elasticos delanteros

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Responder
naza85

elasticos delanteros

Mensaje por naza85 » Lun Ago 08, 2016 6:39 pm

hola gente como va , dejo la siguiente pregunta para quien me pueda ayudar y q ya le alla pasado , ( aclaro que lo quue ven en la foto esta tdo muy desprolijo por problemas de tienpo y espacio, fue lo unico q se me ocurrio para poder sacar el jeep de donde lo tenia y poder usarlo para trabajar ) mi problema es el siguiente :
En la primer foto se ve como quedaron los elasticos con los gemelos hacia atras , ahi es donde empieza el problema , los brazos de direcion me tocan con los elastico cuando estaban rectos , eso se debe a que al dar vuelta el elastico y no hacer un anclaje de la medida q tenia los gemelos originalmente, ( no lo hice por que nosse si esta biem hacerlo ) lo que dije antes me tocan los brazos de direccion , entones agarre entre apuros y muchas dudas dije los curvo y haci no me toca y puedo usar el jeep ? ..
En sintecis : hago un anclaje para q me vuelva a bajar el elastico en la parte de adelante y poner los brasoz otra vez rectos ?
Sino la otra vuelvo a modificar esas curva orrible y peligrosa ? , bueno para el que me entendio agradesco cualquier tipo de dato.
me olvidaba esto empeso por que ensanche el eje delantero , perno y buje y ya que estaba en el baile escuche que dando vueltas los gemelos era mas suave el andar , que dicho sea de paso me parece que no es tan asi en mi caso .....
Adjuntos
20160807_174628.jpg
gemelos hacia atras
20160806_164254.jpg
curva fea y peligrosa

ruizxx

Re: elasticos delanteros

Mensaje por ruizxx » Mar Ago 09, 2016 12:01 am

ja ja si te queres suicidar esta perfecto...
la barra debe ser recta, el caño de gas no sirve pues tiene costura y donde hagas fuerza se va a abrir por la costura....en fin sin ofender esta todo mal.
si te toca la barra podes poner algún separador entre el elástico y el eje, vienen hechos. con un agujero hembra donde calza el perno del elástico y de otro lado tiene un perno para trabar en agujero que tiene el apoyo del eje.
los gemelos ponelos adelante, asi como esta varian los angulos de la dirección cuando doblas o agarras un pozo y vas a parar a cualquier lado.
el brazo pitman compra uno que sea con ojal....no podes soldarle 2 tuercas para hacer un ojal.
Yo me dedico al tema de soldadura de cañerías.....cuanto mas sabes peor es .....ni en pedo soldaría algún elemento de la dirección.

coco

Mensaje por coco » Mar Ago 09, 2016 12:35 am

ruizxx escribió:ja ja si te queres suicidar esta perfecto...
la barra debe ser recta, el caño de gas no sirve pues tiene costura y donde hagas fuerza se va a abrir por la costura....en fin sin ofender esta todo mal.
si te toca la barra podes poner algún separador entre el elástico y el eje, vienen hechos. con un agujero hembra donde calza el perno del elástico y de otro lado tiene un perno para trabar en agujero que tiene el apoyo del eje.
los gemelos ponelos adelante, asi como esta varian los angulos de la dirección cuando doblas o agarras un pozo y vas a parar a cualquier lado.
el brazo pitman compra uno que sea con ojal....no podes soldarle 2 tuercas para hacer un ojal.
Yo me dedico al tema de soldadura de cañerías.....cuanto mas sabes peor es .....ni en pedo soldaría algún elemento de la dirección.
adhiero 100x100 , gemelos atras es una cagada que no se como se me ocurrio hacer en algun momento , el chasis del jeep es para poner los elasticos como vienen de fabrica , son mas las complicaciones que las soluciones en modificar ese punto, se que hay jeep s armados con el punto fijo adelante pero , se por que lo tuve asi que anda para el carajo

naza85

Mensaje por naza85 » Mar Ago 09, 2016 6:47 pm

huuuuuuuu que gagada cuanto trabajo al pedo hice , jajjajaja pero bueno siempre se aprende , bueno gracias por las respuestas y consejos , ya tengo trabajo extra para el finde jajaja saludos

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mié Ago 10, 2016 12:17 am

los gemelos vienen ya hechos para poder ponerlos adentro del ojal que tenes, es decir son mas chicos arriba y grandes abajo. No se si te sirven pero los de F100 son asi, seguro hay otros que puedas usar.
aca te dejo una foto de los separadores...uno normal y uno extremo
Adjuntos
Shim9.jpg
Shim9.jpg (39.67 KiB) Visto 2078 veces
Shim12.jpg
Shim12.jpg (64.13 KiB) Visto 2078 veces

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mié Ago 10, 2016 12:27 am

aca te dejo una imagen de otro tipo de separdor y una foto de como se colocan.
Fijate que el perno es en realidad un tornillo alem, estos separadores con pin sirven para correr el eje hacia adelante y atrás también
y para vos que te gustan las artesanías te dejo un gemelo casero y uno como el que trae la f100
Adjuntos
img-19091.jpg
separador
img-19091.jpg (130.49 KiB) Visto 2077 veces
maxresdefault.jpg
separador 1
Shackles6.jpg
gemelo tipo f100
Spring1.jpg
gemelo casero
Spring1.jpg (29.72 KiB) Visto 2077 veces

naza85

Mensaje por naza85 » Mié Ago 10, 2016 7:03 pm

jajajajja gracias ruixxs , si me gustan las artesanias !!!!

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Mié Ago 10, 2016 11:09 pm

fíjate que el separado hay 2 que se pueden hacer fácilmente, el de 4 agujeros y el que lleva el perno con un alem
los gemelos pone en el buscador de google en imágenes leaf spring shackle
y los separadores son liftblock o leaf spring perches spacer
para el brazo y la barra tendrías que buscar caño sin costura Schedule 40 u 80

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Ene 05, 2017 11:49 pm

naza85 escribió:hola gente como va , dejo la siguiente pregunta para quien me pueda ayudar y q ya le alla pasado , ( aclaro que lo quue ven en la foto esta tdo muy desprolijo por problemas de tienpo y espacio, fue lo unico q se me ocurrio para poder sacar el jeep de donde lo tenia y poder usarlo para trabajar ) mi problema es el siguiente :
En la primer foto se ve como quedaron los elasticos con los gemelos hacia atras , ahi es donde empieza el problema , los brazos de direcion me tocan con los elastico cuando estaban rectos , eso se debe a que al dar vuelta el elastico y no hacer un anclaje de la medida q tenia los gemelos originalmente, ( no lo hice por que nosse si esta biem hacerlo ) lo que dije antes me tocan los brazos de direccion , entones agarre entre apuros y muchas dudas dije los curvo y haci no me toca y puedo usar el jeep ? ..
En sintecis : hago un anclaje para q me vuelva a bajar el elastico en la parte de adelante y poner los brasoz otra vez rectos ?
Sino la otra vuelvo a modificar esas curva orrible y peligrosa ? , bueno para el que me entendio agradesco cualquier tipo de dato.
me olvidaba esto empeso por que ensanche el eje delantero , perno y buje y ya que estaba en el baile escuche que dando vueltas los gemelos era mas suave el andar , que dicho sea de paso me parece que no es tan asi en mi caso .....
Naza, te comento sobre el problema de poner los gemelos del lado de atrás del elástico.
En su posición original, delante del elástico, cuando la suspención trabaja y el eje sube, el elástico se "endereza" y su longitud entre extremos aumenta. Como el extremo trasero está fijo al chasis, ese aumento de longitud lo permite el gemelo llevando el extremo delantero del elástico hacia adelante. Ahora, esto implica también, que se adelanta ligeramente el centro de la rueda (y el eje delantero de su lado), ya que se encuentra fijado firmemente al centro del elástico. Cuando el elástico recupera su forma curva, el extremo delantero retrocede y el centro de la rueda (y el eje) también.
Si esto sucede en la rueda izquierda, significa que con cada bache que pasa, el centro de la rueda de ese lado se adelanta respecto del centro de la rueda derecha, y el efecto que se produce es que el jeep tiende a doblar hacia la derecha. No pasa nada grave, porque apenas se superó el bache el elástico recuperó su curvatura y ambas ruedas tienen sus centros coincidentes; todo dura menos de un segundo. :)
Pero esto cambia al doblar en una curva. En esta situación, al doblar hacia la derecha, el jeep se inclina hacia la izquierda y provoca que se endereze el elástico delantero de ese lado, y simultáneamente se curve aún mas el elástico delantero derecho (recibe menos peso en ese momento y tiende a curvarse como si la rueda colgara, por lo que la distancia entre sus extremos se reduce). El eje delantero entonces se encuentra con su rueda izquierda adelantada y la derecha atrasada, haciendo doblar al jeep hacia la derecha, o sea en la misma dirección en la que el conductor desea doblar, y permitiendo que la dirección cumpla su función correctamente. Esta situación se mantiene durante todo el tiempo que el jeep se encuentre doblando. :smt023

Peeeero, al poner los gemelos atrás los sucesos cambian radicalmente: :shock:
Ahora, al trabajar la suspención, la parte del elástico que se desplaza es la trasera (la delantera es la que ahora se encuentra fija al chasis). Al estirarse el elástico su extremo trasero se desplaza, y el centro de la rueda también, aunque ahora hacia atrás. El efecto es que el eje tiende a hacer doblar al jeep hacia la izquierda (al revés que antes). Nada pasa mientras el jeep ande derecho.
El problema empieza al girar la dirección en curvas. Resumiendo: Si tomamos una curva hacia la derecha, el jeep se inclina hacia la izquierda, pero ahora el eje delantero tiende a hacer doblar al jeep hacia la izquierda, oponiéndose al sistema de dirección, acortando su vida útil, y lo que es peor, perdiendo estabilidad si la curva tiene pozos, por el hecho de que el eje está "peleando" contra la dirección para llevar al jeep en la dirección opuesta. :?

Por eso es que es en principio una mala idea poner los gemelos atras. Si podés dejalos adelante :-)

hernan400ss

Mensaje por hernan400ss » Vie Ene 06, 2017 2:31 am

msx68k escribió:
naza85 escribió:hola gente como va , dejo la siguiente pregunta para quien me pueda ayudar y q ya le alla pasado , ( aclaro que lo quue ven en la foto esta tdo muy desprolijo por problemas de tienpo y espacio, fue lo unico q se me ocurrio para poder sacar el jeep de donde lo tenia y poder usarlo para trabajar ) mi problema es el siguiente :
Naza, te comento sobre el problema de poner los gemelos del lado de atrás del elástico.
En su posición original, delante del elástico, cuando la suspención trabaja y el eje sube, el elástico se "endereza" y su longitud entre extremos aumenta. Como el extremo trasero está fijo al chasis, ese aumento de longitud lo permite el gemelo llevando el extremo delantero del elástico hacia adelante. Ahora, esto implica también, que se adelanta ligeramente el centro de la rueda (y el eje delantero de su lado), ya que se encuentra fijado firmemente al centro del elástico. Cuando el elástico recupera su forma curva, el extremo delantero retrocede y el centro de la rueda (y el eje) también.
Si esto sucede en la rueda izquierda, significa que con cada bache que pasa, el centro de la rueda de ese lado se adelanta respecto del centro de la rueda derecha, y el efecto que se produce es que el jeep tiende a doblar hacia la derecha. No pasa nada grave, porque apenas se superó el bache el elástico recuperó su curvatura y ambas ruedas tienen sus centros coincidentes; todo dura menos de un segundo. :)
Pero esto cambia al doblar en una curva. En esta situación, al doblar hacia la derecha, el jeep se inclina hacia la izquierda y provoca que se endereze el elástico delantero de ese lado, y simultáneamente se curve aún mas el elástico delantero derecho (recibe menos peso en ese momento y tiende a curvarse como si la rueda colgara, por lo que la distancia entre sus extremos se reduce). El eje delantero entonces se encuentra con su rueda izquierda adelantada y la derecha atrasada, haciendo doblar al jeep hacia la derecha, o sea en la misma dirección en la que el conductor desea doblar, y permitiendo que la dirección cumpla su función correctamente. Esta situación se mantiene durante todo el tiempo que el jeep se encuentre doblando. :smt023

Peeeero, al poner los gemelos atrás los sucesos cambian radicalmente: :shock:
Ahora, al trabajar la suspención, la parte del elástico que se desplaza es la trasera (la delantera es la que ahora se encuentra fija al chasis). Al estirarse el elástico su extremo trasero se desplaza, y el centro de la rueda también, aunque ahora hacia atrás. El efecto es que el eje tiende a hacer doblar al jeep hacia la izquierda (al revés que antes). Nada pasa mientras el jeep ande derecho.
El problema empieza al girar la dirección en curvas. Resumiendo: Si tomamos una curva hacia la derecha, el jeep se inclina hacia la izquierda, pero ahora el eje delantero tiende a hacer doblar al jeep hacia la izquierda, oponiéndose al sistema de dirección, acortando su vida útil, y lo que es peor, perdiendo estabilidad si la curva tiene pozos, por el hecho de que el eje está "peleando" contra la dirección para llevar al jeep en la dirección opuesta. :?

Por eso es que es en principio una mala idea poner los gemelos atras. Si podés dejalos adelante :-)
EXCELENTE!

osvaldo garcia

Mensaje por osvaldo garcia » Vie Ene 06, 2017 4:02 pm

sumado a todo lo dicho cambiaste drasticamente el avance y eso seguro te lo hace inmanejable
Imagen

naza85

Mensaje por naza85 » Sab Ene 07, 2017 10:04 pm

hernann 400 ss buenisima la explicacionn ,, aparte de todo lo que me dijiste creo que trabaje al pepe por no senti que alla cambiado nada con respecto a la suspencion tiene la misma dureza de siempre,, yy por ai alguien dijo que era imanejable y la verdad que no ,, considerando el estado que tengo la cubiertas delanteras ,,, totalmente deformadas y gastadas ... pero bueno aveces ai cosas q no se explican .. gracias poer los comentarios le sigo haciendo muchas cosas todabia al jeep

Dravis

Mensaje por Dravis » Dom Ene 08, 2017 7:53 pm

Hola Naza, por suerte estás bien aconsejado con todo lo que han escrito los muchachos. Impecables explicaciones :smt024
Si querés mejorar la suavidad al andar hay otras opciones más seguras. Por ejemplo en mi caso cambie los elásticos por paquetes de Toyota y Nissan... Son solo 3 hojas que si bien son más gruesas tienen un comportamiento más "elástico" en conjunto. Tienen patines plásticos entre hojas y bujes de goma (no hace falta engrasar las gemelas) seguramente tendrás que modificar la distancia de los anclajes ya que son un poco más largos. Esa es una alternativa para ablandar un poco el andar, por lo menos en mi caso mejoró notablemente.
Saludos y ojo con esas barras soldadas que son un peligro para vos y los demás :roll:
Éxitos con esas modificaciones :D
Imagen

Responder