Me Presento desde Mar del Plata

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
jeepongo

Me Presento desde Mar del Plata

Mensajepor jeepongo » Dom Feb 07, 2016 3:40 pm

ARMADO DE JEEP IKA con MI ABUELO!!

Lo cambie de lugar ya que estaba en Mecanica General!!

Bueno soy nuevo en este foro, me llamo Angelo y tengo 15 años, siempre leo el foro ya que estaba armando un Jeep con mi abuelo (todavía quedan los detalles de siempre jaja) y quería contar/mostrar el armado del jeep.

Bueno mi abuelo un día se apareció en el taller con un jeep todo quemado el cual se lo había comprado a un chico que le habían tirado una bomba molotov (no se porque). El motor (ika continental 4 cilindros) estaba recién rectificado con 4.000 km.
Lo pelamos.. Le sacamos la carrocería y el motor. El motor lo desarmamos y lo limpiamos todo. Limpiamos y pintamos el chasis y volvimos a montar el motor.
Mi abuelo compro una carrocería de fibra Lodi con toda la instalación eléctrica completa,pensamos que iba a ser mucho mas fácil, Poner la carrocería, afirmarla al chasis y salir andando.. pero NO, tuvimos que hacer un montón de modificaciones y el electricista que venia cada tanto al taller.. aunque le pagábamos con un sándwich.. jaja
Para todo esto ya llevábamos bastante tiempo y teníamos que pasar la VTV para que mi vieja pudiera empezar a hacer los papeles.. Nos pusimos las pilas y por fin ya estaba apto para pasar la VTV, fuimos y nos mandaron para atrás :smt022 por unas boludeces, y en 3 días arreglamos todo y fuimos devuelta y logramos pasarla!!! :finga:
El jeep anda genial no es 4x4 y tiene motor original como me gusta a mi, dentro de poco lo quiero hacer 4x4 pero por ahora a disfrutarlo así y sacarle todos los detalles que le quedan. El jeep lo anduvimos muy poco pero de apoco lo vamos usando. NO VEO LA HS DE TENER EL REGISTRO y quien dice en alguna de esas ir a alguna travesía con ustedes JAJA y si todavía quedamos jóvenes amantes de los fierros..

Parece que fue fácil pero créanme que no!! ya les contare de mis aventuras y dudas con esta maquina, Gracias por el espacio

Ahora un par de preguntas..
-Vale la pena hacerlo 4x4 conservando este motor? algunos dicen que no es suficiente pero a mi me gusta el motor original..
-Asi como esta sin 4x4 cual seria el limite?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:heart: Jeep :heart:

Hola, ya paso bastante desde que subi este post y es hora de subir algunos cambios, aclaro que ya tengo 16, casi 17 y estoy a punto de sacar el registro!
Lo que hice fue sacarle toda esa pintura que tenía, rasqueteando y lijando, luego lo puli y lo encere. Un trabajo de locos pero bueno quedo blanco brillante!!

* Que puedo hacer para ensanchar el jeep, es decir que las ruedas queden un poco sobresalidas?

* Que medidas de ruedas se banca el motor conti?

*Queria saber que me recomiendan para que no salte tanto???, porque copia cada desnivel de la calle!!!! Gracias
Saludos Angelo desde Mar del Plata
Adjuntos
FB_IMG_1454861989883.jpg
En procesoo
FB_IMG_1454862000345.jpg
FB_IMG_1454861995128.jpg
Le pinto las llantas de negro? Que dicen?
IMG-20160120-WA0027.jpg
IMG-20160120-WA0028.jpg
IMG-20160120-WA0029.jpg
2016-01-14 05.58.53-1.jpg
2016-01-14 05.58.06-1.jpg
2016-01-14 05.58.40-1.jpg
La vida es mas divertida arriba de un Jeep

costerito3240

Re: Me Presento desde Mar del Plata

Mensajepor costerito3240 » Lun Feb 08, 2016 10:21 pm

Hola bienvenido felicitaciones, esta muy lindo el jeep y arreglarlo con tu abuelo no tiene precio, disfrutalo :finga: :finga: :drinkers: :drinkers: :drinkers:

SAludos :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006 :smt006
Mi estanciera no pierde aceite marca territorio

jeep ika
Contactar:

Mensajepor jeep ika » Jue Feb 11, 2016 5:11 pm

Pinta lindo,muy bueno!!!!!!
A no aflojarle! :finga: :finga: :finga: :finga:
TOSCO, NOBLE,DURO,FIEL,INCONDICIONAL, ASI ES "OLAF" (MI JEEP)

Imagen

Dravis

Mensajepor Dravis » Lun Feb 15, 2016 12:44 pm

Hola Angelo, veo que ya tenes una larga trayectoria jeepera y solo tenes 17 años!!! sos un capo :D :D :D

Te doy mi opinión sobre algunas de tus preguntas
* Que puedo hacer para ensanchar el jeep, es decir que las ruedas queden un poco sobresalidas?
Las opciones que tenes son varias, y cambia el nivel de inversion monetaria, arranco de la mas barata que seria cambiar tus llantas por unas desplazadas, con el offset negativo, con eso ganas unos cms y aumentas la trocha. Otra opcion es es comprar unos separadores, pero los buenos salen bastante caritos y la mas costosa es cambiar la trocha de los diferenciales o directamente cambiar los ejes, implica mucha modificacion y dinero, pero es la mejor opcion en cuanto a prestaciones, porque entre otras cositas no curtis los rodamientos.

No sabria decirte, tambien depende de las relaciones de caja y diferencial que tengas... para que te des una idea yo tenia ford 188 + caja ford 3.03 con primera de 2.99 + dana con relacion 4.56 y rodado 33x12.5x15" y movia super bien.

Saludos
Imagen

jeepongo

Mensajepor jeepongo » Mié Feb 17, 2016 11:47 am

Dravis escribió:Hola Angelo, veo que ya tenes una larga trayectoria jeepera y solo tenes 17 años!!! sos un capo :D :D :D

Te doy mi opinión sobre algunas de tus preguntas
Las opciones que tenes son varias, y cambia el nivel de inversion monetaria, arranco de la mas barata que seria cambiar tus llantas por unas desplazadas, con el offset negativo, con eso ganas unos cms y aumentas la trocha. Otra opcion es es comprar unos separadores, pero los buenos salen bastante caritos y la mas costosa es cambiar la trocha de los diferenciales o directamente cambiar los ejes, implica mucha modificacion y dinero, pero es la mejor opcion en cuanto a prestaciones, porque entre otras cositas no curtis los rodamientos.

No sabria decirte, tambien depende de las relaciones de caja y diferencial que tengas... para que te des una idea yo tenia ford 188 + caja ford 3.03 con primera de 2.99 + dana con relacion 4.56 y rodado 33x12.5x15" y movia super bien.

Saludos

Muchas gracias!! Jaja, lo de las llantas desplazadas me lo habian dicho pero no sabia si era factible. Muchas gracias por la respuesta y muy linda tu maquinita jeje
Saludos desde MDP
La vida es mas divertida arriba de un Jeep

fer87

Mensajepor fer87 » Mié Feb 08, 2017 11:44 am

15 años y ya metido en este mundo, encima armando un Jeep con tu abuelo? Pibe, que suerte que tenes, aprovechá todo al máximo y escuchalo al viejo que por algo tiene las arrugas. Te mando un abrazo y seguí subiendo fotos, tiene buena pinta. :partyman:

ElSaab

Mensajepor ElSaab » Mié Feb 08, 2017 8:09 pm

Sin palabras F E L I C I T A C I O N E S por el jeep por vos y por tu relacion con tu abuelo :smt023 :smt041
Imagen Imagen

agustyn

Mensajepor agustyn » Jue Feb 09, 2017 9:26 am

muy lindo el jeep... la historia increíble... el abuelo un genio

los jeep originalmente venían con ese motor en versión simple y 4x4... si tu idea no es ir 120 km/h compra un diferencial delantero y cajareductora + caja de velocidad todo original ... es lo mejor que podes hacer... vas andar por todos lados y no vas a romper palieres cardan o crucetas...

suerte y bienvenido
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”