Instalando bajo completo de Nissan Patrol en jeep IKA

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Dravis

Re: Instalando bajo completo de Nissan Patrol en jeep IKA

Mensajepor Dravis » Mié Sep 09, 2015 3:14 pm

Algunos avances!
un poco de fibra:
Esta es la pieza que cubre el hueco que hice para que quepa bien la caja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y finalmente jaula y carroceria en su lugar, ahora a tirar lineas de freno para poder dejarlo operativo!!! :smt003 :smt003 :smt003
Imagen

Saludos
Imagen

Baraq
Contactar:

Mensajepor Baraq » Mié Sep 09, 2015 3:57 pm

Esaaaa! Vamos que queda poco!

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

ivosanbernardo

Mensajepor ivosanbernardo » Jue Sep 10, 2015 9:21 am

yo ya le desconfio....
nose si son fotos reales o con photoshop ja ja ja ja.

que bien que vas david, vamos que es la etapa final!!! por ahora...
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Jue Sep 10, 2015 10:44 am

Gracias Baraq, falta menos siii

Ivo, veo que has entendido la escencia del jeep, por que en tu comentario final es excelente "vamos que es la etapa final!!! por ahora..." ajajajaja
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Mar Oct 13, 2015 4:34 pm

Buenas a todos
Les cuento que ya estoy mas cerca del gran dia, todavia me faltan 2 o 3 cosas vitales como para decir: AAAANNNDAAAA! 1 son los frenos, esta todo armado pero no lo puedo hacer agarrar pedal, tiene un sistema de autoregistro en el eje trasero que se ajusta con el freno de mano, pero se nota que hay algo que estoy pifiando, despues me falta el cardan delantero y por ultimo las modificaciones en la fibra de vidrio! Ahhh, también tengo que resolver lo del tanque de nafta, porque el bidoncito ahi es un peligro. Igualmente lo probe un poco (como se notará en el piso) y mueve de maravilla con esa primera :rock:
Ahora esta en version hot rod porque si le pongo las 35 adelante no me entra en la cochera, un pequeño detalle a resolver :smt021
Saludos
Imagen
Imagen

coco

Mensajepor coco » Mar Oct 13, 2015 6:17 pm

hola dravis felicitaciones , ya casi , por lo del freno autorregulable, me parecee que se regulan dándole marcha atrás y accionando el freno ,por ahi soy muy obvio

martinMdq

Mensajepor martinMdq » Mar Oct 13, 2015 6:56 pm

Que lindos momentos eh? Se te nota la alegría! Está quedando terrible!!

Baraq
Contactar:

Mensajepor Baraq » Mar Oct 13, 2015 7:50 pm

Muy bueno loco, ya no falta nada !!! :rock:
Que le tenes que hacer al cardan delantero?
Sabes que lo del problema de altura es común, conozco a varios que el garaje les quedo petizo y lamentablemente no hay mucho para hacer mas que lo obvio... Cuando nosotros empezamos a construir yo ya tenia la bronco (y las ganas de hacerla alta!) y al garaje lo construimos lo mas alto posible para evitar problemas.

PD: Ese bidoncito ahi agrega emoción al viaje, solo para personas extremas jeje.

Dravis

Mensajepor Dravis » Mar Oct 13, 2015 9:06 pm

coco escribió:hola dravis felicitaciones , ya casi , por lo del freno autorregulable, me parecee que se regulan dándole marcha atrás y accionando el freno ,por ahi soy muy obvio

Hola Coco, voy a probar, capaz que esa es la forma, tengo el manual del nissan patrol pero de eso no encontre nada. mañana pruebo y te cuento.
Gracias!

martinMdq escribió:Que lindos momentos eh? Se te nota la alegría! Está quedando terrible!!

Hola Martin, estoy contento, pero igual falta una bocha... la vtv es la meta final y para eso... 3 o 4 meses minimo. pero igual estamos mas cerca

Baraq escribió:Muy bueno loco, ya no falta nada !!! :rock:
Que le tenes que hacer al cardan delantero?
Sabes que lo del problema de altura es común, conozco a varios que el garaje les quedo petizo y lamentablemente no hay mucho para hacer mas que lo obvio... Cuando nosotros empezamos a construir yo ya tenia la bronco (y las ganas de hacerla alta!) y al garaje lo construimos lo mas alto posible para evitar problemas.

PD: Ese bidoncito ahi agrega emoción al viaje, solo para personas extremas jeje.

Hola Baraq, el delantero lo tengo que estirar y cambiar las cricetas que estan detonadas, y pintarlo de rosa obvio jajaja. El garage es muy bajo, ya estaba asi, mide 2,06 de alto, pero el pasante es mas alto, asi que calculo que quedara ahi hasta que me mude a un lugar con garage alto.
El bidon es muy emocionante, pero mas que adrenalina produce depresion, es impresionante como bajan los litros :smt022 ni me quiero imaginar lo que debe ser un v8 jajaja

Saludos y gracias por la buena onda
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Jue Oct 15, 2015 11:21 am

Ayer encaré el tablero, no sabia por donde mandarlo hasta que dicidi no complicarme la vida! disco de corte, lo achiqué y lo sujeto a la jaula.
Ahora tendria que hacer una grampa para que quede prolijo y sin perforar la jaula :?
Saludos
Adjuntos
IMAG1827_1.jpg
Imagen

andresm07

Mensajepor andresm07 » Dom Oct 18, 2015 10:28 am

que laburo impresionante!!! millon de felicitaciones!!!
con lo del freno autoregulable es asi como te comentaron, hace marcha atras repetidas veces y frena, las zapatas se acomodan solas, y despues con el uso en ciudad se acomodan bien y listo!!!
yo hice ese trabajo en mi xterra hace un par de meses y quedo joya!
saludos!!!

Dravis

Mensajepor Dravis » Dom Oct 18, 2015 5:54 pm

andresm07 escribió:que laburo impresionante!!! millon de felicitaciones!!!
con lo del freno autoregulable es asi como te comentaron, hace marcha atras repetidas veces y frena, las zapatas se acomodan solas, y despues con el uso en ciudad se acomodan bien y listo!!!
yo hice ese trabajo en mi xterra hace un par de meses y quedo joya!
saludos!!!

Hola Andres! Muchas gracias che, el otro dia Coco me dijo lo mismo asi que ayer lo puse en practica... y nada :? me consegui la valvula compensadora del patrol a ver si era eso... y nada... purgue todo de vuelta.... y nada :smt013
Hasta que probe algo muy basico: Ya le habia ajustado el registro al maximo en el pedal, pero entre el servo y el soporte traia originalmente el patrol una plaquita de aluminio de unos 5 mm, y se la saque al carajo como para probar un ultimo recurso antes de meter una bomba de f100 :lol: y voila!!! agarro pedal a full :finga: parece mentira como esos 5mm te pueden dar tanta felicidad.
Al toque ajuste todo lo que tenia que ajustar y lo saque a la calle para ver como responde :D :D :D Estoy bastante conforme peeeero ya descubrí que tengo que modificar 2 cositas: Una es que el eje trasero cabecea mucho, asi que indefectiblemente le voy a tener que poner una traction bar. lo otro es una pavada en los silenblocks delanteros. Lo importante es que se mueve y bastante bien :D

Saludos
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Mié Dic 09, 2015 11:42 am

Buenas muchachos!
Después de unas merecidas vacaciones vuelvo al ruedo con el jeep, ya tengo instalado el cardan delantero así que técnicamente ya es 4x4 :D :D :D y digo técnicamente porque todavía no lo probé, eso lo dejo para el finde.
También empece con el tema eléctrico, que al principio me hizo entrar en pánico, pero de a poco fui recordando que era lo que había hecho hace 7 años.
en la ultima imagen ya presente la trompa y con photoshop alargue guardabarro y capot (desde donde se ve el perfil que atraviesa el jeep) Ya veremos si algun experto en fibra del grupo me da una mano :lol:
Saludos
Adjuntos
galleta.jpg
bluespirit.jpg
Imagen

marcelo ojeda

Mensajepor marcelo ojeda » Mié Dic 09, 2015 8:52 pm

que pinta tiene ese jeep... le queda super la trompa larga..yo pense hacerle lo mismo al mio pero se me aleja mucho el punto de vision al ser tan alto.. a parte tengo un 4 cilintros dentro y no hacia falta.. pero esteticamente es muy conveniente. :smt023 :smt023

Baraq
Contactar:

Mensajepor Baraq » Jue Dic 10, 2015 1:28 pm

Guacho, hasta con el Photoshop sos prolijo jaja, eso si, el "tanque" de nassssta sigue firme.

martinMdq

Mensajepor martinMdq » Jue Dic 10, 2015 2:34 pm

¡¡Espectacular!! Cuando le vayas a entrar a la fibra avisame :smt023

Dravis

Mensajepor Dravis » Vie Dic 11, 2015 10:51 am

marcelo ojeda escribió:que pinta tiene ese jeep... le queda super la trompa larga..yo pense hacerle lo mismo al mio pero se me aleja mucho el punto de vision al ser tan alto.. a parte tengo un 4 cilintros dentro y no hacia falta.. pero esteticamente es muy conveniente. :smt023 :smt023

Hola Marcelo! a mi no me quedó otra que hacerlo trompa larga, tengo que tapar el motor! Si no ni en pedo lo modificaba... no quiero laburar mas ajaja. lo del punto de vision ni lo evalue :? De ultima le pongo una camarita adelante y atras y chau :P

Baraq escribió:Guacho, hasta con el Photoshop sos prolijo jaja, eso si, el "tanque" de nassssta sigue firme.

Que haces Baraq! trabajo bastante con el photoshop, ojala quedara tan prolijo y fuera tan rapido en la realidad, como cuando lo hago en photoshop! El tanque ese ya me esta condicionando para hacer algunas pruebas :twisted: , este finde tengo que solucionar ese tema. Saludos

martinMdq escribió:¡¡Espectacular!! Cuando le vayas a entrar a la fibra avisame :smt023

Ya seras notificado :D :D :D Abrazo
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Jue Dic 31, 2015 12:22 pm

Buenas a todos!
Estas semanas pude avanzar un poco, medio cortado por las celebraciones, pero en fin, avanzando.
Ya coloque el cardan delantero después de renegar bastante para conseguir una cruceta, que resulto ser de nissan pathfinder y dolió un poquito mas, pero el placer de conectar los cubos y ver como tira el eje delantero valio la pena :D Sigo muy conforme con como quedo la relacion "rodado, diferencial y caja" se desempeña muy bien y todavia me queda trabajar la carburacion porque tiene una pequeña quedada en la etapa inicial de la aceleracion, segun me dijeron tendria que probar un gicleur mas grande.
Tambien arranque con la instalacion electrica, el encendido esta completo y ahora estoy con tema luces, por ahora solo posicion, el resto quedará para el proximo año :P
Les dejo unas imagenes

Tambien aprovecho para desearles un gran fin de año y que el 2016 venga con buena salud, así estamos óptimos para afrontas las nuevas aventuras que nos esperan.
SALUDOS
Adjuntos
bluespirit jeep front.jpg
bluespirit jeep back.jpg
Imagen

Baraq
Contactar:

Mensajepor Baraq » Jue Dic 31, 2015 1:20 pm

Grande! Che, le cambiaste el color al cardan????

martinMdq

Mensajepor martinMdq » Jue Dic 31, 2015 5:26 pm

¡¡Muy Feliz Año!! En el 2016 lo terminás!! :partyman:

nahuel_canta
Contactar:

Mensajepor nahuel_canta » Mar Ene 05, 2016 11:54 am

Excelentes los avances David!!!! metele que ya le falta poco!!
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

marcelo ojeda

Mensajepor marcelo ojeda » Mié Ene 20, 2016 11:39 pm

Y????? se te va a gastar la bateriaaaaa... subi fotossss que varios te seguimossssss... me encanta ese jeep

Dravis

Mensajepor Dravis » Jue Ene 21, 2016 12:18 pm

Hola muchachos!!!
Como va Baraq! ese color llego para quedarse, no creo que lo cambié, de hecho ahora deberia pintar el cardan delantero del mismo color :smt007
Martiiin! muchas gracias por el saludo. Ya casi estamos, este finde arranco con lo del capot siguiendo paso a paso tus instrucciones, voy a sacar fotos del proceso para compartir por acá.
Gracias Nahuel, vengo a full estas semanas asi que pronto estará en la calle.
Marcelo, como va viejo?? no subo fotos porque esta igual que siempre jejeje, la diferencia es que ahora ya esta con casi todo lo eléctrico instalado, pero visualmente esta igual.
Lo único que estoy probando es de hacer una lonita, asi que meti photoshop para probar
SALUDOOOS
Imagen
Imagen

ivosanbernardo

Mensajepor ivosanbernardo » Jue Ene 21, 2016 6:00 pm

Dravis escribió:Hola muchachos!!!
Como va Baraq! ese color llego para quedarse, no creo que lo cambié, de hecho ahora deberia pintar el cardan delantero del mismo color :smt007
Martiiin! muchas gracias por el saludo. Ya casi estamos, este finde arranco con lo del capot siguiendo paso a paso tus instrucciones, voy a sacar fotos del proceso para compartir por acá.
Gracias Nahuel, vengo a full estas semanas asi que pronto estará en la calle.
Marcelo, como va viejo?? no subo fotos porque esta igual que siempre jejeje, la diferencia es que ahora ya esta con casi todo lo eléctrico instalado, pero visualmente esta igual.
Lo único que estoy probando es de hacer una lonita, asi que meti photoshop para probar
SALUDOOOS
Imagen

jajajaj alto photo!!!

Para mi gusto, con una lona asi estarias tapando una de las cosas mas lindas que tiene tu jeep que es la barra anti vuelco.
Yo veria la posibilidad de hacer algun techo corto de aluminio color negro que vaya desde el parabrisas hasta poquito mas que las butacas. Creo que de esa forma no se notaria que esta y no te pega tan directo el sol - mugre - lluvia.
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Vie Ene 22, 2016 10:11 pm

ivosanbernardo escribió:jajajaj alto photo!!!

Para mi gusto, con una lona asi estarias tapando una de las cosas mas lindas que tiene tu jeep que es la barra anti vuelco.
Yo veria la posibilidad de hacer algun techo corto de aluminio color negro que vaya desde el parabrisas hasta poquito mas que las butacas. Creo que de esa forma no se notaria que esta y no te pega tan directo el sol - mugre - lluvia.

ehhh, puede ser che! me siento mas a gusto con el aluminio que con la lona jejeje
Pero en realidad quiero usarlo asi sin techo y eventualmente, si llueve, despliego una lonita y chau. lo del aluminio seria algo permanente y para eso pongo el techito pickup de fibra (previamente cortada la parte trasera) Igual no descarto nada :wink:

Abrazo IVO!
Imagen

jeep ika
Contactar:

Mensajepor jeep ika » Mar Ene 26, 2016 12:55 pm

Si en lugar de joder con el foto shop te hubieras puesto a laburar......, esto ya estaba terminado hace ratoooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola david !,perdi el TE,llamame asi recupero tu numero,UN ABRAZO, OLAF Y ALE.
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Mié Ene 27, 2016 1:34 pm

Jajajaja que jodido que sos Ale, no todo es trabajo en la vida, hay que tomarse tiempo para pavear tambien!

Ayer sali a probar escoltado por un amigo y hasta tire 4ta :finga: pero lo guarde enseguida porque esta con escape libre :roll:
Ya arranque con la estirada del capot asi que mañana subo fotos
Saludosss
Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Mar Feb 16, 2016 5:29 pm

Buenas a todos!
Les dejo algunos avances, ando con bastante laburo, asi que como siempre metiendole de a poco.
Me falta estirar el otro guardabarros, darle terminacion a las modificiaciones de la fibra y de paso aprovecho para agradecerle a Martinmdq por los consejos fibreros!
Tema fierros me falta ponerle los topes de recorrido para que labure correctamente el cruce.
Saludos
Adjuntos
IMG-20160213-WA0004.jpeg
IMAG3029.jpg
Imagen

ivosanbernardo

Mensajepor ivosanbernardo » Mar Feb 16, 2016 7:48 pm

David como seria eso de los topes? algo asi como una cadena enganchada al chasis ? algo asi le tengo q poner al mio.

che a simple vista, ya no quedan lindas las puertas grandes :mrgreen: :mrgreen:
Si te interesa, tengo un fibrero que tiene el molde de las potro, me las hizo 100% en fibra x $1.200 hace 2 meses. :finga:
Imagen

martinMdq

Mensajepor martinMdq » Mié Feb 17, 2016 12:40 pm

¡Que bueno David! Ya lo tenés!!! Estaría bueno más fotos de cerca del capot y guardabarro.
Y ya que le estás tomando el gusto a la fibra :mrgreen: a lo mejor podrías estirar un poco las puertas delanteras como para que tapen la butaca...

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”