TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
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Crazy Horse
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por Crazy Horse » Lun Abr 14, 2014 5:28 pm

Esta quedando buenisimo loco, y esa trompita larga..........una herrrrmosura :mrgreen:

Te felicito por el laburo y la paciencia ! :smt023 .

PD. yo las fotos las veo joya.
Gabriel.


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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Lun Abr 21, 2014 8:43 am

Seguimos un poco más:

Ya terminamos la pedalera y pusimos la bomba de embrague

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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Mié Jul 16, 2014 10:21 am

Continuamos con algunos trabajos menores:

Colocación de Butacas de 207:

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Arreglo de bisagras del parabrisas para poder poner el espejo del lado acompañante:

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Colocación de barra de dirección extensible de F100 (Alargada a medida) y colocación de flexibles de frenos y embrague:

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Jul 16, 2014 11:10 am

Que prolijidadddd!!!!! terribleeeee

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Damu
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por Damu » Mié Jul 16, 2014 12:43 pm

impresionante prolijidad felicitaciones un maestro
:mrgreen: :mrgreen: :partyman:


sds
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vasquito
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por vasquito » Mié Jul 16, 2014 9:59 pm

Espectacular Caizpiri, muy bueno como quedo, Felicitaciones!!!!
Un saludo desde el Alto Valle del Rio Negro

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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Jul 17, 2014 12:55 pm

Gracias por los comentarios!!!!!!

Van unos detalles más del montaje de las butacas (que es provisorio, ya que hay que volver a desarmar para pintar bien los accesorios de montaje):

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ReneCba
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por ReneCba » Jue Ago 21, 2014 2:06 am

hola, felicitaciones, por donde anda el proyecto ahora??
saludos
RenéCba
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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Ago 21, 2014 9:44 am

RenéCba:

Estamos entretenidos con algunos detalles, como ser ajuste del tablero de instrumentos:

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La conexión de la boca de carga de nafta:

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Y presentamos las ópticas completas de Torino (que son probvisorias):

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Ahora estamos presentando el tema del electroventilador en el radiador, pero aún no hay fotos.

Saludos
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ivosanbernardo
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por ivosanbernardo » Jue Ago 21, 2014 12:29 pm

Que manera de laburar loco! te felicito, muy lindo proyecto estas armando.
Recien voy por la pagina 4, no me quiero adelantar porque estoy leyendo todo completo y ya no tengo mas ganas de leer ja ja.

pregunta, esos separadores de rueda que pusiste en 5 cm, son los que subiste en foto colocado en la pagina 3 o 4? parecen mas cortitos, y te queria preguntar cuales son, si los de $1.000 c/u o los de $150.
Por otro lado queria aprovechar para preguntarte una cosita que veo que andas bastante en el tema, que cañoneras conseguibles tendria que buscar parecidas al largo de la de estanciera? yo tengo de jeep y quiero ensancharlo.
Creo que de estanciera no viene con palieres flotantes y comprarlos valen como $3.000 el juego de palieres, por eso la idea de buscar alguna cañonera con palieres flotantes como vos hiciste con la gtx.

abrazo
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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Ago 21, 2014 12:56 pm

ivo:

Gracias por los comentarios.

Los separadores de rueda los hicimos con unas campanas de jeep viejas, por lo que son de tan solo 10mm de espesor. Torno de por medio y un poco de paciencia, fueron bien baratas. La finalidad no era "aumentar" la trocha, sinó igualarla con la del otro eje. En algunos casos también suele ser necesaria para evitar que el centro de la llanta toque contra el cáliper de freno, en particular si se usan discos ventilados.

Por el tema de la trocha, si te gusta el ancho de los ejes de estanciera, te hago los siguientes comentarios:

TROCHA / TRASERA / DELANTERA (todo en mm)
Jeep / 1.225 / 1.225
Estanciera / 1.462 / 1.448
Torino / 1.432 /
Chevy / 1.496 /
F100 / 1.520 a 1.636 / (Según el año. Hay otras medidas que no me acuerdo ahora)
Gladiator / 1.621 /
Dodge GTX / 1.680

El que más se ajusta es el diferencial del torino, fijate que la diferencia contra trochas de la estanciera está entre los 16mm (para la delantera) y 30 mm (para la trasera), repartida a ambos lados.
El tema es que hay que tener en cuenta la alineación del piñon del diferencial con la salida de la reductora, para no tener problemas con los ángulos de operación del cardan.
En algunos casos conviene usar una cañonera mas ancha y ajustarla a las necesidades del resto de la mecánica. En mi caso usamos una cañonera de dodge gtx, acortada de un solo lado, usamos palieres flotantes de diferente largo (pero de fabricación estandar) y listo.

Saludos
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hulk
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por hulk » Jue Ago 21, 2014 9:07 pm

BUEN LABURO LOCO , Y MUY PROLIJO, SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

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ivosanbernardo
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por ivosanbernardo » Vie Ago 22, 2014 6:30 pm

caizpiri escribió:ivo:

Gracias por los comentarios.

Los separadores de rueda los hicimos con unas campanas de jeep viejas, por lo que son de tan solo 10mm de espesor. Torno de por medio y un poco de paciencia, fueron bien baratas. La finalidad no era "aumentar" la trocha, sinó igualarla con la del otro eje. En algunos casos también suele ser necesaria para evitar que el centro de la llanta toque contra el cáliper de freno, en particular si se usan discos ventilados.

Por el tema de la trocha, si te gusta el ancho de los ejes de estanciera, te hago los siguientes comentarios:

TROCHA / TRASERA / DELANTERA (todo en mm)
Jeep / 1.225 / 1.225
Estanciera / 1.462 / 1.448
Torino / 1.432 /
Chevy / 1.496 /
F100 / 1.520 a 1.636 / (Según el año. Hay otras medidas que no me acuerdo ahora)
Gladiator / 1.621 /
Dodge GTX / 1.680

El que más se ajusta es el diferencial del torino, fijate que la diferencia contra trochas de la estanciera está entre los 16mm (para la delantera) y 30 mm (para la trasera), repartida a ambos lados.
El tema es que hay que tener en cuenta la alineación del piñon del diferencial con la salida de la reductora, para no tener problemas con los ángulos de operación del cardan.
En algunos casos conviene usar una cañonera mas ancha y ajustarla a las necesidades del resto de la mecánica. En mi caso usamos una cañonera de dodge gtx, acortada de un solo lado, usamos palieres flotantes de diferente largo (pero de fabricación estandar) y listo.

Saludos
muchas gracias papa por la info que me pasaste.
La tablita esa me la guarde en un word, muy util.

Ah me parecia que ese separador era chiquito, yo estoy viendo que hacer, capaz adelante ponga cañonera de estanciera y atras ponga separadores, saaaaaaalvo que consiga una cañonera con palieres flotantes incorporados asi me ahorro ese gasto que es bastatne grande. Peeeeeero bueno, todavia tendria que ahorrar plata para el motorcito, la estetica para despues.

la seguimos por privado cualquier cosa asi no desvirtuo mas el post!!!

abrazo :smt023 :smt023
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caizpiri
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Lun Ago 25, 2014 9:05 am

Empezamos a ajustar el chapón porta malacate:

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Saludos
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por Damu » Lun Ago 25, 2014 12:55 pm

impecable como siempre :rock: :rock: :rock: :rock:
consulta a que altura t quedo el jeep ?
un maquinonn
felcitaciones
sds
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
proceso de armado de mi querido burro viewtopic.php?f=9&t=11907

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por davidpelissero » Lun Ago 25, 2014 8:27 pm

Hola, si bien soy amante de lo original, se nota que eres detallista y pinta que va a quedar bueno.Suerte en lo que queda :smt023
Cristian

Un saludo

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Mar Ago 26, 2014 10:26 am

Damu escribió:impecable como siempre :rock: :rock: :rock: :rock:
consulta a que altura t quedo el jeep ?
un maquinonn
felcitaciones
sds
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
David (Damu):

Te respondo la consulta:

Altura de piso a borde inferior de paragolpes (trasero y delantero): 540 mm
Altura de piso a borde superior del marco parabrisas: 1.900 mm

Calculo que cuando termine de montar todos los accesorios podrá bajar unos 20 mm.

Saludos
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Mié Sep 10, 2014 12:28 pm

Gente:
Montamos el radiador. Conseguimos la manguera superior que va joya. La manguera inferior todavía no tuvimos suerte.

Van fotos

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Ahora estamos trabajando con el montaje de los electroventiladores.

Saludos

Christian
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por jeep ika » Mié Sep 10, 2014 6:08 pm

Me acabo de tragar todo el post y solo me viene una cosa a la cabeza:


MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!


FELICITACIONES!!!, un abrazo desde mardel, OLAF y Alejandro.
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por fedez » Mié Sep 10, 2014 10:12 pm

che el volante que tenes de que es? dnd lo conseguiste?
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Sep 11, 2014 10:23 am

jeep ika escribió:Me acabo de tragar todo el post y solo me viene una cosa a la cabeza:


MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!


FELICITACIONES!!!, un abrazo desde mardel, OLAF y Alejandro.

Muchas gracias!!!!!!!!

De a poco le siguimos dando!!!!!
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Sep 11, 2014 10:24 am

fedez escribió:che el volante que tenes de que es? dnd lo conseguiste?

El volante es original de la columna de dirección, que es de CJ7 / Cherokee.

Saludos
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Sep 11, 2014 10:26 am

Ahora ya tenemos los electroventiladores que son como los del Renault 18.

El soporte doble lo hicimos a medida y va todo montado con los mismos bulones de fijación del radiador:

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Falta poco!!!!!!
Última edición por caizpiri el Jue Sep 11, 2014 12:09 pm, editado 1 vez en total.
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por toroika » Jue Sep 11, 2014 11:59 am

Hola disculpa que opine pero esos electros estan diseñados para trabajar adelante del radiador y no detra por eso son tan finos ya que al estar adelante se enfrian con el aire pero si van atras tienen que tener un motor mas grande para ayudarlos asi no se queman saludos y muy buen proyecto Cristian

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Jue Sep 11, 2014 12:08 pm

toroika escribió:Hola disculpa que opine pero esos electros estan diseñados para trabajar adelante del radiador y no detra por eso son tan finos ya que al estar adelante se enfrian con el aire pero si van atras tienen que tener un motor mas grande para ayudarlos asi no se queman saludos y muy buen proyecto Cristian
Gracias toroika por el comentario, pero dejame decirte que la cosa NO ES ASí.

Este tipo de electroventilador, cuyo formato responde al del Renault 18 es muy utilizado en varios modelos de automóviles.
De hecho, las paletas se proveen para su uso según el sentido de giro. O sea si se instala por delante o por detrás del radiador.
Por darte un ejemplo, el Renault 9/11 lleva este tipo de electro del lado de "atrás" del radiador.


Saludos

Christian
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benkosf
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por benkosf » Jue Sep 11, 2014 9:32 pm

Hola Cristian, te hago una consulta, de que vehiculo es el cuello de la carga de combustible y el soporte donde va la misma.

Saludos

Sandro

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Vie Sep 12, 2014 9:55 am

benkosf escribió:Hola Cristian, te hago una consulta, de que vehiculo es el cuello de la carga de combustible y el soporte donde va la misma.

Saludos

Sandro
Sandro:

El embudo de chapa (de inoxidable) es pieza original de jeep CJ7 (lo compre x internet cuando era fácil).
El tubo de carga (de chapa galvanizada) es de dodge GTX. A mi me costó un poco encontrarlo, pero apenas lo compré empezaron a aparecer fácilmente de otros modelos que sirven igual, es más tengo ubicado un comercio que tiene 3 o 4 muy baratos.
Para montar el tubo en el embudo tuvimos que fabricar una brida de chapa. Y a demás le agregamos una salida para el retorno de gases.

Saludos

Christian
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por benkosf » Sab Sep 13, 2014 8:42 pm

Gracias por los datos. Ayer fui a ver la que ofrece boue, que estan publicadas en el foro, y la verdad que estan muy buenas y solo es agujerear la carroceria y abulonar. Asi que se la voy a comprar junto con las trabas de capot.
Saludos

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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Sab Sep 13, 2014 8:52 pm

benkosf escribió:Gracias por los datos. Ayer fui a ver la que ofrece boue, que estan publicadas en el foro, y la verdad que estan muy buenas y solo es agujerear la carroceria y abulonar. Asi que se la voy a comprar junto con las trabas de capot.
Saludos
Coincido con vos, el producto de esa gente es de primera.
De haberlos conocido antes ni de casualidad me ponía a laburar con eso y compraba yo también.

Saludos
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Re: TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Lun Sep 15, 2014 11:09 am

Terminamos con las mangueras del radiador:

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Y Pusimos una bomba de nafta eléctrica:

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