bujes de goma jeep ika

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Pedro d

bujes de goma jeep ika

Mensaje por Pedro d » Mar Abr 12, 2016 2:55 pm

Hola, soy nuevo por acá, estoy en Florida, Vte. Lopez, Bs. As, pegado a capital.
Compre un ika 74 carrocería de chapa, 221, doble dana 44, zf, discos delanteros, servo, caja de direccion Torino, capota el diseño, muy bien armado pero sin mantenimiento, lo entre en mi taller y no paro de desarmarlo, (frenos, cajas, diferenciales, etc.).
Veo que la carrocería esta montada en cueros u alfombras, quisiera poner los tacos de goma doble pero hasta el momento, por lo que estuve leyendo no me queda claro si es mejor o peor, también es difícil encontrar los tacos adecuados con las arandelas acorde.
¿Alguien conoce del tema?, muchas gracias.

NOMBRE DEL ARCHIVO COMENTARIO TAMAÑO ESTADO
$_20 (1).jpg Insertar en texto Borrar archivo

90 KB
$_20 (2).jpg Insertar en texto Borrar archivo

90 KB
$_20 (3).jpg Insertar en texto Borrar archivo

84 KB
$_20 (4).jpg Insertar en texto Borrar archivo

86 KB
$_20 (5).jpg
Adjuntos
$_20 (1).jpg
$_20 (2).jpg
$_20 (3).jpg
$_20 (4).jpg
$_20 (5).jpg

piernifero

Re: bujes de goma jeep ika

Mensaje por piernifero » Mié May 11, 2016 11:01 am

Hola buen dia, los tacos de.goma los conseguis en casa de productos de goma tienen aprox 7 cm de diametro y 1,5 de alto.
las arandelas en ferreteria industrial , se llaman de vuelo grande.ponele los tacos,.son fundamental para la torsion de la carroceria, y el.andar es.mejor.el precio debe estar maso al dia de hoy 30 mangos. ojo en mercado libre estan caros.
suerte

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié May 11, 2016 1:10 pm

En Warnes y Juan B. Justo los conseguís. Casa Gontel se llama el local. Yo los compre hace 2 meses y me cobro $27 c/u.
Saludos.

marcelo67

Mensaje por marcelo67 » Vie Dic 02, 2016 2:42 pm

HOLA
Tambien soy nuevo y realmente me parece muy interesante este sitio...
Tengo un IKA 60 corto original y carrozado.
Motor continental... caja de 3era... doble tracción
El otro día rompí pata de caja trasera y se inclinó un poco el motor.
La hélice raspó un poco el radiador, pero nada grave. solucionado.
Ahora... tirándome abajo, noté que la carrocería no tiene 1 sólo taco de goma!!!!
Viendo este post, me voy para warnes y Juan B Justo a conseguirlos...
Al respecto.... alguien sabe exactamente cuantos lleva y donde van???
Y claro... si es laburo para chapista o si no es tan dificil de hacerlo uno mismo...
Gracias y perdón si este no era el lugar para hacer la pregunta

hernan400ss

Mensaje por hernan400ss » Dom Dic 04, 2016 1:55 am

Muy lindo jeep Pedro!!! las capotas EL DISEÑO son las mas costosas LEJOS!! no tenes idea lo que tenes arriba de ese casco amarillo! jaja, pero LEJOS son las mejores, justamente el mio tiene una y la tengo que reparar, y andaba buscando uno como el tuyo o uno largo como el mio encapotado hasta atras (el mio podes ver en la foto que es encapotado tipo pick up) como para sacarle fotos y debido a que se agrando la familia, alargar mi estructura hasta atras y llevarla a retapizar (ahorrandome al menos el laburo de herreria

Tanta palabreria disfrazada de mangazo para sacarle fotos a tu jeep!jaja, si no tenes drama y sin compromiso, me gustaria poder verlo en persona

Por otro lado lo de los tacos es como te dijeron mas arriba, doble taco, tornillo fino eh! 5/16 como mucho, tuerca autofrenante y vas a ver que es otro jeep!!

Muchas gracias!

LucasViada

Mensaje por LucasViada » Vie Jun 29, 2018 10:47 pm

Cuantos tacos lleva?

Leonar

Mensaje por Leonar » Sab Jun 30, 2018 12:02 am

Depende de la carrocería. Si es corta o larga. Si es abierta o furgón. Si es pick up o cabina y media. Y lo mas importante...........................depende del carrocero que lo hizo.
No todos lo Jeep salieron de la misma planta. Ni siquiera de la misma provincia.
Guíate mas o menos por los agujeros de la cara superior del chasis.
Saludos.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Sab Jun 30, 2018 10:12 am

Que lindo jeep te conseguiste, felicitaciones
Imagen

aitor

Mensaje por aitor » Dom Oct 21, 2018 12:43 pm

si mal no recuerdo(tengo pendiente hacer todo el trabajo de cambiar los tacos) los jeep cortos llevan 14 tacos y los largos 16(al menos el mio que es largo lleva 16). pero como dicen mas arriba no todos son exactamente iguales. si tenes el tanque bajo el asiento, ahi no lleva taco. lo que si,todos los tacos tienen que ser iguales en altura y los bulones no deberian tocar el chasis. yo no he conseguido aca donde vivo los bulones largos para ponerle doble taco(de paso si alguien sabe donde se pueden comprar esos bulones agradezco info). por otro lado, lo de el doble taco, lei que no hay que poner uno arriba del otro sino que va uno en el que apoya la carroceria, y el otro bajo el ala del chasis. de esta manera contrarestan las torsiones que se generan fuera del camino. este ultimo dato lo saque de aca del sitio. saludos

Responder