Restauración de jeep Ika Pick Up "Don Guillermo"

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
EmilianoA

Re: Restauración de jeep Ika Pick Up "Don Guillermo"

Mensaje por EmilianoA » Mar May 08, 2012 10:08 pm

Muy buenos Nico!! Si podes tirate los precio como dijo Marian y pasa los codigos asi me fijo en la lista para ver de que vehiculo son y el recorrido que tienen, yo tengo que conseguir para me jeep tambien y esta bastante levantado. Un abrazo
http://www.rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=5122

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar May 08, 2012 11:02 pm

Hola Mariano como estás?? Muchas gracias loco!!! Emi como andas??

Acá les paso el precio, códigos y medidas! Los más cortos son los delanteros y los más largos los traseros.

Código: RS65329
Producto: Amortiguadores
Línea de Producto: Rancho Patagonia

Característica Valor (mm)

Dimensional Abierto 588

Dimensional Cerrado 369

Dimensional Carrera 219

Toma de Anclaje Inferior GM16/36
Toma de Anclaje Superior GM16/36

RS65348

Producto: Amortiguadores
Línea de Producto: Rancho Patagonia

Característica Valor

Dimensional Abierto 534

Dimensional Cerrado 338

Dimensional Carrera 196

Toma de Anclaje Inferior GM16/36

Toma de Anclaje Superior GM16/36

El precio es $420 c/u, valen todos iguales el de la dirección también. ABRAZOS!
HASTA QUE NO TE SUBAS A UNO NO VAS A SABER QUE SE SIENTE!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Jue May 10, 2012 6:30 pm

Bueno muchachos siguiendo con las reformas!! Quería cambiar el sistema de manijas y cerraduras de las puertas del jeep, ya que estaban algo bastante desgastadas (las cerraduras) y las manijas a mi gusto por como va a ser el jeep no iban más... Asi que buscando, buscando y re contra buscando terminé decidiendo poner todo el sistema de cerraduras y manijas del Fiat Duna. Había comprado las del Torino que van embutidas, pero las tuve que devolver porque por el ancho de la puerta del jeep hay que hacer una adaptación que a mi gusto queda bastante fea. Es como hacer una especie de "cajoncito" hacia afuera de la puerta para poder poner las manijas. Y además las cerraduras de Torino es imposible ponerlas porque son grandisimas, aparte de ser muy caras e inconseguibles. Asi que me fui a lo seguro y compré todo nuevo del Duna. $500 que comparado con lo que me iba a salir lo otro no es tan caro, y al jeep se le adaptan de maravillas. Saludos!!

VAN FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno como siempre escucho criticas, sugerencias, opiniones, preguntas, etc jajaja.. SALUDOS!!

Imagen

-Fede-

Mensaje por -Fede- » Jue May 10, 2012 7:53 pm

Nico_Jeepx100pre escribió:Bueno muchachos siguiendo con las reformas!! Quería cambiar el sistema de manijas y cerraduras de las puertas del jeep, ya que estaban algo bastante desgastadas (las cerraduras) y las manijas a mi gusto por como va a ser el jeep no iban más... Asi que buscando, buscando y re contra buscando terminé decidiendo poner todo el sistema de cerraduras y manijas del Fiat Duna. Había comprado las del Torino que van embutidas, pero las tuve que devolver porque por el ancho de la puerta del jeep hay que hacer una adaptación que a mi gusto queda bastante fea. Es como hacer una especie de "cajoncito" hacia afuera de la puerta para poder poner las manijas. Y además las cerraduras de Torino es imposible ponerlas porque son grandisimas, aparte de ser muy caras e inconseguibles. Asi que me fui a lo seguro y compré todo nuevo del Duna. $500 que comparado con lo que me iba a salir lo otro no es tan caro, y al jeep se le adaptan de maravillas. Saludos

Bueno como siempre escucho criticas, sugerencias, opiniones, preguntas, etc jajaja.. SALUDOS!!
Nico subite ni bien tengas fotos de como quedan las puertas que estoy trabajando en un proyecto de cupula y puertas y todavía no me decido por las manijas. También estaba pensando en colarles unas de toro , pero las de duna estan tentadoras. Ya voy a subir fotos de lo mio. Saludos.-

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Jue May 10, 2012 8:57 pm

Si fede como verás subo fotos absolutamente de todo por más mínimo que sea jajaja.. En simples palabras soy un pesado son mínimos los avances y yo los pongo igual jajaja... Pero bueno me encanta, mirá las de Torino son hermosas estéticamente (pero sin poner) después si las ves puestas de la forma en que yo las tenía que adaptar quedan bastante feas.. Tuve la gran suerte de ver un jeep justo unos minutos antes de que el chapista cortara la puerta jajaja, el jeep tenía esas manijas con el "cajoncito" hacia afuera que yo nombraba y se veia feazo feazo.. Y además sale $150 c/u de las manijas, las cerraduras son carísimas, los tambores también, etc... Yo en total me tenía que gastar entre adaptaciones y todo como 2 lucas.. Y en las de Duna me gasté $500 jajaja.. Un abrazo enorme

Imagen

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Vie May 11, 2012 9:41 am

q bueno va a quedar ese jeep.....

estas haciendo todo lo q hubiese querido hacer en el mio, dejarlo impecable antes de salir a la calle, yo no pude hacerlo por 2 motivos, $$$ y por falta de espacio fisico para trabajar, bajo la lluvia nieve y hielo es q coloque el motor cajas y demas, asi q imaginate, es por eso q quisiera vender mi jeep y volver a armar algo desde cero, con plata en la mano y con algunas cosas mas claras q antes, ademas, ahora tengo un techo para trabajar sin importar el clima, jejee

te felicito, esta quedando muy bien....
"todo aquel q critica al q tiene un jeep, es pq todavia no se subio"

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

iechelo
Contactar:

Mensaje por iechelo » Vie May 11, 2012 10:14 am

Nico, impecable como está quedando la chatita, estoy medio tapado de trabajo pero cuando puedo me hago un ratito para ver tus avances, uno de los mejores post! :smt023

Un abrazo y seguí dándole cariño que cuando quieras acordar está en marcha :partyman: :rock:

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie May 11, 2012 11:15 am

Fica como estás? Muchas gracias por lo que decis... Mirá la verdad que a mis viejos y a mi nos está costando muchisimo $$ y trabajo poder armarlo, y es precisamente por eso que queremos armarlo bien armado desde un principio y cuando salga a la calle solo le queden detalles minimos por agregar como: malacate, hi lift, y alguna que otra cosa más.. Pero nada más, quiero que esté lo mejor armado posible para no renegar ni seguir poniendolé plata toda la vida... Es lo que me propuse, de aqui a que lo logre o no hay un largo camino, y si estoy equivocado o en lo cierto con lo que hago tampoco lo se jeje, pero soy medio terco con estas cosas y me gusta hacerlas a mi manera.. Siempre pidiendo ayuda obvio y siguiendo los consejos de toda la gente del foro que me ha ayudado muchisimo!!!

Iechelo mil gracias!!! Como estás?? La verdad para mi estas cosas que me dicen son las que cuando estoy re puteando con las cosas que me faltan me hacen seguir adelante... Espero poder terminarlo pronto pero no voy a hacer nada apurado porque quiero que todo esté bien pensado, diseñado y quede bien como le decia a Fica... Un abrazo gigante a los dos y muchas gracias!!

Imagen

gastonpe

Mensaje por gastonpe » Vie May 11, 2012 2:39 pm

Nico que buenos que estan los amortiguadores Rancho !!!! muy buenos !!!
Por las manijas mucho no me imagino como quedaran, esperamos ver fotos cuando esten puestas, yo tambien queria poner las embutidas tipo Torino pero no avance mas con el tema.
Abrazo

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie May 11, 2012 6:19 pm

Muchas Gracias Gastón... Las de duna quedan bastante lindas estéticamente y son 100% funcionales sin hacer muchas adaptaciones raras ni complicadas... Yo vi las de torino puestas en un jeep y sinceramente poniéndolas de la forma en que pensaba poner las mias quedan HORRIBLES! jajajaj un abrazo enorme!

Imagen

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Vie May 11, 2012 8:29 pm

si si, a eso me referia...es dificil ir dejando las cosas como uno quiere, tanto por costo como por desconocimiento, pero bueno, se aprende mucho en el proceso y se logran muchas satisfacciones, aunque nos mandemos cagadas q despues habra q solucionar...ajjajajaa

esperamos seguir viendo avances...un abrazo!

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Sab May 12, 2012 8:30 am

Jajajaj y bueno que va a ser, uno no puede hacer todo perfecto tampoco, se equivoca gente que lleva años en ello como no equivocarnos nosotros que es la 1° vez que lo hacemos.. Un abrazo Nico!

Imagen

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Sab May 12, 2012 9:43 am

si si, lo importante es no hacer cosas q no tengan solucion, o q atenten contra la seguridad, mientras no hagamos las carisimas cagadas q te puede hacer en algunos casos un "profesional"....jajaja
mande a cambiar la bomba de freno (de ford F1000, de 1 1/4") pq frenar, con esa bomba frenas de sobra, pero purgarla, es la mas complicada con la q me tope, es muuuuy dificil, asi q pague para q me lo dejen joya y olvidarme de maldecir haciendolo,
conclusion?, me la puse contra el cerro en la primer bajada q hice, abviamente tuve q purgarlo yo despues de eso....

jaja
todavia estan mis marcas en el cerro...jeje

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Sab May 12, 2012 10:30 am

Jajajaja que cul... A mi me dijeron en la casa de frenos que ponga bomba de Chevrolet C-10 que es la que mejor se adapta a mi servo freno y va como piña! Vamos a ver que pasa pero lo pienso hacer yo!! Jajaja.. Un abrazo enorme!!

Imagen

d'lirio

Mensaje por d'lirio » Sab May 12, 2012 9:40 pm

NO!! NO!! NOOOOO!! MUCHACHOS ME ESTA DANDO TAQUIKARDIA!!!!! YA QUIERO VER ESAS BESTIAS YA!!!! JA JA
GENTE GRANDE!! DEL FORO ME PRESENTO SOY DE SAN ANDRES DE GILES Y TENGO UN IKA JA-3U (CREO) QUE ESTOY TRATANDO DE ACOMODAR DE APOCO PERO LA ANSIEDAD NO ME DEJA JA JA. NICO!!! SOS UN GRANDE ESTAS HACIENDO UN TRABAJO REALMENTE HERMOSO. NO TE VAS A ARREPENTIR NUNCA DE ESO. MI IDEA ES HACERLO PARECIDO PERO NO TANTO Y NO TENGO TANTO CONOCIMIENTO EN TEMA DE LAS MODIFICACIONES MI IDEA ES SUBIR FOTOS Y QUE ME ACONSEJEN. CON EL TEMA DEL COLOR ME ENAMORE DEL NARANJA, AUNQUE EL ROJO-BORDO TIPO PEUGEOT TAMBIEN ME GUSTA.
SALUDOS A TODOS!!!!!

D´LIRIO

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Dom May 13, 2012 11:00 am

si, bomba hay muchas q adaptan en servos varios, yo tengo servo taunus y bomba de f mil, lo importante a tener en cuenta , es q caudal de la bomba, el diametro digamos, calcula q no sea menor q el de la bomba original, q creo q es de 1", si pones mas chica no va a funcionar bien, intente con una bomba de taunus nueva, pero es e 3/4, y creeme, no frena, jajajajaa

saludos!

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

roge

Mensaje por roge » Dom May 13, 2012 11:06 am

Va a quedar bárbaro este jeep

Roge

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Dom May 13, 2012 4:43 pm

D´lirio como estás?? Muchas gracias por los elogios jeje.. Te cuento que yo cuando empecé tambien sabía muy poco, y fui aprendiendo a medida que le metí mano y leyendo el foro.. En cuanto a tu jeep, cuando puedas hace una presentación formal jeje asi lo conocemos! Un abrazo grande!!

Si fica eso también lo tuve en cuenta :) un abrazo!!

Muchisimas gracias Roge!! Saludos

Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun May 14, 2012 11:59 am

BUENOS DÍAS JEEPEROS!! Como les va?? Bueno ya que tengo todo prácticamente 100% definido en cuanto a como va armado el jeep, paso a armar lo que sería una especie de "Ficha Técnica" jeje.. Ya lo conocen pero esto es algo más formal, espero les guste. Saludos!!

Jeep Ika JA2PB Modelo 66

Motor:

Ford V8 Fase 2 292", tapas de cilindros de competición, carburador Holley 2 bocas 36-36 y múltiples de escape cubicados a medida y con punta de diamante.

Transmisión:

Caja de 5ta y Reductora salida central marca MAZDA. Diferenciales Dana 44 trasero con bocha central y delantero con palieres y homocinéticas de toyota. Relaciones 43/13 más adelante se verá si no me convencen. Trocha ancha.

Suspensiones:

Delantera a espirales de Ford F-100 V8 y amortiguadores Rancho Patagonia de doble acción con protector de piedras. Trasera a espirales de Rambler y mismos amortiguadores. Todo con tensores hechos a medida.

Frenos:

Discos en las 4 ruedas, servo freno de Torino marca TENSA y bomba de freno de Chevrolet C-10.

Dirección: Caja de dirección de torino (por ahora mecánica) con brazos de dirección y columna a medida.

Carrocería:

Pick up, laterales sin estribos ni molduras tipo jeep Scrambler, guardabarros con corte redondo y Fenders de fibra de vidrio. Portón trasero jeep Cj8. Sistema de cerraduras y manija Fiat Duna.

Cubiertas:

Firestone DESTINATION A/T 31x10,5x15

Interior: Butacas deportivas simil Recaro de fabricación nacional, instrumental Orlan Rober High-Comp y tacómetro ORG competición. Volante Carpo deportivo. Pedalera y pomo de cambios a definir.

Audio: Stereo BOSS con DVD 80 watts RMS x 4. Parlantes monster 6x5" 2 vías en las puertas. Subwoofer y componentes a definir.

Accesorios: Bidón auxiliar, inclinómetro, bumpers, faros auxiliares en jaula y paragolpe delantero, porta rueda de auxilio, caja porta municiones para llevar herramientas, y cosas que se irán agregando como siempre esto nunca termina jajaja.
SALUDOS!!

Imagen

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Mar May 15, 2012 8:59 pm

HOLA NICO, DEPENDE EL USO QUE LE VAS A DAR, NO COMETAS MI ERROR ,PONELE LA DIRECCION HIDRAULICA, YO EN CIUDAD NO TENGO PROBLEMA, PERO DESPUES DE VARIAS HORAS DE MANEJO EN RUTA SE SIENTE EN LOS BRAZOS Y NO NOS ENGAÑEMOS QUE EN LA CIUDAD PARA ESTACIONAR POR EJEMPLO NO HAY CON QUE DARLE..

EL MUTAN YA ESTA ESPERANDO LA DIRECCION HIDRAULICA DE CHEROKEE, VOY A VER CUANDO LO DESTRIPO

ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar May 15, 2012 9:20 pm

Mariano como estás?? Es la idea ponerle la dirección Hidráulica, pero ahora tengo muchas cosas que me falta hacer y comprar, por lo tanto no se si llegue al $$$ jeje... Pero que no te extrañe que lo primero que le haga cuando junte plata es esa modificación.. Un abrazo enorme!!

Imagen

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Mar May 15, 2012 9:58 pm

PERO LO VAS A HACER CUANDO ESTE TODO ARMADO EL JEEP?? MIRA QUE HAY QUE CAMBIAR VARIAS COSAS PARA COLOCAR LA HIDRAULICA Y ES UN 80% MAS FACIL COLOCARLA DESDE EL VAMOS..

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar May 15, 2012 10:35 pm

Y eso es lo que todavía no se.. En un principio voy a armar todo en el chasis (suspensiones, diferenciales, motor, etc) y dejaré para lo último el tema de la dirección, si veo que llego con la plata le meto una hidráulica y sino bueno será cuestión de modificar cuando se pueda más adelante.. Un abrazo!

Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie May 18, 2012 11:00 pm

Muchachos como andan?? Les subo un par de fotos de los diferenciales! Trasero Dana 44 bocha central relación 43/13 y delantero Dana 44 relación 43/13 palieres con homocinéticas de Toyota.. Ahora me falta terminar la limpieza y el armado de ambos para dejarlos 10 puntos como todo lleva su tiempo jaja.. Si ven algo que esté mal o que crean que no va asi me avisan!! Saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ABRAZOS!!

Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun May 21, 2012 11:27 am

Un par más de la chaperia :) ya están los laterales listos ahora estamos con las puertas y la parte baja de las mismas (zocalos) en estas fotos se aprecia bien como queda con el corte del zocalo a la altura del estribo y los guardabarros redondos.. Saludos

Imagen

"DETALLE" QUE EN ALGÚN MOMENTO TAPARON CON MASILLA :smt013 :smt013 se suponia que nunca se lo había tocado lrpm jaja

Imagen

LATERAL DERECHO LISTO (lo que falta de prolijidad es todo trabajo del pintor)

Imagen

Última edición por Nico_Jeepx100pre el Mar May 22, 2012 10:00 am, editado 1 vez en total.

Imagen

martinvcp
Contactar:

Mensaje por martinvcp » Lun May 21, 2012 12:51 pm

felicitación te esta quedando muy bueno , terminado tendría que quedar algo asi

Imagen

Imagen

Imagen

[url=http://img9.imageshack.us/my.php?image=94085037.jpg][img]http://img9.imageshack.us/img9/9857/94085037.jpg[/img][/url]

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun May 21, 2012 1:23 pm

Muchas gracias Martin!!! La idea es que quede asi, pero con los guardabarros cortados redondos.. Y el techo original, lo ibamos a cambiar pero había que modificar puertas, anclajes, molduras, etc.. Y ya se nos iba mucho de $$ jajajaj... UN ABRAZO GRANDE!!

Imagen

Nico...

Mensaje por Nico... » Mar May 29, 2012 9:03 pm

mmmm si manaña lo tenes colgado solo de los espirales,es porqe pase cuando no estabas y esos rancho se vinieron para estos pagos ejjejej

un abrazo amigo!!!
No voy derecho...Voy cruzado!

ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié May 30, 2012 2:15 pm

Jajajaj los tengo bajo 7 llaves por las dudas :smt018 :smt018 je un abrazo Nico!

Imagen

Nico...

Mensaje por Nico... » Dom Jun 10, 2012 3:28 pm

Qe pasa cn el turbo diesel ese?? se hace rogar?? jejeje

un abrazoo nico y espero qe andes bien!
No voy derecho...Voy cruzado!

ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder