja
y me puse a pintar el capot y de paso retoque algunas partes

pinte por separado elcapor el espejo la luz busca hueyas y demas cosas una ves que temrino la imprimacion continue con el aerosol negro para los detalles jajajja

Imagen

Imagen

Imagen

quedo de lujo :D en esta semna a estare poniendo los tacos de goma :d

y bueno asi quedo espero que les guste a atodos un abrazo y gracia spor los alientos

Última edición por Manuel el Vie Jul 23, 2010 9:13 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ooo
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 8:51 pm 

eeeeeeeee me olvide la fotos o no se que honda ahi las mongo xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 9:59 pm 

Muy bueno, Manuel, que suerte no te cayó rocío, eso complica, parece mentira como vá cambiando cuando lo pintas, a mí me sorprende también cuando pinto algún auto ...

Suerte con eso, vá quedando muy bien

Asunto: Re: Re bautizando jeep : EL PATAGONIA
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:23 am 

jajajja si es verdad tolder se complicaba

ayer no pude hacer nada ya que se largo a llover voy a ver si aarrando con el tema del techo :D

un abrazo a todos !

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 11:57 am 

¡Qué lindo!¡Cómo cambia al pintarlo! ¿Qué es? ¿Antióxido o convertidor?
¿No tendrías que haber terminado el arreglo de la chapa del techo y del guardabarros derecho antes de pintarlo? (metí el dedo en la llaga, jeje)

NotaPublicado: Lun Jul 26, 2010 3:24 pm 

Patey escribió:
...¿ No tendrías que haber terminado el arreglo de la chapa del techo y del guardabarros derecho antes de pintarlo? (metí el dedo en la llaga, jeje)

Que feeo, que comentario de suegra ... :smt003 :smt003 :smt003

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 12:32 am 

Patey escribió:
¡Qué lindo!¡Cómo cambia al pintarlo! ¿Qué es? ¿Antióxido o convertidor?
¿No tendrías que haber terminado el arreglo de la chapa del techo y del guardabarros derecho antes de pintarlo? (metí el dedo en la llaga, jeje)

jajaja no no pasa nada ... es que esta es la priemra mano la tire porque se me estaba por oxidar los que habia echo antes asi que antes de tneer que lijar todo de nuevo decidi echarle la primera mano despues trabajar por zonas y luego dar la definitiva

la pintura es imprimacion antioxido la marca no em acuerdo mañana te digo bien

y hoy se isieron varias cosas habia que recuperar tiempo perdido xD

atacamos el famoso techo xD

bueno primero cortamos la chapa que estaba fea dejando algunos lugares para que trabajacen de sosten para no perder la forma original

Imagen

sacamos moldes con la cinta y cortamos

Imagen

presentamos XD

Imagen

punteamos ( quedo media desprolija porque me jodia que tenia que estar parado arriba de las bisagras para no aboyar nada xD )

Imagen

y teminamos jajajja bastantito bien quedo y muy muy fuerte mejoro un 100 % :D

Imagen

bueno una ves terminado eso trajimos el famoso sistema para levantar la carroceria !!!

Imagen

como para levantarlo tube que sacar paragolpes caja de bateria bateria caja de direccion volante bulones la selectora y los bulones que agarraban la carrozeria al chasis xD a y los pedales xD todo una sciencia jajajaja

la verdad se iso muchisimo mañana saco la instalacion electrica completa y listo calisto levanto la carroseria :D

Imagen

Imagen

saludos chicos :smt006

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:23 am 

Buenisimo Manuel, ahora me queda mucho mas claro lo de "soldar punteando"

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:11 am 

jajajaja si asi es la soldadura loca jajajaj

bueno mostrando avancez hoy se saco la carroceria todo una tme a la verda pero tengo muchas fotos jajajaj le voy a tener que pedir ayuda al alguno para que me haga un planito xD

bueno primero empezamos bien temprano a levantar con la polea ( primera cosa el crique estaba clabado xD a ponerle wd40 y a pegandolo se destrabo )

Imagen

pufff menos mal y todos mis familiares diciendome que llame a mi amigo (quien les da de comer y tomar a los 15 monos xD) asi que a hacerlo con la flia jaja

empezamos a levantar yy........... segundo problema tocaba el puente del chasis a levantar mas y la polea no dava mas a hacer fuerza y paso de pedo ,,,

pasa el puente y empiezan a tocar los estribos (aparte me habia olvidado de soltarlo me olvido que iva aagarrado al chaisis jajajj) mola loca y chau tuercas jajaja seguimos sacando el chasis y empieza a tocar las orejitas de la defensa trasera bueno no tenia ninguna planaca ni llave de fuerza me fui con el auto en 10 miunutos a la casa de mi abuelo a buscar el juego de bahco y bien jajaja la orejita de la derecha salio con ezfuerzo pero salio pero la orejita de la izquierda estaba oxidada y clavada hasta ·$·"%"·$ ensima ise tanta fuerza que salto la llave y me di los dedos con el chasiis jejej

Imagen

bueno mola de nuevo con la carroseria colgando ensima con el arco de la polea doblaba que no se ocmo no se cayo y fue 30 minutos ahi abajo porque no queria dañar el chasis xD

Imagen

saque 3 de 4 tornillo y los pivotie en su ultimo tornillo despues de eso isimos la ultima fuerzita y salio :D

a descansar un poco y a bajar la carroseria que estaba volando y se iva para un costado y para otro a bajarla ( muchos nervios ya que se movia para todos los costados el sistema de caños yo creo que no se cayo porque cuando habia sedido tanto que sin exajerar parecia qe estaba a 45 grados vino un viento o algo y la tiro para el otro lado xD )

Imagen

Imagen

bajamos la carroseria y limpiamos todos y la acoste sobre el lado derecho ( abollando el estribo izquierdo :cry: ) pero bueno apra aganr al que sacrificar jajaja

pero bueno quedo asi :

Imagen

la mejor !!!!

Imagen

bueno volviendo al plano : me puede alguno pintar con el paint como van los refuerzo s originales y ls tacos mas o menos gracias desde ya !!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 9:55 am 

Manuel! Impresionante el desmontage de la carroceria. Que capo! Un luchador contra el oxido jajajaj. Cual es la idea, poner refuerzos en la parte inferior de la carrocería? Ademas de claro pintar todo eso imagino y tacos nuevos...

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:40 pm 

gracias pekote si la idea es esa :)

por eso necesito que alguien me dijiera como son originales asi podes hacerlos con caños de 2 cm :D

te cuento un poco : (no tengo fotos ya que se largo a llover jeje )

hoy estube en faranda de los hornos y pedi para que me mandaran :
_2 litros de thiner oro
_un litro de imprimacion
_1 aerosol color satinado negro ( que resiste 2000º f)
_1 " " " gris " "
_ un litro de protex al agua
todo esto $185

y .... solo me falta pedir la pintura negra brillante (con propipopileno o como se diga jaja ) para el chaiss bocha elasticos y campanas ... que sale $147 :cry: (me decia el tipo que se podia poner esamalte sintetico que salia mas barato pero bueno el chasis se hace una ves en la vida xD )

despues me puse a pulir el motor ( lo puli entero .. solo me flata la parte donde esta la bonba de agua pero esta el rafiador jeje ) puli elcubre volante o como se llame y la caja :D

mañana lo lavo con nafta y depues con jabon (eso dice las instrucciones del aerosol xD )

un abrazo chicos despues le cuento mas :D

pd: ya saque el carburador el burro y el distribuidor :) )

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 11:02 pm 

bueno bueno perdi 2 dias pr la lluvias de miercoles xD

ya tengo listo el motor quedo bastantito bien :

asi estaba:

Imagen

rasquetiado y pelado :
Imagen

pintadito XD
Imagen

el culpable jajaj

Imagen

detallitos ( pintando en mi pieza jajaja ) casi muero intoxicado jjaa

Imagen

terminado ajajaj quedo igualq ue la moto jjajaja

Imagen

mas detallitos

y la copia de colores mi moto jaja

Imagen

salu2 a todos !!!

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 11:21 pm 

bueno viendo que ya los canse con la fotos xD sera la ultima postiada con fotos ,,,

bueno muestro las ultimas de lo ultimo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 11:44 pm 

Muy bueno, Manuel, que laburazo ¡ Va a quedar muy bueno, aparte tremendo el documento fotográfico ..

Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 7:45 am 

Un capo Manuel. Va a quedando re bien. Che, que tipo de pintura le hechaste al chasis?

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:10 am 

Manuel escribió:
bueno viendo que ya los canse con la fotos xD sera la ultima postiada con fotos ,,,

Dejáte de joder! cómo vas a pensar que nos cansás con fotos!
Lo único que te sugiero es que al cargarlas en ImageShack hagas click en "Opciones de carga / Cambiar el tamaño de la imágen" y elijas "640x480 (para tablones de mensajes)".
Así no quedan tan grandes y se cargan mas rápido.

Felicitaciones. Un laburazo!

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 12:11 pm 

tolder gracias loco por el apoyo !

pekote le tire una imprimacion (a la noche te digo la marca ahora no me la acuerdo :) ) mas tarde va un satinado negro que compre ayer :D asi cuando lo mande arriba de la imprimacion no se salga mas ( por falta de plata no pude comprar la pintura con poruletano que queria :( pero bueno otdo no se puede xD

patey gracias !! yo me preguntaba porque antes salia chikitas y ahora grnades pero no sabia como hacer para cambiar ahi anoto el numero :D gracias de nuevo las prosima van con ese formato :D

un abrazo !

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 2:27 pm 

Manuel, si todavía no compraste la pintura negra, yo pinté el chassis de una Ford con Laca negra semimate, está el negro deportivo también pero quedaba muy opaca, ésa no es tan cara y es muy buena pintura, está pintado hace más de diez años y está muy bien todavía, laque usé era de Glasso y no era tan cara, es nitro creo, no poliuretánica, si no hace poco compré una negra muy buena a $ 50 el litro maso, pintura super espesa para usar como base del color de mi auto, saludos

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 2:54 pm 

che, manuel, consulta, para el chasis y demas yerbas del bajo del jeep, el epoxi anda bien? o es mejor el poliuretano?

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 11:14 am 

tolder puchalo compre ante ayer y no me decidia y compre un satinol color negro marca alba lastima no haber savido ya que eso era ams o menos lo que buscaba el deportivo pero no me acordaba como era xD

yo creo que es mejor el poliretano dicen que tiene mucha resistencia para el chasis ( el epoxi se que es duro pero mas que nada es como un prastico o por lo emnso eso tengo entendido :) )

para la caroceria abajo compre como si fuera el protex pero marca colorin (parece muy buena :) )

un par de fotos como me enseñaron xD haber si van :) (no estan bien pintado los elasticos porque hay que mandarlo a recurvarlo muy prontamente xD ) lo de atas ya estan echso )

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 10:34 pm 

bueno ya esta pintado el chasis ahora por la carroseria los tacos mejor dicho y listo calisto xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que les guste :D

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 11:28 pm 

Muy buen laburo Felicitaciones!!!

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 11:36 pm 

Muy bueno como vá quedando, Manuel, sale para este verano parece ...

Si puedo aportar algo con las pinturas, pregunte, llevo algunos chassis, autos y otras cosas pintadas ya y cada vez voy descubriendo nuevos productos y sus usos, ademas de algunas formas de preparar y reparar la chapa o el chassis, no es mucho, igual algo se puede aportar a veces.

Saludos, cuando ande por Gorina o La República de los Niños trato de pasar a verlo, fuerza que cada vez falta menos ...

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:42 am 

Muy bueno te está quedando Manuel. Esos detalles en gris! excelente! Que laburaso, ojalá yo tuviera tiempo para dedicarle al mio.
Abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas