DESARME Y PROCESO DE ARMADO DE MI JEEP

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Mié Dic 02, 2009 5:11 pm

Jaja..Muchas gracias Negro!!! Quedate tranquilo que yo no veo las horas de terminarlo. Ojala tuviese la fabrica que tiene Ariel...jaja en un ratito lo termino. Lo mio es la cohera de casa y una cajita de herramientas unicamente...Ya voy a tener plata..jaja. Un abrazo Negro

Titán

Mensajepor Titán » Sab Dic 12, 2009 3:12 pm

Vos no vas a tener plata nunca porque te la pasás chateando con el otro vago ese de San Luis!!
:D
La vida tiene 2 cosas que el hombre debe probar.... Tener un Jeep... Y Jugar Paintball!!!

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Sab Dic 12, 2009 5:18 pm

jaja si ya se!!! Ese que le dicen "Titan", al fin de cuentas es mas vago que yo!!!! PONETE A ARMAR EL FITITO DE LA BRUJA!!!...JAJA.
Un abrazo Claudio!!!

barilochejeeper
Contactar:

Mensajepor barilochejeeper » Dom Dic 13, 2009 9:24 am

Hola EmilianoA, estuve releyendo este post y me llamo la atencion una foto donde se ve la tapa de salida de la toma de fuerza de tu Spicer18 presentada con la carroceria como que asoma mucho por sobre el nivel del piso del Jeep como si estuviese muy alta sobre el puente y como tu jeep es muy corto imagino que el cardan trasero te va a quedar con mucho angulo, ya colocaste los cardanes para ver como quedan? actualizate unas fotos
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PILAS PARA LA BALANZA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SbRpadfe4p4

En el mundo hay dos tipos de personas: las que poseen un jeep y las que desean poseer uno. (mi jeep es causal de divorcio)
LOS FIERROS SE ARREGLAN (LO IMPORTANTE ES LA SALÚ)

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Dic 13, 2009 6:39 pm

Hola Franco!! Como va?? Es cierto lo que decis, el tema es que queria que el motor tenga una buna altura con respecto al diferencial delantero, entonces primero coloque el motor y despues le di la inclinacion teniendo en cuenta que la base del carburador me quede bien paralela al suelo. Entonces adapte el puente a la altura que me quedo la caja, de igual manera me queda margen todavia para bajar la cola un poco mas.
Aún no coloque los cardanes pero visto en vivo y en directo no parece tener mucho angulo, lastima que no tengo una foto donde se aprecie la distancia entre el dife y la redu. Fijate Franco que si bien es como vos decis, el piso del jeep esta todo plano y no tiene todavia hecho la "canaleta" que tapa las cajas y que va con una altura mayor a la del piso. Apenas le siga metiendo mano y siga con los avances te subo todas las fotos que pueda. Un abrazo!!

ehdd
Contactar:

Mensajepor ehdd » Lun Dic 14, 2009 12:37 pm

Yo digo... cvj para el blanquito... se ve venir... y el puente de la caja, hacelo como dice martín... que tanto.
Mas vale ika conocido que japonesa por conocer.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Mié Dic 23, 2009 3:12 pm

Me parece que si Ricardito....sale CVJ!!!...jaja
Gente aca les dejo unas fotos del soporte que fabrique para el embrague hidraulico. Esta medio desprolijo porque aun falta pintarlo. Al pasar el bombin completo por el caño se descubre una ranura donde se aloja un seguer que permite que el cilindro no retroceda al accionar el embrague.
LLeva bombin de Peugeot 404-504. Tienen que quedar lo mas alineado posible el vastago que acciona la orquilla del embrague, ya que si queda un poco cruzado, se gastan prematuramente el piston, la cubeta y el mismo cilindro. Lo copie de un modelo parecido que alguen habia fabricado en su jeep ( no recuerdo quien). Un abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

flarolo

Mensajepor flarolo » Mié Ene 06, 2010 7:02 pm

emiliano te envie un mensaje privado.
quiero comprar los cubos pasame un numero de tel.
saludos

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Ene 10, 2010 5:06 pm

Hola Flarolo, te deje mi numero en los clasificados. Un abrazo

Emiliano
02302-15476281

segundo

Mensajepor segundo » Sab Ene 16, 2010 5:15 pm

que buen trabajo que estas realizando te felicito

gracias x contestarme

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Vie Ene 22, 2010 1:57 pm

Hola Segundo, muchas gracias a vos por tu comentario, me alegro mucho que te guste. Un abrazo

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Vie Ene 22, 2010 2:49 pm

.
Última edición por EmilianoA el Vie Ene 22, 2010 2:54 pm, editado 1 vez en total.

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Vie Ene 22, 2010 2:54 pm

Bueno, ahora estoy colocando la columna de direccion, no me pregunten "de que vehiculo es" porque no corresponde a ninguno original de fabrica, la estoy haciendo "casera"...jaja
Compre una barra del mismo diametro que la original de jeep pero maciza, de esta forma puedo tornearla para poenerle varios "seguros segers"
Compre 2 rodamientos KOYO cod: 60 222SR
Los rodamientos tienen 44 mm de diametro exterior, entonces busque un caño con un diametro minimamente menor, de esta forma calentamos el caño al rojo vivo y le insertamos el rodamiento con un golpe y lo sacamos rapidamente. Cuando se enfria queda hecho el alojamiento y se le puede poner un seguer para que no se salga. El proceso es igual para los dos extremos del caño (Proximamente columna de direccion).
A la barra que va dentro del caño, donde va agarrado el volante la voy a tornear para colocarle 4 alojamientos para seguer, va uno de cada lado del bolillero. Bueno espero que se entienda, aca dejo las fotos. En breve sigo subiendo. Un abrazo

Cortando para pasar la columna de direccion

Imagen

Terminacion con mini-torno neumatico

Imagen

Imagen

Materiales

Imagen

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Ene 24, 2010 9:47 pm

Les dejo un videito de las primeras explociones del 188 despues de estar mas de 2 años parado. Mientras el tornero me termina la columna de direccion, como estaba al pedo me puse a conectar todo para darle marcha y ver como estaba. Espero que les guste. Un abrazo

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UyrF6pdRIY4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UyrF6pdRIY4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

roge

Mensajepor roge » Lun Ene 25, 2010 8:32 am

joyita!
Suerte
Rogelio

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Mar Ene 26, 2010 12:33 am

ya casi termino la columna de direccion, solo falta soldar las estrias para el volante y la caja de direccion. Estas fotos son para mostrar el trabajo que le pedi al tornero. Ya le coloque los seguer y quedo espectacular, nada de juego en ningun sentido y montada sobre rodamientos. Un abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Ene 26, 2010 7:49 pm

EXCELENTE LABURO EMI!!! VAMOS VAMOS...
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

obe.gimenez
Contactar:

Mensajepor obe.gimenez » Jue Ene 28, 2010 1:54 pm

Che, qué bárbaro!! Ya casi lo tenés!!!

Un abrazo!

Obe
Imagen

willy1977
Contactar:

Mensajepor willy1977 » Mar Feb 09, 2010 9:51 am

che felicitaciones x todo el trabajo q tas haciendo, ta quedando 1 kg y dos pancito tu nave eh!! :wink:

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Mié Feb 10, 2010 2:52 am

Nuevamente mil gracias por los comentarios, realmente son de mucha ayuda y me siguen metiendo pilas para terminarlo.
Hoy termine todo lo que es la direccion, en breve adelanto un par de fotos. Un abrazo para todos

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Vie Feb 12, 2010 5:15 pm

Hola gente, aca subo las fotos que prometi.

Esto que ven es un "apoyo" para que el eje de la direccion al estar largo no oscile y la "vaina deslizante" cumpla su funcion. Va abulonado debajo del puente o travesaño delantero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista desde arriba

Imagen

Imagen

Con el manchon colocado

Imagen

Todo colocado

La vaina deslizante es de una Ford "DUTY" y se puede desarmar y cambiar el tramo necesario.

Imagen

Vaina y movimientos...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya dobla por si solo!!

Imagen

Imagen

SUEÑOS DE ARMADO!!!!!!!!!!!!

Imagen

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Vie Feb 12, 2010 5:26 pm

VAMOS EMI QUE YA LO TENES!!! QUEDO MUY BUENA ESA DIRECCION!!ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

roman_mono87
Contactar:

Mensajepor roman_mono87 » Sab Feb 27, 2010 10:12 pm

vamos emi... que se viene la bautizada del colorado de ruben, la bautizada de las relaciones de ricardo, la salida a las pistas del trompudo y no puede faltar el blanco!!! vamos vamos!!! un abrazo grande locon.. seguro nos cruzamos en renault...
Imagen

Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio

roge

Mensajepor roge » Dom Feb 28, 2010 10:20 am

Vamos vamos!!!!!!!!!!
Roge

locomotorajeep

Mensajepor locomotorajeep » Dom Feb 28, 2010 1:49 pm

Espectacular lo tullo :clap: :clap: mucho tienpo invertido con esas reforma [-( me imagino las hora que abras estado pensando :eh: :pensando: :eh: :pensando: como hacerlas te felicito che :bow: :bow: .
Como se de ese tema :finga: :roll: de invertir tiempo y veo por estas fotos el avance y me imagino que todavía no esta en marcha SimpleJeep te comento que yo después de hacer algunas modificaciones en la locomotora y que no funcionaron Jeep2 :danger: opte por probarlo a medida que iba avanzando Jeepm levantándolo de los extremos del chasis apoyando en la punta de los largueros el gato hasta que la rueda quede en el aire esto me permitía ver :shock: :shock: si la dirección y la suspensión toca en algún lugar dado que la carrocería y el chasis de los jeep flexionan mucho igual que el movimiento del motor Jeep2 :smt031 tene encuenta que cuando tengas que lingar otro jeep Tank el chasis queda en el lugar y el motor avanza según el sentido del tiron que des Jeepm
Discúlpame que me meta a opinas pero es mas fuete que yo :oops: el opinar, admiro estos laburo se de la paciencia que uno le mete a estos bichos para que queden lo mejor posible espero que te sirva y suerte

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Feb 28, 2010 4:08 pm

mariano salvay escribió:VAMOS EMI QUE YA LO TENES!!! QUEDO MUY BUENA ESA DIRECCION!!ZALUTES

Hola Marian, muchas gracias por el apoyo, pero aun me falta bastante y ahora se me va a complicar mucho mas porque entre a trabajar en un taller de rally aca en Cba y con suerte tengo algunas horas para venir a dormir al depto. Asi que con el tema de viajar a Huinca estoy en el HORNO!!!!
Un abrazo!!!

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Feb 28, 2010 4:10 pm

roman_mono87 escribió:vamos emi... que se viene la bautizada del colorado de ruben, la bautizada de las relaciones de ricardo, la salida a las pistas del trompudo y no puede faltar el blanco!!! vamos vamos!!! un abrazo grande locon.. seguro nos cruzamos en renault...

Hola Roman!! Felicitaciones por quedarte con el jeep!! Me llego tu mensaje pero no podia responderte porque estaba en el taller con el auto de rally y despues me re colgue. Me alegro mucho que ya te lo quedes definitivo, ya vamos a empezar con elgunas reformas. Un abrazo

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Feb 28, 2010 4:13 pm

roge escribió:Vamos vamos!!!!!!!!!!
Roge

Muchas gracias Roge!!! Como va el armado del Willys?? Espero que vaya todo sobre rieles!! terminaste con la toma de fuerza?? Cualquier cosita que necesites pega el grito!! Un abrazo

roman_mono87
Contactar:

Mensajepor roman_mono87 » Dom Feb 28, 2010 4:18 pm

si emi.. gracias.. me conto ricardo que conseguiste laburo aca en cordoba.. me alegro mucho!!!.. che el viernes vi en unas planillas del ITR del curso de motores que habia un emiliano alvarez.. sos vos???..
Imagen

Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio

EmilianoA

Mensajepor EmilianoA » Dom Feb 28, 2010 4:31 pm

locomotorajeep escribió:Espectacular lo tullo :clap: :clap: mucho tienpo invertido con esas reforma [-( me imagino las hora que abras estado pensando :eh: :pensando: :eh: :pensando: como hacerlas te felicito che :bow: :bow: .
Como se de ese tema :finga: :roll: de invertir tiempo y veo por estas fotos el avance y me imagino que todavía no esta en marcha SimpleJeep te comento que yo después de hacer algunas modificaciones en la locomotora y que no funcionaron Jeep2 :danger: opte por probarlo a medida que iba avanzando Jeepm levantándolo de los extremos del chasis apoyando en la punta de los largueros el gato hasta que la rueda quede en el aire esto me permitía ver :shock: :shock: si la dirección y la suspensión toca en algún lugar dado que la carrocería y el chasis de los jeep flexionan mucho igual que el movimiento del motor Jeep2 :smt031 tene encuenta que cuando tengas que lingar otro jeep Tank el chasis queda en el lugar y el motor avanza según el sentido del tiron que des Jeepm
Discúlpame que me meta a opinas pero es mas fuete que yo :oops: el opinar, admiro estos laburo se de la paciencia que uno le mete a estos bichos para que queden lo mejor posible espero que te sirva y suerte

Hola Locomotora!!! Vos mas que nadie debe saber las horas que uno invierte armnado estos fierritos. La verdad que yo desde que lo desarme hasta el dia de hoy llevos casi 3 años y aun no lo termine. Antes de hacer cada modificacion pense, segui pensando y hasta soñe con cada una de ellas, todo sea por hacer algo bien hecho una vez y no algo mal hecho varias veces!!
No entendi mucho lo de eslingar a otro jeep y el movimiento del motor, si podes explicamelo un poquito ya que parece bastante interesante. Para mi es un placer que te metas y opines, siempre sirve la palabra de alguien que ya estuvo en esto y que realmente quiere ayudar. Acepto todo tipo de criticas, constructivas y no constructivas, para eso esta este post. Muchisimas gracias. Un abrazo!!

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”