Jeep Ika 59

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
guillejeep

Jeep Ika 59

Mensajepor guillejeep » Lun Sep 10, 2012 11:04 am

Hola gente de Rosariojeep, soy Guillermo de Rosario. Despues de 5 meses de registrarme y haberme leido y visto todos los foros de esta pagina que esta excelente, me presento con mi Jeep.
les cuento un poco mi historia, me enamore del jeep a los 12 años y le dije a mi viejo si podia a los 18 comprarme un auto que sea un jeep y gracias a Dios y a mi viejo nos dimos el gusto, eso fue en el 95. Hasta el 2003 lo use sin parar, luego vino una epoca complicada y estuvo un tanto guardado hasta q en 2006 fue a chaperia y pintura, casi completo se reparo muy bien. En el 2010 entro en mecanica y se hizo frenos completos...hasta q a fines de 2011 decidimos hacer motor a nuevo y hasta estas semanas estamos con eso casi en el final de la reparacion y puesta a 0 km.
Las caracteristicas del Jeep, motor y caja original, lo unico salido de lo original son las llantas 15¨y una defensa en la trompa.
Lamentablemente no tengo fotos de la epoca del chapista, ahora subo una foto para que vean el jeep, tendra entre 13 y 15 años, eran epocas de juventud jajajaj (me la paso un amigo hace unos dias) prometo subir mas actuales (me tengo que mentalizar en ponerme en fotografo...) bueno los felicito nuevamente por la pagina a los creadores y administradores, y saludo a todos los jeeperos y amantes de este vehiculo sin igual.
Tengo para hacer algunas preguntas, iré de a poco asi no canso a nadie!
Estamos en contacto.

Imagen

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Vehículo: JEEP
Marca: IKA
Modelo: 1959
Motor: IKA original (4 cilindros, 2.5 L, 77.6 hp)
Tipo de tracción: 4x2
Combustible: nafta
Carburador: Holley
Caja de Velocidades: Original 3 de avance y 1 de retroceso
Caja de Dirección: Valiant III
Sistema Eléctrico: 12 Voltios
Capota: de lona
Ruedas:225/70-15
Llantas: Mangels 15"
Adjuntos
551995_4532532272688_1010086266_n.jpg
Última edición por guillejeep el Mar Dic 22, 2015 7:40 pm, editado 5 veces en total.
si queres ver mi querido Jeep:
http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... hp?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

cibjeep

Re: Jeep Ika 59

Mensajepor cibjeep » Lun Sep 10, 2012 10:00 pm

Guillermo, bienvenido al grupo y felicitaciones por el jeep, se nota el cariño que le tenes :smt023

Un saludo
Cristian

velizmariano

Mensajepor velizmariano » Mar Sep 11, 2012 12:02 am

que buena historia! y muy buena la foto del jeep! q bueno coservarlo despues de tantos años! te felicito!

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mié Sep 12, 2012 8:15 pm

BIENVENIDO GUILLE. MUY LINDO EL JEEP Y CUANDO PUEDAS SUBITE MAS FOTOS!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mié Sep 12, 2012 9:08 pm

Gracias cristian y a los marianos por la bienvenida, aca subo algunas imagenes mas actuales del jeep, en boxes esperando el motor, ya con la chaperia reparada (pisos y algunas partes mas) y la pintura bien blanca nuevita. Ahi se pueden ver las cubiertas 225X70X15 si no me equivoco, con llantas Mangels y tambien la defensa delantera. Tiene los asientos originales y el asiento trasero es uno delantero retocado y adaptado.

Le tire una red encima para de alguna forma "cubrirlo" cuando tenia todas las partes adentro....jejej

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la ultima foto es del hueco del motor....cuando tenga mas sigo subiendo, salu2!!!
Adjuntos
038bk.jpg
038bk.jpg (73.13 KiB) Visto 3896 veces
036me.jpg
036me.jpg (85.83 KiB) Visto 3896 veces
032kqu.jpg
032kqu.jpg (94.5 KiB) Visto 3896 veces
Última edición por guillejeep el Mar Dic 22, 2015 8:23 pm, editado 1 vez en total.

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mar Sep 18, 2012 10:17 am

Pregunta para el que sepa, donde consigo los ganchos del capó? y otra cosa, tengo una luz de giro sobre el guardabarro derecho (del otro lado me falta) que debe ser de fiat 128 casi seguro, me gustaria cambiarla por otra, que me aconsejan, o compro 2 de fiat nuevitas y no me complico tanto? bueno espero alguna respuesta o consejo, gracias!
salu2!

lautarocampana

Mensajepor lautarocampana » Mar Sep 18, 2012 2:21 pm

guillejeep escribió:Pregunta para el que sepa, donde consigo los ganchos del capó? y otra cosa, tengo una luz de giro sobre el guardabarro derecho (del otro lado me falta) que debe ser de fiat 128 casi seguro, me gustaria cambiarla por otra, que me aconsejan, o compro 2 de fiat nuevitas y no me complico tanto? bueno espero alguna respuesta o consejo, gracias!
salu2!

hola, los ganchos de capot yo se loscompre a leonardo, este es el link de su perfil: http://www.rosariojeep.com.ar/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1460

La luz de giro no se de que son pero hay una universales que estan buenas: http://antiqueautocentral.com/store/product_info.php?cPath=40&products_id=1444

o sino podes poner las de 1114
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432576148-faro-de-giro-lateral-mercedes-benz-1114-_JM
Imagen

Panci

Mensajepor Panci » Mar Sep 18, 2012 5:51 pm

Bienvenido... esta muy lindo el jeep :smt023
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mar Sep 18, 2012 10:29 pm

Gracias Lautaro por los datos y tus sugerencias, las tengo ya en consideracion.
Gracias Panci por la bienvenida al grupo, demas esta decir que sus jeep´s estan muy lindos, esperaré tener la maquina lista y poder juntarme con uds y los demas para conocernos personalmente :partyman:

Bueno acá pongo algunas fotos del motor pintadito a nuevo, iba a ser todo negro pero al mecanico se le dio por darle un toque de gris o plata metalizado (creo que es ese el color) para que corte y diferencie un poco las partes, me gusta mucho como quedo.

Imagen

En la foto esta con los flexibles de aceite viejo, ya compro unos nuevos asi queda mejor. En estos dias tengo que conseguir la correa del ventilador, 4 bujias nuevas, ya tengo el filtro de aceite y tengo que comprar los 4 litros de aceite para ponerlo en marcha....

Imagen

Mucho tiempo paso y mucho dinero tambien se invirtio (algunos diran que se gasto....prefiero decir que se invirtio aunque tambien hubo epocas de gasto). No veo la hora de volver a escuchar este motor, y hecho a nuevo debe sonar distinto a como lo escuche todos estos años...

Imagen

Espero que les guste, a medida que vaya habiendo novedades sacare fotos e iré contando, salu2!
Adjuntos
026uim.jpg
026uim.jpg (94.87 KiB) Visto 3896 veces
Última edición por guillejeep el Mar Dic 22, 2015 8:25 pm, editado 1 vez en total.

romero_rel
Contactar:

Mensajepor romero_rel » Mié Sep 19, 2012 4:14 pm

guillejeep escribió:Gracias Lautaro por los datos y tus sugerencias, las tengo ya en consideracion.
Gracias Panci por la bienvenida al grupo, demas esta decir que sus jeep´s estan muy lindos, esperaré tener la maquina lista y poder juntarme con uds y los demas para conocernos personalmente :partyman:

Bueno acá pongo algunas fotos del motor pintadito a nuevo, iba a ser todo negro pero al mecanico se le dio por darle un toque de gris o plata metalizado (creo que es ese el color) para que corte y diferencie un poco las partes, me gusta mucho como quedo.

Imagen

En la foto esta con los flexibles de aceite viejo, ya compro unos nuevos asi queda mejor. En estos dias tengo que conseguir la correa del ventilador, 4 bujias nuevas, ya tengo el filtro de aceite y tengo que comprar los 4 litros de aceite para ponerlo en marcha....

Imagen

Mucho tiempo paso y mucho dinero tambien se invirtio (algunos diran que se gasto....prefiero decir que se invirtio aunque tambien hubo epocas de gasto). No veo la hora de volver a escuchar este motor, y hecho a nuevo debe sonar distinto a como lo escuche todos estos años...

Imagen

Espero que les guste, a medida que vaya habiendo novedades sacare fotos e iré contando, salu2!

HOLA como estas, muy buena la puesta a cero, te tengo que hacer la pregunta prohibida, cuanto te costo?

saludos
Darío - Trelew - Chubut

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mié Sep 19, 2012 9:23 pm

Hola romero_rel, mirá este mecanico que me esta haciendo este laburo me lo recomendo un amigo y por esto y despues de charlar un poco me cobra $2500. Esto es por solo la mano de obra, que incluye armar el motor con todas sus partes y luego meterlo dentro y ponerlo en marcha con su correspondiente puesta a punto (un extra a favor por asi decirlo, se ocupo del radiador que habia q limpiarlo y dejarlo en perfectas condiciones).
Tenia otro mecanico q me habia pedido $3000. Mas referencias no tengo pero debe andar en estas cifras creo yo.
Despues como todo, hay q sumar otras cosas q dependen como este el vehiculo y sus partes, un ejemplo la bomba de aceite o la de agua, la crapodina del embrague....cosas q se van viendo a medida q se fue desarmando, en fin.....son varios $$$$ pero de a poco se hace el esfuerzo y por lo que me dijo mas de uno, dejandolo 0 km casi seguro q mis nietos lo van a poder disfrutar!!!

Salu2 y estamos en contacto.

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Vie Oct 19, 2012 11:30 am

hoy puede ser un gran dia.....

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Lun Oct 22, 2012 10:10 am

guillejeep escribió:hoy puede ser un gran dia.....

Fue un gran dia el viernes pasado, pude volver a sentir esa sensacion unica de manejar el jeep despues de un buen tiempo. Y como siempre pasa, no todo es color de rosas, tengo que pensar en una bateria nueva (me prestaron una para andar el finde) ya que parece que la viejita no tira para arrancar (voy a ver si la cargo y resucita un poco...). Y por otro lado, esta recontra acelerado el carburador (Galileo) se lo limpio y dentro de todo antes de hacer el motor andaba mas o menos bien, a veces tenia que tocar algun tornillito para regularlo, pero el mecanico me sugirio (bah me dijo directamente) que cambiandolo por un holley va andar mejor y que no tendria ningun problema.
Por otro lado, quizas tenga que ver quizas no, segun mis pobres conocimientos, pero podria ser que al estar tan acelerado, necesito apretar hasta el piso el pedal del embrague para meter 1ra o marcha atras, con 2da y 3ra no cuesta tanto pero con 1ra hasta el fondo sino canta mal la caja (que tendria que chequear si tiene liquido ya que hace mucho tiempo eso no se hace), demas esta decir que el disco de embrague es nuevo, crapodina, etc etc.
Bueno espero algunos comentarios, en estos dias sacare fotos con el motor instalado y demas, todavia tengo varias cosas para seguir haciendole al "the love machine" (nombre surgido alla por los años 96 o 97, un amigo de las caravanas de aquella epoca salto un dia con ese nombre, por encima de blanquito o ambulancia que cada tanto algun amigo le decia, y dentro de todo creo que le queda bien y no debe haber ningun jeep con ese nombre, sino me avisan!)
Saludos a toda la muchachada jeepera, estamos en contacto!!!

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Lun Oct 22, 2012 9:43 pm

QUE LINDO LABURITO EN ESE MOTOR!! FELICITACIONES Y SI, YO LE COLOCARIA UN HOLLEY..

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Lun Nov 12, 2012 11:10 pm

mariano salvay escribió:QUE LINDO LABURITO EN ESE MOTOR!! FELICITACIONES Y SI, YO LE COLOCARIA UN HOLLEY..

ABRAZO

Bueno mariano, segui el consejo del mecanico y tu comentario y compre el holley, asi que ahora es cuestion de ponerlo y ver como suena y anda el motor nuevito....
Y el holley fue mi primer compra por internet asi que tenia un poco de cagazo (que me pusieran un apiedra en la caja...) pero no, la verdad que no me puedo quejar (lo consegui por mercadolibre, tengo los datos del vendedor si alguno le interesa lo recomiendo, rapido y muy bueno todo) porque aca en rosario, poco y nada, vi algunos usados y era hacer un pequeño esfuerzo en $ y tenerlo nuevo.
Veré si este finde con algo de tiempo lo instalo y ahi mando unas fotelis nuevas, muy contento, ahora tengo que ir por la bateria y el automatico de arranque, si alguno tiene para recomendar por ambas cosas se agradecera infinitamente.
Saludos a todos los jeeperos!

Imagen

P.D.: contento con el holley como niño con chiche nuevo.... :D
Última edición por guillejeep el Mar Dic 22, 2015 8:28 pm, editado 1 vez en total.

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Jue Nov 29, 2012 11:37 am

Imagen del motor ya colocado en "the love machine"

Imagen

Un buen lavado despues de algunos años no viene mal....

Imagen

Y por ultimo, la colocacion del Holley, con ayuda de mi amigo Pepe (apasionado de los fierros).

Imagen

salu2!

5100

Mensajepor 5100 » Vie Nov 30, 2012 1:37 pm

Hola Guille , no se si ya habras cambiado las luces de giro, pero yo para mi Jeep compre las originales, no son caras, el par me salio $70 con foco y todo, y son las que mejores quedan, a mi gusto.

Saludos
"Ante la duda pedal a fondo"

Stig Blomqvist

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Sab Dic 01, 2012 6:39 pm

hola 5100 (seba), por ahora las luces de giro de la parrilla se las dejo asi que estan bastante buenas, las cambie yo hace unos cuantos años por otras que si eran horribles (cuando lo compre).
Yo en los mensaje anteriores me referia a las luces que tengo sobre el guardabarro, en la foto se ve de un lado y en el otro falta, pero en definitiva me decidi por sacarlas y tendre que tapar el agujero y que quede original.
pregunta: donde como y que tipo de masilla se usa para tapar esos agujeritos para luego pintar???
salu2!!!

Victor Barrios
Contactar:

Mensajepor Victor Barrios » Sab Dic 01, 2012 8:35 pm

Me gusto las partes pintadas de tu jeep y la verdad nunca le saque una foto al mio. Ya esta para el mio, todo negro con detalles de un color. Grande

Victor Barrios - Resistencia - Chaco - Argentina

5100

Mensajepor 5100 » Mar Dic 04, 2012 2:33 am

Hola Guille, a mi tambien me encantaria saber como tapar los agujeritos de los tornillos o remaches, cualquier consejo viene bien, Guille estamos en la misma jaja
"Ante la duda pedal a fondo"

Stig Blomqvist

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Lun Dic 17, 2012 10:41 pm

5100 escribió:Hola Guille, a mi tambien me encantaria saber como tapar los agujeritos de los tornillos o remaches, cualquier consejo viene bien, Guille estamos en la misma jaja

Mirá seba, para tapar agujeros chicos como vos decis de remaches o tornillos hay que utilizar masilla y listo. En mi caso, para lo que yo queria hacer no da (es mas grande y se puede hundir con mas facilidad) y tendria que soldar una chapa para tapar asi que voy a tener que seguir fuera de lo original en esa detalle y dejarle los guiños de fiat 125 sobre los guardabarros delanteros.
Salu2!

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Jue Ene 03, 2013 11:28 pm

Despues de algunas semanitas de descanzo y luego de pedir un taco de madera mas para darle altura al gato "hidraulico" complete el cambio de todos los tacos de la carroceria!!!
Vamos por mas!!! este 2013 tiene que salir mas 0 km que nunca!!! salu2!

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mar Ene 29, 2013 5:39 pm

Bueno la buena novedad es que el sabado pasado por la mañana me fui a comprar una bateria, luego de instalarla y llevar algunos litros de nafta para cargarle al tanque (no me anda el medidor, pero seguro que no tenia mucho..) se intento hacerlo arrancar y no hubo forma, esa seria la mala novedad...
Amagó cuando se le tiro un poco de nafta directamente al carburador pero enseguida se paraba. Intente algunas veces mas pero sin exito, lo deje asi para no descargar la bateria.
Si alguien me lee, y tiene alguna idea que me diga por donde enfocar el posible problema, otro dato mas, uno no se da cuenta pero pasaron varias semanas (casi a fin de noviembre diria) de la ultima puesta en marcha y sin ningun problema, tendra algo que ver eso??? lo que me llamo la atencion es que el filtro de nafta no estaba bastante lleno (no llegará nafta desde el tanque porque no anda la bomba??, andaba sin problemas la ultima vez...). El carburador es nuevo y funciono perfectamente la vez que lo coloque. Lo otro a tener en cuenta es que tiene el automatico de arranque nuevo, lo cambie por el viejo que no andaba la tecla, no se si tendra algo que ver tambien (lo dudo)
Bueno si alguno tiene alguna idea para orientarme se le agradecera, por lo pronto este jueves que es feriado, llenare un bidon con mas nafta, y veremos como lo hago arrancar!!!

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Ene 29, 2013 9:00 pm

HOLA GUILLE, LEYENDO ESTO LO PRIMERO QUE TE DIRIA QUE HAGAS ES SACAR EL FILTRO DE AIRE Y MIRES ADENTRO DEL CARBURADOR, ACELERALO CON LA MANO PARA VER SI TIRA EL CHORRO DE NAFTA, QUIZAS SE SECO LA NAFTA DENTRO DEL CARBURADOR Y TAPA TODO, ES CUESTION DE LIMPIAR Y ARMAR, ANTES DE DESARMAR EL CARBURADOR DESCONECTA LA MANGERA DE NAFTA QUE ENTRA EN EL Y CHUPA DE LA MANGERA, PARA VER SI LLEGA BIEN LA NAFTA, HACE ESTO TAMBIEN ANTES DE LA BOMBA DE NAFTA Y POR ULTIMO TAMBIEN ME FIJARIA EN ESTO EN LA SALIDA DEL TANQUE, MUCHAS VECES QUEDA ALGUNA BASURA DANDO VUELTAS ADENTRO Y VA TAPANDO DE A RATOS LA SALIDA DE LA NAFTA, OTRA MAS FACIL DE VER EL PROBLEMA ES AGARRAR UN BIDON DE NAFTA COLOCARLO ARRIBA DEL TORPEDO DEL JEEP Y METERLE ADENTRO LA MANGERA QUE VIENE DEL TANQUE A LA BOMBA , SI NO BAJA LA NAFTA YA ES UN PROBLEMA DE LA BOMBA SEGURO!! BUENO ANDA PROBANDO Y CONTANOS DESPUES QUE PASO

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

mariano erbetta

Mensajepor mariano erbetta » Mar Ene 29, 2013 9:02 pm

BIENVENIDO MUYYY LINDDDOOOO EL JEEEP

POR EL TEMA DE ARRANCARLO, PROBA DE COLOCAR UN BIDON CON NAFTA A MAYOR ALTURA DEL CARBURADOR Y QUE LE CAIGA LA NAFTA POR SIFON A TRAVES DE UNA MANGUERITA CONECTADA A LA ENTRADA DEL CARBU ..... SI ARRANCA ENTOCES REVIZA BOMBA , FILTROS Y DEMAS... SALUDOS
:smt023
LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO...ALBERT EINSTEIN
MAS VALE UN PIE EN EL FRENO, QUE DOS EN EL CAJON...
]ImagenImagenImagenImagen

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Mié Ene 30, 2013 5:48 pm

Gracias a los 2 Marianos por la rapida respuesta!!! siguiendo estos consejos, tengo una guia por donde encarar asi que mañana le meto mano y luego les cuento!
Muchas gracias!!!

Jeepm

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Vie Feb 01, 2013 11:08 am

Hola amigos jeeperos, bueno por suerte ayer lo hice arrancar. Eso si, al haber tenido poca nafta en su momento y tambien siendo algo media viejita (de 3 meses aprox.) hizo que se juntara basura en la cubeta del carburador. Controle el paso de combustible por las mangueras previamente, todo ok, por lo que termine desarmando y luego sopleteando el carbu (que tenia bastante mugre producto de la mala nafta que nos venden...) para luego volver a ponerlo y si poder ya ponerlo a punto tocando los tornillitos esos de aire y de regulacion (no sé bien como se llaman, los que saben seguro me entienden...). Esta hecho un relojito!!!

Por otro lado vacie el radiador (en su momento lo mande a reparar, limpiar y cambiar los paneles), y le mande mucha agua para que circule y saque todo el oxido que se produce, ahora lo deje con agua, pero pregunta que es lo mas recomendable ponerle, el agua esa verde que viene en bisones de 5 litros...? o ponerle agua y mandarle algun tipo de aditivo...? o que????

Salu2!!!

fernando gonzalez

Mensajepor fernando gonzalez » Vie Feb 01, 2013 4:08 pm

hay un producto de SHELL que se llama donaC; usalo con el agua del radiador por un par de semanas que te va a limpiar bastante los conductos de agua del block y tapa, luego de eso lvacialo y ppone agua con refrigerante ya sea el verde o el rojo ( depende quien la venda)
Es una botellita plastica chica.
Saludos FERNANDO GONZALEZ

jack79

Mensajepor jack79 » Vie Feb 01, 2013 4:52 pm

si la de color amarilla con la tapa roja, va como piña :finga:

guillejeep

Mensajepor guillejeep » Lun Feb 04, 2013 10:34 pm

gracias por la data, lo voy a tener en cuenta para el radiador...salu2!

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”