EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 221

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
marcelo ojeda

Re: EL JEEP DEL NONO!!!! transformacion de ika a cj5 ford 22

Mensaje por marcelo ojeda » Sab Jun 21, 2014 11:37 pm

muy buena el trabajo que vienen haciendo... solo a modo de informacion pegate una miradita a este post. a mi me sirvio d guia para hacer varias cosas. http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74528

hulk

Mensaje por hulk » Dom Jul 06, 2014 11:35 am

HOLA NAHUEL QUE TRABAJITO, EN LA FOTO DEL DIA DEL PADRE ESTAS CON TU VIEJO PERO SI NO TE DISTES CUENTA ESTABA EL NONO ATRAS DE UDS. EL PADRE DE TU VIEJO REENCARNADO EN EL JEEP, GRANDE EL JEEP DEL NONO. SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Jul 08, 2014 12:02 am

esteban17 escribió:Estimado, un espectáculo, al ser los tensores inferiores mas largos y los superiores que estimo los vas a sacar de los bujes que están y hacia arriba, mas cortos cuando trabaja la suspensión aumenta el avance del eje lo que le da mas estabilidad y trayectoria en especial cuando comprime al caer de un salto, sale con avance mayor, ademas al ser mas largo el angulo de absorción de los golpes y traqueteo es mejor pues no transmite tanto al chasis.
El amortiguador esta muy bien, directo al eje por el tensor y los elásticos traseros se ven con un angulo de "choque" que cada deformación lo endereza desde atrás hacia adelante al paquete.
Respecto a la jaula te diré que o es totalmente rígido o es totalmente elástico, me parece muy bien la solución de cerrar entre la cazoleta y el travesaño, abra que ver como resolves la jaula.
Saludos.
Gracias Esteban!! :smt023 vos sabes que me tiene bastante intrigado el tema de la flexion del chasis, es muchismo lo que ayuda el chasis a la suspension el finde pasado le hice un cruce del eje delantero pisando con una rueda un tronco de 45 cm de alto y facilmente unos 15cm se flexiono el chasis en cambio si fuera el chasis rigido la rueda trasera se levantaria y perderia muchisima estabilidad,pero teniendo en cuenta que los chasis de los jeeps tienen muchisimos años de uso pueden estar "sentidos" es lo que yo deduzco pudiendose quebrar o no volver a enderezarse si el cruce de ejes fue muy bruzco por eso estoy bastante perdido con respecto a este tema, y tambien no hay que olvidarse de los refuerzos que le vamos a tener que hacer en los agarres de los tensores y la jaula antivuelco que seria excelente poderla colocar anclada al chasis,pero tendria que pensar en laguna forma de absorver los movimientos del chasi poniendo tacos de goma entre el chasis y la jaula pero es solo una idea mia no se si daria resultado mañana despues de que vuelva de ayudar a mi viejo en el laburo subo todos los avances y respondo a todos los mensajes!! estoy muy perdido por el foro ultimamente pero le venimos haciendo muchisimas cosas al jeep ademas de que estoy juntando plata para el viaje a barilo por eso mas que todo es que no tengo tiempo de postear! jejej :smt006
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Jul 08, 2014 7:33 am

marcelo ojeda escribió:muy buena el trabajo que vienen haciendo... solo a modo de informacion pegate una miradita a este post. a mi me sirvio d guia para hacer varias cosas. http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74528
Gracias Marcelo!! :smt023 muy buena data en ese post!! te cuento que le hicimos las cazoletas regulables!!! mas que todo por si en el futuro pongo unos espirales mas largos logrando un mejor trayecto de la suspension sin que sea tan dura,pero igual vamos a ver como se comporta con los dos espirales originales!
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Jul 08, 2014 7:49 am

hulk escribió:HOLA NAHUEL QUE TRABAJITO, EN LA FOTO DEL DIA DEL PADRE ESTAS CON TU VIEJO PERO SI NO TE DISTES CUENTA ESTABA EL NONO ATRAS DE UDS. EL PADRE DE TU VIEJO REENCARNADO EN EL JEEP, GRANDE EL JEEP DEL NONO. SALUDOS.
Gracias Emi!! me trajiste un hermoso recuerdo de mi abuelo a la mente !!! recuerdo que mi viejo me contó que mi nono siempre decia que era muy duro el jeep , algo lógico para un vehículo con elásticos en las cuatro ruedas!! jaja también así deben haber estado los elásticos! se ve que solo algunas personas les daba el mantenimiento correcto porque en su época el jeep debe haber salido sus buenos mangos!!!
Me gustaría poder estar un ratito aunque sea con mi Nono y mostrarle el jeep, este si que va a ser sereno y blandito de suspensión! jajajaja :roll: :D

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Jul 14, 2014 5:31 pm

bueno después de mucho tiempo sin subir nada, van los avances!! :finga:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el nuevo sistema de suspension registrado made in Cantarutti! :cool: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca subimos un poco las cazoletas para ver como quedaba un poquito mas bajo de adelante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca un cruce mas alto :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

empece a desarmar la caja para llevarla a adaptar con la directa de ford

Imagen

Imagen

por suerte esta caja esta impecable!!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hasta aca la pude desarmar la otra parte no sale ni a palos(es una forma de decir jajaj) :?
Imagen

empezamos con la panhard

Imagen

Imagen

Imagen

ya tenemos las llave de luces de 147!!!

Imagen

Imagen

las placas adaptadoras de la caja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

seguimos la panhard

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tambien hicimos unos reguladores de altura de las cazoletas para regularlo a la altura qu querramos y si en el futuro se me cuza cambiar los resortes puedo poner unos mas largos :smt023

Imagen

Imagen

presentando la panhard

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

le di una limpiadita al cubre volante para pintarlo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

presentando las cazoletas con los nuevos soportes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

punteando el agarre de la panhard teniendo en cuenta la distancia del agarre del dife a el chasis vamos a ver si entra la estabilizadora haciendola asi..

Imagen

Imagen

esta parte de la caja es la que no puedo sacarrr!! :smt013 ¿¿porque no saldra??

Imagen

presentando los amortiguadores

Imagen

Imagen

presentando la estabilizadora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eso es todo por ahora cuando tenga otro ratito sigo subiendo fotos!! :smt023 :smt024

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Jul 14, 2014 7:30 pm

Zarpado muy buen laburo!

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Jul 14, 2014 7:35 pm

Bieeen Nahuel, viene genial ese jeep!
La caja esa esta impecalbeee, felicitaciones
Tambien zarpado el trabajo en las barras, me gusta como plantearon el paralelogramo ;)
Abrazo
Imagen

jeep ika
Contactar:

Mensaje por jeep ika » Mar Jul 15, 2014 11:37 am

Excelente trabajo!!!!!!!!!!.
Pavada de ayudante te mandaste, me gusta la cara de concentracion que pone!!!!!!!!!!!!!!
:finga: :finga: :finga: :finga:. Un abrazo desde mardel, Alejandro.
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mar Jul 15, 2014 8:34 pm

martinMdq escribió:Zarpado muy buen laburo!
Gracias Martin!!! :smt023

Dravis escribió:Bieeen Nahuel, viene genial ese jeep!
La caja esa esta impecableee, felicitaciones
Tambien zarpado el trabajo en las barras, me gusta como plantearon el paralelogramo ;)
Abrazo
Gracias David!! si por suerte esta perfecta 0 desgaste!!! ojala que el ruido de la transfer sea por falta de regulación de la cadena no mas... lo de las barras fue idea de mi viejo ponerlas asi! por el momento vienen funcionando a la perfección!! :finga:

jeep ika escribió:Excelente trabajo!!!!!!!!!!.
Pavada de ayudante te mandaste, me gusta la cara de concentracion que pone!!!!!!!!!!!!!!
:finga: :finga: :finga: :finga:. Un abrazo desde mardel, Alejandro.
Jajajajaja Alejandro mas bien yo vendría a ser el ayudante :roll: :lol: siempre muy concentrado en la pieza jajaj :smt003

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Jul 16, 2014 7:35 am

muy buenos los laburos.. que bueno que te decidiste por la casoleta regulable, te permite dejarlo bien nivelado al jeepon.. de que son los amortiguadores?? tu viejo un capo.. que lindo va a quedar ese cj5.

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Jul 21, 2014 8:49 pm

marcelo ojeda escribió:muy buenos los laburos.. que bueno que te decidiste por la casoleta regulable, te permite dejarlo bien nivelado al jeepon.. de que son los amortiguadores?? tu viejo un capo.. que lindo va a quedar ese cj5.
Hola Marcelo!! si la verdad dieron un poco de laburo para hacerlas peero vale la pena!! Gracias por la idea!! :smt023 los amortiguadores son de iveco!! jajaja si si de camion iveco vamos a ver como se portan.... parecen no ser muy duros, tienen un muy buen recorrido! 30 cm!!!!!! y de paso los conseguimos bieenn baratoss jajaja

ahora estamos teniendo en cuenta hacerle los gemelos traseros tipo revolver para poder rigidizar el chasis y que nunca quede una rueda en el aire cuando se haga un cruce de ejes lo que pasa en los vehículos con el chasis cerrado... si tengo un tiempito subo mas fotos!! :smt024 :smt006

arvil
Contactar:

Mensaje por arvil » Mar Jul 22, 2014 9:57 pm

Muy bueno!!!!1 La barra estabilizadora a vehículo pertenece? Yo estoy en duda si usar de falcon o torino para el jeep

yancamil

Mensaje por yancamil » Mié Jul 23, 2014 12:27 pm

muyyyy buenooo che, felicitaciones para los dos
Imagen
El armado...
viewtopic.php?t=20412

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Vie Jul 25, 2014 10:18 pm

arvil escribió:Muy bueno!!!!1 La barra estabilizadora a vehículo pertenece? Yo estoy en duda si usar de falcon o torino para el jeep
Gracias che!! la barra estabilizadora es de la chero pero la enderezamos torneamos e hicimos rosca para ponerle rotula y hacerla regulable y despues le dimos los angulos nuevos a gusto y piacere! :wink: falta darle bien uno de los ángulos pero para darle ese angulo hay que tener puesto el motor y todo el peso que va a tener el jeep adelante :smt023

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Vie Jul 25, 2014 10:23 pm

yancamil escribió:muyyyy buenooo che, felicitaciones para los dos
Gracias Yancamil!!!!! :smt023 :finga:

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Sab Jul 26, 2014 12:09 am

así estamos hoy!!!!!

instalación eléctrica nueva

Imagen

ópticas nuevas!

Imagen

observando como trabaja la suspensión para hacerle los agarres a los amortiguadores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

quedaron excelente los amortiguadores!! solamente una pequeña modificacion extra tuvimos que hacer::

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

termine de desarmar la caja y la llevamos a que un señor con 50 años de "experiencia en torneria y soldadura" desde los 14 años segun el, la arruinara por que nosotros no sabiamos con que se soldaba la directa y para no mandar moco, confiamos en este don que hace este tipo de trabajos 3 veces a la semana cobrando $450 pesos el "trabajo".. una verguenza.. :smt013 :smt014 :smt014 :smt021 :axe: :smt013 :smt014

Imagen

Imagen

no solo que soldo la directa 1.5cm mas corta si no que tambien torcida como una banana y cuando le fuimos a reclamar nos contesto que no era mucho la diferencia (1 , 2 mm facil) y que a eso lo absorbía el buje del motor y los rulemanes de la caja.... :smt013 :smt021 :smt021 :axe: :smt014

Imagen

Despues voy a hacer un video con el comparador (que el famoso tornero no uso y cuando le dijimos que se fijara la diferencia con un comparador saco un fierro con una arandela de base y un alambre que hacia de ""comparador"")
consejo cuando vallan a comprar una caja de este tipo que ya este adaptada haganla girar y verifiquen que la directa no este cruzadasa...

Y despues de todo.. empezamos con la direccion!

Imagen

Imagen

Imagen

precentando el pitman despues de haberlo llevado a la posicion que hacia falta calentandolo con el soplete y doblandolo hasta que quedo justo y lo templamos con aceite y después agua (el mismo temple que le da mi primo a los elasticos en una fabrica!!! :finga: :wink: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta es la diferencia de medidas que nos quedo en la barra que conecta al pitman con el hackerman si mal no entiendo.. se aceptan sugerencias de todo tipo!!

Imagen

Imagen

aca el nuevo compañero Pancho!

Imagen

lo adoptamos porque hace un tiempo ya, mis queridos vecinos envenenaron a fidel como lo vienen haciendo con todos los perros pitbull que tenemos estando encerrados en nuestro patio y sin molestar a nadie...
espero que estos Hdp tengan en cuenta eso: todo lo que das la vida te devuelve.....ya les voy a hacer comer lana de vidrio haber si les gusta...

Te voy a extrañar amigo Fidel!!! :smt022 :(

Imagen

Imagen

Saludosss!!! :smt006

esteban17

Mensaje por esteban17 » Sab Jul 26, 2014 9:41 am

Quizas tengan mucho desplazamiento lateral por la posicion de la barra panard delantera dado la altura que tiene y afecte la direccion dinamicamente, pongan en google paralelogramo de watt. Por ahi les gusta y estan a tiempo, recursos tecnicos y humanos les sobra, muy buen trabajo, excelente todo, importante el amortiguador largo y bien puesto, en fin espectacular.
Saludos.

Mirko Yelen

Mensaje por Mirko Yelen » Sab Jul 26, 2014 9:12 pm

hola nahuel, va hermoso ese proyecto jajaja, pitman de que pusiste?

Saludos!
"Todo aquel que critica al que tiene un Jeep, es porque todavía no se subio"

toroika

Mensaje por toroika » Dom Jul 27, 2014 12:56 am

Hola Nahuel como siempre exelente trabajo ya falta menos esas instalaciones estan muy buenas y son faciles de conectar y lo del Pancho hermoso rope ahora como va el proyecto seguro necesitas ase guardian los vecinos dejales lana de vidrio en la puerta asi saben que ellos son los que hacen cagadas saludos y sigan asi Cristian

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mié Ago 06, 2014 12:51 am

esteban17 escribió:Quizas tengan mucho desplazamiento lateral por la posicion de la barra panard delantera dado la altura que tiene y afecte la direccion dinamicamente, pongan en google paralelogramo de watt. Por ahi les gusta y estan a tiempo, recursos tecnicos y humanos les sobra, muy buen trabajo, excelente todo, importante el amortiguador largo y bien puesto, en fin espectacular.
Saludos.
Hola Esteban!!! a la panard todavía le tenemos que dar el angulo correcto porque no tiene el peso total que va a llevar el jeep adelante... me averigüé por el paralelogramo de watt y a lo que encontré funciona excelente! pero en este caso no nos serviría ya que no permite el cruce de ejes.... osea o suben las dos ruedas o bajan las dos... Una lastima ya que es muy eficiente el sistema!
también otra cosa que vamos a corregir es el angulo de los brazos ya que están hacia abajo haciendo que cuando el eje baja se valla demasiado para atrás no coincidiendo el tope de goma de la suspensión con la base del espiral en un cruce de ejes... vamos a ver si los doblamos para lograr equilibrar el movimiento hacia atrás y adelante del eje y también romper menos los bujes del amortiguador!!

Un Abrazo Grande Esteban! y gracias por los aportes que siempre nos das!! se aprende muchisimo asi!!! :smt023 :D

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mié Ago 06, 2014 1:01 am

Mirko Yelen escribió:hola nahuel, va hermoso ese proyecto jajaja, pitman de que pusiste?

Saludos!
Hola Mirko!!! el pitman es de Torino modificado!! lo calentamos al rojo vivo en las zonas que hacia falta doblar y lo llevamos a lugar!! despues le dimos temple con aceite y luego con agua esta tecnica la utiliza mi primo en una fabrica de elasticos asi que tendria que quedar bien! jajajaj

Saludos!!!

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Mié Ago 06, 2014 1:17 am

toroika escribió:Hola Nahuel como siempre exelente trabajo ya falta menos esas instalaciones estan muy buenas y son faciles de conectar y lo del Pancho hermoso rope ahora como va el proyecto seguro necesitas ase guardian los vecinos dejales lana de vidrio en la puerta asi saben que ellos son los que hacen cagadas saludos y sigan asi Cristian
Hola Cristian!!!!! si es mucho mas practico tener la instalación lista para colocar te ahorras mucho tiempo y dinero también!!

No veo la hora de poder salir a dar una vuelta en el jeep y escuchar marchar ese 221!!! :heart: :smt007 :D ojala que para fin de año ya lo tengamos en marcha así estreno el carne con El Jeep Del Nono!! jajajaja :finga:
No te preocupes que los vecinos saben bien lo que hacen!.. todo vuelve...

Un Abrazo Grande!!!!!!!!

esteban17

Mensaje por esteban17 » Sab Ago 09, 2014 8:16 pm

Nahuel, molestando yo un poco, lei el tratamiento térmico que le dieron al pitman, no es el mismo material que el elástico, es una especie de fundición maleable, lo que yo hago para asegurarme que no se cristaliza ni pierde propiedades es revenirlo. Consiste en cuando ya esta listo con la forma final, lo caliento con carbón vegetal al rojo cereza totalmente y lo coloco en una caja con cal y lo tapo bien, tarda como 20 horas en enfriarse, queda sin tensiones internas, mantiene su forma por las propiedades de la fundición maleable y no corren el riesgo de que por un golpe se quiebre. El carbón de vegetal ya sea en una fragua o le haces un fuegito, lo tenes un buen rato dentro sin que se pase la temperatura por eso lo del rojo cereza que serian en ese material alrededor de 900º a 1100º.
Saludos y se ve espectacular, ahora que me acomode $$$$, vos sabes, en el verano voy a pasar a verlo, camino a la Falda.

hulk

Mensaje por hulk » Sab Ago 16, 2014 9:03 pm

GRANDE NAHUEL SEGUI ARMANDO CON RURIA ESE JEEP, QUE ESTA QUEDANDO MUY BUENO, SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Ago 18, 2014 3:44 pm

esteban17 escribió:Nahuel, molestando yo un poco, lei el tratamiento térmico que le dieron al pitman, no es el mismo material que el elástico, es una especie de fundición maleable, lo que yo hago para asegurarme que no se cristaliza ni pierde propiedades es revenirlo. Consiste en cuando ya esta listo con la forma final, lo caliento con carbón vegetal al rojo cereza totalmente y lo coloco en una caja con cal y lo tapo bien, tarda como 20 horas en enfriarse, queda sin tensiones internas, mantiene su forma por las propiedades de la fundición maleable y no corren el riesgo de que por un golpe se quiebre. El carbón de vegetal ya sea en una fragua o le haces un fuegito, lo tenes un buen rato dentro sin que se pase la temperatura por eso lo del rojo cereza que serian en ese material alrededor de 900º a 1100º.
Saludos y se ve espectacular, ahora que me acomode $$$$, vos sabes, en el verano voy a pasar a verlo, camino a la Falda.

Hola Esteban!!! si lo conozco a ese tipo de tratamiento térmico! asi hicimos con partes de los brazos de suspensión nada mas que nosotros lo hacemos con ceniza que creo debe ser muy parecido! lo vamos a tener en cuenta, cuando estemos por pintarlo le damos el tratamiento termico el dia anterior como debe ser! :smt023

te espero en el verano entonces!!!!! pegame el grito así te recibimos como se debe!!! :D :wink: ya por esa fecha calculo que por lo menos va a estar con el motor en marcha!!!! :smt003 :finga:

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun Ago 18, 2014 3:47 pm

hulk escribió:GRANDE NAHUEL SEGUI ARMANDO CON RURIA ESE JEEP, QUE ESTA QUEDANDO MUY BUENO, SALUDOS.

Hola Emiliano!!!! Gracias Che! espero que quede todo bien y no haga renegar después de terminado! :smt021 :lol: jajajajajajaja

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Vie Ago 22, 2014 11:45 pm

Bueno después de un tiempito sin subir nada van los adelantos!!!
Decidimos reformar las barras de dirección de chero para hacer otro sistema con el cual el brazo ackerman no hace que las ruedas se habrán o cierren cuando trabaja la suspensión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

también estuvimos trabajando para mejorar el recorrido de la amortiguacion trasera, en un principio pensábamos hacer gemelos revolver pero dudando del tiempo en que pueden durar por el desgaste que tendrían, nos decidimos por unos gemelos extensibles que vimos acá en el foro de casualidad, inventados por Cesar Enrique en base de un amortiguador del tipo mc pherson nos gusto la idea entonces dijimos manos a la obra!

estos son los gemelos que hizo Cesar para su jeep:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

acá van los fabricados por nosotros!

Imagen

Imagen

Imagen

después de achicarlos torneamos la punte del bastago y le hicimos rosca nueva para que así no quedaba nada soldado

Imagen

hicimos la ranura para la chaveta en su nueva posicion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta pequeña tarrajita $200 !!!! una locura!

Imagen

Imagen

tuvimos que hacer un mini portatarrajas jajajja

Imagen

Imagen

el bastago ya cortado y con la rosca hecha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todo se reutiliza,perno de piston del 221 para poner en el buje de grilon:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tornillos de anulación del recorrido para evitar que el gemelo extensible funcione cuando no queremos: en ruta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

este anillo es para un taco de goma que evita el golpe directo del bastago con el amortiguador en si

Imagen

Imagen

Imagen

ya presentados en su lugar de trabajo :D

Imagen

Imagen

orificio para la carga de aceite:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todavía le faltan algunos retoques con respecto a los agarres ya que quedaron en una posición incomoda para que el bastago pueda bajar libremente, pero después de reformar eso tendrían que funcionar bastante bien (ruego porque nos llevaron muchísimo laburo!) y asi podemos rigidizar el chasis para evitar problemas en la carroceria y tambien en el chasis!!

Apenas hagamos algo mas subo fotos!!! :D :wink: :smt023

toroika

Mensaje por toroika » Lun Ago 25, 2014 10:00 pm

Buenas Nahuel como siempre todo muy bueno lo unico que veo yo vos decis que lo dejas fijo en ruta pero si lo dejas fijo no vas a tener amortiguacion atras y va a parecer una carreta creo que suspensión tenes que tener suspension en los trenes tanto adelante como atras por lo que entendi en ruta vas a tener suspension adelante y atras la vas a dejar fija y no me parece seguro saludos y sigan asi Cristian

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Ago 25, 2014 10:59 pm

toroika escribió:Buenas Nahuel como siempre todo muy bueno lo unico que veo yo vos decis que lo dejas fijo en ruta pero si lo dejas fijo no vas a tener amortiguacion atras y va a parecer una carreta creo que suspensión tenes que tener suspension en los trenes tanto adelante como atras por lo que entendi en ruta vas a tener suspension adelante y atras la vas a dejar fija y no me parece seguro saludos y sigan asi Cristian
Perdon que me meta, pero lo que limita la fijacion es que se extienda el amortiguador, cuando lo atornilla funciona como un gemelo comun y silvestre
lo que se abulonan son los cilindritos niquelados
O por lo menos eso entendi jeje
Saludos Toroika
Imagen

Excelente trabajo Nahuel ;) te banco a full en la experimentacion
Imagen

Responder