DESARME Y PROCESO DE ARMADO DE MI JEEP

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
martux

Mensaje por martux » Mar Jun 16, 2009 11:02 pm

nunca es tarde amigo... todavia no encare el laburo, asi que son muy bienvenidas las fotos... Otra opcion que estuve viendo en una gladiador con un 221 , que se podria adaptar el puente que trae , que une los dos largueros del chasis y ahi arriba se apoyan los tacos del motor... creo que las medidas son justas y va bien en los jeeps... y muchas gracias---
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Mar Jun 16, 2009 11:37 pm

AHORA SI, FONDO FOSFATIZANTE A TODO!!

perdon por la ignorancia....pero para q se usa eso??

aveces viendo estas cosas me pongo a pensar, q facil con un techo para trabajar......

muy bonito
"todo aquel q critica al q tiene un jeep, es pq todavia no se subio"

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Jun 17, 2009 12:19 am

Martux no conozco el puente que trae la gladiator, pero fijate que no qude muy abajo del carter del motor porque acordate que tiene que pasar el cardan por ahi, y si te queda muy bajo, en el primer golpe de suspension te quedas sin cardan. Si tenes fotos subilas asi le pegamos una miradita.

Fica, el fondo fosfatizante es una proteccion contra la corrosion como si fuera un antioxido, solo que mucho mejor, no solo no deja que la chapa se oxide sino que tambien al colocarlo sobre partes ya oxidadas detiene o retrasa el proceso. Yo personalmente prefiero arenar todo y automaticamente pasarle este producto. Para que te des una idea es un tratamiento parecido al que se hace en las fabricas de autos antes de pintarlos. Saludos

ficamovil

Mensaje por ficamovil » Mié Jun 17, 2009 2:08 am

EmilianoA escribió:Martux no conozco el puente que trae la gladiator, pero fijate que no qude muy abajo del carter del motor porque acordate que tiene que pasar el cardan por ahi, y si te queda muy bajo, en el primer golpe de suspension te quedas sin cardan. Si tenes fotos subilas asi le pegamos una miradita.

Fica, el fondo fosfatizante es una proteccion contra la corrosion como si fuera un antioxido, solo que mucho mejor, no solo no deja que la chapa se oxide sino que tambien al colocarlo sobre partes ya oxidadas detiene o retrasa el proceso. Yo personalmente prefiero arenar todo y automaticamente pasarle este producto. Para que te des una idea es un tratamiento parecido al que se hace en las fabricas de autos antes de pintarlos. Saludos
a, suponia eso.....

si, yo tambien preferiria arenar todo antes, es la mejor limpieza, el unico problema es q aca no hay arenadores.... :cry:

si no mi carroseria y chasis ya estarian pelados.......
"todo aquel q critica al q tiene un jeep, es pq todavia no se subio"

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Lun Jun 29, 2009 12:53 am

Gente a pedido de mi amigo Ricardo (ehdd) aca les subo algunas fotos del avance del armado del jeep. En este caso las patas de motor que le hice...

Esta es la planchuela que va debajo de la pata del motor como apoyo y refuerzo.

Imagen

Otra vista...fijense el pliegue que llva para copiar debajo del larguero del chasis.

Imagen

Presentando...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya puesta...

Imagen

Las que vieron anteriormente son fotos sacadas de frente al motor, lado acompañante. La siguiente son del lado del conductor.

Imagen

Esta es una vista inferior de las 2 patas presentadas...

Imagen

Esta es "ilustrativa", ese hierrito que ven curvado lo puse para que se den una idea de como es el puente. En su lugar va una barra de 3/4 con esa misma forma.

Imagen

Espero que les sea de ayuda para alguno, en breve las subo a la parte de mecanica para que esten mas accesibles. Saludos

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Jul 29, 2009 12:53 am

Gente aca les dejo nuevas fotos....

Puente y patas de motor terminadas

Imagen

Imagen

Imagen

Soporte de caja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi queda en el interior...

Imagen

Imagen

Despues de todos los trabajos va tomando forma...

Imagen

Aguanten los cinturones...

Imagen

Probando algunos juguetes nuevos

Imagen

Imagen

Espero que les sirvan las fotos y que les guste el trabajo. Saludos

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Mié Jul 29, 2009 11:58 am

MUY BUENA EMILIANO, COMO NO VAN A SERVIR LAS FOTOS.... TODO SIRVE AMIGO!! TE FELICITO POR QUE ESTA QUEDANDO DE LUJO, LAS PATAS DE MOTOR QUE HICISTE SON MUY PARECIDAS A LAS ORIGINALES DEL CHASIS DE WILLYS..

TENGO UNA DUDA, EL PUENTE DE CAJA DE QUE ES??VEHICULO?ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Jul 29, 2009 2:38 pm

Gracias Mariano, el puente de caja es original de jeep, pero si te referia al soporte donde apoya la caja lo hice yo con una planchuela y lo doble con la prensa. Despues con la misma planchuela corte 4 triangulos y se los solde a los lados para reforzarla. Algo asi es la cosa...

Imagen

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Mié Jul 29, 2009 3:01 pm

BUENISIMO, LO VI CON ALGUNAS REFORMAS AL PUENTE Y ME LLAMO LA ATENCION, NO POR LO ULTIMO QUE ME MOSTRAS ,SINO QUE TIENE UNAS COSAS MAS Y EL APOYO CONTRA EL LARGERO ME PARECE DIFERENTE!!ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

martux

Mensaje por martux » Mié Jul 29, 2009 3:02 pm

que lindo laburo loco.... un lujo....

Te hago una pregunta, como te quedo el ventilador respecto del travesaño del chasis donde apoya la parrilla del frente y el radiador...? te pregunto porque yo lo tuve que correr hacia adelante porque me tocaba...
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Jul 29, 2009 3:25 pm

Hola Martux, sinceramente no lo termine de probar a eso, pero mi idea era usarlo con electro nada mas y hace unos dias me fije bien y me entra una paleta que viene de plastico de 6 palas y por el diametro creo que no me toca en el travesaño. Despues te subo unas fotos de la distancia entre el motor y el travesaño. Saludos

Nacho308

Mensaje por Nacho308 » Mié Jul 29, 2009 7:10 pm

felicitaciones Emiliano!

La verdad ese Jeepote esta quedando Perfecto!!

Espero sigas subiendo fotos

Saludos.

pekote

Mensaje por pekote » Vie Jul 31, 2009 12:13 pm

EmilianoA escribió:Un dato que no les comente, con un amigo estamos por hacer doble traccion a una jeep pick up, y tenemos una reductora spicer 18. Pero como tiene un motor nissan y la caja no me acuerdo de que es, a la spicer 18 la estamos haciendo colgante. Osea que de la caja de cambios sale un cardan a la reductora (tipo samurai) y de la redu a los diferenciales. No solo eso sino que tambien estamos por hacer un carro para enganchar a la pick up, y el carro tiene traccion tambien, osea queda todo 6x6. Es para subir materiales para construir arriba de una mina. El tiene 2 minas y la idea es acomodarlas para hacer travesias, tipo cerro aspero pero a menos escala. Ya llegaran las invitaciones!!!! Saludos
Emiliano!! Che tenes alguna foto de esto que comentas?? me interesa mucho, mas que nada el tema del cardan entre la caja y la redu.

Che vengo siguiendo tus comentarios y tengo que sacarme el sombrero!! Un maestroy ademas como dijo alguno por ahi ... "un valiente"!!

Segui así y todos los exitos

Saludos desde Pto madryn
Juan Gabriel Vazquez
El patagonico
[url]http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=6210[/url]

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Lun Ago 03, 2009 3:22 am

Nuevamente mil gracias gente por los comentarios!!!

Pekote: Con el tema de esa reforma estamos parados y no hemos empezado a todavia pero cuando arranquemos con algo subo las fotos para compartirlas. Por ahora te las debo. Igual en lo que te pueda ayudar avise nomas señor...Saludos

martinvcp
Contactar:

Mensaje por martinvcp » Lun Ago 03, 2009 10:41 pm

emiliano aca estan las foto de como te decia en el otro post de como hacer el puente

Imagen
[url=http://img9.imageshack.us/my.php?image=94085037.jpg][img]http://img9.imageshack.us/img9/9857/94085037.jpg[/img][/url]

PablitoAndres

Mensaje por PablitoAndres » Lun Ago 03, 2009 10:58 pm

Hola emiliano, ante todo felicitaciones!!! excelentee! nos tenemos que juntar algun dia a comer un asado, te consulto, ese asiento trasero que esta requetebueno jajaja de que es??
El camino está hecho para quienes quieren caminar, no para los que miran desde un costado.

_|o[____]o
[1---L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)

oso loco

Mensaje por oso loco » Lun Ago 03, 2009 11:26 pm

envidiable. :shock: .....Pero enviviable mal loco...

Que bueno y que buena secuencia de fotos ,.......

Me dejas sin comentarios , segui adelante loco!!!!

Te felicito !!

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mar Ago 04, 2009 1:44 am

Nuevamente gracias a todos por los comentarios, es muy lindo ver como los trabajos que uno hace le sirven de ayuda a otros.

MARTIN: estuve a punto de hacer esa reforma que me mostras en la foto y la verdad que queda muy bien y le da buen despeje, pero como tenia el puente y ademas necesitaba algo mas ancho para que apoye el taco de la reductora me decidi por reformar el original, pero tu idea es muy buena y se que funciona muy bien.

PABLITO: Cuando quieras nos juntamos, es lo que mas me gusta de todo esto, compartir con gente charlas y asados. Con el tema de la butaca, sinceramente no se de que era, yo se la compre a Gerlando, un chico que desarmo el jeep completo y lo vendio por partes, por $150 es una ganga!!! Me lo mando con apoya cabezas individuales que se pueden sacar.

OSO: Muchisimas gracias por felicitarme, la verdad que para llegar a esto he buscado mucha informacion y le he roto las bol.. a varios, asi aprendi y me gusta compartirlo para que otros no tengan tantos problemas para reformar. Yo tengo 23 años y si yo puedo hacerlo cualquiera puede.
Un abrazo para todos y cualquier consulta es un placer para mi ayudarlos en lo que pueda.

roman_mono87

Mensaje por roman_mono87 » Jue Ago 06, 2009 10:29 pm

Emi y pablito... me juego y me re juego la cabeza a que el asiento ese era de un renault twingo.... un abrazo...
suerte
[url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=avatarvcr.jpg][img]http://img149.imageshack.us/img149/8332/avatarvcr.jpg[/img][/url]

Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio

juanV8

Mensaje por juanV8 » Jue Ago 06, 2009 11:49 pm

que laburo flaco... te felicito, de 10 las fotos y todo el proceso. te va a quedar exelente. no le aflojes.

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Vie Ago 07, 2009 1:04 am

Muchisimas gracias Juan!!! Esperemos que quede bien...
Saludos
http://www.rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=5122

roman_mono87

Mensaje por roman_mono87 » Vie Ago 07, 2009 6:28 pm

ahora que lo veo bien... si no es de twingo es el 2/3 del trasero de kangoo
[url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=avatarvcr.jpg][img]http://img149.imageshack.us/img149/8332/avatarvcr.jpg[/img][/url]

Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Vie Ago 07, 2009 9:35 pm

No tengo ni la mas palida idea Roman!!!...jaja

CARRE

INCREIBLE..!!

Mensaje por CARRE » Sab Ago 08, 2009 2:20 pm

hola amigo...
como andamos???
hace como 40 minutos estoy leyendo tu proyecto...
INCREIBLE...!!!!!!!! :shock:

me asombra cada foto, cada detalle.... te rre felicito emiliano...
la verdad ese jeep va a ser espectacular...

me qedo sin palabras...
muy muy lindo jeep

bueno man....
espero q sigas encarando bien tu hermozo preyecto...

un abraxo muy grande desde SAN RAFEL

ADIOSS.....

CARRE

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Sab Ago 08, 2009 2:43 pm

Muchisimas gracias Carre, lo hice foto x foto por si le sirve a alguien de ayuda. Apenas vuelva para mi pueblo seguiremos metiendo mano. Un abrazo y muchas gracias

pimpo&pimpo
Contactar:

Mensaje por pimpo&pimpo » Jue Ago 20, 2009 6:53 pm

te felicito campeon eso es armar un jeep de 0km un abrazo jeepeandoafondo pimpo&pimpo 4x4 :lol:
[url=http://img40.imageshack.us/i/firmapimpopimpo.jpg/][img]http://img40.imageshack.us/img40/9403/firmapimpopimpo.jpg[/img][/url]

Juaco223

Mensaje por Juaco223 » Mar Sep 08, 2009 12:42 pm

UHhhh Emiliano: Te cuento que yo tengo un jeep igual al tuyo y hice lo mismo le desarme hasta el pico de la cubierta.
Me llena de alegria encontrar gente que hace lo mismo que yo, aunque me tratan de loco pero bue, solo el que tiene un jeep entiende la que le hace a su maquina.
Otro casa que te quiero decir es que yo tambien tengo 23 años jajajaja.
salududos a todos los LOCOSSSSS q hacen estas cosas jajajaja

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Sep 09, 2009 4:57 am

Muchas gracias Pimpo y Juaco!!! En breve seguire completando el post, ahora estoy con el tema de las luces traseras, la pedalera y demas yerbas. Juaco cuando puedas pasame algunas fotos del tuyo a emi_redhot@hotmail.com
Veo que estas recien registrado, FELICiTACIONES Y BIENVENIDO!!! Caiste en el lugar indicado. Saludos

Jorge Migotti

Mensaje por Jorge Migotti » Mié Oct 07, 2009 3:34 pm

Hola Emiliano, terrible trabajo lo tuyo, ni me imagino la cantidad de horas que le llevas dedicadas al Jeep, pero cuando uno hace las cosas con gusto se disfruta muchìsimo. Yo al mio le hice algo similar en 1991 ;mantuve la mecànica original y asi mismo estuvo 4 mese parado el Jeep.
Felicitaciones y suerte!
Jorge

forestal

Mensaje por forestal » Mié Dic 02, 2009 4:01 pm

Emi estan muy buenas las fotos realmente un trabajazo. pero tiene razon ariel cuando te dice "TERMINA DE ARMARLO DE UNA VEZ" asi lo disfrautas te lo mereces despues del trabajo que le hiciste un abrazo
No hay como mi TOYOTA

Responder