TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
caizpiri

TRANSFORMACIÓN: de Willys CJ5 (58) a JEEP CJ7

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 11:38 am

Gente:

Me presenté en el foro en noviembre del 2009: http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=7186

La realidad es que desde que lo compré nunca estuve conforme con su funcionamiento, en particular me parecía muy inestable (y se lo atribuí al hecho que es un jeep corto) pero la verdad es que tenía problemas en el chasis, por lo que me decidí a hacerle unas mejoras.

Para reparar el chasis correctamente había que levantar la Carrocería. Tardamos 4 horas en sacarla. La verdad es que cuando llegamos a este punto, pensé que no había manera de volver atrás y pareciera que nunca más vuelve a ser un jeep, pero bueh...

Como la carrocería tenía algunos problemas, la mandamos a arenar y para que!!!!!!! Tiene una de remiendos que parecen hechos por un H. de P. Resultado: Está en el chapista con pronóstico reservado. Uds. saben lo que cuesta conseguir un chapista que se le anime a estos bichos. Cuando haya avances al respecto les contaré.

Siguiendo con el chasis, tenía una extensión de 12,5 cm entre los soportes de elasticos y estaban agarrados con NADA!!! muy mal soldados y sin ningún refuerzo, por lo que se sacaron. (no hay fotos).

Se desmontó el grupo caja/reductora en uso (Saginaw de 4ª + Spicer 18) y ya habíamos preparado su reemplazo (una ZF 354 + D20 doble palanca casera). Pero al final apareció una caja de hilux 2001 y cambiamos sobre la marcha.

El chasis sufrió un alargue mayor con algunos refuerzos y se modificó todo el sistema de anclaje de los elásticos (que son de Dodge 100 de 5 hojas con separadores plásticos, esos llamado pullman) tanto delanteros como traseros. Para los delanteros se puso los anclajes fijos por delante y los gemelos por detrás. Para los traseros se pasó los anclajes por fuera del chasis.

Se construyó un nuevo puente de caja y otro para el motor.

Se mandó a arenar por completo, le hicimos las tapas a los largueros y se cerró todo el chasis.

Por otro lado me decidí a mejorar el tema de los diferenciales, por lo que me conseguí dos Dana 44 autoblocantes de torino. Al delantero se lo armó con palieres originales de estanciera, respetando las medidas originales. Al Dife trasero lo dejamos como venía, previo retiro de los ancjales de tensores y espirales. Luego se lo presentó para definir que hacíamos con el cardán trasero, que terminó siendo un injerto entre un doble cruceta Toyota y el que ya teníamos puesto.

Para agregar algo más, los frenos delanteros son de Torino Ventilados (y costó ponerlos porque los bulones de anclaje del portacáliper tocaban en todos lados), y los traseros son medio un injerto con discos de torino y mordazas de fiat (reconozco no saber cual), con freno de mano incorporado.

Respecto del montaje del motor, se usó patas de un motor perkins en F100 y claro, el puente entre largueros hecho a medida.

Por ahora no tengo más para contar, desde ya siéntanse en la libertad de hacer todos los comentarios que quieran, los que serán BIENVENIDOS!!!!!
Adjuntos
DSC04476.JPG
DSC02125.JPG
DSC02123.jpg
DSC02110.JPG
Última edición por caizpiri el Jue Feb 04, 2016 12:37 pm, editado 17 veces en total.
Regla de oro: "Si no está Roto, NO lo arregles................................"

tolder

Re: WILLYS CJ5´1958 "EN TERAPIA INTENSIVA"

Mensaje por tolder » Mié Feb 02, 2011 11:56 am

Caizpiri, que laburazo, que monstruo que va a quedar eso ... de que es la caja Vitara, Toyota ?

Muy bueno, suerte con eso.

Saludos, un abrazo
Con algo de tiempo, armaré la Bronco XL - Xtra Large -

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Feb 02, 2011 12:03 pm

:o :o :o que pedazo de laburo te mandaste, yo estoy por hacerle eso al mio.... te pido permiso para copiarte el puente del motor.... pregunta, no logro apreciar bien en la foto... el chasis lo hiciste tubular???? y de que vehiculo son los amortiguadores.... que cajita que le mandaste papaaaá
Última edición por marcelo ojeda el Mié Feb 02, 2011 12:07 pm, editado 1 vez en total.

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 12:07 pm

Hola TOLDER:

El grupo Caja/reductora es de Toyota Hilux, mide algo así de 80 cm de largo y veremos como responde........

Saldudos

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 12:24 pm

marcelo ojeda escribió::o :o :o que pedazo de laburo te mandaste, yo estoy por hacerle eso al mio.... te pido permiso para copiarte el puente del motor.... pregunta, no logro apreciar bien en la foto... el chasis lo hiciste tubular???? y de que vehiculo son los amortiguadores.... que cajita que le mandaste papaaaá
Hola Marcelo:

Tal como a vos te parece, los dos largueros están cerrados todo a lo largo. Lo que se hizo fué, con el chasis desarmado, preparar una plantilla de fibrofacil con la forma y luego se mandó cortar a pantógrafo cada tapa.
Hicimos un pre-armado de la mecánica, colocamos tuercas dentro de los largueros para la fijación de los puentes y soportes y finalmente (despues de Arenar todo) se cerró el chasis soldando mitad con eléctrica y mitad con MIG.

No tengo fotos del proceso. Por el tema del puente, COPIE NOMÁS!!!!!!! Te prevengo que es el primero que hago así por lo que no te puedo decir como se va a comportar......

Los amortiguadores te los debo. El bicho ya vino así con estos 4 iguales adelante, los que pienso poner igual a ver como responden. A mi me parece que son como los originales del Jeep ika.

Saludos

Christian
Última edición por caizpiri el Mar Feb 02, 2016 3:37 pm, editado 2 veces en total.

tolder

Mensaje por tolder » Mié Feb 02, 2011 12:35 pm

caizpiri escribió:Hola TOLDER:

El grupo Caja/reductora es de Toyota Hilux, mide algo así de 80 cm de largo y veremos como responde........

Saldudos
Me parecía, Cristian, va a andar muy bien, es indestructible con el motor original, no es muy distinto el torque del que tiene ese jeep . . falta menos ya.

Quedó con poco espacio entre la cola de caja y el dife trasero, cuando lo empieces a usar, fijate que el dife - trasero - no se ' tuerza ', me pasó en un Jeep que tuve, era así el cardan ( bien corto ) y con un Chevreolet 250 y ruedas grandes, al hacer fuerza ( en simple ) se giraba un poco el dife y se salía el palier de la linea de giro .. se puede resolver eso con tensores por ejemplo, esto como para evitar roturas.

Saludos, tremendo laburo

chevy323

Mensaje por chevy323 » Mié Feb 02, 2011 12:54 pm

que laburitoo muy bueno y muy prolijo felicitacioness :smt023
y ni hablar del motor jajajja :finga:
abrozo
CHEVY

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 1:00 pm

tolder escribió:
caizpiri escribió:Hola TOLDER:

Saldudos
Me parecía, Cristian, va a andar muy bien, es indestructible con el motor original, no es muy distinto el torque del que tiene ese jeep . . falta menos ya.

Quedó con poco espacio entre la cola de caja y el dife trasero, cuando lo empieces a usar, fijate que el dife - trasero - no se ' tuerza ', me pasó en un Jeep que tuve, era así el cardan ( bien corto ) y con un Chevreolet 250 y ruedas grandes, al hacer fuerza ( en simple ) se giraba un poco el dife y se salía el palier de la linea de giro .. se puede resolver eso con tensores por ejemplo, esto como para evitar roturas.

Saludos, tremendo laburo
Mirá tolder que yo tengo un 250 (y SILVERADO Americano) en este Jeep!!!!!!! Si bien es cierto que el motor de la hilux 3.0 es machazo, tengo mis dudas sobre si la caja se banca al chivo.
Por otro lado estoy con esa inquietud sobre el giro del dife, pero bueh, llegado el caso usaré las orejas de la bocha para poner algun tensor....la verdad que me gustaría estar tratando de resolver eso ahora....pero falta TAAAANTO!!!!!

Saludos
Última edición por caizpiri el Vie Feb 04, 2011 3:39 pm, editado 1 vez en total.

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 1:01 pm

chevy323 escribió:que laburitoo muy bueno y muy prolijo felicitacioness :smt023
abrozo
CHEVY
CHEVY323: Tenemos algo en comun!! FIERROOO

Saludos.

chevy323

Mensaje por chevy323 » Mié Feb 02, 2011 1:13 pm

caizpiri escribió:
chevy323 escribió:que laburitoo muy bueno y muy prolijo felicitacioness :smt023
abrozo
CHEVY
CHEVY323: Tenemos algo en comun!! FIERROOO

Saludos.

y que fierros!!! no son para cualquiera jajajajja :smt003

jeeponazo

Mensaje por jeeponazo » Mié Feb 02, 2011 1:21 pm

q lindo laburo!!...muy a conciencia...

ahora si me permitis una critica constructiva, el dife trasero es probable q se te enrosque y ademas es muy probable a tener cardaneo , yo bajaria un poco la cola de la reductora...sacrificando angulo ventral pero ganando en angulo de crusetas...saludos y paciencia q esto lleva tiempo :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Mié Feb 02, 2011 1:24 pm

:rock: :smt024 caizpiri que lindo conjunto :smt003 :smt023 te felicito che :smt023 y mas fotos saludos
ImagenImagenImagen

tolder

Mensaje por tolder » Mié Feb 02, 2011 2:10 pm

Cristian, no te hagas mucho tema, justamente veía que el motor era pareciso al que yo tenía y te comentaba algo que me había pasado en el Jeep mío; yo lo usé como cuando lo compré, no le había podido correjir muchas de las cosas que tenía - por que no sabía cómo, ni tampoco quien pudiera hacerlo -; por ej., en mi Jeep estaba con los elásticos originales que para que sea más blando le habían sacado algunas hojas, siempre lo usé tranqui y sin mayores problemas, un día por error, lo pisé - justo en medio de una discusión, muy mal escenario si los hay - y bué, se montó el cardan con el portacrucetas del lado del dife, la arrancó de ese lado, voleó el cardan - era así corto como el tuyo -, se trabó contra el larguero del chassis ( doblando el chassis ) y rompió ademas, la salida de la cola de la ZF y la carcaza del motor .. se hubiera evitado con tensores ( y más si estaba bien armado ); como me parece que estas haciendo un trabajo así te lo digo para que no te sorprenda, justo Eze ( jeeponazo ) también te comenta sobre la linea de trabajo del cardan ( bajar de atras la caja ), yo el otro día ví en el taller de él, como tiene tensores en su Jeep, capaz te sirva verlo a vos ( que estas por allá, es en Lanus ) para saber como podría armarse, o incluso los tensores de Torino ...

Más allá de ese detalle, que buen laburo, que lindo va a andar eso.

Un abrazo, Ariel

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 2:28 pm

Jeeponazo y Tolder:

Con el tema de la inclinación de la caja estamos medio jugados puesto que ya la bajamos bastante. Eso si, todavía no está ubicado en su lugar definitivo el dife trasero, cosa que vamos a dejar para cuando logremos cargar el peso con carrocería y todo. Como para lograr que el piñon apunte correctamente hacia la salida de la caja. Si luego de ese ajuste vemos que todavía hay lío con los ángulos del cardán (que al ser doble cruceta nos dá algo de soga) bajaremos un poquito mas la cola de caja...

Respecto del giro del diferencial, hay que tener en cuenta que los paquetes de elásticos son de 5 hojas y la maestra está envuelta. Calculo que le va acostar un poco moverse. Pero ahi ya no se, puesto que hasta ahora no me había pasado. Para el caso de ponerle tensores, voy a tener que estudiar un poco como hacerlo. (se aceptan ideas).

Gracias por los comentarios.
Última edición por caizpiri el Mar Feb 02, 2016 3:38 pm, editado 3 veces en total.

martux

Mensaje por martux » Mié Feb 02, 2011 4:42 pm

JO JO JO ... pero que pedazo de laburo le estas haciendo a ese Jeep.... !!!!!!!! impresionante....!!!

y ya que estas siendo tan amable de compartir los detalles de ese trabajo tan prolijo, yo te jodo con pedirte algunas de los soportes de los elasticos, los que pusiste para fijarlos por afuera del chasis.... :smt023

se me sigue cayendo la baba....

saludos
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Mié Feb 02, 2011 5:12 pm

martux escribió:JO JO JO ... pero que pedazo de laburo le estas haciendo a ese Jeep.... !!!!!!!! impresionante....!!!

y ya que estas siendo tan amable de compartir los detalles de ese trabajo tan prolijo, yo te jodo con pedirte algunas de los soportes de los elasticos, los que pusiste para fijarlos por afuera del chasis.... :smt023

se me sigue cayendo la baba....

saludos
Martux:

Lo hecho es lo siguiente::

Hay una "U" hacia arriba soldada al chasis (parte superior).
Hay otra "U" hacia abajo y en sentido del elástico.
Hay una planchuela entre las dos "U" tomada con bulones pasantes al chasis por un lado y a las dos "u" por el otro.

La idea de la planchuela y bulones es para que no sea tan rígido el anclaje.

Saludos
Adjuntos
DSC04494.JPG
Última edición por caizpiri el Mar Feb 02, 2016 3:50 pm, editado 1 vez en total.

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Jue Feb 03, 2011 11:18 am

Siguiendo un poco con los detalles de los trabajos que se hicieron hasta ahora, está el tema de la adaptación para acoplar motor y caja.

Esta es una de las pocas cosas en las que pedimos un poco de asistencia a gente del foro chivo (que tienen muy buena onda y experiencia por supuesto con estos motores). Lo que se hizo fué fabricar una placa adaptadora para compatibilizar el patrón de agujeros entre el cubrevolante del motor y la carcasa de la caja.

Se cambió los tornillos que toman la cubredirecta por otros de cabeza fresada y finalmente se ajustó al cubrevolante.
La placa de embrague es la original del motor Chivo y el disco es de Toyota 3.0. Va 10 puntos.
A demás se hizo un nuevo buje de directa con ruleman como lo trae originalmente la Hilux.
El ruleman de empuje, quedó el de Chevrolet, que tiene el mismo diámetro interior que el de Toyota.
La horquilla es de algún modelo de pickup C10 y le adaptamos un bombin de embrague hidraulico de MB 608 (creo), con una placa de diseño propio.

Saludos

Christian
Adjuntos
ruleman.jpg
Placa Adaptadora.jpg
Disco embrague.jpg
Cubre directa.jpg
Caja toyota 4x4 2001.jpg
Caja toyota 4x4 2001.jpg (24.25 KiB) Visto 4118 veces
buje de directa.jpg
8-palanca.jpg
Última edición por caizpiri el Mar Feb 02, 2016 3:52 pm, editado 3 veces en total.

chevy323

Mensaje por chevy323 » Jue Feb 03, 2011 11:30 am

como todo muy prolijo !!!! q lindoo q esta quedando.....

abrazo

CHEVY

tolder

Mensaje por tolder » Jue Feb 03, 2011 11:44 am

De que son los discos y callipers que pusiste atras, Cristian ?

Saludos, Ariel

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Jue Feb 03, 2011 12:15 pm

caizpiri :smt013 :rock: :smt024 no se como decirte :smt014 pero soy un poquito fan de chevrolet :heart: :smt007 y me estoy poniendo un poquito :smt025 nervioso porque me cuesta ver :smt119 las fotitos que me INTERESANNNNNNNNNNNNNNNN [-o< que cambies el fotografo o la camaritAAAAAAAAAAAAAAA :smt076 :smt093 :smt084
un espectaculo che
PD:esto va tambien para el que esta armando el pucara :smt076 :smt084 :smt093
ImagenImagenImagen

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Jue Feb 03, 2011 12:35 pm

tolder escribió:De que son los discos y callipers que pusiste atras, Cristian ?

Saludos, Ariel
Hola Tolder (Ariel):

Te cuento que los discos son los de Torino macizos.
Los cáliper son Fiat pero no te se decir de que auto puesto que los compré en un lote que vino con un puente trasero completo. Pregunté a los que saben de frenos (Buswork) y nada. Te debo el dato, igual calculo que deben ser de algún modelo brasilero (Bravo, Brava o algo así).

Los acoples a la cañonera los hicimos modificando los que traia originales y se tomaron con los mismos bulones como se ve en la foto.

Saludos

Chrisitan
Última edición por caizpiri el Jue Feb 03, 2011 12:45 pm, editado 2 veces en total.

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Jue Feb 03, 2011 12:42 pm

locomotorajeep escribió:caizpiri :smt013 :rock: :smt024 no se como decirte :smt014 pero soy un poquito fan de chevrolet :heart: :smt007 y me estoy poniendo un poquito :smt025 nervioso porque me cuesta ver :smt119 las fotitos que me INTERESANNNNNNNNNNNNNNNN [-o< que cambies el fotografo o la camaritAAAAAAAAAAAAAAA :smt076 :smt093 :smt084
un espectaculo che
PD:esto va tambien para el que esta armando el pucara :smt076 :smt084 :smt093
Loco:

El fotógrafo no te lo puedo cambiar porque soy yo.
Lo de la cámara lo podemos arreglar. Lo que ves con poca resolución es que están tomadas con el celular que NO TIENE FLASH y sin luz saca unas fotos Horribles. Cada tanto llevo la cámara como para mejorar un poco. Y la llevo poco al taller puesto que no hay manera de no transferirle grasa.......

De todas formas si te interesa algún "detalle" en particular, decime y te saco alguna imagen poniendo un poco mas de esmero.

Saludos.

Chrisitan

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Feb 03, 2011 3:27 pm

La verdad que muy prolijo el laburo.... en cualquier momento caigo por ahi Christian. felicitaciones.
Pd. no me contestaste de que son los amortiguadores....

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Jue Feb 03, 2011 4:51 pm

La verdad que muy prolijo :smt023 lo tullo y tengo un conjunto como el tullo :smt023 en dif trasero y dif delantero también use palieres originales dana 44 y el resto un rejunte :smt021 como vos lo único que los discos son ventilados de f100 92 torneando la masa un poco entran de afuera en puente de caja como esteImagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us de aca copie es un CV de Cherokee caja igual a la tulla en transfer y una zf 354 de cambio y por supuesto un Chevrolet :smt023 :smt024 carter de camioneta buche atrás en trepadas no se queda sin aceite tengo mas girado que vos el diferencial trasero y al motor lo puse mas arriba lo que me intriga es el puente de motor si sacaste el puente de chasis delantero y el Bombin de embrague abajo ya dijiste y arriba que pones como bomba también el cardan delantero dado que te va a quedar largo yo en próximas voy a modificar y poner cardan partido y estoy indeciso :-k :pensando: :eh:
un saludo locomotorajeep
ImagenImagenImagen

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Jue Feb 03, 2011 6:07 pm

locomotorajeep escribió:La verdad que muy prolijo :smt023 lo tullo y tengo un conjunto como el tullo :smt023 en dif trasero y dif delantero también use palieres originales dana 44 y el resto un rejunte :smt021 como vos lo único que los discos son ventilados de f100 92 torneando la masa un poco entran de afuera en puente de caja como este de aca copie es un CV de Cherokee caja igual a la tulla en transfer y una zf 354 de cambio y por supuesto un Chevrolet :smt023 :smt024 carter de camioneta buche atrás en trepadas no se queda sin aceite tengo mas girado que vos el diferencial trasero y al motor lo puse mas arriba lo que me intriga es el puente de motor si sacaste el puente de chasis delantero y el Bombin de embrague abajo ya dijiste y arriba que pones como bomba también el cardan delantero dado que te va a quedar largo yo en próximas voy a modificar y poner cardan partido y estoy indeciso :-k :pensando: :eh:
un saludo locomotorajeep

Loco: Tranquilizate un poco!!!!!! y respirá......

Vamos por partes:

Buena la de los discos ventilados de F100. La habíamos pensado pero fijate que el espesor de los discos hace que aumente un poco la trocha. Ya de por sí el diferencial delantero de la estancha es 3 cm más ancho que el del torino. Si bien es poco no me animé. Transpiramos para ponerlos, pero con los suplementos originales del Toro y un poco de maña la cosa salió.

Muy lindo el puente de caja Rojo. Buen diseño. Pero ahí si o sí va el protector inferior para la reductora.

Coincidimos con el carter. El mío también es de camioneta. Es más el motor entero salió de una Pickup silverado 81. Con cubrevolante de aluminio y todo.

Por el tema de la inclinación de diferencial trasero, bueno, ya lo comenté antes. No está en su lugar definitivo. Según parece aún hay que girarlo un poco mas hacia arriba. Cuando carguemos la carrocería vemos.

El puente delantero lo retiramos completo. Si te fijás en las primeras fotos del post se vé un puente al estilo chasis americano que ya pasó a mejor vida. Igual vamos a volver a poner un puente un poquito mejor que ese. Pero primero estamos con el montaje de la caja de dirección, cosa que todavía está en pañales.

Respecto de la bomba de embrague, vamos a probar con una que tengo de 504 que, antes movía un bombin de pickup C10. Cuando lo pruebe vamos a ver que pasa.

El cardán delantero (de 1,05 mts) lo armamos con una parte de un trasero de toyota (por el acople de salida de caja) y un trasero de cherokee (por el estriado, yugo y cruceta universal), sin buje intermedio y crucetas simples. Si es un poco largo y pasa cerca del motor pero parece que va bien. Todavía faltan algunos ajustes al respecto. Si el cardan no tiene interferencias no me convence hacerlo partido, al fin y al cabo es un elemento mas a cuidar.......

Saludos

Christian
Última edición por caizpiri el Vie Feb 04, 2011 3:48 pm, editado 1 vez en total.

martux

Mensaje por martux » Jue Feb 03, 2011 10:56 pm

muchas gracias por las fotos amigo... y aprovecho para felicitarte nuevamente por el laburo y saca muchas, pero muchas fotos de todo y subilas...

saludos
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Vie Feb 04, 2011 9:58 am

marcelo ojeda escribió:La verdad que muy prolijo el laburo.... en cualquier momento caigo por ahi Christian. felicitaciones.
Pd. no me contestaste de que son los amortiguadores....
Marcelo:

Ya hice mención sobre el tema pero igual va la respuesta: Los amortiguadores son una duda. No se. Los trajo el jeep cuando lo compré y, por ahora los pienso usar igual. los voy a medir y consultaremos.

Avisá primero y pasá tranquilo. Eso sí, el mate en el taller Solo se toma AMARGO.

Saludos

Christian

locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Vie Feb 04, 2011 1:34 pm

caizpiri disculpa :smt023 :smt024 la ansiedad :smt026 :smt031 :smt024 pero por lo que podes apreciar en este foro somos así medios ansiosos :smt031 :smt026 :clap: :gayflag: :stupid: jejeje anda preparando un audiovisual :smt041 :smt119 [-o< para cuando lo lleves a un encuentro a la maquina Jeep2 Jeep2 Jeepm SimpleJeep o preparando la garganta para contar todo lo que le vas asiendo lo que te falta por hacerle o lo que le vas a hacerle
Imagen
saludo :smt023 :smt024
ImagenImagenImagen

caizpiri

Mensaje por caizpiri » Vie Feb 04, 2011 4:08 pm

Locomotora:

Casualmente, uno de los motivos que me animó a hacer esta movida con el Jeep fué precisamente un encuentro al que NUNCA llegué, y se trató de Tandil 2010 (que suponía sería el primero de muchos).

Siguendo este foro como a otros más (laplatajeep e ikas del sur) me gustó esa de participar en algún encuentro. El Día que me decidí, habiendo reservado un hotelcito y todo, bueh..... Solo llegué a hacer 60 kms. El guacho se me puso medio arisco en medio del acceso oeste, primero con un problemita eléctrico, luego con un problemita de pérdida de aceite y finalmente con un lío en la transmisión (se me empacó como una mula). Debo reconocer que tal calentura me agarré que la cosa terminó con grúa hasta el taller y penitencia, NO SALIÓ MÁS!!!!!!!

Si bien ya le había puesto carino como para que empezara a nadar bien (o sea le hice algunos arreglos como para usarlo con tranquilidad), la cosa no alcanzó. En un principio no pensaba embarcarme en esta "odisea" de rehacer un jeep pero la calentura me pudo (y un intento fallido previo: otro ika 56 1ra serie) y acá estamos, no?

Saludos

martinvcp
Contactar:

Mensaje por martinvcp » Vie Feb 04, 2011 4:16 pm

que lindooooo laburo que te estas mandando loco te felisito
un abrazo
[url=http://img9.imageshack.us/my.php?image=94085037.jpg][img]http://img9.imageshack.us/img9/9857/94085037.jpg[/img][/url]

Responder