ARMANDO EL FIERRO (EL MUTAN)

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
EmilianoA

Re: ARMANDO EL FIERRO (EL MUTAN)ARGENTINA-MEXICO 2011

Mensajepor EmilianoA » Sab Feb 19, 2011 4:50 am

Anduviste por Carlos Paz y no te viniste a tomar un Sr. fernet a la docta...Ya vamos a hablar muy seriamente Salvay!!
Un abrazo personaje!! Hermosas fotos!!

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mié Feb 23, 2011 10:21 pm

HOLA EMIIIIIIIIIIIIIII.... VOS SABES QUE ME OLVIDE DE UNOS CUANTOS.... SIN PALABRAS....

TE DEBO LA PASADA...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

cuandoqieras

Re:

Mensajepor cuandoqieras » Jue Abr 07, 2011 8:36 pm

mariano salvay escribió:BUENO, ESTAMOS A FULL CON EL MUTAN.....

LES CUENTO QUE YA SE HICIERON LOS SOPORTES DE LOS ELASTICOS DELANTEROS, SE DIERON BUELTA CON LOS GEMELOS POR DETRAS A ESTO SE LE AGREGO UN INVENTO DE JORGE Y URIEL, USAR UNA PUNTA DE HOJA MAESTRA PARA EL ANCLAJE DE LAS GEMELAS!! ASI LO TIENE URIEL EN SU ESTACIERA Y POR EL MOMENTO LE DIO MUCHISIMO RESULTADO!! LOS PAQUETES DE ELASTICOS QUE PUSIMOS ADELANTE SON MAS LARGOS QUE LOS ORIGINALES!!

Imagen

Imagen

ESTO ES LO QUE DIGO... YA SE ESTAN FABRICANDO LAS GEMELAS NUEVAS!!

Imagen

LA TAPA DE VALVULAS ARENADA ($30) LISTA PARA LLEVAR AL GALVANIZADOR ($10)

Imagen

ME FUI AL DESARMADERO Y YA LE COMPRE LOS SOPORTES DE TACOS DE MOTOR DE FUNDICION, MAS EL TRAVESAÑO DE CAÑO QUE PASA POR DEBAJO DEL CARTER DEL MOTOR FORD ($70)

LO ESTOY LIMPIANDO PARA PINTAR!!

CAÑO DE FRENO (5 METROS) MAS 10 TUERQUITAS... TOTAL $95

Hola marian Soy Yamil, de La Plata. Che me intereso muchísimo este tema de la hoja maestra que pusiste para tener mas descuelgue. Yo a mi jeep lo uso como único vehículo, lo quiero seguir usando en ruta. En el foro de laplata se hablo algo de esto, pero decian que no era muy recomendable este sistema para usar el jeep en ruta, que conviene poner gemelos tipo revolver. Como vos estas preparando tu jeep para viajar ademas de usarlo en terrenos complicados, quería saber si lo recomendas o no este sistema, xq parece algo bastante sencillo de lograr. Cuanto mas descuelgue lograste con este sistema?? Estoy pensando en este sistema mas la reforma de elasticos pullman x fuera del chasis. Vos que opinas. Saludos mariann y gracias de antemano.

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Abr 14, 2011 9:35 pm

HOLA YAMIL, DISCULPAME LA DEMORA, EL TEMA SERIA ASI , LUEGO DE PROBARLO .....

EN LA FOTO , FIJATE QUE EL PEDACITO DE HOJA MAESTRA TIENE LUZ CON RESPECTO AL CHASIS, PERO TENE EN CUENTA QUE EN ESA ETAPA LE FALTABA TODO EL PESO DE MOTOR,CAJAS,CARROCERIA ETC ETC...

CON TODO ESTO ARRIBA, QUEDA PLANCHADO AL CHASIS... OSEA EN RUTA, CIUDAD ANDA DE PRIMERA Y HASTA EL MOMENTO CERO PROBLEMAS

LO QUE SI TE DIGO ES QUE NO ES TANTO PARA LOGRAR MAS DESCUELGE YA QUE PARA ESO SE COLOCARON PAQUETES DE ELASTICOS MAS LARGOS, AHORA BIEN PARA LO QUE SI SIRVE Y MUY BIEN ,POR LO MENOS LO VEO CUANDO DESCUELGA AL MAXIMO ES QUE CON ESTA HOJITA NO SE EXIGEN TANTO LOS BUJES Y LOS GEMELOS COMO LO VI MUCHAS VECES, EN ESTE CASO FLEXIONA LA HOJA Y PARA MI QUEDO PERFECTO...

EN RUTA YA TE DIGO QUE NI SE MOSQUEA POR EL PESO QUE LLEVA ARRIBA, VA BIEN PLANCHADO AL CHASIS... OBVIAMENTE QUE TENES QUE REPASAR TODO ANTES DE COLOCAR ESTO....

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Panci

Mensajepor Panci » Jue Abr 14, 2011 9:53 pm

Mariano que paso con el furgoncito del fiorino quedo abandonado???
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Abr 14, 2011 10:03 pm

HOLA PANCI....

POR EL MOMENTO... POR EL MOMENTO... YA LO VAMOS A SEGUIR...

ESTOY CON LO QUE VISTE EN LA REUNION,, DESPUES ABRO OTRO POST!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Abr 14, 2011 10:16 pm

PARA QUE NO SE PIERDAN LAS FOTOS...NI VIDEOS...

ESTE VIDEO ES DEL PROGRAMA TRIBU 4X4 DEL GARAGE TV

(GRACIAS OBE)

EN VICTORIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Nelo
Contactar:

Mensajepor Nelo » Jue Abr 14, 2011 11:36 pm

:shock: 70.001 visitas!!! :shock:

Felicitaciones Marianito! :smt023 .. un exitooooo!!! :drinkers:

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Vie Abr 15, 2011 2:57 pm

JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :drinkers:

TERRIBLE, DOS MIL SEGURO SON MIAS JAJAJA

ME OLVIDE DE PONER LA FUENTE DE LAS FOTOS DE ARRIBA ..JAJAJ

ABRAZO NELIN Y GRACIAS
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

antonio41

Re:

Mensajepor antonio41 » Vie Jun 10, 2011 4:57 pm

martux escribió:este pibe si que la tiene clara por dios.....
apuesto lo que sea que nos deja a todos con la boca abierta y llena de baba..... jajaja
che marian., no tenes las puertas de ese donante.... ? me vendrian mas que joya .... no veo muchas carrocerias como la mia y esa es una...

tengo unas puertas en mal estado si te interesan, mi mail antocariddi@hotmail.com

Gringo

Mensajepor Gringo » Sab Jun 18, 2011 8:45 pm

Estimado compañero, la verdad es que entré al foro solo por curiosidad ya que no entiendo absolutamente nada de los jeep`s y para ver de que se trata todo esto de los jeep´s, hoy y luego de varios días de haber comenzado a leer desde la primer página como armaste ésta espectacular máquina junto a tus amigos, no puedo ir a dormir sin antes leer algo de como se fue dando el proceso (aunque a veces vengo hecho pelota del laburo), tengo, al igual que el resto del foro, que felicitarlos y destacar la maravillosa tarea que han llevado a cabo con tanto esmero, dedicación y meticulosidad, me sumo a todos los elogios que has recibido y demás está decirte que estoy encantado de ver lo que han logrado.- Desde Santa Fe, mis mas cordiales saludos y un fuerte abrazo, por favor continuá con los relatos a medida que sigas haciendo cosas y desde ya todos te apoyamos con respecto al viaje, no dejes de hacer lo que podríamos llamar un documental para que el mundo se entere, mucha suerte y gracias por todo, saludos a la Cosi que se ve que te banca a muerte.- Cristian.-

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Jun 21, 2011 10:35 pm

HOLA Cristian.-

PRIMERO BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS JEEPS.....ESPERO QUE TE PIQUE EL BICHITO Y EMPIECES A BUSCAR UNO ..JAJA

ESTOY MUY AGRADECIDO POR TUS PALABRAS, LA VERDAD QUE POR MENSAJE PRIVADO ME ENVIARON COMENTARIOS SIMILARES QUE POR SUPUESTO LOS TENGO GUARDADOS, GRACIAS POR HACERLO PUBLICO YA QUE MUCHAS VECES NO SE ANIMAN...

ME ENORGULLECE UN MONTON ESTO Y VEO QUE ESTE POST NO SOLO SIRVE PARA VER O COMPARAR REFORMAS, SINO TAMBIEN COMO UN PASATIEMPO Y QUE LES DE FUERZAS A LOS QUE NO SE ANIMAN A ARMAR ALGO ASI POR EL ESTILO, DEJANDO DE LADO LO ECONOMICO ( QUE SE QUE ES MUY DIFICIL) PERO DARLES AUN MAS GANAS Y MOTIVACION A REALIZARLO, ES UN SACRIFICIO MUY GRANDE PERO TIENE SUS RECOMPENSAS.... YA CON SOLO MIRAR AL MUTAN , ME OLVIDO DE TODAS LAS RENEGADAS,PUTEADAS ETC ETC QUE ME DIO EN EL TRANSCURSO DEL ARMADO...

COMO ALGUIEN ME MENCIONO POR AHI.... NUNCA LO VOY A TERMINAR ...Y SI LE DOY LA RAZON... MAS QUE NADA POR COMO SOY JAJAJ

QUEDATE TRANQUILO QUE EN POCO TIEMPO SE VIENE LA REFORMA DE LA DIRECCION MECANICA POR UNA HIDRAULICA Y YA QUE ESTA PEGANDO LA FREZCA, SEGURAMENTE HAGA LA CAPOTA ENTERIZA Y TODO COMO SIEMPRE VA A ESTAR ACA POSTEADO...

EL VIAJE SE ME ATRASO UN POCO PERO SIGUE FIRME

YO FUNCIONO HACIENDO MUCHAS COSAS AL MISMO TIEMPO, POR ESO AHORA ESTOY "VAGO" CON EL MUTAN Y LE DOY UN POQUITO MAS DE BOLA A LA TOBA, QUE NO LE LLEGA NI UN POQUITO AL TRABAJO DEL MUTAN PERO LLEVA SU TIEMPO...

TE INVITO A QUE MIRES LOS OTROS ARMADOS DE JEEPS DE LOS AMIGOS DEL FORO POR QUE REALMENTE HAY UNAS MAQUINAS IMPRECIONANTES QUE DA GUSTO LEER Y APRENDER TODO!!!

BUENO , GRACIAS NUEVAMENTE POR EL AGUANTE!!!!!!!!!!!!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

elzorro1957
Contactar:

Re:

Mensajepor elzorro1957 » Lun Jul 18, 2011 1:26 am

mariano salvay escribió:JAJAAJAJJA

BUENO LES CUENTO UN POCO, ANTES DE DESARMAR, LE HICE UN CAMBIO DE ASPECTO Y ALGUNAS MEJORAS PARA VIAJAR A SANTA FE!!!

LE REGULARICE EL GNC
LE CORREGI LOS ANGULOS CASTER(CREO SE ECRIBE ASI) ALINIAR LOS CARDAN CON LOS DIF..

CAMBIE PARAGOLPES,LUCES TRASERAS ....

PINTADO DE CAPOTA, LLANTAS ,ETC ETC

PARA QUE VALLAN VIENDO...

LES CUENTO QUE CUANDO BUELVA DE SANTA FE YA SE DESARMA POR COMPLETO Y VOY A VENDER LA CARROCERIA CON LA CUPULA Y CON TODA LA INSTALACION ELECTRICA QUE ESTA BASTANTE BUENA!! (SIN OPTICAS NI LUCES TRASERAS)

VOY A PEDIR $6000 POR TODO...

BUENO.. VAN FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué pintura se usa para dejar la capota así? negro mate o satinado, pareciera......
Gracias.

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Lun Jul 18, 2011 7:49 pm

HOLAA AMIGO... TODO LO QUE SE VE EN NEGRO EN EL MUTAN ES NEGRO SINTETICO SATINADO TERSUAVE...

DALE TRANQUILO QUE QUEDA BIEN!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

elzorro1957
Contactar:

Mensajepor elzorro1957 » Lun Jul 18, 2011 9:30 pm

Gracias....

Panci

Mensajepor Panci » Mar Jul 19, 2011 4:35 pm

mariano salvay escribió:HOLAA AMIGO... TODO LO QUE SE VE EN NEGRO EN EL MUTAN ES NEGRO SINTETICO SATINADO TERSUAVE...

DALE TRANQUILO QUE QUEDA BIEN!!

ABRAZO

Mariano que paso con el camper?? abandonaste al furgon del fiorino? jaja
Pdta, gracias por el dato del puente de caja capas mañana tenga chiches nuevos...
Un abrazo Panci
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Mar Jul 19, 2011 9:08 pm

JA!!!!!!!!!!!! TNGO TANTAS COSAS PENDIENTES QUE NO SE POR DONDE CONTINUAR... PERO ME GUSTA ASI...

YA LO VOY A ENCARAR, POR AHORA NO ES LA PRIORIDAD Y POR SUERTE NO LE VEO MUCHA DIFICULTAD PARA LAS REFORMAS ASIQUE CREERIA SALE RAPIDO CON FRITAS EL CAMPER..

QUIERO DIAS DE VERANO Y EN LO POSIBLE DE 34 HORAS..JJAJAJ

ZALUTES Y MOSTRA LOS CHICHES NUEVOS..
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Nacho y Godo

Mensajepor Nacho y Godo » Lun Ago 01, 2011 12:43 pm

hola querido mariano.... la verdad me dejaste con la boca abierta despues de ver toda la mañana las (hasta ahora) 24 paginas de como armaste esa maquina que es el mutan y la verdad te felicito y por la consatancia y habilidad que tenes y tambien por el tiempo jaja. sos fuente de inspiracion en muchos de nosotros, los que nos iniciamos hace muy poco, en este mundo jeepero.
en Septiembre ojala nos podamos ver en el barro fest, y tomarnos unos fernet y espero que el mio despues de todas las cosas que le quiero hacer quede tan hermoso como el mutan!!!
saludos.
YO SOY NACHO, EL GODO ES MI PERRO Y ESTE ES MI JEEP....

EL SILMARIL
ImagenImagenImagen

chuika

Mensajepor chuika » Lun Ago 01, 2011 6:00 pm

Un fierrazo infernal,que maquina hermosa.
Soy jeepero novato,recien me compre mi 1º jeep y veo las cosas q se pueden hacer con uno y me dan màs ganas de usarlo che.
Felicitaciones. :smt023
Imagen

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Lun Ago 01, 2011 8:27 pm

GRACIAS NACHO!!! SEGURAMENTE NOS VAMOS A TOMAR UN FERNUCA MIRANDO LAS MAQUINAS POR QUE EL MUTAN ESTARA PRESENTE EN SANTA FE.. Y ANDA CONTANDONOS LOS CAMBIOS Y REFORMAS QUE LE HACES A LA MAQUINA!! GRACIAS..

CHUIKA... GRACIAS Y AUNQUE SEA TU PRIMER JEEP ES UNA MAQUINA DE AQUELLAS POR LO QUE VI Y NO CREO QUE NINGUN TERRENO LO PARE!!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

elzorro1957
Contactar:

Mensajepor elzorro1957 » Dom Ago 07, 2011 1:43 pm

Mariano, me he comprado un Jeepito, y voy a ver si empiezo a acomodarlo dentro lo posible (Tiempo, pesos y habilidad para hacerlo); tiene un refuerzo en la parte delantera, entre los largueros, a la altura donde está colocada la caja de dirección. Ese refuerzo está mal hecho, se ha rajado.
Vengo leyendo tu trabajo, pero en un punto me perdí o no entiendo, ya que vos hiciste un refuerzo que va desde la caja de dirección al larguero opuesto; ¿sigue colocado ese refuerzo o lo cambiaste por otra cosa?
Si es que perdura, la pieza que "abraza" a la caja de dirección ¿con qué la hiciste? ¿qué otra recomendación se te ocurre al respecto?
Gracias por la info.

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Dom Ago 07, 2011 9:15 pm

ME ALEGRO AMIGO Y CUANDO PUEDAS COMPARTINOS FOTOS DEL JEEP, TE CUENTO QUE SI ,ESTA TODAVIA ESE REFUERZO YA QUE ME PARECE MUY NECESARIO... YO UTILICE UNA BRIDA QUE ENCONTRE POR AHI, ES DE FUNDICION
TE DIRIA QUE BUSQUES ALGO PARECIDO COMO UNA BRIDA DE CAÑO DE ESCAPE PERO QUE SEA CON BUEN CUERPO Y DESPUES LE SOLDAS EL CAÑO...

SE PUEDEN USAR MUCHAS COSAS HASTA HACERLO CORTAR CON PLASMA ETC ETC ETC

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

martux
Contactar:

Mensajepor martux » Dom Ago 07, 2011 9:56 pm

viewtopic.php?f=2&t=10854

mira casi al final , yo lo hice con caño estructural y una brida de escape...

despues borra mariano si queres, entonces queda solo del mutan

saludos
sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Lun Ago 08, 2011 8:40 pm

NAAA AMIGO, TODO SIRVE!!! ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

cholo

Mensajepor cholo » Mié Ago 10, 2011 11:31 pm

hola chavon te re felicito x el jeep y el laburo y te hago una pregunta xque no pasastes los dife x debajo de los elasticos para ganar altura?
no te hace falta o que otro motivo?

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Ago 11, 2011 7:28 pm

HOLA CHOLO, GRACIAS POR LO ELOGIOS, TE CUENTO UN POCO, QUIZAS EN LA FOTO NO TE DAS CUENTA MUCHO DE LA ALTURA, PERO SI LA TIENE, PARA QUE TE DES UNA IDEA EL PARAGOLPES DESDE EL FILO DE ABAJO HASTA EL PISO MAS O MENOS UNOS 70CM.. SOBRA,.....

DESPUES PASAR LOS ELASTICOS POR ARRIBA PERDES MUCHISIMA ESTABILIDAD, ES LO QUE ME CANSO DE DECIR QUE NO LO HAGAN PARA GANAR ALTURA.. PERO SOBRE GUSTOS ...

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

cholo

Mensajepor cholo » Jue Ago 11, 2011 8:14 pm

ok me imaginaba que x algo de eso no lo tenias armado asi pero bue tenia que preguntar ya que veo que la tenes muy clara para armar los jeep
yo me arme 2 cuando era mas chico y el ultimo lo termine de armar hace 2 años pero nunca los use siempre los vendi antes de ensuciarlos jaja
espero que el proximo me lo quede y mi idea es armarlo sin elasticos , con espirales y barras que te parece?

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Ago 11, 2011 8:57 pm

JAJJAJ NO SE SI LA TENGO BASTANTE CLARA PERO...ME LA YEBUSCO BASTANTE..AJJAJ

Y LOS VENDISTE SIN USAR...JAJA QUE PERSONAJE..

EL TEMA ES SEGUN PARA QUE LO VAS A USAR.. CON ESPIRALES OBVIAMENTE QUEDA EXCELENTE!! SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN ECHO EL TRABAJO... EL ANDAR QUEDA UNA CEDITA Y CRUZA LOS EJES DE LO LINDO!!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

cholo

Mensajepor cholo » Vie Ago 12, 2011 10:53 am

si esa es la idea y los que tenia antes eran con eje y el ultimo estaba alto pero bueno ahora que ando mas con esto de los 4x4 me parece que si armo algo para quedarmelo me gustaria armar algo con espirales ya estoy averiguando solo me falta un detalle (el jeep jajaja)
y bue te cuento el primero que me arme (lo termine a los 20 años y lo arme durante 4 años de cero) lo tenia con falcon 221 , caja de 4 de mustang (con el gatillo para la marcha atras) el dife era el original con la bocha corrida al medio y palieres hechos a medida (y 1 de repuesto) , caroceria de chapa (color arena) capota barra patonas butacas musica y mas boludeces ,pero 4x2 jaja me fui a gesel y me queria matar no podia hacer mucho asique cuendo regrese lo vendi y ese fue el unico uso que le di jaja
el otro despues pongo fotos y les cuento de otra joyita que tengo jaja
gracias x la data y estamos en contacto saludos

mariano salvay

Mensajepor mariano salvay » Jue Ago 25, 2011 11:13 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

Volver a “Ficha técnica de los Jeeps del grupo”