Instalando bajo completo de Nissan Patrol en jeep IKA

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Dravis

Instalando bajo completo de Nissan Patrol en jeep IKA

Mensaje por Dravis » Mié Ago 08, 2012 12:25 pm

Buenas, como ya les anticipe en mi presentación me decidí por hacer una gran mejora en mi jeep, ponerle doble tracción. Estoy viendo y averiguando poner el bajo completo de una patrol 4gr, esto seria: los diferenciales, cardanes, caja de 5ta con reductora y dirección hidr. Ya estuve indagando un poco sobre esta clase de fierros, la mayoría coincide en que este tipo de diferenciales son una bestia y cuando los ves en vivo y los tratas de levantar te quitas todo tipo de duda, son tremendos!!! Los cardanes también, son super bestiales..
Ahora encuentro la mayor complicación o duda cuando llego a la caja, este modelo trae una caja que tiene el cubrevolante integrado, así que en caso de adaptar a un ford hay que hacer una adaptadora que vaya entre el block y el cubrevolante, cosa que nunca vi y ademas tengo que estudiar como vincular el burro de falcon a este cubrevolante.
Bueno, es acá donde encuentro la mayor complicación y recurro a ustedes para que me den sus opiniones, conocimientos y experiencias.

Saludos
Última edición por Dravis el Mar Ago 06, 2013 12:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Re: Bajo completo de Patrol 4GR en jeep IKA, como funcionarí

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié Ago 08, 2012 1:56 pm

BRUTAL COMBO AMIGO!!! La caja se puede adaptar tranquilamente, es cuestión de hablar con un buen tornero!! Yo tengo un Nissan LD28 que es el motor de las Nissan patrol y tengo una caja de 5ta con reductora japonesa para adaptarle. Si comprás todo y te interesa podemos llegar a hacer un cambio jeje... Un gran abrazo!!
HASTA QUE NO TE SUBAS A UNO NO VAS A SABER QUE SE SIENTE!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dravis

Mensaje por Dravis » Mié Ago 08, 2012 6:40 pm

Gracias Nico_Jeep... el flaco que me vende estas cosas tiene un patrol 85, se lo trajo de españa, anduvo en trial alla y esta completamente convencido de lo resistentes que son estos fierros, pero como mencionaba, lo que me preocupa es hacer esa adaptación y es como decis vos, lo fundamental es caer en un excelente tornero para que quede bien.
Gracias por tu opinión

Ahh, el LD28 es un cañasoooo, un amigo vendió un jeep hace un tiempo que tenia ese motor, segun el "un falcon gasolero"

Saludos
Imagen

crisjeep

Mensaje por crisjeep » Mié Ago 08, 2012 7:40 pm

hola, te cuento q yo anduve manejando un jeep gladietor carrozado con toda la mecanica q le vas a poner a tu jeep,y me quede asombrado de como subia esa chata, fuimos a un lugar q se llama la hoya, yo fui con un discovery de mi viejo y cuando llegamos me puse a probar esa chata y subia mas comoda las subidas q la discovery, y lo q era caja direccion , una seda. metele para adelante q es la mejor mecanica para un jeep, suerte y saludos

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mié Ago 08, 2012 8:22 pm

La verdad yo opino lo mismo que Cris, si tenés el $$ y le podés darle para adelante, DALE NOMÁS!!! Son tremendos fierros y para toda la vida.. Que motor tenés?? Por el tema de las relaciones. Porque habría que ver que te queden justas esas para no tener que cambiarlas, ya que no debe ser para nada fácil conseguirlas jejej.. ABRAZO

Imagen

roge

Mensaje por roge » Mié Ago 08, 2012 10:37 pm

Y esta muy fea que la van a caníbalizar?
Como fierros son buenisimosssss
Roge

Dravis

Mensaje por Dravis » Jue Ago 09, 2012 9:49 am

Gracias Crisjeep, eso es lo que necesito saber, como funciona en otro aparato que no sea una patrol.
Bien Nico, ese es otro tema, me voy a poner a averiguar y a sacar cuentas. ya me consegui los manuales del taller de las patrol de los 80, ahora tengo que ver como hacer los calculos para determinar como andaría con un 188!
Hola Roge, el flaco vivía en España y se trajo 2 contenedores, uno con su patrol y accesorios offroad y el otro lleno de fierros, diferenciales, cajas, motores mopar... MUCHOOOS diferenciales y cajas, principalmente de nissan y Land Rover (la tiene clara por lo visto) así que a su patrol no la toca ni a palos.
Mañana o el sabado voy a buscar los diferenciales, después les saco fotos así los conocen en detalle :-)
Saludos
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Sab Ago 11, 2012 8:14 pm

Llegaron lo diferenciales, son muuuy pesados, va a ser bastante difícil manipularlos a la hora de trabajar.
Comencé por sacar los caliper de freno y revisarlos... por ahora todo perfecto!
Subo algunas fotos para que los conozcan :D
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Dom Ago 12, 2012 9:06 pm

Que buenos fierros loco!! Felicitaciones!! Me imagino lo q debe ser la casa del loco ese... sigue teniendo todo lo q se trajo?? jaja... esos difes y la caja de patrol tienen q ir bien con el 188 ya q el LD 28 es un motor de similares caracteristicas pero diesel.. abrazo

Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Ago 14, 2012 1:15 pm

Gracias Nico por la buena onda! Todavia tiene fierros para tirar al techo, despues le voy a decir que se registre y publique algunas "cositas" que tiene en su taller.

Ayer me contruí un carrito para mover los diferenciales, porque sino es imposible trabajar solo..
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar Ago 14, 2012 7:55 pm

De nada loco ;) no estaría mal que se registre y de paso conocemos la Nissan jeje.. Le van a volar las cosas de las manos :P ABRAZO

Imagen

cuandoqieras

Mensaje por cuandoqieras » Lun Ago 20, 2012 2:05 am

Hola. Tus diferenciales son iguales o muy parecidos a los que compre yo el año pasado para colocarle al jeep, todavia los tengo, son re pezados, apenas si los pudimos cargar al trailer entre 3 personas, el que me los vendio los tenia en una estanciiera con zf y reductora T18, yo le compre todo eso para colorcale al jeep. Que modelo son los tuyos?? osea de que patrol?? el interior del nucleo sale todo hacia atras no?? osea no con tapa como los diferenciales dana. Te paso unas fotos de los difes para que veas a ver si son los mismos. Tenes idea que relacion tienen los tuyos??
Imagen

Imagen

Estos difes tienen ambos nucleos a la derecha por lo que van bien con la T18 o por lo menos asi lo tenia el loquito en su estanciera

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Ago 20, 2012 2:51 pm

Hola capo, los diferenciales son muy parecidos, el trasero creo que es igual, ahora el delantero tiene algunas diferencias. Los que compre yo eran de un patrol topline del año 87, que venian con un motor llamado RB30s, era un naftero 6 cilindros en linea, de 3000cc, básicamente un falcon 188 con unos caballos mas. La denominación del diferencial delantero es C200 y el trasero es H233B y las relaciones de los mismos para este motor son de 4.375.
Otra cosa que veo diferente es que los míos vienen para elásticos, los tuyos con espirales, eso es modificado??? el delantero mio tiene tapa como los dana 44 y vienen con freno a disco.
Para mi los tuyos son de nissan, pero de alguna version mas antigua, los mios corresponden a la PATROL SERIE 260... habría que investigar un poquito mas para saber de que modelo son y que relaciones tienen los tuyos. Te voy a averiguar con el flaco que me los vendió que la tiene clarisima.
Saludos
Imagen

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Lun Ago 20, 2012 2:58 pm

Dravis amigo como estás?? Hay otras diferencias en los difes que yo alcanzo a ver.. Las tortugas parecieran no ser idénticas, además el tuyo delantero viene con frenos a discos en vez de a campanas como el otro... La suspensión ha sido modificada porque las patrol tenían elásticos! Un gran abrazo

Imagen

cuandoqieras

Mensaje por cuandoqieras » Lun Ago 20, 2012 4:37 pm

Los míos parecen de las primeras patrol, las que tenían forma de jeep, con ambos núcleos hacia la derecha. Lo que pasa es que no encontré mucha información en internet . La suspensión con espirales me parece que fue modificación del dueño anterior pero creo que le voy a poner elasticos , tengo 2 paquetes de falcon y dos chevy. Parecen ser indesrructibles, ya te digo que entre 3 apenas se pudo cargar a un trailer. La estancias donde estaba puesto tenía motor tornado , zf y daba 18, yo compré todo menos la zf.

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Ago 21, 2012 1:08 pm

Siii, los mios también son pesadícimos, por eso me hice el carrito, sino estaba al horno para moverlos.
Nico, tenes razón, las tortugas son diferentes también, al final lo único que es igual es el peso animal jajaja
Saludos
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Dom Ago 26, 2012 9:02 pm

Buenas!!! Esta semana avance poco con los dife, tuve un problemita con mi rodilla averiada. Solo me puse a limpiar a fondo cada parte. Me encontre con la grata sorpresa de abrir y encontrar todo en perfecto estado salvo un rodamiento que estaba medio gastado, después la corona, piñon y satelites están con las lineas de tolerancia intactas :)
Ya estoy evaluando como montar los diferenciales y por ahora me estoy centrando en el delantero. Voy a modificar los anclajes de los elásticos del jeep, los tengo que sacar levemente afuera ya que el ancho exterior de los zapatitos del dife esta a 81cm.
Este es el soporte que estoy diseñando:
Imagen
les dejo una fotito de la limpieza de la tapa del dif delantero
Saludos
Imagen
Imagen

cuandoqieras

Re: Instalando bajo completo de Patrol 4GR en jeep IKA

Mensaje por cuandoqieras » Mar Ago 28, 2012 12:07 pm

que leendo!!! Metele que son pasteles

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Mar Ago 28, 2012 8:14 pm

q buenos fierros che!!!, eso debe andar muy lindo....se ven cojudos, y si nos nissan, eso es bueno!, muy bueno!!
"todo aquel q critica al q tiene un jeep, es pq todavia no se subio"

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Ago 28, 2012 11:16 pm

gracias por la buena onda muchachos, los compré sin conocerlos mucho y ahora voy entendiendo que son buena mercadería!
saludos
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Sab Sep 01, 2012 11:13 pm

les dejo unas imágenes de los deberes del finde!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Mié Sep 12, 2012 8:13 pm

Hola señores/as!!! No ha habido muchos avances estas semanas, se me recortó el presupuesto y voy muuuy lentamente, solo he pintado algunas piezas mas y el finde pinto todo con epoxi y empiezo a armar (el diferencial)

Otra cosa que estuve pensando mucho es como como acoplar la caja al 188. Entiendo que como poder... se puede! pero esta muy claro que no es tan facil como acoplar una ZF, ya que esa adaptadora es muy fácil conseguirla. En cambio en mi caso tendré que diseñar una especial.
Mi idea entonces es tomar una placa de acero de 1 pulgada de espesor y definir un centro, de un lado presentar la plantilla del block de ford (habia pensado usar el chapon que va entre el volante y el block que tiene todos los orificios y el centro bien definido) y del lado opuesto lo mismo pero con la plantilla de la caja de cambio. Aca viene la pregunta: sera suficiente para lograr un buen centrado??? ya que lo único que posicionaría a la caja serian los bulones.
Espero que alguien me pueda dar un consejo sobre este tema, o si vieron en alguna pagina un trabajo de este estilo tambien me vendria bien como referencia!

Saludos y gracias
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Mié Nov 28, 2012 8:18 pm

Estos son algunos sutiles avances del trabajo que estoy realizando, el delantero esta casi finalizado. En diciembre arranco con la pintura del dife trasero.
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jack79

Mensaje por jack79 » Mié Nov 28, 2012 9:48 pm

paso a paso dijo el mostaza y saco campeon a racing! que no decaiga que venis muy bien, metele pilas que cuando te queres acordar tenes la doble puesta y ese jeep esta hermoso.
Saludos

Dravis

Mensaje por Dravis » Jue Nov 29, 2012 10:01 am

Jajaja... es lo que hay Jack, esta campaña viene lenta, pero capaz que para mediados del 2013 lo tengo andando... ojala.
Gracias por la buena onda
Saludos
Imagen

elvitor

Mensaje por elvitor » Jue Nov 29, 2012 2:13 pm

hola te felicito lindo grupo de fuerza conseguiste,va a quedar de 10 ,te mando un abrazo desde el sur...victor. :smt003

Dravis

Mensaje por Dravis » Jue Nov 29, 2012 10:33 pm

Gracias Victor, mañana completo el grupo, tengo que ir a buscar la caja :D :D :D Todavia no se como la voy a acoplarla, pero en fin, de alguna forma lo haré!
Saludos
Imagen

jack79

Mensaje por jack79 » Jue Nov 29, 2012 10:41 pm

metele que son pasteles, que caja le vas a acoplar? abrazo

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Jue Nov 29, 2012 11:03 pm

DRAVIS!! Que laburo estás haciendo monstruo, increíble como va a quedar ese jeep!! Una máquina magnífica!! Un abrazo y felicitaciones!!

Imagen

JOT

Mensaje por JOT » Vie Nov 30, 2012 12:10 pm

hola loco muy buenos fierros y que laburo te estas mandando.en cuanto ala adaptacion de la caja yo hice varias adaptaciones y me parece mas ceguro usar el cubre volante del ford cortas el cubre volante del nissan y hay haces la placa adaptadora y el ensamble de directa(usas todo del ford embrage,crapodina,aranque de esa forma si se te rompe algo saves que es de ford)por otra parte es mas fasil centrar todo. espero haber sido claro cualquier duda me chiflas.SALUDOSSS

Responder