Tuberia motorizada AP (turbo)

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Responder
rodeo v6

Tuberia motorizada AP (turbo)

Mensaje por rodeo v6 » Dom Jun 04, 2017 10:06 am

Buenas, arranco el post del armado de un aparato que si bien esta avanzado aún no salio a las pistas.
Ya aparecio aquí en el foro pero no había armado el post correspondiente, si bien en otros foros del palo ya existe.
Resumiendo es un aparato tubular diseñado por mi, si bien no se basa en ningún vehículo de calle, al usar bastantes piezas de Ford ranger/explorer (modelo viejo digamos el modelo que surgio en los 90), comparte algo aunque muy poco de su diseño en lo que hace a suspensiones y dirección.

Por el momento estamos finalizando suspensiones, cardanes, asientos, posicíón y mecanismo de volante en fin bocha de cosas, los que han armado algo saben que esos detalles son muchisimos y llevan su tiempo.

El motor es un VW AP 2.0 y basicamente es un diseño de camioneta tracción trasera con eje delantero conectable.
Adjunto fotos de sus últimos estadios constructivos.

Imagen
No es la fijación definitiva de los gemelos, la altura tampoco, se nos fue de mambo la curvatura y hay que bajar bastante la altura de la cola.

Imagen
Probando la altura con los galván regulables.

Imagen
Compre esta ECU programable Fueltech 350, no es de lo mas sofisticado que existe pero es suficiente para autos con mariposa de acelerador mecánica y en teoria al estar enturbado solo va a usar nafta de surtidor (de momento la inyección de metanol se me ocurre demasiado sofisticada).

Saludos.

Ramironn

Re: Tuberia motorizada AP (turbo)

Mensaje por Ramironn » Lun Jun 05, 2017 8:47 pm

Antes q nada te felicito y envidio sanamente...a mi no me da la capocha para algo asi mas alla de q los materiales talvez los tenga...aca en el campo tenemos un jeep corto tirado y un falcon...los miro y me digo q lindo para armar algo...aunq lo tuyo es mucho mas sofisticado. seguro tns mas idea q yo...pero acortando los gemelos y pasando los elasticos por debajo del diferencial no es suficiente para que baje? saludos y suerte. :smt023

pablo852

Mensaje por pablo852 » Mar Jun 06, 2017 1:11 pm

Felicidades es un gran proyecto te fluyeron las ideas y está quedando bien ay después pones más fotos de cómo sigue quedando esta genial “saludos” :cool: :smt023

rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Jue Jun 08, 2017 5:50 am

Ramironn escribió:Antes q nada te felicito y envidio sanamente...a mi no me da la capocha para algo asi mas alla de q los materiales talvez los tenga...aca en el campo tenemos un jeep corto tirado y un falcon...los miro y me digo q lindo para armar algo...aunq lo tuyo es mucho mas sofisticado. seguro tns mas idea q yo...pero acortando los gemelos y pasando los elasticos por debajo del diferencial no es suficiente para que baje? saludos y suerte. :smt023
Buenas, en realidad el proyecto original no tenía elásticos atras (en los planos era un four link), pero por razones de costo y tiempo arrancamos con elásticos y gemelos.
El gemelo largo es indispensable para absorber bien los golpes a la caida de saltos, pasar badenes etc.
Pasando el elástico abajo ya me cae muucho de atras, solo hay que bajar unos 15 cm, no mas, atras falta el peso del tanque de combustible (grande al menos 100 litros), la rueda de auxilio, la batería, el radiador y muy importante, los dogor que van arriba jeje.

Saludos.

rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Dom Sep 03, 2017 7:12 pm

Imagen
Aqui ya estamos probando las butacas.
Me quedo corrido a la izquierda el volante, hay que desoldar y volver a soldar.
Arreglando algunas cositas de alineación de cardanes y diferenciales.

rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Dom Sep 03, 2017 7:18 pm

Imagen
Vista lateral, faltan las barras que bajan desde el techo de la jaula, de caño puro falta muy poco.
Faltan los soportes de los amortiguadores traseros (los amortiguadores también), llamar a Galván y encargar es todo.

Adelante finalmente no va el Dana 35 de la Ranger, debo invertir un Dana 44 y ponerle portacopas, con lo cual adelante me queda todo homocinéticas.
Cuando hagan este laburo subire fotos ya que es algo interesante, cortar las mangas del Dana 44 y transformarlo en un diferencial para suspensión independiente.
La relación finalmente 43/8, solo debo comprar una mas de estas.
y los $$$ siguen sumando.

Saludos.

rodeo v6

Mensaje por rodeo v6 » Lun Nov 27, 2017 5:54 am

Algo de acción.
IMGP3827.JPG
IMGP3825.JPG
Fabricando una pata de motor nueva (cambie la posicón del motor, 10 cm hacia adelante), parece una pavada pero es un montón de laburo.
IMGP3838.JPG
IMGP3836.JPG
Se laburo este fin de semana, es gratificante cuando se ven avances.
Ya que el proyecto se va estirando y estirando (cuando uno no se dedica a esto, la verdad es que es poco el tiempo que se le puede dedicar).

Saludos.

Responder