Jeep Ika 59

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
guillejeep

Re: Jeep Ika 59

Mensaje por guillejeep » Jue Mar 27, 2014 10:30 am

Imagen

Subí una fotito del "interior" del Jeep, solo a modo de prueba con el nuevo metodo para subir fotos directas de la pc, muy bueno!!!
Salu2!!!

Imagen
si queres ver mi querido Jeep:
viewtopic.php?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mié Abr 02, 2014 4:51 pm

Hola amigos del foro, el sábado pasado la maquina estuvo unas horas en el electricista. El consejo fue "no gastes en una instalación eléctrica nueva que sale $$$" y dicho y hecho se reacondiciono la que tenia (que tampoco estaba mala) sacando cables que estaban de mas, conectando correctamente algunas conexiones, se le puso un nuevo destellador para las balizas/luces de giro, una bombita nueva de luz alta/baja, se conecto luces de posición en el faro redondo (no original) que no recuerdo cuando lo había hecho y me gusta como queda, se le conecto una bocina nueva tipo universal pero que lamentablemente no puede ser conectada al volante por el cambio de caja de dirección, quedo el cablecito colgando y suena tocando el cable con alguna palanquita, después veremos que tecla o botón se pone para conectar correctamente.
Se le puso un espejo interior, no es el original pero bueno es para zafar por un tiempo porque no tengo todavía ninguno de los 2 laterales (esos 2 si o si van a ser los originales!).
Y en estas semanas estamos preparando lo que será la futura capota, tenemos un par de caños ya curvadas y pintados, tenemos hablado al "capotero" y este próximo sábado veremos de presentarle los caños puestos en el Jeep y ver si todo así se puede poner.
Algunas imágenes para graficar lo dicho anteriormente, saludos a todos los jeeperos!!!
Adjuntos
033 - copia.JPG
031 - copia.JPG
029 - copia.JPG
027 - copia.JPG
026 - copia.JPG
025 - copia.JPG
024 - copia.JPG
023 - copia.JPG
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Abr 29, 2014 2:59 pm

Hoy la maquina pasó por el sastre....se fue a vestir nomas, con capota nueva vamos a andar!!!
Mas tarde le saco las fotos que se merece y la presentamos en sociedad.
Salu2!!!

Bueno acá dejo algunas fotos de la capota, en la parte de atrás en el techo es como que se va un poco para abajo así que tengo que hablar con el toldero para ver que hacer para que quede mas tirante, pero la verdad que me gusta como quedo, te proteje un montón del viento y de la lluvia así que mas que contento, un lindo laburo se hizo!
La capota se engancha sobre el parante del parabrisas, se apoya en un caño en el medio a la altura del antivuelco (fijado a éste con tornillos pasantes donde también están fijados los cinturones de seguridad delanteros) y sobre un caño al final del jeep. Atrás tiene ventana pero no tiene corte para levantarla, ventanas traseras a los costados y ventanas delanteras que se pueden levantar y se sujetan sobre la corredera donde se pasan mediante un abrojo. Toda la capota se sujeta a los caños mediante cordones o sogas tipo náuticas no se bien el material

Y hoy lo sacamos a la autopista rosario-cordoba y le dimos hasta funes con una velocidad máxima de 75 km (tenia para un poco mas pero como el motor esta nuevo le dimos hasta ahí nomas). Tengo que ver bien que consumo de combustible por km me hizo.
Salu2!!!
Adjuntos
098 - copia.JPG
vista lateral
097 - copia.JPG
vista lateral
096 - copia.JPG
vista lateral
095 - copia.JPG
vista lateral
094 - copia.JPG
vista lateral
092 - copia.JPG
vista lateral
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Vie May 02, 2014 9:07 pm

Las fotos en el post anterior....

Jeepm

Jeepm

Jeepm

y acá una que me faltaba....jajaja
Adjuntos
093 - copia.JPG
viewtopic.php?t=15298

hulk

Mensaje por hulk » Vie May 02, 2014 9:28 pm

guillejeep escribió:Las fotos en el post anterior....

Jeepm

Jeepm

Jeepm

y acá una que me faltaba....jajaja
HOLA GUILLE, QUEDO LA CAPOTA , JUSTO PARA EL INVIERNO SE ACABARON LAS MOJADAS Y SALPICADAS, JAJA, SÁCALE UNA POR DENTRO, SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Dom May 04, 2014 11:53 pm

Para el próximo fin de semana le saco unas fotos por dentro!
Gracias Hulk por el comentario, y sí es como decis, viene justo para pasar el invierno, mejor imposible!!!
Salu2!!!

SimpleJeep
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Dom May 18, 2014 6:54 pm

Fotos internas de la capota, cubrepedales de goma y avance en el pegado de una alfombra para todo el piso del Jeep, siempre que se puede haciéndole algo a la maquina!!!
Salu2 para el que vea y lea!!!
Adjuntos
022.JPG
los cubrepedales de goma (después de 18 años se visten por primera vez!)
021.JPG
caño trasero donde se sostiene la capota
020.JPG
guia lateral por donde se engancha la parte de la ventana delantera
019.JPG
018.JPG
una planchuela que fija el caño central al caño del antivuelco junto donde se ajustan los cinturones de seguridad
017.JPG
viewtopic.php?t=15298

hulk

Mensaje por hulk » Dom May 18, 2014 8:52 pm

guillejeep escribió:Fotos internas de la capota, cubrepedales de goma y avance en el pegado de una alfombra para todo el piso del Jeep, siempre que se puede haciéndole algo a la maquina!!!
muy buena la capota y los cubre pedales, me falto foto del volante ,tablero, no seas tacaño , jaja.

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Jun 24, 2014 10:32 am

hulk escribió:
guillejeep escribió:Fotos internas de la capota, cubrepedales de goma y avance en el pegado de una alfombra para todo el piso del Jeep, siempre que se puede haciéndole algo a la maquina!!!
muy buena la capota y los cubre pedales, me falto foto del volante ,tablero, no seas tacaño , jaja.
Es vieja las foto, creo que ya esta publicada mas arriba, pero bueno a pedido de Hulk una foto del interior.
Tengo que hacer una nueva sesión de fotos a la maquina para ir actualizando!!! para el finde lo hago, tengo que hacer unas cositas ahí en los relojes (cambiar luz) y el pulsador de la bocina así que haré unas tomas....salu2!!!

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 9/h1u0.jpg
viewtopic.php?t=15298

hulk

Mensaje por hulk » Dom Jul 06, 2014 11:05 am

SIGO ESPERANDO FOTOOOSS, SALUDOS.

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Jue Jul 10, 2014 1:36 pm

hulk escribió:SIGO ESPERANDO FOTOOOSS, SALUDOS.

Acá están amigo hulk.....

Hace falta acomodar la palanca de la bocina a la columna de dirección....el volante no original es el mismo desde que se compro el jeep en 1995, los relojes originales nunca funcionaron veremos si mas adelante se pueden acondicionar, los relojitos redondos de la izquierda el primero de temperatura, el segundo presión de aceite y el ultimo de amperimetro funcionan correctamente. Todas las luces están en funcionamiento con sus correspondientes llaves.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!!!
viewtopic.php?t=15298

esteban17

Mensaje por esteban17 » Jue Jul 10, 2014 2:01 pm

Esta muy buena la capota, Guillejeep, yo tengo que ir pensando en la mia que es jeep largo, como manejas adelante la union entre la lona y el soporte del parabrisas.
Saludos. me olvidaba, que lona es, como se pide, veo que es de tipo original creo.

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Jue Jul 10, 2014 11:01 pm

Gracias Esteban17, mirá la unión se da usando la guía que tiene el jeep ahí en la parte superior del parabrisas y a la lona se le pone un cordón...un toldero/lonero sabe hacer esos trabajos no es tan complicado.
Te paso la marca de la lona, se llama "El Zonda 900" no se si es conocida o es la que este muchacho trabaja comúnmente, pero se la ve firme y robusta.
Salu2!!!!
viewtopic.php?t=15298

yancamil

Mensaje por yancamil » Jue Jul 17, 2014 11:35 am

que lindo lo estas dejando Guille!!!! felicitaciones
saludos
Laura
Imagen
El armado...
viewtopic.php?t=20412

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Jul 19, 2014 1:40 pm

yancamil escribió:que lindo lo estas dejando Guille!!!! felicitaciones
saludos
Laura

Gracias Laura!!!

Esta semana se inicio el proceso de armado del tan "complicado" tema del freno de mano. Teniendo la palanca, se consiguió todo lo que lamentablemente le faltaba al jeep y que anda a saber porque estaba desprovisto de eso, como en la época que se compro no exijian VTV no era algo que importara no tener ese freno, era pararlo y mandarle un cambio en la caja y chauuu.
Ya con los cables, las levas y el balancín, el mecánico esta entretenido armándolo. Bueno van algunas imagenes y saludos para todos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: tenia un problema que resolví de forma sencilla, en el agujero donde se atornilla la palanca del freno de mano a la altura del cortafuegos, se había pasado un manojo de cables, respecto a esto el mecánico no quería tocar nada. Bueno, los corte, se los alargo un poco y se los paso por un agujero que estaba tapado con un tapón de goma....problema solucionado, ahí hay algunas fotos que muestran esa cuestión, lado de adentro del motor y lado de adentro debajo del tablero.
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Sep 02, 2014 10:53 am

Una salidita de fin de semana.....las nenas solo quieren jugar encima del "jeep"!!!
Una imagen vale mas que mil palabras!

Notese la colocación de los espejos laterales de ambos lados, se usaron los tipo universales adaptados a la salida del espejo original así no se tenia que agujerear nada extra. Y para este sábado la maquina ya tiene turno con el tema de los elásticos, cambiar una hoja partida de adelante y curvar uno de los elásticos traseros a la misma forma que el otro.

Imagen

P.D.: alguien sabe quien pueda revisar, reparar o reacondicionar el instrumental original??? gracias por el dato!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mié Dic 24, 2014 4:33 pm

Actualizando un poco el post..... y como contaba antes, el sábado 13 de septiembre se hizo el service y reparación del elástico delantero y uno trasero, en fin quedo todo mas parejo y mejor parado como hacia mucho y creo que nunca lo había visto así!!!
Estos últimos meses mas que sacarlo a dar la vuelta y no mucho mas, por falta de tiempo y efectivo. Todavía tengo que darle la solución respecto a los limpiaparabrisas (tengo que comprar y ponerlos) así puedo ir y hacer la vtv creería que sin mayor inconveniente!

Dejo algunas imágenes para despedir el 2014 que sin dudas en cuanto al jeep, se avanzo muchísimo!!! y esperando que el 2015, a 20 años de tenerlo sea el año definitivo para poder disfrutarlo al máximo!!!

P.D.: Tema elásticos, en Marco Polo y Ayacucho. Pase en su momento por Saita (calle ovidio lagos) y no tenían nada de jeep.
Adjuntos
015.jpg
maquinaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
015.jpg (134.9 KiB) Visto 3167 veces
012.jpg
elástico con inscripción jeep ika
012.jpg (62.29 KiB) Visto 3167 veces
viewtopic.php?t=15298

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Mié Dic 24, 2014 7:08 pm

Hola, muy buenas fotos, estoy haciendo lo mismo con mi jeep, hasta la palanca de frenos esta, la de adentro y el brazo en el travesaño, todo lo demas donde lo compraste?, las levas, y la horquilla que agarra el cable con el brazo.-

saludos
Darío - Trelew - Chubut

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Dic 27, 2014 9:04 pm

Hola Romero, te mande MP, salu2!!!
viewtopic.php?t=15298

eduardo v.

Mensaje por eduardo v. » Dom Dic 28, 2014 11:03 am

Fijate para hacer la vtv en san Lorenzo por el primer acceso pusieron una vtv hace poco mas de un año y dicen q son muy de mirar para otro lado todo este tipo de cosas

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Dic 29, 2014 3:46 pm

Gracias eduardo v. por el dato, lo voy a tener en cuenta. Sinceramente lo que uno siempre quiere evitar es el boludeo en ciertas cosas (limpiaparabrisas por ej.) y nada mas, porque en principio uno quiere tener el jeep en optimas condiciones para salir a la calle, y así evitar problemas.
Abrazo!
viewtopic.php?t=15298

nicoJeepero58

Mensaje por nicoJeepero58 » Vie Ene 02, 2015 5:48 pm

Guille, hermosa bestia la verdad. Se nota que tenes diversion asegurada por años !!!!!!

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab Ene 10, 2015 12:51 pm

Gracias Nico!!! lamentablemente el sábado pasado en una salidita con la flia venia todo bien hasta que en un semáforo al poner primera se escucho un ruido de abajo y pafff no salia con la primera, rápido me baje para tirarlo hacia el costado y luego notar que el cardan estaba en el piso...... fin del paseo!!!
Hoy estoy en la solución al problema!!!
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Ene 19, 2015 8:34 pm

Hola a todos!!!
Luego de lo pasado el 03/01/15, el sábado pasado (10/01/15) se pudo solucionar en el día la rotura de la barra de mando, gracias a la buena voluntad del mecánico y a otro tanto de suerte.
Buena voluntad de mi mecánico porque fuimos a buscar el cardan a un desarmadero que no era tal (se confundió nomas), mas bien había un chapista con un montón de fierros tirados y cuando le mostramos el caño se metió debajo de un camión y a "ojimetro" saco un caño de esos de alta presión (nada que ver con repuesto de auto) pero por suerte mismo diámetro que el caño roto. Este chapista para la tarde soldó el caño a ambas crucetas y para la tarde lo busque y el mecánico lo puso y todo quedo perfecto!!!
Solo llame a repuestos Carlitos y no tenia nada de nada.
La anécdota que quedo de todo esto, fue la vez que me quede en la calle, vino mi cuñado a remolcarme con su auto, si no me equivoco el s60. Antes de poner los ganchos de remolque y demás, los 2 vehículos estaban estacionados y en eso pasan 4 o 5 pibes que tendrían en promedio 15 o 16 años y adivinen con cual de las 2 maquinas se sacaron una foto....... :D

SimpleJeep un sentimiento!!!
Adjuntos
barra de mando al piso.JPG
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Sab May 02, 2015 5:35 pm

Hola a todos, retomando un poco acá el foro y el post en cuestión! En las ultimas semanas mas precisamente los fines de semana estuve retocando paragolpes y caño de escape con pintura color negro brillante, me gusta mas que el negro mate ya que resalta mucho mas esas partes.
Por el momento es todo lo "nuevo" que tengo para mostrar y para el que lea dejo una pregunta, es útil ponerle el termostato al motor? es muy difícil de hacer???
Salu2!!!
Adjuntos
IMG-20150502-00182.jpg
132.jpg
131.jpg
viewtopic.php?t=15298

javitojeep

Mensaje por javitojeep » Vie May 08, 2015 8:20 pm

Excelente!!!

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mié May 27, 2015 10:14 am

Gracias Javitojeep!!!
Lamentablemente hace 2 semanas se pincho un caño de los frenos y perdió el liquido por lo tanto nos quedamos sin frenos!!!
Optamos por cambiar ya que estamos todo el cañerio y ponerlo nuevo de cobre. Sábado pasado sacamos todo los viejo, tomamos medidas, y con las muestras se compraron los cañitos nuevos..... este fin de semana tendría que ponerme a instalarlos!!!

Cuando tenga novedades, vuelvo a publicar, saludos a toda la flia jeepera!!!

Jeepm
viewtopic.php?t=15298

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Vie Jul 10, 2015 10:46 am

Hola Amigos de RosarioJeep.....costo pero después de varias semanas, de poner los caños nuevos de freno, de mal enroscar un caño de la salida de la bomba y tener que comprar una bifurcación nueva, volver a poner, purgar los frenos, que frenaba mas de la rueda delantera izquierda, y todo eso....quedo 10 puntos! jajajj
El domingo pasado hicimos Rosario, Fighiera y Coronel Bogado, caminos de asfalto y de tierra por igual. Se porto muy bien, como premio en estos días se le viene el cambio de aceite y filtro.

Jeep2

Sale video en caminos rurales....

Adjuntos
378.jpg
en el campo!
viewtopic.php?t=15298

emigalotti

Mensaje por emigalotti » Vie Jul 10, 2015 4:34 pm

Buen trabajo, continua asi y subiendo fotos!

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Lun Jul 13, 2015 5:46 pm

Gracias emigalotti!!!! seguiremos en ruta y subiendo parte de la historia con videos e imágenes!
Abrazo!
viewtopic.php?t=15298

Responder