Restauración de jeep Ika Pick Up "Don Guillermo"

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Nico_Jeepx100pre

Re: Restauración de jeep Ika Pick Up "Don Guillermo"

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Sab Ene 19, 2013 12:33 am

Gracias Nico!! Estamos haciendo el mayor esfuerzo para tenerlo lo antes posible, veremos que se puede lograr jej... UN ABRAZO!!
HASTA QUE NO TE SUBAS A UNO NO VAS A SABER QUE SE SIENTE!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanManuelDominguez
Contactar:

Mensaje por juanManuelDominguez » Lun Mar 04, 2013 8:43 pm

NICO QUE COLIZA LE PUSISTE EN LA PUERTA LA QUE HACE QUE EL AGUA NO SE META PARA EL INTERIOR DE LA PUERTA ?

Y QUE SISTEMA DE LEVANTA CRISTALES TENES ?
IT´S A JEEP THING... YOU WOULDN´T UNDERSTAND!!!

Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun Mar 04, 2013 9:31 pm

Juan hermano como estás?? Mirá burlete todavía nada porque el jeep no está listo, levantacristales tengo los de duna, van muy bien!! Y los de siena igual, podés poner manuales o eléctricos también. Un abrazo

Imagen

nicoxsi

Mensaje por nicoxsi » Lun Abr 01, 2013 6:25 pm

Nico, como va eso?? Te hago una consulta, para poner el LD28 tenes que cortar el parallamas como se hace cuando se coloca un 188/221 ???? Me surgio la duda porque como es 6 cilindros tambien me da la impresion de que es largo.

Saludos!

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun Abr 01, 2013 6:34 pm

Nico como estás?? Es así como decís, para poner el LD28 hay que modificar el parallama como con cualquier 6 cilindros, lo bueno que tiene es las prestaciones, porque tener un diesel que levanta casi 6000 rpm y te da un promedio de velocidad crucero de 115 km/h gastando entre 5/7lts cada 100 km no tiene nombre jaja!! y en el off road no te quedas nunca.. Esto es lo q me han dicho muchos de los que tienen LD28, supongo q será cierto pero ya lo comprobaré si dios quiere jejeje

Imagen

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Jue Abr 18, 2013 1:24 am

Nico_Jeepx100pre escribió:Y eso es lo que todavía no se.. En un principio voy a armar todo en el chasis (suspensiones, diferenciales, motor, etc) y dejaré para lo último el tema de la dirección, si veo que llego con la plata le meto una hidráulica y sino bueno será cuestión de modificar cuando se pueda más adelante.. Un abrazo!
Hola como te va nico, los semi ejes de que marca son, es decir de que vehiculo son?

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Jue Abr 18, 2013 11:39 am

Romero como estás?? Si te referís a las homocinéticas delanteras son de Toyota Hilux. Lindos fierritos según dicen jeje, UN ABRAZO!

Imagen

heber

Mensaje por heber » Lun Abr 22, 2013 4:26 pm

Hola, una consulta, le pusiste barra estabilizadora, de que vehiculo es?

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar Abr 23, 2013 1:02 am

Hola Heber como te va?? Atrás va a llevar de torino y adelante por ahora no va a llevar estabilizadora. UN ABRAZO!!

Imagen

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Mié May 01, 2013 8:39 am

Nico_Jeepx100pre escribió:Romero como estás?? Si te referís a las homocinéticas delanteras son de Toyota Hilux. Lindos fierritos según dicen jeje, UN ABRAZO!

me parece que deben ser de otro modelo Nico, las de hilux que vi son mucho mas cortitas, capaz de algun modelo mas viejo, pero del 2005 en adelante no.-

saludos
Darío - Trelew - Chubut

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié May 01, 2013 10:04 pm

Son de Hilux más vieja según mi repuestero de confianza jeje... Cuando tenga q cambiarlas veremos. UN ABRAZO

Imagen

Quiro

Mensaje por Quiro » Vie May 03, 2013 5:13 pm

Me tome el tiempo de leer las 12 paginas, q lindo va quedando! te felicito!

Abrazo y saludos!
Imagen

Willys Hurricane 1952 - Ika Baqueano 1000 4x4 1962

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Dom May 05, 2013 2:45 pm

GRACIAS QUIRO!! En estos días habrá nuevas cosas jeje... SALUDOS

Imagen

alelopez37

Mensaje por alelopez37 » Lun Jul 08, 2013 11:46 pm

nicoooo como va loco?''
que paso con la maquina??? terminalaaaaa
abrazoo

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié Jul 10, 2013 5:56 pm

Ale hermano como estás?? La máquina ahí está, en proceso de armado de todos los bajos para calzarle la carrocería. Pronto voy a poner algunos avances jeje. Como va el tuyo?? ABRAZO

Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié Ago 07, 2013 9:34 pm

BUENO VAMOS CON UN PAR DE FOTITOS MÁS!! Ya tengo los dos Dana 44 listos y en casa prontos a ser colocados al chasis con las suspensiones. Espero que sea lo antes posible porque ya estoy :smt013 :smt013 :smt013 jajaja pero bueno siempre avanzando :finga: :finga: :finga:

Ustedes ya saben como fueron armados, con todas sus piezas nuevas, se desarmaron íntegros, se limpiaron profundamente y se volvieron a armar como si recién salieran de la fábrica Dana jaja. Con la diferencia de los palieres flotantes en el trasero, frenos a disco y palieres con homocinéticas en el delantero, etc. ABRAZOS GENTE!!! Pronto sigo con más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mié Ago 07, 2013 10:03 pm

Genial Nico! subite fotos del delantero tambien :D

Siga asi :smt023

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Jue Ago 08, 2013 12:27 am

No subí del delantero?? :roll: :roll: jaja creo que en la página anterior hay un par.. Mañana temprano sino subo algunas ;)

Imagen

Nico...

Mensaje por Nico... » Jue Ago 15, 2013 11:40 pm

Felicitaciones Nico! Hace un tiempito no pasaba,duda,pregunta, sabes cuanto pesa el nissan 6?

un abrazo!!
No voy derecho...Voy cruzado!

ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Dom Ago 25, 2013 11:25 pm

Nico! Gracias Hermano! Mirá la verdad no lo he pesado, pero no es un motor realmente pesado. Pesa más o menos como cualquier 6 cilindros naftero supongo yo. ABRAZO

Imagen

andres2266

Mensaje por andres2266 » Mar Nov 19, 2013 12:59 am

hola maestro estuv como.loco siguiendo cada paso de este proyecto y llegue asta aca...estoy con una intriga mamaa,,,la verdad esq kiero y nesesito ver como finalizo su chata usted se esta convirtiendo en mi musa inspiradora con respeto claro esta le cuento q hace un 1 y monedas descubri en una finca. de los abuelos de mi novia una chatita si... un jeep ika pick up del 60 el tiempo y las falta de cariño la dejaron casi deshuesada no tiene motor ni caja y la lluvia y el sol hicieron de la suyas no soy amante de los jeep pero esta chata no m deja dormir ya recibi algunos retos por las ideas q estoy proponiendo la bruja esta q arde jaja no kiero cansar....
sin mas q desir desde salta un gran abrazo andres

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar Nov 19, 2013 12:23 pm

Andrés hermano! Palabras así son las que uno siga metiendolé para adelante con esto!! Bueno, te cuento que si la ansiedad les come la cabeza a algunos jeeperos amigos de verlo terminado imaginate a mí!! jaja. El tema es el siguiente, ya tenía todo listo para montar sobre el chasis, pintar y salir a calzar la carrocería y volver para los interiores, etc. Lo que pasó fue que tuve una lesión en la rodilla y llevo un mes con muletas, inmovilizador y fisioterapia, en unos 15 días ya estaré retomando el trabajo para tratar de terminar lo antes posible :finga: :finga: :finga: Que linda historia loco la de tu chatita! Esas son las más satisfactorias creo yo, no es lo mismo ya comprarlo armado, sin desmerecer a ningún jeepero obviamente, el que es jeepero lo es de cualquier forma pero para mí tiene otro significado hacer algo así. Armarlo uno, en familia, en el garage de casa, etc jaja. Bueno de todas maneras no tengo ningún problema si necesitas saber algo, escribís y lo charlamos en lo poco que he aprendido y pueda darte una mano para eso estoy. UN ABRAZO ENORME!!! Y ojalá pueda andar pronto por Salta, es uno de los lugares pendientes a recorrer en el IKA

Imagen

davis_69

Mensaje por davis_69 » Vie Jul 18, 2014 12:07 am

que paso con este proyecto? en que quedo?
Davis!

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie Jul 18, 2014 2:59 am

Ya está el chasis sobre ruedas, faltan los tensores rotulados, barras de dirección y nos vamos para el chapista a hermanarlo con la carrocería! La ansiedad me mata pero ya falta menos!! La semana que viene subo algunas fotos más ;)

Imagen

ivosanbernardo

Mensaje por ivosanbernardo » Vie Jul 18, 2014 11:59 am

Hola Nico, me tope con tu post buscando info de amortiguadores Rancho.
Que manera de ponerle ganas, ansiedad, $$$, y mas ganas!!! Te felicito, seguro cuando des la primer vuelta todo armado vas a amortizar todo lo que hiciste en esa primera vuelta.

vos estas loco, entiendo que el gasolero tiene buen torque y autonomia. Pero no podes estar haciendo semejante proyecto con un v8 en el galpon... jajajaj, eso va con un v8!!! imaginate la cantidad de negradas que vas a ponerte a hacer con el v8, le queres poner un libre para hacer ruido, te pones a tirar trompos, lo sacas quemando goma al jeep jajajajja... con el gasolero no es para recagarlo a palos asi. que se yo, es lo que pienso

pd= a proposito que tal te resultaron los rancho? son duros asi como para el jeep? se ponen mas duro mientras le das un uso mas intensivo y para calle se ponen un poco mas blandos?
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie Jul 18, 2014 2:57 pm

Ivo!! como estás?? Jajaja la verdad prefiero hacer ese tipo de "maldades" con un V8 puesto en otro vehículo, que ya vendrá más adelante y será otro proyecto diferente si dios quiere. Pero para un vehículo que voy a usar todos los días priorizo otras cosas, como el consumo por ejemplo, ya que el V8 es así :drinkers: :drinkers: jaja además ya no lo tengo más, si estuviera guardado se lo hubiera puesto a lo primero que pudiera con tal de sacarlo a hacer ruido :finga: :finga: . Otra cosa es que este gasolero no tiene solo torque y economía, es un motor bastante vueltero y al ser 6 cilindros se pone bastante áspero, si lo miras en las fotos vas a ver que es prácticamente igual a un 6 cilindros naftero en cuanto a block, tapa de cilindros, etc. Solo que este lleva otro sistema de admisión, inyección y otro combustible. En cuanto a los Rancho todavía no te puedo decir ya que no los he probado aún, solo los he colocado pero el jeep todavía no sale :smt021 :smt021 falta pero vamos avanzando. De todas maneras tengo muy buenas referencias de ellos, pero no son mágicos jaja eso de que se pongan solos más duros y más blandos según el terreno :smt018 :smt018 hay un modelo que es regulable y se les puede poner un control remoto, pero no son los míos porque eran bastante más caros :smt022 :smt022 un abrazo enorme!!

Imagen

ivosanbernardo

Mensaje por ivosanbernardo » Vie Jul 18, 2014 4:29 pm

Nico_Jeepx100pre escribió:Ivo!! como estás?? Jajaja la verdad prefiero hacer ese tipo de "maldades" con un V8 puesto en otro vehículo, que ya vendrá más adelante y será otro proyecto diferente si dios quiere. Pero para un vehículo que voy a usar todos los días priorizo otras cosas, como el consumo por ejemplo, ya que el V8 es así :drinkers: :drinkers: jaja además ya no lo tengo más, si estuviera guardado se lo hubiera puesto a lo primero que pudiera con tal de sacarlo a hacer ruido :finga: :finga: . Otra cosa es que este gasolero no tiene solo torque y economía, es un motor bastante vueltero y al ser 6 cilindros se pone bastante áspero, si lo miras en las fotos vas a ver que es prácticamente igual a un 6 cilindros naftero en cuanto a block, tapa de cilindros, etc. Solo que este lleva otro sistema de admisión, inyección y otro combustible. En cuanto a los Rancho todavía no te puedo decir ya que no los he probado aún, solo los he colocado pero el jeep todavía no sale :smt021 :smt021 falta pero vamos avanzando. De todas maneras tengo muy buenas referencias de ellos, pero no son mágicos jaja eso de que se pongan solos más duros y más blandos según el terreno :smt018 :smt018 hay un modelo que es regulable y se les puede poner un control remoto, pero no son los míos porque eran bastante más caros :smt022 :smt022 un abrazo enorme!!
vos estas loco! no te alcanza con 1 vehiculo para renegar y te queres armar otra cosa despues ajjajaja.
Yo con el Jeep ya tengo suficiente para renegar.

Osea, hace 2 años o mas lo tenes parado? como haces para aguantar? yo tuve el jeep 1 mes parado entre que empeze a desarmar para sacar la tapa, hacer la tapa a nueva en el tapero y volver a ponerla y no pude sufrir mas con el tiempo jaja
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Vie Jul 18, 2014 4:59 pm

Y si, la verdad tengo que darte la razón en eso. Quizás esté loco, pero es uno de mis grandes cables a tierra! Y así me quede seco, me encanta estar ocupado en cumplir lo que para mí son sueños, no solo vehículos o proyectos :smt003 :smt003 Sobre como hago para aguantar el tiempo que hace que está parado, bueno es simple aunque no lo creas jaja! Imaginate que lo esperé unos 15 años al jeep, ya que mi abuelo cuando nací dijo que iba a ser mío y yo desde los 3 años tengo noción de disfrutarlo junto a él en salidas a pasear, a pescar y demás. Y recién a los 18 me lo dió! Y si lo esperé tantos años, como no voy a esperar un poco más de tiempo para armarlo y salir de nuevo a pasear con mi viejito a disfrutarlo los años que dios me permita tenerlo conmigo. Otra cosa es que yo agarré un vehículo que tenía más de 45 años andando y nunca se le había tocado nada, o sea es normal que haciendolo todo yo y en el garage de casa me demore lo que me he demorado jaja. Distinto hubiera sido comprar algo más armado, pero no tendría el mismo valor para el :heart: :heart: De todas maneras más allá de q a veces putee un poco y le dé muchas vueltas a las cosas, sinceramente no reniego, sino lo disfruto y mucho. Sobre todo cuando mi abuelo viene a casa y se le iluminan los ojos si ve que hay avances, eso para mí no tiene precio :finga: :finga: Un abrazo grande

Imagen

davis_69

Mensaje por davis_69 » Vie Jul 18, 2014 9:47 pm

me gustaria ver una foto de como esta, le perdi el hilo a la reconstruccion... jeje, excelente trabajo, va a valer la pena todo el esfuerzo y sacrificio que hiciste
Davis!

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Sab Jul 19, 2014 1:20 am

Está el chasis sobre ruedas y la carrocería en el chapista, estoy recopilando fotos para subir todos los avances juntos así queda un poco mejor, denme unos días más jaja ABRAZOS!! :finga: :finga:

Imagen

Responder