jeep ika rockcrawler

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
nico-miglia

Re: jeep ika rockcrawler

Mensajepor nico-miglia » Jue Abr 09, 2015 9:25 pm

CHELO,
NO SE SI ES TU NOMBRE , AGRADEZCO TUS PALABRAS Y COMPARTO TOTALMENTE LO DE LA FINALIZACION DEL PROYECTO, PERO HAY MOMENTOS EN QUERES INCENDIARLO, NO PARO MAS Y SABES POR QUE, POR QUE NUNCA TUVE MUCHA DISPONIBILIDAD ECONOMICA Y SIEMPRE QUERIA HACERLO NO TAN CARO, Y AL FINAL GASTAS MAS, POR LO QUE TENES QUE SABER QUE CARO PERO 1 SOLA VEZ, SI LO HACES HACELO BIEN, SINO, COMPRALO HECHO CUANDO PUEDAS.
POR LA SUSPENSION, NO GASTES AL PEDO, NO ALIMENTES GILES, COMPRATE LOS RESORTES DEL TORINO QUE SON LOS QUE UTILIZAN LOS DE SALTADUNAS, CON LAS CAZOLETAS INCLUIDAS, LOS TENSORES, LOS FABRICAS CON CAÑO DE DOS PULGADAS, Y 2,2 DE PARED O MAS, Y LOS BUJES DEL TORINO, NO USES ROTULAS LAS DE ACA SON UNA CAGADA ROMPI COMO DIEZ Y CAI NUEVAMENTE EN LOS BUJES DEL TORINO, EL RESTO SON "U" CHAPAS PLEGADAS, Y LISTO. AHORA, YO TENGO 4 LINK ATRAS Y NO TENGO PANARD Y VA PERFECTO, EL TEMA ES QUE LOS TENSORES DE ARRIBA ESTEN BIEN CRUZADOS QUE SOSTENGAN BIEN LATERALMENTE, Y LOS DEABAJO CRUZADOS INVERSO FORMANDO UNA X, NO SE MUEVE MAS, SINO, EL DE ARRIBA HACE UN SOLO TENSOR UNIDO EN EL EXTREMO TRASERO, FORMANDO UNA V CON UNA SUPER ROTULA QUE AGARRE LA CABEZA DEL DIFERENCUIAL QUE ES EL SISTEMA DEL VITARAY SI NO, COPIA AL TORINO, Y LISTO, EN ESE DISEÑO PASO UN INGENIERO. SINO.... ATRAS SABES LO QUE HARIA, LE HAGO UN SISTEMA QUE SE LLAMA 1/4 ELIPTICAL, FIJATE EN GOOGLE, ESE VA A SER MI PROXIMO PROYECTO, TE VAS A GASTAR EN RESORTES Y 1 BUEN PAQUETE DE ELASTICOS YA QUE USAS LA MITAD POR RUEDA Y MATERIALES 2000 O 3000 PESOS Y QUEDA IMPRESIONANTE Y ESTE SISTEMA TE DA UN DESPEJE TERRIBLE, Y LO ENDURECES O AFLOJAS PONIENDO UNA HOJITA MAS O MENOS, FACILISIMO Y PRACTIQUISIMO. ADELANTE TAMBIEN ME PARECE QUE LO MEJOR, ES EL DEL WRANGLER DOS TENSORES LARGOS ABAJOS Y SUJETAS EL DIFERENCIAL POR ARRIBA CON DOS TENSORES QUE SALEN DE LOS MISMOS TENSORES DE ABAJO, QUE SON LOS QUE SOBSTIENEN EL DIF POR ARRIBA Y UNA PANARD, Y CHAU PICHO. TE CORTO AHORA TENGO QUE LLEVAR MIS HIJOS MAÑANA TE VUELVO A ESCRIBIR, MIRA EN GOOGLE ,LO DEL 1/4 ELEPTICAL Y ME CONTAS.
UN ABRAZO

marcelo ojeda

Mensajepor marcelo ojeda » Lun Abr 20, 2015 9:05 am

acordate de las fotos de la barra estabilizadora :smt006

iechelo
Contactar:

Mensajepor iechelo » Lun Abr 20, 2015 4:34 pm

Hola Nico, estuve viendo el 1/4 eliptical jaja es una animalada para la piedra, esta buenisimo, pero yo lo quiero para usar todos los dias, viajar y medanos, no hay tanta roca por aca...
Estuve averiguando precios, el tubo sin costura de 2" de diametro tiene 4mm de pared, me sale $386 el metro, a groso modo calculo que me termina saliendo la mitad que poner los elasticos nuevos...
Los extremos de las barras link donde entran los bujes silent block, los compras o los haces soldando a un pedazo de tubo sin costura un bulon que despues enrosca en la barra link? Te pregunto porque estuve buscando para ver precio y no los encontre o no se con que nombre buscarlos...
Otra pregunta, para un jeep corto con un 221, la dureza de los espirales de torino van bien o tendria que buscar alguno mas blando?

Contate como te va con el tema de la direccion del tuyo!

Saludos. Marcelo

nico-miglia

Mensajepor nico-miglia » Jue Abr 23, 2015 1:05 pm

MARCE
COMO ESTAS PERDON LA DEMORA, MIRA YA SEA MAS ECONOMICO O NO ME PARECE MUCHO MEJOR OPTAR POR RESORTES MAS SI ES PARA LA CALLE, TODA LA VIDA, Y.. MIRA YO USE LOS BUJES DEL TORINO QUE COMO BIEN DECIS TENES QUE FABRICAR EL CAÑO DENDE METERLO POR QUE LA MEDIDA NO VIENE, O..., COMPRAS TENSORE DE TORINO Y LISTO, OJO, QUE AUNQUE SEAN CORTOS O PODES PROLONGARLOS O PROBALOS ASI POR QUE ESTAN BUENOS, FIJATE.
LO DE LOS RESORTES TAMBIEN ESTAN BUENOS LOS DEL R-12 DELANTEROS, MIRA, EL RESORTE MIENTRAS MAS ANCHO DE DIAMETRO MAS SUAVE, MIENTRAS MAS ESPIRAS MAS SUAVE, POR LO QUE TE DIGO ESCAPALE A LOS RESORTES ANGOSTOS Y DE ESPIRAS MUY SEPARADAS POR QUE SON MAS NERVIOSOS, BUSCA RESORTES SUAVES, ANCHOS, Y SI SON PROGRESIVOS MUCHO MEJOR AUN, EL PROBLEMA ES QUE EL JEEP NO TE DA MUCHO ESPACIO ENTRE LA RUEDA Y EL CHASSIS POR ESO PONEN RESORTES ANGOSTOS Y ES UN ERROR, FABRICALE ESPACIO PERO PONE RESORTES ANCHOS Y NO COMPRES, ANDA A UN DESARMADERO COPADO QUE TENGA MUCHOS COMPRALE A OJO UNO Y SI NO TE VA SE LO CAMBIAS, HASTA QUE TE CUADRE.
MIRA A MI ME DIJHERON UNA VEZ EN OTRO PAIS, QUE LA DUREZA DEL ESPIRAL TENIA QUE SER TAL, QUE PUESTOS EN SU LUGAR, Y JEEP COMPLETO, OSEA ARMADO CON SU PESO REAL, Y SIN AMORTIGUADORES, TENIAS QUE EMPEZAR A BALANCEARLO (SUBIR Y BAJAR) CON LA MANO, BIEN RAPIDO, OSEA CON EL PESO DEL CUERPO Y LA SUSPENSION TENIA QUE HACER TODO SU RRECORRIDO. ENTENDES, AHI PODES CALCULAR. BUENO OJALA TE SIRVA, DESPUES CONTAME.

ABRAZO

nico-miglia

Mensajepor nico-miglia » Jue Sep 01, 2016 10:16 am

hola amigos

Aqui he reaparecido despues de mucho tiempo fuera. he estado viendo algunas publicaciones y es tremendo ver como uno no esta solo en este tema. Que aun hay gente que pierde, tiempo, dinero, y familia con este tema, jaja es terrible, los problemas que trae, pero enorme las satisfacciones. aca les mando unas fotos de mi jeep que aun sigue sin ser bautizado. Lo he usado muuuyyyy poco, pero tiene cien modificaciones , en suspension, diferenciales, jaula, embrague, etc, bueno estaremos en contacto ahora
IMG-20160501-WA0039.jpg
paseando pero miren eje trasero
Adjuntos
IMG-20151129-WA0012.jpg
pero aprovechamos para el fernet, jaja
IMG-20151129-WA0014.jpg
malas soldaduras
IMG-20151129-WA0016.jpg
IMG-20151129-WA0017.jpg
IMG-20150810-WA0021.jpg
la responsable de llevarlo y traerlo
IMG-20150502-WA0024.jpg
asi va siempre
2016-05-15_17-13-01_7.jpg
probando angulo de ataque trasero
2016-05-15_15-19-08_273.jpg
2016-05-15_15-18-52_836.jpg
2016-05-15_15-18-33_690.jpg
probando suspension
2016-05-15_12-35-01_648.jpg
mi inseparable compañero
2016-05-15_15-16-02_473.jpg
calentando cubiertas

nico-miglia

Mensajepor nico-miglia » Jue Sep 01, 2016 4:29 pm

MODIFICANDO LA JAULA ANTIVUELCO
Adjuntos
2016-08-03_13-33-05_872.jpg
OTRA
2016-08-03_13-33-05_872.jpg
EL DESPUES
2016-07-30_13-43-34_336.jpg
EL ANTES de la jaula

costerito3240

Mensajepor costerito3240 » Jue Sep 01, 2016 10:22 pm

Tremendoooooooo fierrrrrooooo felicitacionesssss :drinkers: :drinkers: :finga: :finga: :finga: :finga: :smt023 :smt023

Salute :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006
Mi estanciera no pierde aceite marca territorio

Luisleo

Mensajepor Luisleo » Dom Sep 04, 2016 9:07 pm

Hola Nico que bueno volver a ver ese terrible jeep :smt023 :smt023

morovet

Mensajepor morovet » Dom Sep 04, 2016 10:27 pm

Muy bueno es asi como decis hay que ir probando...cuando te metes a modificar tanto hay que corregir todo... Por eso para mi lo mejor es programar toda una modificacion en conjunto desde cero...sino terminas haciendo la reforma de la reforma jajajaja
Exitos y a seguir para adelante

nico-miglia

Mensajepor nico-miglia » Lun Sep 05, 2016 10:13 am

Gracias Costerito, agradezco tus palabras, Igual Luis, viste que hay veces que queres incendiarlo, pero cuando otro lo ve y te dice, por ejemplo lo que dicen ustedes, te levantan un poco el animo y te hacen ver todo lo que hiciste, y bueno te alienta un poco a seguir este camino de nuuunnnnca acabar jaja.
Ahora modificando barras antirock, haciendolas desconectables mas facilmente, ya que he ablandado demasiado los amortiguadores traseros, para probar, y esta medio flan de atras, lateralmente asi que las dejare conectadas permanente. queria poner cubos magicos a las puntas de las barras pero las he hecho con barras de torsion de nissan frontier y tienen 400mil estrias y no hay cubos para tantas estrias, que yo sepa, ya subire fotos para que el que copie el sistema sepa como hacerlo de una como bien dice mi amigo Morovet, modificacion de modificacion y .....asi es nuetra vida.

marcelo ojeda

Mensajepor marcelo ojeda » Lun Sep 05, 2016 10:54 am

un espectaculo ese jeep... lei que queres ponerle resortes adelante nuevamente... por lo que veo los elasticos adelante te permiten un buen descuelgue.. somos gata flora los jeeperos jajaja

Dravis

Mensajepor Dravis » Lun Sep 05, 2016 2:30 pm

Hola Nico!!! hacia rato que no veía este post y ahora recuerdo por que: Me dan ganas de modificar algunas cosas del mio :lol: Y veo que le seguís tirando upgrades... tranquilo que es un mal común por esta sección del Foro! Te mando un abrazo y ojala algun dia me pueda pegar una vuelta por tus pagos así aprendo un poco mas del rubro extremo en piedra!
Saludos
Imagen

nico-miglia

Mensajepor nico-miglia » Mié Sep 07, 2016 9:01 am

Jaja Marcelo tal cual asi somos, mas los que somos inchahuevos y perfeccionistas como yo, soy un pesado, mal, y es como dice mi amigo Dravis, es un mal que nos atañe a todos los que realmente les gustan los jeep, A ver, para mi es un mecano, tengo 4 hijos de edad escolar (primaria), imagina que tiempo NUNCA, fines de semana menos, trabajo como un esclavo, y cada vez gano menos jaja, lo unico que puedo es tocarlo a veces y salir en el pequeño dragon es cariiisiiimo, asi que, por ahora, de a poquito. Ya vendran tiempos mejores.

Dravis vos mencionaste algo que, me esta rondando hace tiempo, eso de pasar por aca, y... hace tiempo que vengo pensando que seria muy bueno, hacer un encuentro anual de constructores (llamese constructores tambien a modificadores), en una zona central de la argentina para que les sea mas cerca a todos. Estaria bueno un finde de jeep cerveza y colegas obvio con un circuito o bases de prueba, para jugar un rato o mostrar para que sirven las modificaciones estructurales que hacemos, barajalo y decime. Un abrazo, Nicolas

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”