El Yellow Snake

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
martinMdq

El Yellow Snake

Mensaje por martinMdq » Lun Feb 24, 2014 12:48 pm

Hola! Si bien ya me presenté, soy Martín de Mar del Plata :P
Aquí les presento mi proyecto, que consume mis horas libres y en el que estoy pensando casi todo el tiempo…que repuestos tengo que comprar, que paso sigue... :roll:

Lo compré sobre las fiestas de fin de año y a las pocas semanas pude empezar a meterle mano. Este es el “Yelow Snake” en su última vida (ha tenido varias reencarnaciones..o será reenfierraciones?)

Imagen

Tracción simple
Motor Peugeot 504/505 2000cm3 nafta (por ahora con carburador 1 boca y encendido a platinos)
Caja Peugeot de 5ª
Chasis de estanciera
Pedalera y columna de dirección de Peugeot 504.
Caja de dirección no sé de qué
Carrocería Potro (muy finita, no como las primeras y bastante estropeada)
Diferencial trasero supongo que dana 44 de estanciera
Freno disco delantero, a tambor trasero.

Aquí vemos el motorcito, montado creo sobre el puente del coche donante, estoy conforme con su ubicación, y más allá de alguna soldadura que revisar, así se quedará:
Imagen

Acá y en otras partes vemos cosas bien hechas y otras no tanto (según mi inexperto juicio), haciéndome pensar que ya ha tenido 2 “recicladas” de diferente calidad. El chasis cortado y soldado, con las suspensiones modificadas creo que muy bien (ya me dirán).. y después cosas como esta barra de dirección:
Imagen

O este “puente de caja” hecho de planchuela y que supongo es en parte culpable del nombre del jeep:

Imagen

Resulta que cuando empecé a desarmarlo( y a tomar conciencia en el lio que me metí ) compruebo con estupor que el chasis estaba todo torcido.. cada larguero parecía una víbora arrastrándose por el suelo. De allí lo de snake (serpiente) y yellow el color que elegí para su nueva reencarnación.
Para alojar 2 tubos de gnc hicieron este invento y sacaron seguramente algún otro puente que tendría más atrás, con lo que se debilitó el chasis.
Finalmente una foto del interior:
Imagen
(estas fotos ya estaban en mi presentación)

Bueno pues, así las cosas en su estado inicial.

Muchas veces encontré en este foro el buen consejo de tener claro antes de comprar o empezar a modificar, qué queremos de nuestro jeep. Antes que nada hice ese trabajo y esto es lo que quiero:

-Un jeep que sirva para el día a día, que sea aceptablemente confortable
-y se desempeñe razonablemente bien en ruta.
-Que sea económico (así que volverá a tener GNC).
-que sea seguro.
-Además, que se porte lo mejor que se pueda en la arena, que es mi off road más frecuente y suelo practicarlo en compañía de amigos.

Se va a quedar 4x2 salvo que me encaje muy a menudo, pero espero que el bajo peso sumado a las patas 31x10,5 y al motorcito decente me permita seguirle el paso a mis amigos, que van en grand vitaras. Así que mecánicamente no espero hacer grandes cambios, más allá de dejar todo en buen funcionamiento.

Modificaciones:
Bueno aquí va mi dibujo nº1 :-D :
Imagen
Mas o menos esto es lo que pretendo lograr, en base a desplazar hacia atrás el eje trasero 15 cm, y desplazar 8 cm el “pilar B”, haciendo las puertas 8 cm más largas, dejando el marco superior de la ventanilla del mismo largo, aumentando el ángulo del parabrisas. Aquí una comparación:

Imagen
El aumento de la distancia entre ejes, además de mejorar el confort de marcha, va dejando lugar para los tubos. Para dejarles más lugar, voy a dejar el piso que hay debajo de los asientos delanteros a la misma altura que el piso trasero. Así quedaría aproximadamente 1 metro para los tubos( de 244mm de diámetro) a ambos lados de la transmisión, por dentro de los largueros y pegados al piso, casi sin sobresalir por debajo del chasis.
He aquí una gran duda, todavía no he podido averiguar si me los pueden colgar de la carrocería o cómo irían. Espero no estar modificando el piso al dope :smt013 . Fui a a varios talleres de GNC pero no he sabido conseguir una respuesta solvente más allá del “traélo y lo vemos”.
Bueno eso es todo por ahora, en una próxima entrega lo que he estado haciendo estos 2 meses, que no es mucho, pero ahí vamos. Ahora tengo que seguir trabajando :roll: ¡Gracias por leerme y espero sus comentarios!
Última edición por martinMdq el Mar Feb 25, 2014 12:06 pm, editado 1 vez en total.

Digilym

Re: El Yellow Snake

Mensaje por Digilym » Lun Feb 24, 2014 4:40 pm

Hermoso proyecto , ojala quede como vos queres ....con mucho esfuerzo todo se logra :smt023 :smt023 :smt023

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mar Feb 25, 2014 12:32 pm

Digilym escribió:Hermoso proyecto , ojala quede como vos queres ....con mucho esfuerzo todo se logra :smt023 :smt023 :smt023
Gracias Leonardo! ¡Muy lindo el Sub-Zero!
Sigo contando lo que hice hasta ahora...

Desmonto la carrocería y encuentro más óxido del esperado. Por ejemplo el marco interior de hierro del parabrisas está desintegrado en partes. La carrocería tiene varias rajaduras e incontables agujeros, y en los lugares donde estaba abulonada (en los tacos, bisagras, planchuelas de refuerzo) la fibra se deslaminó.
Imagen

Además de algunas reparaciones un tanto toscas y muchos agujeros.
Imagen

..y refuerzos de madera en mal estado y sueltos. La carrocería está débil
Imagen

Empiezo por el chasis, la idea es intentar enderezarlo, hacerle un nuevo puente de caja, correr el eje trasero y pintarlo, al menos donde apoya la batea, la trompa quedará para después, pues tengo que aprovechar el buen tiempo para darle a la fibra.
Con lo que tengo me armo una palanca y tras soltar los puentes traseros y el de caja empiezo a enderezar, y si bien no queda 100% creo que ya tengo un 90% enderezado!. El resto espero se solucione cuando saque el motor y arregle los puentes de motor y delantero.

Imagen

Con hierro en “U” de 5mm le hago el puente de caja, con unos nervios para evitar la torsión de los largueros.
Imagen

Le saco pegotes de soldadura, estribos, remaches, etc..disco fap, y lija..¡que emoción ver el metal limpito!
Imagen

Fosfatizante, enjuagar, lijar y convertidor, y armo con el eje 15cm hacia atrás, desplazando soporte de amortiguadores, etc.
Imagen

Ahora atacamos la carrocería, que es lo que me apremia pues cuando llegue el invierno no se puede trabajar con la fibra.
Hago láminas sueltas para rellenar huecos trabajando sobre un pedazo de fórmica, que no se pega a la fibra.

Imagen

Con esas láminas tapo los huecos de las antiguas luces y otros agujeros grandes.
Imagen

Cambio el refuerzo de madera del piso trasero y saco todas las partes feas de fibra, tapo agujeros y luego le doy un refuerzo de coremat y 2 capas de fibra. EL coremat es una tecnología de sándwich que le da enorme rigidez a la vez que se logra una estructura mas ligera.¡Queda terriblemente firme!. Antes daba miedo pisar, ¡y ahora se puede saltar encima y ni se mosquea!
Imagen

Corro el hueco del guardabarros 15cm y el marco de la puerta 8cm..
Imagen

También atraso 8cm el buche para mayor comodidad de acceso atrás y poder reclinar las butacas delanteras.
Imagen

Y hasta aquí llegué. Cuando termine con los cambios, va refuerzo con coremat por todas partes. :smt039

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Mar Feb 25, 2014 12:47 pm

Lindo laburito el que te estas mandando,y pensar que en la primera foto se lo ve guapo al guacho. Y bueno, menos mal que la tenes clara con la fibra.
Dale loco que parece que no es tan grave el asunto ! :-({|=

Abrazo !
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

Digilym

Mensaje por Digilym » Mar Feb 25, 2014 4:04 pm

que buen relato , lo leia y me parecia que estaba ahi......avanti con las modificaciones !!!!!

arielcalvo

Mensaje por arielcalvo » Mar Feb 25, 2014 6:17 pm

Empece a leer el post diciendo "Uh, en la que se mete este chabon", ahora te quiero llevar el jeep para que me lo arregles!!!!!!

jeep ika
Contactar:

Mensaje por jeep ika » Mié Feb 26, 2014 2:33 pm

MUY BUEN LABURO, DALE PARA ADELANTE Y NO LE AFLOJES QUE TODO SE TERMINA, Y A DISFRUTARRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mié Feb 26, 2014 6:10 pm

felicitaciones por el jeep y por su nueva restauración!!! que bueno es poder meterle mano uno y dejarlo como mas le guste! salu2!!!
si queres ver mi querido Jeep:
viewtopic.php?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

hulk

Mensaje por hulk » Mar Mar 04, 2014 8:15 am

LINDO PROYECTO , Y EL COLOR VA AMARILLO , SALUDOS.
CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Mar 04, 2014 10:13 am

Hola Martin, gran laburo estas haciendo, vas a las chapas parece :)
Hace unos 6 años hice un laburo de fibra similar al que estas haciendo vos, pero mucho mas sencillo, y lo mismo, las maderas de adentro todas podridas.
No conocia ese producto que mencionaste, el Coremat, muy muy bueno!!!
Lo de usar la cuna de los tubos como puenteee!!! por dios, quien habra armado ese jeep anteriormente. Lei que el chasis esta achicado, controlá muy bien como esta hecho ese trabajo previo.
Te felicito nuevamente por el trabajo que estas haciendo, comparto el criterio que usas para hacer las cosas!
Saludo
Imagen

Panci

Mensaje por Panci » Mié Mar 05, 2014 6:41 pm

Felicitaciones por el flor de laburo encaraste... :smt023
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mié Mar 12, 2014 7:33 am

Seguimos.. :smt003
Acá se puede ver el piso bajo el asiento del acompañante, que ya está subido para dar lugar al tubo, lo mismo haré luego con el lado conductor. También se ve los huecos de las puertas agrandados 8 cm, y los pasaruedas acortados 8cm también.
Imagen
Y aquí me llegó mi "momento fenders" ese instante especial en que presentamos los fenders :smt023
Imagen
finalmente, tanto aspirar los vapores de la resina creo que está afectando mi juicio..acá me despisto y le cuelgo esta especie de cacerola:
Imagen
la idea era hacer esa boca de carga un poco mas grande para poner ahí también la toma del gnc..pero quedó muy "guaso" ¿no?
Imagen
ya falta poco para terminar la "batea"! después vendrá la cúpula, parabrisas y las puertas!

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Mar 12, 2014 5:06 pm

que bueno el laburo que te estas mandando, cuando hablas del chasis torcido, mira que los ikas traen el chasis con una pequeña curba hacia el motor de ambos lados que lo hace parecer torcido, los chasis "rectos" son americanos. arriba con los vapores que esperamos mas fotos del cj7??

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mié Mar 12, 2014 6:46 pm

marcelo ojeda escribió: mira que los ikas traen el chasis con una pequeña curba hacia el motor de ambos lados
Buen dato!! gracias!
Dravis escribió: Lei que el chasis esta achicado, controlá muy bien como esta hecho ese trabajo previo.
Gracias, antes de montar la carrocería lo voy a llevar a revisar. :smt023

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Abr 11, 2014 9:36 pm

Aquí sigo dándole duro a la fibra, trabajando con grandes aspiraciones :mrgreen:
Cubriendo con cinta de embalar hacemos una cavidad a medida para la pedalera
Imagen
Ubico el inserto y termino de reforzar toda la batea con el coremat y fibra, quedo realmente muy firme. La pedalera queda muy bien en la ubicación, no se mueve para nada. Igualmente llevará un refuerzo de fibra debajo del marco del parabrisas. No llevará planchuela.
Imagen
Emprolijo con masilla y lija un poco el interior, sin demasiado detalle, y le doy una mano de resina con color. Total, luego irá alfombra y posiblemente algún aislante:
Imagen
Con esto completo una etapa, ahora sigue el parabrisas, la cúpula y las puertas! Hasta la próxima! :wink:

taitor

Mensaje por taitor » Sab Abr 12, 2014 11:20 am

Viejo tu laburo es excelente...felicitaciones y dele pa delante que falta menos..
Siempre pa´ delante con la frente en alto y el parabrisas rebatido!!

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Lun Abr 14, 2014 8:30 pm

MUY LINDO LABURO.... TE RECOMIENDO ALFOMBRA DE GOMA,SI ES QUE LO VAS A MOJAR O EMBARRAR,..SINO DESPUES EL OLOR NO SE LO SACAS MAS JAJAJJ..

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Mirko Yelen

Mensaje por Mirko Yelen » Vie Abr 18, 2014 6:44 pm

Hola, Esta quedando de apoco el jeep, Muy lindo!, te hago una pregunta, asientos de que auto tenes puestos?
"Todo aquel que critica al que tiene un Jeep, es porque todavía no se subio"

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Abr 18, 2014 10:05 pm

Mirko Yelen escribió:Hola, Esta quedando de apoco el jeep, Muy lindo!, te hago una pregunta, asientos de que auto tenes puestos?
Hola, el muchacho que me lo vendió me dijo que son de renault 9 u 11, hay que retapizarlos pero son muy proporcionados para el jeep, creo :D

Mirko Yelen

Mensaje por Mirko Yelen » Sab Abr 19, 2014 1:00 pm

Gracias!!!!!!! Saludos
"Todo aquel que critica al que tiene un Jeep, es porque todavía no se subio"

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Abr 28, 2014 11:22 am

Antes de dar por terminada la batea compruebo con estupor que no quedó bien derechita la carrocería, aparentemente ya estaba un poco deformada antes de empezar a reforzarla. Así que separé los costados y le hice cortes para debilitarlos y luego con reglas y sargentos, bien en posición volví a pegar todo :roll: :
Imagen
Ahora sí sigo con el parabrisas, reforzando y estirando 3 cm (porque va mas inclinado).
Imagen
y (aunque me dirán que es una herejía) lo pego a la batea :P
Imagen
(así tengo mas espacio para armar el tablero, la calefacción y el varillaje del limpiaparabrisas)

Ayer domingo hice un alto y puse la carrocería encima del chasis, para ver como va quedando...
Imagen
me vino bien presentar todo para comprobar medidas..
Imagen
y me vino bien también para motivarme un poco, la verdad :smt023
Imagen
ahora seguiré con la cúpula y las puertas! :smt023

jeep ika
Contactar:

Mensaje por jeep ika » Lun Abr 28, 2014 11:53 am

Buenisimo va quedando, espectacular el pàrabrisas, como cambia con esa inclinacion!!!!! :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Abr 28, 2014 4:37 pm

Ahhhh que emoción ver la carrocería arriba del chasis!!! Ansío que me llegue ese momento.
Te felicito por 3ra vez, te estas mandando un laburo de primera.
Saludos
Imagen

SCOUT39

Mensaje por SCOUT39 » Lun Abr 28, 2014 11:17 pm

Muy buen laburo, esto pinta muy biennnnnn :smt023
Saludos

Crazy Horse

Mensaje por Crazy Horse » Mar Abr 29, 2014 6:53 pm

No me canso de decirlo, que buen laburo que te estas mandando con esa carroceria !! :partyman:
Gabriel.

" TU PUEDES IR RAPIDO,..........YO PUEDO IR DONDE QUIERA "

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Abr 29, 2014 8:16 pm

excelente!!! ver la carroceria presentada sobre el chasis es como un orgasmo!!! felicitaciones!!!
si queres ver mi querido Jeep:
viewtopic.php?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mar Abr 29, 2014 9:30 pm

Muchachos, gracias a todos por los comentarios!

robertot

Mensaje por robertot » Mar May 20, 2014 11:20 am

Hermoso va a quedar ese jeep, te felicito el trabajo que le estas haciendo.

Saludos

Roberto

hoscarcito

Mensaje por hoscarcito » Mar May 27, 2014 2:46 pm

Ufff. qué laburo cheee!!!
consulta, cómo es el asunto? cortaste directamente todo al medio para extender el largo de la carrocería con fibra??
cómo reforzaste ese tramo nuevo?
está muy violento ese cambio! me intriga mucho ver el proceso de puertas!!
a la cúpula no la pensás modificar no? porque ganaste esos centimetros con el alargue del parabrisas y el ángulo?

vuelvo a decirlo, muy violento y zarpado el cambio! es muy buena onda lo que estás haciendo. Tengo un lodi corto y es muy pequeño para mi gusto, no hay lugar para llevar gente atrás y yo estoy muy jugado con los espacios.. y alargarlo unos centimetros debe ser un RE cambio!

Saludos y vamos por más!

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mié May 28, 2014 6:04 am

Hoscarcito, fíjate que el largo total no cambia, pero sí, cortar y pegar por todos lados. En la zona de la unión rebajo con la amoladora las partes a unir y queda re-fuerte.
Estoy terminando la cúpula, termina siendo 8 cm mas corta, producto de la inclinación del parabrisas. Más tarde pongo fotos, y después seguiré con las puertas, que es donde la vieja salta el alambrado :lol:

Responder