EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 221

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
nahuel_canta
Contactar:

EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 221

Mensaje por nahuel_canta » Vie Ago 09, 2013 11:28 pm

HOLA SOY NAHUEL DE CÓRDOBA CAPITAL TENGO 16 AÑOS Y CON MI VIEJO ESTAMOS POR RESTAURAR UN JEEP CJ5 MODELO 1958 EL CUAL ES IGUAL AL QUE TENIA MI NONO POR ESO EL NOMBRE DEL JEEP!!! NADA MAS QUE ESTE ESTA MUCHO MAS DESTRUIDO QUE EL QUE TENIA MI NONO. LA IDEA ES VER SI SE PUEDE RESCATAR ALGO DE LA CARROCERÍA Y PONÉRSELA A OTRO JEEP QUE TIENE UN MOTOR 221 CON 2 TUBOS DE GAS LO CUAL VIENE MUY BIEN YA QUE EL 221 TRAGA BASTANTE NAFTA!! LUEGO LES DEJO ALGUNAS FOTOS DEL PROYECTO

SALUDOS!!! :smt023 :smt024
Última edición por nahuel_canta el Jue Sep 26, 2013 8:57 pm, editado 1 vez en total.
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

nahuel_canta
Contactar:

Re: EL JEEP DEL NONO!!!!

Mensaje por nahuel_canta » Sab Ago 10, 2013 12:02 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por nahuel_canta el Mié Feb 05, 2014 3:23 pm, editado 3 veces en total.
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Sab Ago 10, 2013 3:26 pm

no me aguante y apenas tragimos el jeep empese con el desarme!!:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 4:18 pm, editado 2 veces en total.

toroika

Mensaje por toroika » Sab Ago 10, 2013 5:34 pm

Hola Nahuel este es una ficha q voy a seguir te hago una pregunta la dirección de q es? Saludos Cristian

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Sab Ago 10, 2013 8:24 pm

Hola Cristian ni idea de que es la direccion pero no sirve para nada!!! cuando lo fuimos a buscar lo remolcamos con una lanza ya que no tiene frenos yo iba en el jeep y no habia forma de seguir bien a mi viejo que iba en la chata saludos!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Ago 19, 2013 1:00 pm

y aca les presento al chispon recien llegado!!!!
El remolque oficial la Toyota!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aca todo muy lindo pero cuando saque el alfombrado...... estaba el desastre echo por algun intento de ""chapista""...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 4:24 pm, editado 1 vez en total.

toroika

Mensaje por toroika » Jue Ago 22, 2013 3:44 pm

Hola Nahuel ese donante te digo que esta bastante mejor que el otro :D la macana que tu viejo se va a arrepentir cuando pague la nafta de ese motor jajaja :lol: segui con los avnces que tienen mucho potencial los dos jeepitos saludos Cristian

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Jue Ago 22, 2013 5:50 pm

Hola Cristian por suerte tiene 2 tubos de gas como para hacer 160 km!!! y si el donante esta mejor pero esta bastante "perreado" como dijera mi viejo.... vamos a ver que modificación hacemos y ver que sale!! saludos!!!

toroika

Mensaje por toroika » Jue Ago 22, 2013 6:08 pm

hola lo bueno es que lo que no uses lo podes reciclar o vender aca en el foro siempre hay alguien como dice el dicho la basura de alguien es el tesoro de otro :mrgreen: lo que si los kilos de masilla del donante no los vas a poder reciclar ni vender :lol: , suerte y vamos que en poco ya va a tomar forma y hay te van a dar mas ganas de seguir pero cuando falte poco es cuando te cansas, no le aflojen ni vos ni tu viejo que va a quedar algo muy lindo xq lo van a hacer desde cero saludos Cristian

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Jue Ago 22, 2013 8:42 pm

jajaj uh y yo que queria vender masilla por kilo... jajaaja si de a poco se van a ir haciendo todas las cosas que hay para hacer.. ya mañana mi viejo va a averiguar para comprar un chapon bien grueso del semilla de melon para ponerle el piso nuevo!! saludos y gracias por los comentarios!!

toroika

Mensaje por toroika » Jue Ago 22, 2013 8:46 pm

me olvidaba aca en el foro hay una persona que se llama Leonardo tiene una cosas muy buenas para estos bichitos la pagina de el es original parts jeep tiene respuestos de muchas cosas incluida chaperia y te lo comento xq tiene chaperia original o sea de CHAPA y no de papel :wink: en los avisos de el figura el celular y el fijo suerte y saludos Cristian

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Jue Ago 22, 2013 8:56 pm

Dale cristian ahora me fijo.. gracias por el dato!!!

sofpilarg

Mensaje por sofpilarg » Lun Ago 26, 2013 2:53 pm

EXCELENTE TRABAJO!!!!

QUELINDO ESTA QUEDANDO!!!

TE CONSULTO, QUE CAJA LE PUSISTE????

TE QUEDO MUY CORTO EL CARDAN???

PODES PONER FOTOS DE ABAJO??? COMO TE QUEDO!!!! Y COMO QUEDO LA POSICION DEL MOTOR, LAS PATAS DE MOTOR, GRACIAS!!!

:smt023
sofpilarg
mi sra, mi hija, mi jeep! que mas puedo pedir!

Jeep Ika Modelo 62, Motor Ford Falcon 221, Caja de 4ta Saginaw

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Ago 26, 2013 6:50 pm

Hola sofpilarg el chispon vino con una caja de 3ra (Ford 303) no recuerdo bien el tamaño del cardan pero el viernes cuando llegue a mi casa le saco unas fotos ... Las patas del motor son caseras el viernes también les voy a sacar fotos.. Saludos y gracias por Comentar!!! :smt023

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Ago 27, 2013 6:12 pm

Hola a todos acá les traigo las fotos que me pidió sofpilarg de anticipado!! ya que lo prometido es deuda!!:

Estas son las patas del motor:
Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la caja de 3ra :
Imagen

El nivel del motor:

Imagen

Imagen

El cardan:
Imagen

Aclaro que todabia nunca lo pude andar asique no se bien como funciona todo...
El unico problema que el anterior dueño me dijo que tenia el jeep(aparte de que el motor se calienta..¿porque?? no lose..) era que cuando lo pasaba de 80-90 km/h (segun el ya que no tiene el velocimetro conectado) el jeep se le iba para cualquier lado... aca esta el por que:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiene una o dos agarraderas no mas en los elasticos delanteros..
mas avances:

Imagen

Imagen

les hago una consulta..... esta es la bomba de freno original?? que me recomiendan le dejo esta y la trato de arreglar ya que no tiene frenos o compro otra?? en ese caso cuales me recomendarían???

Imagen

Espero que sirvan las fotos.. Saludos!!!
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 4:30 pm, editado 2 veces en total.

Panci

Mensaje por Panci » Mar Ago 27, 2013 7:37 pm

:smt023 Que laburito tenes por delante... che el donante esta muy bueno... :smt023
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Ago 27, 2013 7:44 pm

Hola Panci gracias por comentar!!! lastima que el donante no es un cj5.. pero bue no va a quedar otra que hacer un injerto de los dos...
saludos!!! :smt006

toroika

Mensaje por toroika » Mar Ago 27, 2013 8:07 pm

Hola Nahuel te comento esa es la bomba original si algun dia le queres poner discos te convendria cambiarla mayormente la mas usada es la de torino con el ayuda pedal y la pedalera pero eso depende de lo que quieras hacer saludos, me dijiste que te avise cuando haga la presentacion de mi jeep fijate en sociales que ya esta saludos Cristian

Panci

Mensaje por Panci » Mar Ago 27, 2013 9:57 pm

nahuel_canta escribió:Hola Panci gracias por comentar!!! lastima que el donante no es un cj5.. pero bue no va a quedar otra que hacer un injerto de los dos...
saludos!!! :smt006
Nahuel perdona pero me parece raro el otro jeep si tiene la moldura típica de cj5 para la capota pero me parece que tiene la cola un tanto larga, capas le alargaron la cola en algun momento. Por otro lado te paso el dato por si te sirve busca en facebook esta empresa que hace partes de la carroceria de Cj5 en chapa...
https://www.facebook.com/fabrica.autopartesbonzi
fabrica autopartes bonzi
011 4442-4389
Dirección
cardenas 1309
1765 Aldo Bonzi, Argentina
Saludos Panci
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mié Ago 28, 2013 6:48 pm

Hola Cristian ya pase por la parte de sociales muy bueno el jeep!!! Con respecto a los frenos hay una rueda que se queda un poco frenada la giro un poco y vuelve a soltar no sabes por que será?? ,en el cj5 se traban las2 delanteras ... Y si las mojas peor todavía..

Hola panci si el cj5 esta alargado 22,5 cm.. Lo arruinaron queda hermoso bien petitero.. Por eso lo vamos a cortar para que quede bien original!! Te hago una consulta ¿porque el cj5 de EEUU trae la toma de airé al costado y el cj5 nacional la trae al medio?;?
Gracias por el dato de la fábrica !! Saludos!!;

Panci

Mensaje por Panci » Mié Ago 28, 2013 9:53 pm

Por que en el americano no es una toma de aire, según tengo entendido en su primer diseño ahí se guardaba la capota después fue lugar de las dos baterías para los que venían a 24v con el motor urricane blindado y ya en los M38a1 esas doble baterías se usaban para dar arranque a los aviones de la segunda guerra...
Saludos Panci

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Jue Ago 29, 2013 8:19 pm

Hola Panci gracias por desburrarme jajaja
Saludos!!!
Última edición por nahuel_canta el Mié Feb 05, 2014 2:58 pm, editado 1 vez en total.

toroika

Mensaje por toroika » Vie Ago 30, 2013 6:47 pm

Hola Nahuel te hago una consulta cual vas a armar al final? xq en la firma tenes al Nono pero en el avatar tenes al Chispon :lol:
mira por la poca experiencia que tengo metiendo mano te diria que te fijes como esta el liquido como para arrancar puede que este puesto hace 10 años :D te podes fijar cuando levantas la rueda que no tenga movimientos raros si tiene puede ser que esten jodidos los rodamientos por eso notas que se frena pero en realidad no es por el freno si no por los rodamientos, la otra seria sacar la campana y mirar las cintas que esten buenas no gastadas o rotas y los resortes que esten buenos por hay al estar malos no vuelven los patines como debe ser y por ultimo la bombita que tiene adentro fijate que vuelva bien por hay esta trabada y le cuesta volver por eso queda frenada y cuando vuelve se suelta por ultimo tenes la bomba de freno que tendrias que desarmarla para ver en que estado esta o tambien purgar la cañeria creo que te di todas las opciones posibles jajaja :finga: saludos Cristian

P/D: antes de desarmar la bomba fijate capaz que te conviene ya comprar una doble circuito para cuando quieras poner freno a disco como te habia respondido antes todo el conjunto de Torino (pedalera, bomba y ayuda pedal)

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Vie Ago 30, 2013 10:18 pm

Hola Cristian la idea es usar la parte delantera del chispon y ponerle toda la parte trasera del nono asi se forma al fin el jeep del nono!!! ajjajaja con respecto a la rueda si tiene un juego cuando la pechas del costado...deben estar destruidos los rodamientos... gracias por sacarme la duda!!!
con los frenos nose que vamos a hacer pero eso la vamos a ver mas adelante por ahora estamos en la parte de chapa!!!jajaj si tenes razon esa bomba parece que tiene como unos 500 años sin tocarle nada jajajja
saludos!!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Sab Sep 07, 2013 12:10 am

el finde pasado puse de costado al jeep para empezar a sacar chapas podridas.... van fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mañana si puedo suvo las fotos del jeep del nono sin el piso!!
Saludos!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Sep 10, 2013 11:31 pm

aca el jeep sin piso..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aca les dejo una consulta... se podrian soldar las chapas que hacen la curva de la puerta para que quede una sola pieza sin que se chinguee todo.. osea sacar las pestañas que quedan no se si me doy a entender....
Imagen para que luego quede parecida a esta nada mas que con el largo original del cj5:
Imagen
lo que se quiere lograr es ver si se pueden injertar las partes caracteristicas de la carroceria cj5 ( la "V" para los caños de la copota la toma de nafta,y la curva de la puerta tipo estampada Y no varias piezas ensambladas)ya que esta ultima esta muy podrida..
Saludos y espero sus opiniones!!
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 4:33 pm, editado 1 vez en total.

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Sab Sep 14, 2013 1:06 am

Acá les traigo mas avances!!!:
desarme la campana delantera y me di conque estaba nueva pero la rueda se frenaba así que saque los patines y chau problema.. va por el momento porque hay que cambiar los rulemanes porque están bastante malos.. la campana trasera no la pude sacar ni con el extractor no se porque pero no salio..
Imagen

Imagen

También pusimos bien la dirección ya que estaba colocada asi nomas.. por eso me tocaba el volante en las rodillas jajaja
Imagen

Imagen

Imagen

esta es la bocina original?? ¿cuanto valdra mas o menos??
Imagen

les hago otra consulta.. ¿por que calentara el motor?? esta mal ubicado el radiador con respecto a la paleta del motor?? los que tienen motor 221 que radiador le pusieron???
Imagen

aca les dejo unas fotos de nuestro anterior proyecto.. El GO KART DIRT DEVIL MOTOR ZANELLA 200CC 2T!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
les dejo tambien un video que subi a youtube donde lo muestro:

saludos y espero que les guste el go kart!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Sep 24, 2013 4:56 pm

ya se esta pareciendo mas a un cj5!!!!! :P :D van fotos:

Imagen

Imagen
Imagen

marcándolo para la cirugía!! mas amola!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chau estribos!!
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LLEGARON LOS GUARDABARROS Y EL PISO DELANTERO!!!!

Imagen

Imagen
Saludos y espero sus comentarios!!!
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 5:04 pm, editado 1 vez en total.

nahuel_canta
Contactar:

Re: EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 22

Mensaje por nahuel_canta » Jue Oct 03, 2013 10:33 pm

Hola a todos acá les dejo los adelantos de esta semana!!!!
Les presento al cj5 hecho a 0KM!!! jajja perdón por llenar de fotos la ficha pero no quiero que se pierdan de ningún detalle!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es nuestro sistema bien casero de rolado de chapas (chapas de 2 mm)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aca les presento a otro ayudante mas!! el amigo Elvio!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos y espero que les sirvan las fotos!!!
Última edición por nahuel_canta el Jue Feb 20, 2014 5:07 pm, editado 1 vez en total.

jack79

Re: EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 22

Mensaje por jack79 » Sab Oct 05, 2013 12:04 am

muy loco todo el laburo que se estan mandando, no veo la hora de ver la carroceria terminada a ver como queda.
Felicitaciones por semejante esfuerzo, espero que de sus frutos!!!

Responder