NO HAY 23 SIN 24

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Responder
sanders
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:49 pm

NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por sanders » Vie Mar 17, 2017 8:17 am

Hola Muchahos, luego de un tiempo de muchas idas y vueltas, entre las que estuve a punto de concretar la compra del M-102 de LIO, terminé comprando mi jeep nùmero 24.
Se trata de un CJ5, que se habría ensamblado en 1957 ( segunda serie) y patentado como 1958, con motor Ford Taunus 2.3lts, con la 4x4 en caja ( de manzanas ..... bien desarmada), pero con ambos diferenciales colocados.
Muy feo de aspecto, pero muy bueno de carrocería y el motorcito es un violín ( por ahora ...... a medio afinar), pero muy buena base como para que en un par de años de ardua tarea, quede presentable y confiable.
Tiene preparado una serie de mejoras como:
diferenciales repasados a nuevo, con relaciones 9-42, nucleo autobocante posi track, frenos a disco, caja T90 + reductora spicer T18 y overdrive WARN ( todo repasado a nuevo), se preparan palieres flotantes para diferencial trasero, 4 juegos de ruedas segun la ocasion ( MT6 para desfile o fotelis, STU Firestone 6.50 x 16 para barrear, Fate super traccion universal 6.50 x 16 y un jueguito de Bridgestone Road-Runer 265-70-16 para ruta o arena )
Está actuamente desarmado, en pleno proceso de "limpieza" de pinturas, masillas y oxidos varios ) pero confío en dejarlo austero y prusiano, al mejor estilo del mi querido SOLDADO RYAN.
Será destinado a disfrutar de la práctica del 4x4 y uso habitual, reservando al M38A1, para eventos sociales, desfiles y presentaciones de "etiqueta".
En breve les subiré unas fotelis, o las mandaré a los señores administradores, para que suban las que consideren apropiadas.
Momentaneamente, para los ansiosos, estan subidas en Ikas del Sur, en un post similar al presente.
Me despido hasta pronto, con mas novedades y comentarios sobre el proceso de desarme, restauracion y armado.
Un abrazo
Sanders

Avatar de Usuario
taitor
Mensajes: 175
Registrado: Dom May 11, 2008 1:13 pm
Ubicación: PARANA

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por taitor » Vie Mar 17, 2017 10:19 am

Felicitaciones....fotos..fotos..fotos :D
Siempre pa´ delante con la frente en alto y el parabrisas rebatido!!

Avatar de Usuario
Nardonejuan
Mensajes: 120
Registrado: Jue Feb 11, 2016 11:21 pm

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por Nardonejuan » Mar Mar 21, 2017 8:48 pm

Consulta, donde conseguiste la overdrive warn? Cuanto te salio?
Ficha tecnica de Jeepetto: viewtopic.php?f=9&t=24676

Avatar de Usuario
agustyn
Mensajes: 2322
Registrado: Sab Oct 18, 2008 4:27 am
Ubicación: ROSARIO

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por agustyn » Mar Mar 28, 2017 8:58 pm

figurita difícil... felicitaciones por el primer vigésimo cuarto jeep!!!!!!!
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Avatar de Usuario
agustyn
Mensajes: 2322
Registrado: Sab Oct 18, 2008 4:27 am
Ubicación: ROSARIO

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por agustyn » Mar Mar 28, 2017 8:59 pm

fotos ??????????
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

sanders
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:49 pm

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por sanders » Dom Oct 22, 2017 11:53 am

Hola chicos, aprovecho un rato libre, para escribir algunas líneas.

Por un lado, la sobremarcha, la esperé durante unos 30 años, sin poder comprar una ( nunca viaje a USA) y acà eran imposibles, pero el destino me hizo tropezar con un ezcueto link, en un foro que decía: " vendo caja T90, reductora T18 y accesorio de reductora".
Intrigado por el "ccesorio", resultó ser una OVERDRIVE WARN de 29 dientes, que equipaba ( o mejor dicho, acababan de extraer de) una pick up IKA 4x4, de Mendoza, a la que por rotura del conti, le colocaban un chevrolet 250 y consideraban que no iban a utilizar el conjunto.
El precio fue saladito, pero ni por asomo el valor de una nueva, con mas los gastos de importacion y flete, asi que ni lo pensé, conteste positivamente al aviso y desde hace un par de años, disfruto de su excelente uso.
Ralmente vale la pena la inversión, pues al Conto, le cambia la vida y se viaja mucho mas relajado.
Con relaciones 9-42, tiene una velocidad crucero de 80/90kms/h y tenes resto para acelerar hasta los 110km/h para una emergencia o pasar un vehiculo.

Respecto de las fotos, quise subir algunas, pero sale un cartelito que refiere a qque las fotos son muy grandes o pesadas y no las arrastra.
Tengo que ver como lo resuelvo y espero puedan ver de que se trata.

sanders
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:49 pm

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por sanders » Dom Oct 22, 2017 12:06 pm

Por lo pronto, les comento que lo vengo trabajando un día por mes o cada dos meses y el avance es muy lento.
Le saque unos 5 Kg de masilla, de toda la carrooceria, mas varias capas de pintura ( verde, azul metalizado, negro, rojo y el blanco con el que lo compre), mas el protec de abajo y arriba.
Carroceria muy sana, pues lo patentaron el 1958 en mendoza y los dos dueños eran de allí.
El segundo dueño, le reemplazo el motor, pues no dió mas y le coloco un TORNADO 6, asi que paso a ser "un chico malo", pero muy consumidor.
Lo compra una persona de Chascomus, para restaurarlo y haacer un proyecto con su hijo de años, pero de inmediato fue cambiarle el motor a poco de obtenerlo, pues daba una vueltita por la ciudad y se quedaba sin nafta.
Durante un par de años, estuvo a la intemperie en la puerta de la casa, mientras su garaje se colmaba de materiales para remodelar la casa, pues otro hijo venia en camino y decidió que no podía con tantos proyectos, asi que decidió desprenderse del jeep y a su vez le proveía de fondos para dar comienzo a las obras de la casa que eran mas importantes. ( ya va a tener otro jeep)
Por último, el jeep decide seleccionar un nuevo dueño y mientras corría unos procesos en la oficina, se me ocurre ingresar a ver clasificados, solo para aprovechar el tiempo ....... y de repente, me guiñó los faros, eligiéndome a mí.

En un par de semanas, estábamos firmando el boleto de compra y transfieriéndolo a mi nombre.
Con lo que se viene " EL NUEVO SOLDADO" a la familia ikera.
Continuará.....

Avatar de Usuario
Jime
Administrador
Mensajes: 4972
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por Jime » Dom Oct 22, 2017 7:45 pm

Sanders!! No habia visto estes post!!
Las fotos deben ser muy grandes, pero pasamelas al mail, yo te las subo! Deben valer la pena esas fotos!
Mandame si tenes ganas a contacto@rosariojeep.com.ar!
Que golazo lo del overdrive! Debe ser un gran cambio en el andar realmente.

Entre pintura y masilla, le bajaste media tonelada al peso! Jajajaja.
Esperamos las novedades!!
Rosario Jeep
Jeep IKA M-101
Imagen

javier alejandro
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:07 pm

Re: NO HAY 23 SIN 24

Mensaje por javier alejandro » Lun Oct 23, 2017 8:28 am

hoooooooooooooooooooooola Sander............como andas cuando leei el menjase en donde decia jeep nª 24
........................... :mrgreen: :mrgreen: medicuenta y acode sos parte de ikas del sur... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 soy javi 72....

Responder