Jeep Ika 59

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
guillejeep

Re: Jeep Ika 59

Mensaje por guillejeep » Lun Abr 08, 2013 9:53 am

Paso a contar las ultimas novedades:

-nueva puesta a punto del carburador Holley (debe ser como la 3era...), resultado: mejoro y casi esta a punto.
-revision del liquido de la caja de velocidades, resultado: vacio se lo lleno y se comprobo que pierde y mucho....a bajar la caja y cambiar juntas y controlar lo de adentro (este es el paso a seguir mas importante).
-revision a ojo de los elasticos, resultado: solo una hoja de elastico delantero quebrada.
-revision de modo general del tren delantero, resultado: y habra que sacar ruedas y mirar mejor los bujes, los extremos y todo lo relativo a esto.
-revision del liquido del diferencial trasero, resultado: ok.

Conclusion final: estamos mal pero vamos bien, tenemos tiempo para llegar correctamente al Dakar 2014, largada acá en nuestro Monumento Nacional a la Bandera, Rosario.
si queres ver mi querido Jeep:
viewtopic.php?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab May 11, 2013 6:06 pm

Hola gente amante del Jeep, sigo de a poco haciendo cosas, hoy lleve el jeep al mecanico para que le baje la caja y semana que viene se revisa y reparara por donde pierde, con liquido la caja anda bien asi que no creo que sea mas que eso. Hace una semana atras le pinte la defensa y el paragolpes delantero asi que quedo muy lindo (debo las fotos) lo realza mucho, luego iré por el antivuelcos y una pasadita al paragolpe trasero.
Pregunta y consulta para la comunidad jeepera, si me pueden ayudar con esto que me esta faltando y es necesario, adjunto imagen y les comento que desde que lo tengo al jeep nunca tuve el soporte, pero en este proceso de restauracion total siento la necesidad de que esté (aparte es importante), bueno espero que alguien me pueda ayudar tirando algun dato de quien lo tenga y venda, o algun lugar donde se pueda conseguir, salu2 a todos y la proxima pongo fotos!

Imagen

P.D.: busque en mercadolibre y nada...
viewtopic.php?t=15298

5100

Mensaje por 5100 » Dom May 12, 2013 6:07 am

Yo digo lo mismo si alguno tiene tambien necesito las chapas de la columna de direccion

Saludos
"Ante la duda pedal a fondo"

Stig Blomqvist

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab May 18, 2013 6:27 pm

Hoy retire el jeep del mecanico que le puso la caja reparada a nueva, un lujo como quedo y como anda, los cambios entran de 10, no tiene nada de juego, una seda.
Tape los agujeros que tenia sobre el guardabarro de ambos lados, falta un poco lijar y luego pintar para que quede parejito al resto del cuerpo.
Ahora voy a ver si cambio todo el cableado que no esta del todo bueno, mucha mezclas y cables sueltos de otras epocas, tengo que acomodar todas las luces y ver los relojitos viejos del tablero, estaria bueno que funcionen pero eso seria para mucho mas adelante. Sí tiene los de presion y temperatura nuevos, debido al motor nuevo.
Otra cosa que tengo que ver es el alternador, da la sensacion que no carga....(estuvo 1 semana en el mecanico y la bateria se descargo, probando con el negativo no hace chispa, supuestamente no hay perdida de energia pero tuve que´puentearlo para arrancarlo porque al quedar la bateria conectada una semana se descargo y dudo que el mecanico la haya usado para algo mas...)
Se le puso los ganchos nuevos al capó, asi que de a poco seguimos haciendo cositas, para la proxima subo las imagenes, salu2!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Dom May 26, 2013 11:20 pm

guillejeep escribió:Otra cosa que tengo que ver es el alternador, da la sensacion que no carga....(estuvo 1 semana en el mecanico y la bateria se descargo, probando con el negativo no hace chispa, supuestamente no hay perdida de energia pero tuve que´puentearlo para arrancarlo porque al quedar la bateria conectada una semana se descargo y dudo que el mecanico la haya usado para algo mas...)

Ultima novedad del fin de semana:Ayer sabado pase por un electrista (recomendable por cierto) y me controlo el tema alternador y todo ok, en definitiva por un simple fusible que estaba en corto no cargaba la bateria, tema solucionado!

Jeepm
Salu2!!!

Edito. porque me acorde que a partir del cambio de fusible y como comenzo a cargar el alternador, el relojito de amperimetro comenzo a funcionar, qué bueno todo, unn problemita menos!!!
viewtopic.php?t=15298

ivolin

Mensaje por ivolin » Lun Jun 24, 2013 11:23 am

Buen día gente:
¿Pudieron conseguir las molduras de chapa que rodean la columna de dirección en el tablero?, estoy en la misma búsqueda!!, y no he tenido suerte todavía. Si alguno sabe algún dato de esto, le agradecería información. Saludos, a toda la comunidad.

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Jun 25, 2013 10:37 am

Ivolin, te mando mp, salu2!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Jul 06, 2013 4:33 pm

Algunas imagenes que debia, esta es del parche en el guardabarro para tapar agujeros de viejas luces de giro no originales, de ambos lados, subo guardabarro izquierdo, me tengo que poner a darle el toque final lijando un poco y pintando de blanco. En esta misma imagen se puede apreciar el gancho nuevo de capot que hacia tiempo que no lo tenia, ahora si!

Imagen

Aqui la defensa pintada (ya esta sucia nuevamente, hay que lavar la maquina!) hay diferencia con las fotos anteriores que tenia la pintura gastada (tengo que encarar el antivuelco) y tambien se alcanza a ver algo del paragolpe repintado tambien(lo bueno que uno puede usar la misma pintura para todo!) Estos avances fueron hechos entre mediados de mayo y parte de junio.

Imagen

Bueno ahora la novedad de hace 15 dias sino me equivoco, el cambio de caño de escape. Tenia un turbo viejo y roto, mucho ruido hacia, ahora un escape con silenciador que es el que sirve para pasar la vtv, suena mucho mejor y mas suave, con el otro hacia unas explosiones terribles, mas de 15 años de colocado! Debo pintar el cuerpo del escape, no sé porque no me lo pinto el loco si la entrada y salida (el caño mas finito)

Imagen

Debido a esto, encontre una perdida de aire por el multiple (de escape), una pequeña fisura que esta como emparchada tiene como un pequeño nervio superficial (quizas con poxilina) asi que fui en busca de un multiple usado en buen estado, el lunes voy a llevarlo para arenarlo y poder ponerlo 10 puntos, creo que a partir de esto va a regular bien el motor (no lo esta haciendo).
Fijense en la foto que tiene como una palanquita (el que yo tengo puesto no la tiene) para que sirve? es necesaria? no creo que afecte en nada, no?

Imagen

Imagen

Bueno eso es todo por el momento, esperando unos repuestos tambien y cada vez que pasa algo puteando al mecanico que me armo el motor, toco madera que lo armo bien, pero hay muchas cosas que se fueron dando y ya nada que ver a cuando lo saque de ahi. No lo recomiendo para nada.
Vi post de distintos usuarios de la pagina y me doy cuenta que les pasa a muchos, con chapistas, mecanicos etc, yo me pregunto, no quieren laburar mas en estas maquinas?
Y me contesto, no guille....quieren autos nuevos que se enchufan en una computadora y la misma les da el diagnostico, entonces van compran el repuesto y lo cambian por el defectuoso y te cobran como si fueran el Gran Dr Favaloro.
En fin, como mas de uno hace, tratare de meterle mano yo lo mas que pueda y hasta donde sé, es un lindo pasatiempo y un gusto tambien. Y con el aporte de Rosariojeep mediante los jeeperos, es una gran ayuda para los que menos sabemos de mecanica.
Gracias y saludos para todos!!!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Jul 16, 2013 12:48 pm

Luego de arenar el multiple que consegui usado pero en muy buen estado, lo pinte un par de veces y entre ayer y el sabado pasado saque el viejo y puse este nuevo.

Imagen
Imagen

Bueno dentro de todo tan complicado no fue, salvo luchar un poco con los tornillos de abajo del multiple y los del escape un tanto con oxido. Ayer termine de poner el multiple nuevo, con unos mates de compañia todo ok....(la foto es del sabado creo, porque ayer no lleve la camara, es para ilustrar nomas vió))

Imagen

decia todo ok, hasta que fui a poner el caño de escape....el multiple anterior tenia la salida como para el costado y el de este ultimo la tiene bien para abajo!!! ni idea que podia ser distino en eso...lpm!!! ahora debo curvar el caño de escape para poder ponerlo bien....qué cagada!
Esa es la ultima novedad, no pude probarlo debido a esto del caño de escape.
Despues de unas horas de trabajo y no poder ponerlo en marcha y probarlo, un bajon!
:(
salu2!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Dom Jul 21, 2013 8:23 pm

Reseña del fin de semana empezando este viernes pasado 19 de julio:

-se llevo a "the love machine" a poner el caño de escape modificandole el codo para acoplarlo a la salida "nueva" del multiple de escape, quedo todo OK.

-sabado 20 dia del amigo, debo agradecer en principio a Sergio (aerofalcon2003) que me envio desde Mendoza el cubrevolante, la palanca del freno de mano y las chapitas de la columna de direccion todo en buen estado y me llamó para ver si todo estaba bien asi que mil gracias se porto excelente.
Y en segundo lugar, me fui hasta Baigorria a lo de Leo, de original jeep parts, resultó que Leo es un viejo conocido mio asi que fue una grata sorpresa saber que esta con todo esto y me vine con el burlete del parabrisas y el fuelle de la palanca de cambios y con muchas ganas de traerme mas cosas (para mas adelante seguro que si, esta flaco el bolsillo) asi que un capo total, le agradezco la atencion y la buena onda por algunos consejos que me dio respecto del carburador y la puesta a punto.

-hoy domingo cerca del mediodia estuve con este tema de la puesta a punto, tocando un poco el distribuidor el avance, luego un poco el Holley, sali a dar una vuelta y está realmente con una fuerza el motor, increible, un tanto acelerado en baja, en definitiva todavia no lo puedo dejar como tiene que estar, no sé, tendré que recurrir a manos con un poco mas de conocimiento, tema para el proximo fin de semana.

Cuando tenga algunos avances puestos en el jeep irán las imagenes, salu2!

Jeep2
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Jue Ago 15, 2013 11:34 am

[quote="guillejeep"]

Imagen

[quote]

Hola amigos, una pregunta si alguien sabe, consegui las chapitas del soporte de la columna de direccion, la pregunta es que se pone ahi dentro? y donde se puede conseguir y como se debe pedir? o es algo que hay que hacer a modo casero? bueno espero una ayuda para ver que se puede poner, salu2!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Ago 24, 2013 1:23 pm

guillejeep escribió:
guillejeep escribió:
Imagen

Hola amigos, una pregunta si alguien sabe, consegui las chapitas del soporte de la columna de direccion, la pregunta es que se pone ahi dentro? y donde se puede conseguir y como se debe pedir? o es algo que hay que hacer a modo casero? bueno espero una ayuda para ver que se puede poner, salu2!
Vuelvo a la carga con esto, qué tipo de buje o algo de goma se pone para que no golpee chapa con chapa, si alguien tiene idea o sabe por favor avisen! gracias!

Por otro lado, me dijeron que esto que yo le llame "palanquita" es un cañito que posiblemente mas que seguro era utilizado para el sistema de limpiaparabrisas a modo de vacio con el aire salido desde el multiple (no electricos). Hago referencia a todo esto ya que el ultimo fin de semana largo (precisamente el lunes 19 feriado) estuve regulando el motor nuevamente y le entraba aire por ese cañito, lo saque y lo tape con un tornillo junto con un poco de poxilina, a partir de ahi esta regulando muy bien!
salu2!!!

Imagen
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Sep 03, 2013 10:07 am

a ver si sale el video sino abajo pongo el link, es una toma del 23/06 del motor, no tan bien como ahora regulando y sonando mejor, pronto subo video actualizado, salu2!

http://www.youtube.com/watch?v=8o70UzJgrrY
viewtopic.php?t=15298

romanojeep
Contactar:

Mensaje por romanojeep » Mié Oct 02, 2013 8:19 pm

hola muy lindo todo lo que estas haciendo, te felicito cualquier duda consultame, y mañana te busco el cubre columna del tablero que tengo varios de esos tambien tableros completos y muchas cosas mas originales ya que me quedan al reformar los jeep guanteras de carton originales, motor limpia parabrisas con vacio o electricos y todas los chiches originales consultame estoy a tu disposicion un abrazo
ImagenImagen ImagenImagen Imagen Imagen
email: romanoJeep@yahoo.com.ar
visita: https://www.facebook.com/romano4x4
tel:011 46998542
cel: 011 1554907637

SCOUT39

Mensaje por SCOUT39 » Dom Oct 06, 2013 11:16 pm

Vuelvo a la carga con esto, qué tipo de buje o algo de goma se pone para que no golpee chapa con chapa, si alguien tiene idea o sabe por favor avisen! gracias!

Guille, las chapas que cubren la columna de dirección son estéticas no soportan el peso de la columna ni nada, simplemente se ensamblan las dos mitades(calza una con la otra) y se atornillan al tablero con los cuatro tornillos que están soldados en las chapas, uno en cada esquina.
No se si fui claro, cualquier cosa chifla.
Saludos

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Oct 07, 2013 3:24 pm

SCOUT39 escribió:Vuelvo a la carga con esto, qué tipo de buje o algo de goma se pone para que no golpee chapa con chapa, si alguien tiene idea o sabe por favor avisen! gracias!

Guille, las chapas que cubren la columna de dirección son estéticas no soportan el peso de la columna ni nada, simplemente se ensamblan las dos mitades(calza una con la otra) y se atornillan al tablero con los cuatro tornillos que están soldados en las chapas, uno en cada esquina.
No se si fui claro, cualquier cosa chifla.
Saludos
Hola Scout39, gracias por tu comentario, y si, es asi como decis es solo de pinta mas que otra cosa, por eso en este momento lo tengo en el mecanico para reparar la caja y columna de direccion si mal no lo digo.
Gracias Romanojeep por el mensaje y tendre en cuenta lo de los limpiaparabrisas.
Salu2 y gracias por los mensajes!
viewtopic.php?t=15298

sofpilarg

Mensaje por sofpilarg » Lun Oct 07, 2013 4:21 pm

guillejeep escribió:Hola gente amante del Jeep, sigo de a poco haciendo cosas, hoy lleve el jeep al mecanico para que le baje la caja y semana que viene se revisa y reparara por donde pierde, con liquido la caja anda bien asi que no creo que sea mas que eso. Hace una semana atras le pinte la defensa y el paragolpes delantero asi que quedo muy lindo (debo las fotos) lo realza mucho, luego iré por el antivuelcos y una pasadita al paragolpe trasero.
Pregunta y consulta para la comunidad jeepera, si me pueden ayudar con esto que me esta faltando y es necesario, adjunto imagen y les comento que desde que lo tengo al jeep nunca tuve el soporte, pero en este proceso de restauracion total siento la necesidad de que esté (aparte es importante), bueno espero que alguien me pueda ayudar tirando algun dato de quien lo tenga y venda, o algun lugar donde se pueda conseguir, salu2 a todos y la proxima pongo fotos!

Imagen

P.D.: busque en mercadolibre y nada...

GUILLE CONSULTA, CONSEGUISTE LA CHAPAITA DE LA COLUMAN DE DIRECICON MENCIONADa? CREO QUE TENGO UNA!!!!, DESPUES TE MANDO UNA FOTO!!!
sofpilarg
mi sra, mi hija, mi jeep! que mas puedo pedir!

Jeep Ika Modelo 62, Motor Ford Falcon 221, Caja de 4ta Saginaw

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Oct 07, 2013 7:24 pm

Sofpilarg gracias pero si ya las tengo, ofreceselas a ivolin o a 5100 que estuvieron preguntando tambien y estaban interesados y no podian encontrarlas, mandale un msje privado!

El sabado pasado lleve la maquina a un mecanico para que me chequee tema tren delantero y direccion...
Recien me hablo el mecanico y la nueva preocupacion es porque la caja de direccion original esta recontra hecha merda! bueno esa es la ultima novedad negativa, el mecanico me aconseja ponerle una de valiant, vere que hago, si alguno lee tirenme algun consejo pero yo por lo pronto quiero que siga siendo la original no se si la podre reparar....
:smt013 y yo que estaba contento con algunas cositas que le estaba por poner (las chapitas....las uñas del paragolpe trasero...etc)
Toda vez que llovio...paró.
viewtopic.php?t=15298

SCOUT39

Mensaje por SCOUT39 » Vie Oct 11, 2013 10:04 pm

Guille llámalo a Gerardo (0291 156491440) que desarmo una pick up y le quedo la caja completa.
Por ahí te sirve, si queres fotos avísame que te las publico.
Saludos

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Jue Oct 31, 2013 10:46 am

SCOUT39 escribió:Guille llámalo a Gerardo (0291 156491440) que desarmo una pick up y le quedo la caja completa.
Por ahí te sirve, si queres fotos avísame que te las publico.
Saludos
Gracias scout39 por el dato.
Paso a contar la novedad, respecto de la caja de dirección se opto por ponerle una de valiant, se están haciendo las modificaciones relacionadas, pronto subiré fotos.
Salu2!
viewtopic.php?t=15298

La Leyenda
Contactar:

Mensaje por La Leyenda » Sab Dic 07, 2013 8:49 pm

Como estas? te felicito y pregunto. . . como anda la maquina?
Oscar
Un viaje sin aventuras . . . no es viaje
EX - Defender Tdi - Ex Defender Td5 - Ex Toyota - Ex Frontier - Ex Honda - Ex Polaris - Ex Jeep - Actual Proyecto New Korando

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Dom Dic 15, 2013 2:55 pm

La Leyenda escribió:Como estas? te felicito y pregunto. . . como anda la maquina?
Oscar
Hola La Leyenda y a todos los que lean....les paso a comentar las novedades del ultimo mes....luego de poner la nueva caja de dirección de valiant III y al tener que sacar el ventilador original, se opto por un electroventilador (de Renault 18) delante del radiador. Todo ok hasta que dentro del taller al ponerlo en marcha se vino abajo la presión de aceite, por lo que se tuvo que sacar la bomba de aceite y luego de buscar unos días alguna bomba en buen estado para reparar (porque nueva están pidiendo entre $1600 y $2000), al no conseguir se opto por reparar la misma que tenia un agujerito por donde perdía la presión, se le hizo una soldadura no de estanio sino de la otra mas fuerte creo que de acero no recuerdo. Le cambio los chicler del carburador, regulo el embrague y la verdad que lo saque andando muy bien.
La salida del mecánico fue hace 15 días, todo marchaba 10 puntos hasta ayer, que lo saque a probar y cargar nafta (necesitaba tomar algo....) luego de la estación de servicio me fui hacer una parada al parque, y regulando se paro y no anduvo mas!!! lpm, termine consumiendo la batería intentando ponerlo en marcha, ni empujando ni cuando me remolco un amigo con la chatita 404, la verdad se nos quemaron los papeles con mi viejo y mi amigo que nos remolco.
Sacamos las bujías y estaban bien, controlamos todos los cables y al parecer todo ok, miramos tambien el tema de los platinos y tenían la luz correcta, las bujías hacen buena chispa y no estaban ni empastadas ni nada de nafta.....la nafta pasa bien desde el tanque a la bomba y de ahí al carburador también se comprobó eso y le tire nafta directo al carbu y amago muy poquito en arrancar....bueno cuando lo anduve la dirección respondió muy bien y el electro sino me equivoco enciende en 68° de temperatura pero no recuerdo exactamente...
Avanzamos y retrocedemos al mismo tiempo.....si alguno tiene idea que puede ser....me avisa!
Bueno van algunas imágenes de la reforma de la caja de dirección y el electro adelante del radiador, salu2!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa, la verdad que sin el ventilador original no me copa, el tema que no entra con esta caja de dirección, o hay que tirar el radiador para adelante, demasiadas reformas, verá si hay alguna alternativa sin modificar mucho mas.
Abrazo jeepero!!!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Dic 16, 2013 8:45 pm

Bueno hoy por suerte vino el mecanico a verlo y reviso el tema del distribuidor, dentro del mismo el tensor de los platinos estaba como gastado y no trabajaba bien, la cosa que lo acomodo y por suerte arranco lo mas bien!!!
Seguimos en carrera!!!

Jeepm
viewtopic.php?t=15298

ehdd
Contactar:

Mensaje por ehdd » Lun Dic 30, 2013 9:19 am

El que abandona no tiene premio.
Un laburazo estás haciendo, que el 2014 te encuentre jeepeando a pleno.
Saludos desde CBA.
Mas vale ika conocido que japonesa por conocer.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Dic 31, 2013 8:49 pm

ehdd escribió:El que abandona no tiene premio.
Un laburazo estás haciendo, que el 2014 te encuentre jeepeando a pleno.
Saludos desde CBA.

Gracias ehdd!!!! lleva tiempo y $, pero la satisfacción que da...no tiene precio, es impagable!
Salu2 a todos!!!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Feb 15, 2014 5:48 pm

Recién venido del taller del chapista, y de poner los cinturones de seguridad adelante y atrás y de haber comido un buen asado, pongo algunas imágenes de eso y de lo que estuve haciendo semanas atrás en Enero.....

uñas del paragolpe trasero
Imagen

los cinturones delanteros de 3 puntos....
Imagen

cinturones de 2 puntos para asiento trasero.
Imagen

los choris tirados al fuego....
Imagen

algo de pollo asado también....
Imagen

el burlete del parabrisas que le había comprado a Leo, creo que no lo había presentado antes....
Imagen

las chapitas del tablero....hay que ajustarlas un poco mas....
Imagen

chapitas y abajo se ve el fuelle de la palanca de cambios...
Imagen

algo de carne asada....los choris ya estan en la mesa....
Imagen
viewtopic.php?t=15298

hulk

Mensaje por hulk » Mar Mar 04, 2014 9:08 am

MUY LINDO TE QUEDO EL JEEP, LA PROXIMA AVISAME QUE TE DOY UNA MANITO CON EL ASADO , MIENTRAS VOS TRABAJAS , JAJA , SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mié Mar 12, 2014 11:18 pm

:partyman: :smt023
viewtopic.php?t=15298

lu5lam

Mensaje por lu5lam » Sab Mar 15, 2014 4:41 pm

Hola Guille! Sí vi tu vi motor original ,quedo km, te felicito, al mío se que en su historia en una oportunidad lo hicieron también km. en la actualidad, anda un avión, ninguna mancha de aceite, el único problemita que estoy teniendo es cuando lo exijo en subidas muy altas como ser barrancas, se mueve mucho la nafta en el tanque de combustible y me pasa mugre a la bomba de nafta a pesar de los filtros que tiene y entra a fallar y se para.
Saludos

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Mar 15, 2014 9:06 pm

Gracias Daniel!!! Qué bueno que tengas la maquina bien aceitada! Mirá a mi en el proceso de puesta a punto del carburador, cuando saque el Galileo que tenia y le puse el Holley, hubo una oportunidad que lo dejo un par de semanas sin arrancarlo y vos sabes que la nafta misma me ensucio el carbu y tuve que sacarlo, desarmarlo y sopletearlo y bueno desde ahi trato en lo posible minimamente una vez a la semana ponerlo en marcha o sacarlo a dar la vuelta. Es muy mala la nafta de ahora!!!
Estamos en contacto, salu2!!!
viewtopic.php?t=15298

Responder