El Yellow Snake

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
martinMdq

Re: El Yellow Snake

Mensaje por martinMdq » Jue Dic 10, 2015 1:49 pm

Ahhh! pense que le habías hecho un cobertor de prfv
No demos ideasss!!!!! :D
marcelo ojeda escribió:excelente laburo.. de que son las opticas???
¡Gracias!Las compré acá, en el foro pero fijate en Mercadolibre "Optica Facetada 7 pulgadas".

Si me queda un resto tengo ganas de éstas:
http://www.ebay.com/itm/7-Round-Black-H ... SN&vxp=mtr

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Dic 10, 2015 2:50 pm

que hermosura esas opticas negrassssss..... el valos del par cuanto saldra puestas aca en argentina???

guillejeep

Mensaje por guillejeep » Mar Dic 15, 2015 11:32 am

felicitaciones por el trabajo que estas haciendo! me gustaron las opticas embutidas..... cuanto laburo! a seguir nomas!
si queres ver mi querido Jeep:
viewtopic.php?t=15298

20 años junto al Jeep (1995/2015)

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Dom Dic 27, 2015 9:56 pm

marcelo ojeda escribió: el valos del par cuanto saldra puestas aca en argentina???
¡Hola Marcelo, ahora con el nuevo gobierno habrá que ver! Antes tenía un tipo que me importaba cosas del ebay, salía entre un 50 y un 100% más, pero se pagaba con dolar oficial. Traje unas cuantas pavaditas para el yellow :smt007
guillejeep escribió:felicitaciones por el trabajo que estas haciendo! me gustaron las opticas embutidas..... cuanto laburo! a seguir nomas!
Gracias Guille!
¡ Felices fiestas para todos los amigos Jeeperos! :partyman:

Bueno aquí seguimos.. con la parrilla, que trae encauzador y soporta al radiador, todo en una sola pieza. El radiador, en lugar de fijarse al chasis, irá en la carrocería.
Empezando a hacerla "3D"
Imagen
pegando la tapa trasera
Imagen
El radiador de Focus se sostiene con unos soportes de goma, le hago las cavidades:
Imagen
Arriba lo mismo, pero en una pieza extraible para poder sacar el radiador:
Imagen
Ya me olvidaba..hay que poder cambiar los foquitos!! :smt018
Corto y en las fotos no se ve aún, le hago unos rebordes y pestañas para que se sostenga la tapa
Imagen
Imagen
Aquí el tema casi listo, falta el herraje de capot que le voy a poner uno de palio y luego (masillar y lijar) ^n
Imagen
Imagen
Saludos y buen año!!!! :smt006

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Dom Dic 27, 2015 11:49 pm

QUE MAESTROOOO...

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Dic 28, 2015 12:27 am

Martin, hace algo feo asi te podemos criticar un poco :lol: :lol: :lol:
Muy buena como viene esa trompa.
Saludos
Imagen

hoscarcito

Mensaje por hoscarcito » Mié Dic 30, 2015 5:26 pm

sigo esperando que dejes de jugar con tu jeep y empieces a hacer los moldes para el torpedo! ¬¬
jajajajaj qué genial que está quedandoooo! cuanta envidia NO sana! ajajaj

martumiramar

Mensaje por martumiramar » Jue Ene 07, 2016 3:14 pm

Martín... como va?? soy nuevo en el foro y estoy navegando un poco y me encuentro con esto....terrible laburo te estas mandando, tenes una paciencia increíble, yo no lo hubiese aguanto ni tres meses parado..jajjajaja te felicito, seguí así que vas de 10.... subí mas fotosssss
Abrazos
Charly

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Jue Ene 28, 2016 6:33 pm

Hola como van! Pasó otro mes, mucho trabajar pero a veces luce poco. Después de solucionar algunos problemitas de escuadra en la trompa, pongo en su lugar los elementos mas voluminosos del motor, radiador, caja del filtro etc y me gusta como va quedando. ¡Entra todo, que es lo importante! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Sigo con los fenders, no quería tener a la vista los tornillos, que se oxidan y juntan mugre así que hago una especie de de "U", que luego corto en rodajas:
Imagen
y pego del lado de adentro, unos 5 por fender, de manera de poder fijarlo con unos tirafondos.
Imagen
Queda muy firme, y la unión metal-plástico por mas que haya óxido se puede aflojar sin problemas
Imagen
Sigo con el capot. Tengo planes un tanto ambiciosos para el, pero primero descubro que lo de que "entra todo" no resultó 100% cierto..cambié la bomba de freno por una doble circuito y sobresale un poco:
Imagen
Imagen
Imagen
tras este pequeño traspié sigo...una de mis ilusiones es ponerle un soporte a gas, compro de capot de Chevrolet S10, que lleva 2, pero con 1 estimo que tiene que levantar bien el capot de fibra. Les debo la foto. Ahora que si levanta...se puede usar de catapulta!! :mrgreen: es impresionante el latigazo que pega. Ya veré como lo amanso.
El otro ambicioso plan para esta pieza es ponerle una cerradura de capot de gol, que ya tengo comprada pero todavía no llegué a ese punto.
Estoy reforzando todo con costillas y de paso corrigiendo la forma, que con el paso del tiempo perdió un poco.
Por ejemplo en esta esquina:
Imagen
Imagen
pero sobre todo donde hace fuerza el soporte a gas:
Imagen
Hasta la próxima! :smt023

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Ene 28, 2016 9:57 pm

Genioooooo..... no tiene desperdicio nunca tu rabajo... me causo gracia lo de entra todo y no entra todo... lo importante es que "entre todo" diria un grone... :smt023 :smt023 que linda maquina te armaste...

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Ene 29, 2016 12:11 pm

marcelo ojeda escribió:.. lo importante es que "entre todo" diria un grone... :smt023 :smt023 que linda maquina te armaste...
Gracias Marcelo, igualmente!! :smt003
Ahora veo que no me salieron las respuestas a los mensajes pasados...perdón por la demora...
Dravis escribió:Muy buena como viene esa trompa.Saludos
David! Justo estamos con lo mismo, la estirada del capot del Blue Espirit te está quedando super prolija!! Ya pondrás fotos en tu hilo del método Dravis-Martin de estirada de trompa :smt003
hoscarcito escribió:sigo esperando que dejes de jugar con tu jeep y empieces a hacer los moldes para el torpedo! ¬¬
Gracias Hoscarcito! Algún día terminaré jajaja
martumiramar escribió:Martín... como va?? soy nuevo en el foro y estoy navegando un poco y me encuentro con esto....Abrazos
Charly
Charly! Vi tus fotos por Miramar! Que bueno poder disfrutar así de la máquina! Eso es lo importante....¡a mi me falta tanto!

pablito
Contactar:

Mensaje por pablito » Dom Ene 31, 2016 6:53 pm

Maestro.......yo no me animo a estirar la trompa 17cm
N.O.B

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Feb 01, 2016 10:13 am

grande Martin, venis a las chapas y sin dudas te puedo decir que tenes el don para la fibra! La cantidad de piezas que venís haciendo por favoooor! Yo hice 2 huevadas y ya me harté :?
Sabes que mi capot tiene el mismo defecto en la curva frontal de la izq.!!! se nota que la matriz esta mal parida.
Lamento decirte que lo del amortiguador a gas es algo que copiaré en un futuro cercano, porque me quedo pesado e incomodo de levantar :D
Abrazo Martin
Imagen

martumiramar

Mensaje por martumiramar » Lun Feb 15, 2016 4:49 pm

No te desesperes Martin... vas muy bien con el proyecto,, ya vas a tener tiempo de disfrute.. abrazos

ivosanbernardo

Mensaje por ivosanbernardo » Lun Feb 15, 2016 9:08 pm

Quedan hermosas las opticas asi martin!
cuando las conectes subite una foto de frente con las luces prendidas a ver como quedan.

yo tengo ganas de hace rato ponerle opticas asi embutidas, pero creo que si el fibrero me tiene que hacer toda esa extructura para agarrarlas me va a cagar a trompadas :lol:
Imagen

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mié Feb 17, 2016 1:19 pm

ivosanbernardo escribió:Quedan hermosas las opticas asi martin!
cuando las conectes subite una foto de frente con las luces prendidas a ver como quedan.
ah jajaja quedate tranquilo que cuando lo termine va a tener más fotos que hijo primerizo!!
Dravis escribió:Sabes que mi capot tiene el mismo defecto en la curva frontal de la izq.!!! se nota que la matriz esta mal parida
Mirá vos!! También noté otra asimetría en las puntas de los guardabarros delanteros..¡pero que fiaca me da corregirlas!

¡Mil gracias a todos por los comentarios!

El capot va quedando mas simétrico:
Imagen
El pistón: 2 cm que lo corras para un lado u otro pasa de catapulta a babosa, ya le estoy encontrando el punto:
Imagen
Sigo con la cerradura del capot, finalmente compré de Gol
Imagen
Imagen
Hace un ruido un poco estrafalario a la hora de cerrar y abrir ¡Pero funciona!
Imagen
Voy a ponerle esos topes de goma con rosca a los costados como en los capot de coches.
Oootro tema: La caja del filtro es muy grande y el único lugar donde pude ubicarla me quedó la entrada de aire para atrás.
Imagen
Muy malo para hacer una entrada convencional, que era mi idea, ¡pero ideal para un Snorkel!
Así que, fuera de mis planes, arranco copiando la forma del marco:
Imagen
Imagen
Imagen
y hasta aquí llegamos por ahora :smt023

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Feb 18, 2016 5:03 pm

que hijo de millllll (trabajadoras de la fibra :lol: ) excelenteeeeee....

Orfeocontrataca

Mensaje por Orfeocontrataca » Dom Mar 27, 2016 7:37 pm

Hola martin... antes que nada debo felicitarte por el gran laburo que hiciste con tu jeep. te cuento que me encanto tu idea de colocar un tablero de peugeot 504 y te la copie - espero no te moleste - la consulta que me surgio es de como conectaste el instrumental al jeep. Tendras algun esquema de los terminales del tablero? ya que yo con el tester fui averiguando alguno de ellos pero hay varios que no se me ocurre el como poder conectarlos. desde ya muchas gracias.

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Dom Mar 27, 2016 8:17 pm

Orfeocontrataca escribió:Hola martin... antes que nada debo felicitarte por el gran laburo que hiciste con tu jeep. te cuento que me encanto tu idea de colocar un tablero de peugeot 504 y te la copie - espero no te moleste - la consulta que me surgio es de como conectaste el instrumental al jeep. Tendras algun esquema de los terminales del tablero? ya que yo con el tester fui averiguando alguno de ellos pero hay varios que no se me ocurre el como poder conectarlos. desde ya muchas gracias.
¡Hola Orfeo! Gracias por los comentarios. Todavía no llegué al tema instalación eléctrica, me falta bastante para eso y no he buscado información todavía así que lo que vayas descubriendo anotalo, algún día me vas a salvar :mrgreen:
¿tenés motor de 504?

Orfeocontrataca

Mensaje por Orfeocontrataca » Dom Mar 27, 2016 9:35 pm

martinMdq escribió:
Orfeocontrataca escribió:Hola martin... antes que nada debo felicitarte por el gran laburo que hiciste con tu jeep. te cuento que me encanto tu idea de colocar un tablero de peugeot 504 y te la copie - espero no te moleste - la consulta que me surgio es de como conectaste el instrumental al jeep. Tendras algun esquema de los terminales del tablero? ya que yo con el tester fui averiguando alguno de ellos pero hay varios que no se me ocurre el como poder conectarlos. desde ya muchas gracias.
¡Hola Orfeo! Gracias por los comentarios. Todavía no llegué al tema instalación eléctrica, me falta bastante para eso y no he buscado información todavía así que lo que vayas descubriendo anotalo, algún día me vas a salvar :mrgreen:
¿tenés motor de 504?
Ok. ire subiendo los avances que tenga. y efectivamente tengo motor de peugeot y caja de 504

Orfeocontrataca

Mensaje por Orfeocontrataca » Dom Mar 27, 2016 10:10 pm

Aca subo una imagen de los terminales y a donde se comunican. si alguien quiere ayudar seria genial.. Espero se vean Bien las indicaciones
tablero.jpg

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mié Mar 30, 2016 7:54 am

Hola! Seguimos con el snorkel. Nacen falta unir unas 20 piezas
Imagen
Imagen
mucho masillar y lijar..
Imagen
ya va quedando!
Imagen
Imagen

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Mar 31, 2016 2:09 pm

impecable tu trabajo como siempre... le sacaste una barra a la parrila???

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mar Abr 05, 2016 6:01 am

marcelo ojeda escribió:... le sacaste una barra a la parrila???
No Marcelo, solamente las acorté en altura unos 3 cm

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Sab May 14, 2016 7:48 pm

Sigo con el portón trasero.
En el interior le doy volumen para que gane rigidez, de paso queda como un lugar para guardar objetos.
La pongo una cerradura de fiat uno.
Imagen
Imagen
Le pongo las mismas bisagras que las puertas
Imagen

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar May 17, 2016 1:10 pm

Muy bueno el porton trasero...Y LE BORRASTE EL POTRO! Como hiciste? vi que sobresale material en el mio, son solo resina las letras?
Saludos!
Imagen

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar May 17, 2016 4:36 pm

Dravis escribió:Muy bueno el porton trasero...Y LE BORRASTE EL POTRO! Como hiciste? vi que sobresale material en el mio, son solo resina las letras?
Saludos!
Esa carrocería de potro no le queda nada... mínimo MARTINCHO
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mar May 17, 2016 9:28 pm

Hola Agustyn, David, el portón venía ciego. Igual si hubiera que sacarle el logo se corta el pedazo y se le pega un recorte de fibra plana bien alineada. Un poco de masilla y lija y listo!
Ahora estoy fuera de mi elemento jaja trabajando en la tranquera del auxilio. Meta amoladora y soldadora!

Dravis

Mensaje por Dravis » Jue May 19, 2016 12:28 pm

agustyn escribió:
Dravis escribió:Muy bueno el porton trasero...Y LE BORRASTE EL POTRO! Como hiciste? vi que sobresale material en el mio, son solo resina las letras?
Saludos!
Esa carrocería de potro no le queda nada... mínimo MARTINCHO
jajaja posta, %95 Martinmdq esa carroceria.
martinMdq escribió:Hola Agustyn, David, el portón venía ciego. Igual si hubiera que sacarle el logo se corta el pedazo y se le pega un recorte de fibra plana bien alineada. Un poco de masilla y lija y listo!
Ahora estoy fuera de mi elemento jaja trabajando en la tranquera del auxilio. Meta amoladora y soldadora!
AMOLADORA Y SOLDADORA!!! Ese es mi medio jajaja. Cualquier cosa que necesites avisa! ojo de donde colgas la tranquera, que la rueda siempre quede apoyada en el paragolpe cuando esta cerrada. No creo estar comentandote nada que no sepas jeje
Saludos Maestro
Imagen

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Sab May 21, 2016 10:52 pm

Dravis escribió: AMOLADORA Y SOLDADORA!!! Ese es mi medio jajaja. Cualquier cosa que necesites avisa! ojo de donde colgas la tranquera, que la rueda siempre quede apoyada en el paragolpe cuando esta cerrada. No creo estar comentandote nada que no sepas jeje
Saludos Maestro
Gracias David! La iba a colgar de la carrocería pero no encontré bisagras adecuadas y después pensé que sería mucho esfuerzo para la cerradura.
Así que me fui "de compras" por varios sitios web de usa y vi esta que me gustó:
Imagen
Después leí en el foro que algún jeepero mencionó la idea de usar una punta de eje de trailer y compré la idea también jejeje
Le tuve que añadir 10 cm al chasis que estaba corto. Ahí vamos por ahora:
Imagen
Espero que el "cross member" tubular del chasis aguante la torsión del larguero.
Ya había pensado que el auxilio apoye en el paragolpes, hacerle como un patín.

Responder