DESARME Y PROCESO DE ARMADO DE MI JEEP

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
locomotorajeep

Mensaje por locomotorajeep » Dom Feb 28, 2010 5:36 pm

si esto es así :lol: todo los días un paquito uno no sabe de donde sacar tiempo pero te cuento el tema es que cuando cinchas con lingas de nailon para sacar a otro vehiculo encajado tenes que tensarla de golpe lo contrario que con las de acero para que la linga trabaje ese golpe que le das ase que la inercia del motor se desplace y aunque no lo creas es bastante dado que los tacos de goma se deforman entonces metes las paletas en el radiador y si tenes electro los tornillos de las poleas lo mismo con la dirección y los movimientos laterales del motor cuando tracciona en baja el chasis flexiona a igual que las paletas de plástico cuando las metes el agua si no están acopladas a un sistema hidráulico se desarman son cómodas pero no efectivas en el agua a igual que el radiador va solidario al frente como viene original o al chasis solamente en un lado o el otro son cosas que nos han pasado por estos lado los bichos viejos hacen fuerza seguí metiéndole pata que esta quedando lindo y funcional suerte

Mad

Mensaje por Mad » Dom Mar 28, 2010 1:11 pm

hola soy Andres y escribo por primera vez en el foro, la verdad que felicitaciones a todos por los aportes, les cuento que hace un par de años compre una estanciera con doble y hace poco empecé a dejar a nuevo todo lo posible, por ahora estoy con la modificacion de los frenos a disco adelante y como estaba embalado desarme el puente delantero, la cosa es que ya arme todo con retenes, juntas y rodamientos nuevos y tengo una duda respecto a los lubricantes.
se que en el diferencial va 80w90 (no tiene autoblocante) lo que no se bien es que va en las tortugas, si ese mismo aceite (se me hace que se va a chorear todo), grasa de litio como tenia cuando lo desarme o aceite 140 que lo escuche en algun lado, si alguien me puede ayudar...

jmsangoy

Re: DESARME Y PROCESO DE ARMADO DE MI JEEP

Mensaje por jmsangoy » Vie Ago 06, 2010 1:08 am

Mad, 80-90 no va y tampoco litio, a mi tambien me dijeron del 140 o 110-140???
Ante la duda: Grasa para rodamientos SKF en tacho azul, 1 Kg te sobra, no ahorres unos pesitos ahi que no vale la pena. yo tenia ese dife, revisalo seguido y mas despues del paso por agua, por el sistema de tortugas es suceptible a que le entre agua y te arruina la grasa.
saludos
pilu

jmsangoy

Mensaje por jmsangoy » Vie Ago 06, 2010 1:21 am

Vamos Emiliano, hacia rato que no veia tu proyecto, ahora mas que proyecto es casi una realidad, no importa cuanto tardes, cada ves estas mas cerca de lo que primero fue un sueño.
Abrazo Pilu

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Dom Ago 22, 2010 5:35 am

jmsangoy escribió:Vamos Emiliano, hacia rato que no veia tu proyecto, ahora mas que proyecto es casi una realidad, no importa cuanto tardes, cada ves estas mas cerca de lo que primero fue un sueño.
Abrazo Pilu

Mucha gracias Pilu por tu comentario!! La verdad que de a poco va tomando algo de forma, igual me faltan un monton de cosas pero bue..
Mañana subo un par de fotos de la estructura que estoy haciendo para tapar todo lo que es las cajas y el parallamas, algo parecido a "LA LIMITED" (fierrazo) de Claudio (aprovecho a mandarle un saludo).

Un abrazo para todos!!!
http://www.rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=5122

CLAUDIO

Mensaje por CLAUDIO » Mar Ago 24, 2010 8:06 pm

EMI DEJATE DE JODER Y SACA ESA BESTIA AL RUEDO, JAJAJJAJAJAJAAJAJJA
GRACIAS POR TUS ELOGIOS .........¡¡¡¡¡¡¡
AAAAAHH SE ME PASABA TENES QUE DEPOSITAR EN MICUENTA UNOS PESITOS POR EL SOPORTE DE BOMBIN QUE FUE PATENTADO CON EL N°333 Y SE LO ESTA COPIANDO SIN AUTORIZACION
JAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJ....
CREO QUE YO TE PASE LAS FOTOS DEL SOPORTE ,AUQUE SEA UN CHIVITO POR EL CHOREO DE INGENIERIA JAJAJAJAJJAJAJA
DESDE YA SALUDOS Y CUALQUIER CONSULTA SOBRE EL TORPEDO PREGUNTE ,PREVIO DEPOSITO DE LOS HONORARIOS JAJAJJAJAJAAJ

SALUDOS CLAUDIO.(A.M.R.J.)
--------------------------------------------------------
[b]LA LIMITED.
LA ESLINGADORA.
AGRUPACION DE RESCATE.[/b]

romanojeep
Contactar:

Mensaje por romanojeep » Jue Sep 30, 2010 5:52 pm

A ESO LE LLAMO DISFRUTAR MUY BUENO TE FELICITO LO UNICO QUE TE RECOMIENDO ES REFORZAR TEMA PATA DE MOTOR TRATA DE CONSEGUIR EL CAÑO ORIGINAL DEL FALCON QUE VA DE PATA A PATA Y ADAPTASELO ES LO MAS CENSILLO TIENEN QUE ESTAR UNIDAS LOS SOPORTES DE PATA DE MOTOR DE CHASIS SINO SE TE VA A DOBLAR TODO EL LARGUERO OJO FIJATE QUE NO TE MOLESTE AL CARDAN DELANTERO SI ESTA CON UNA ALTURA ORIGINAL SE COMPLICA TENES QUE REFORZAR CHASIS Y AGREGAR PUENTES
SALUDOS
ImagenImagen ImagenImagen Imagen Imagen
email: romanoJeep@yahoo.com.ar
visita: https://www.facebook.com/romano4x4
tel:011 46998542
cel: 011 1554907637

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Jue Sep 30, 2010 9:46 pm

Hola Romano, como estas? Muchas gracias por los comentarios!! Fijate que le hice el puente de pata a pata. Lo hice con el motor en el aire y lugo lo acente para ver si cedia algo y ni se movio, despues me subi arriba del motor y le salta...jaja aunque no crean es real y se porto muy bien. Tiene colocada una barra de 3/4. Fijate bien en las fotos porque a veces son muy pesadas y no se cargan todas, enla pagina numero 2 estan las patas y el refuerzo. Te cuento que antes tenia colocado el puente de falcon con patas y todo pero como ahora al motor lo desplace a un costado para ponerle la doble el puente no lo iba a usar, ademas es como mencionaste anteriormente, le hice la barra para que no me moleste con el tema del cardan delantero y el diferencial ya que la bocha es una 44 y es bastante grande. Un abrazo

martinvcp
Contactar:

Mensaje por martinvcp » Jue Sep 30, 2010 10:51 pm

Que hace Emi me puse a leer tu ultima respuesta y me empecé a reí con la parte esa que decís le saltaba arriba del motor, primero porque me lo imaginaba y después para preguntatrteeee, que hacías si se doblaba el chasis por saltar arriba del motor ajajaja seguro se iba a escuchar L P M Q L P jajaja un abrazo Emi y métele con ese jeep que está quedando bárbaro
[url=http://img9.imageshack.us/my.php?image=94085037.jpg][img]http://img9.imageshack.us/img9/9857/94085037.jpg[/img][/url]

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Sab Oct 02, 2010 2:08 am

martinvcp escribió:Que hace Emi me puse a leer tu ultima respuesta y me empecé a reí con la parte esa que decís le saltaba arriba del motor, primero porque me lo imaginaba y después para preguntatrteeee, que hacías si se doblaba el chasis por saltar arriba del motor ajajaja seguro se iba a escuchar L P M Q L P jajaja un abrazo Emi y métele con ese jeep que está quedando bárbaro

Jaja que hecs Tincho!! Aunque parezca gracioso eso hice!! Calcula que peso...digo pesaba 70 kg osea que eso tendria que equivaler a un buen golpe o un lindo pozo supongo, gracias a dios ni se mueve!! Le meti varias aceleradas a fondo tambien y ni siquiera tiene movimiento hacia los lados asi que ya veremos que sale, yo creo que se las tiene que aguantar bastante bien!! jaja. Un abrazo Marticho y gracias por tus palabras.

WLELETA

Mensaje por WLELETA » Lun Nov 22, 2010 2:57 pm

felicitaciones emi por el laburo y esfuerzooo...
envidio LA MANO DE OBRA porque yo lo unico que se es ARRANCARLO!!!!!

y aveces me hace renegar y no arranca... empiezo a las putia....

:smt015 :smt021

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Dom May 01, 2011 12:12 am

hola como te va tenemos la misma caja reductora, pregunta, donde conseguiste la adaptacion, porque tengo un acaja de ford 303, la amndaste a hacer o se concigue?

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Dom May 01, 2011 2:16 am

Hola Dario, como estas? A que adaptacion te referis? Si es a acoplar las 2 cajas (3.03-dana 18) lo hice yo. Corte la salida de una T-90 y le solde el estriado a la salida de la 3.03 (previo corte de el eje acanalado de la 3.03). Cualquier cosa llamame y te explico. Un abrazo

Emiliano
02302-15476281

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Dom May 01, 2011 11:39 am

HOLA EMI,.... QUE PASA CON LA MAQUINA???? DEJA DE LABURAR TANTO!! AJJAJA

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

ehdd
Contactar:

Mensaje por ehdd » Lun May 02, 2011 8:51 am

Está arreglando la mía, hay que darle un empujoncito pa que arranque de nuevo con el blanquito, esa es la actitud marian !
VAmo emi huev... huev... :smt003
Mas vale ika conocido que japonesa por conocer.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

SebaBredan

Mensaje por SebaBredan » Lun May 02, 2011 10:41 pm

Me prendo con el empujoncito! Vamos Emi! Que pasa con el blanquito? Queremos avances che!!! Abrazo!

Nico_Jeepx100pre

Mensaje por Nico_Jeepx100pre » Mar Jun 21, 2011 9:54 am

Amigo es hidráulico el embrague?? O el accionamiento?? Porque el embrague hidráulico se utiliza generalmente para transmisiones automáticas y funciona con un aceite hidráulico (no con disco de acople como los embragues comunes), muchos se confunden y ponen "embrague hidráulico" cuando en realidad es el accionamiento lo que es hidráulico.. Un abrazo
HASTA QUE NO TE SUBAS A UNO NO VAS A SABER QUE SE SIENTE!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mauricio Neri

Mensaje por Mauricio Neri » Jue Jul 28, 2011 4:30 pm

Hola emiliano como estas? Che muy bueno el laburo del jeep, lo vengo siguiendo y sacando ideas para el mio. Una pregunta: yo acabo de hacer arenar mi chasis y le quiero poner el fondo fosfatizante que utilizaste para que no se me oxide mietras lo arreglo, vos que utilizaste? Yo tengo uno que me vendieron(liquido azul) pero no me gusta mucho, no queda como el tuyo y encima te deja todo con una capa pegajosa. Gracias.

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Jue Jul 28, 2011 8:11 pm

HOLA MAURICIO, ANDATE A LA FERRETERIA Y PEDILES QUE TE DEN ACIDO FOSFATIZANTE, AMI EL VENIER ME DIO BUEN RESULTADO!!

ZALUTES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

mariano erbetta

Mensaje por mariano erbetta » Jue Jul 28, 2011 8:17 pm

Y EL BLANQUITOO????? QUE SALGAAAA VAAMMOOOSSS QUE YA ESTA LISTO VIEJO!!!
LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO...ALBERT EINSTEIN
MAS VALE UN PIE EN EL FRENO, QUE DOS EN EL CAJON...
]ImagenImagenImagenImagen

sebrazz

Mensaje por sebrazz » Vie Jul 29, 2011 11:09 pm

Mauricio Neri escribió:Hola emiliano como estas? Che muy bueno el laburo del jeep, lo vengo siguiendo y sacando ideas para el mio. Una pregunta: yo acabo de hacer arenar mi chasis y le quiero poner el fondo fosfatizante que utilizaste para que no se me oxide mietras lo arreglo, vos que utilizaste? Yo tengo uno que me vendieron(liquido azul) pero no me gusta mucho, no queda como el tuyo y encima te deja todo con una capa pegajosa. Gracias.
Es fondo fosfatizante de la marca Glasurit, es lo mejor que hay para el óxido, no es lo mismo que el ácido fosfatizante que te dice Mariano, el de Glasurit es una pintura 2k que se prepara 2 partes de pintura a 1 de catalizador y se pasa con soplete de 3 a 4 manos, no se diluye, es bastante líquido y tenes que pasarlo con bastante cuidado porque al ser muy líquido chorrea más que un barniz, es bastante transparente así que no intentes cubrir con una primera pasada, de 3 a 4 manos, y me olvidaba... es bastante saladito
Sebastián

Mauricio Neri

Mensaje por Mauricio Neri » Vie Jul 29, 2011 11:19 pm

Gracias Mariano y sebrazz, ya voy a ver que pongo. Por ahora puse lo que tenia a mano que fue el acido desoxidante porque hace como 6 meses que no llovia aca en Mendoza y se le dio por llover justo el dia que yo saco el jeep del arenado jajaj. Y bueno, no creo que se oxide demansiado, despues cuento como va el tema.

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Lun Ago 15, 2011 12:37 am

Hola Gente, como va? Muchas gracias por el apoyo, los tenia medio abandonados!!..jaja En realidad al que tengo abandonado es al blanquito, pero bueno..algunos adelantos hay. Les cuento que vendi el motor que tenia (188) que estaba hecho cero pero ya llego su reemplazo. Ahora salgo con 221 MAX ECONO recien salido de la rectificadora, este findeviaje a Huinca a votar y lo estuve armando, les traje un par de fotos.

Ete motor viene de fabrica con pistones concavos (con pozo) y es de baja compresion para poder usar con nafta comun, como hoy en dia ya no hay nafta comun decidi colocarle pistones planos para aprovechar mas la super y mejorar el rendimiento. El problema es que lo cubique y se me fue la relacion de compresion al diablo...jaja quedo con 11 a 1, ahora si o si voy a tener que poner PREMIUM..jaa, veremos como acelera despues..

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de una lavadita...

Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos con el Armado:

bomba de aceite y distribucion nueva

Imagen

Imagen

En esta foto estoy poniendo la junta, las 2 guias que se ven atornilladas al block son 2 bulones viejos de la tapa con las cabezas cortadas para usarlos de guia, de esta forma al poner la tapa de cilindros la junta no se corre y los agujeros quedan centrados para colocar todos los bulones sin problemas.

Imagen

Tapa MAX ECONO hecha a cero

Imagen

Torqueando a tapa

Imagen

Lavando multiple de admision

Imagen

Proximo viaje, mas fotos!!

Un abrazo

Panci

Mensaje por Panci » Lun Ago 15, 2011 1:57 am

Que maquina... espectacular el Max econo Felicitaciones por el cambio de motor :clap: :clap: :clap:
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

ArielVM

Mensaje por ArielVM » Lun Ago 15, 2011 12:50 pm

Me sumo a las felicitaciones, aunque no sea hincha de la marca.

Un abrazo.
Ya se viene El Tronador...

roge

Mensaje por roge » Lun Ago 15, 2011 1:15 pm

Qué lindo!

Roge

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Mié Ago 17, 2011 12:43 am

UN POLVO.....

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

GIGANTE

Mensaje por GIGANTE » Mar Oct 18, 2011 6:33 pm

hola q tal.. yo te pregunto si la tapa max econo le va a un 221 comun.? el peine de balancines es el mismo?

EmilianoA

Mensaje por EmilianoA » Mié Oct 26, 2011 5:39 pm

GIGANTE escribió:hola q tal.. yo te pregunto si la tapa max econo le va a un 221 comun.? el peine de balancines es el mismo?

Hola Gigante, como estas? La tapa MAX ECONO al igual que la SPRINT van sin problemas en el 221 comun. Sacas una y pones la otra. La flauta de bancines es la misma, sin embargo en el max econo los balancines son SIN REGULACION, lo que podes hacer es sacar la flauta completa de tu 221 y pasarsela a la tapa ECONO para que te queden los balancines regulables, tambien tenes que pasar las varillas en conjunto con la flauta, porque las del econo son mas cortas. Yo hice esto en el mio. Si bien los botadores son hidraulicos y se regulan solos nunca esta de mas tener posibilidad de darle mas o menos luz a las valvulas por si algun botador no se carga bien. Solo cambiando la tapa la diferencia se nota muchisimo, tanto en potencia y rendimiento como en menor consumo y mas torque, ademas tenes la posibilidad de meter un carburador de doble boca de apertura diferida como por ejemplo el solex 34-34, en ruta haces tranquilo 10 km por litro. Espero haberte dado una mano. Cualquier cosa escribime. Un abrazo

GIGANTE

Mensaje por GIGANTE » Mié Oct 26, 2011 6:33 pm

EmilianoA escribió:
GIGANTE escribió:hola q tal.. yo te pregunto si la tapa max econo le va a un 221 comun.? el peine de balancines es el mismo?

Hola Gigante, como estas? La tapa MAX ECONO al igual que la SPRINT van sin problemas en el 221 comun. Sacas una y pones la otra. La flauta de bancines es la misma, sin embargo en el max econo los balancines son SIN REGULACION, lo que podes hacer es sacar la flauta completa de tu 221 y pasarsela a la tapa ECONO para que te queden los balancines regulables, tambien tenes que pasar las varillas en conjunto con la flauta, porque las del econo son mas cortas. Yo hice esto en el mio. Si bien los botadores son hidraulicos y se regulan solos nunca esta de mas tener posibilidad de darle mas o menos luz a las valvulas por si algun botador no se carga bien. Solo cambiando la tapa la diferencia se nota muchisimo, tanto en potencia y rendimiento como en menor consumo y mas torque, ademas tenes la posibilidad de meter un carburador de doble boca de apertura diferida como por ejemplo el solex 34-34, en ruta haces tranquilo 10 km por litro. Espero haberte dado una mano. Cualquier cosa escribime. Un abrazo
graciasss Emiliano !!!

Responder