arañas de puntas de ejes

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
viejoencantador

arañas de puntas de ejes

Mensaje por viejoencantador » Sab Oct 28, 2017 1:58 pm

Pregunta: Las mazas de 5 bulones de punta de eje “IKA” (Jeep, Estanciera, Torino, Rambler), se pueden usar en alguna “araña” de punta de eje de "Falcon" ò “Chevrolet”? (Chevrolet 400, Chevy, alguna camioneta Chevrolet . . . ). Pasa que quiero seguir usando las mazas IKA, tienen que soportar el peso de un Jeep IKA con un Indenor 4,88. Gracias.

viejoencantador

Re: arañas de puntas de ejes

Mensaje por viejoencantador » Dom Ene 07, 2018 11:24 am

Hola, yo de nuevo y era para comentar lo que investiguè y es que se puede usar la araña de punta de eje de la camioneta Chevrolet C10 porque dà con las mdidas del largo de la punta de eje y el diametro interno del rodamiento grande es mas grande queel del Jeep o sea que cambiando ese rodamiento se podrìa usar tranquilamente usar la punta de eje Chevrolet con la masa del Jeep. ¿Nò? ¿Es asì? Alguien puede confirmarme estos datos? Gracias por sus pasiencias.-

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Vie Ene 12, 2018 11:21 pm

Fijate el catalogo de timken para autos antiguos que que anterior a los 80 de la página de USA. Te dan el.rodamiento que.lleva cada rueda busca willys 2wd front. Despues tenes el catalogo general con las.medidas de los rodamientos y compara. Si hay alguna convinacion de diam interior y exte.que se.pueda.convinar aunque no sea las medida.de fabrica

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Vie Ene 12, 2018 11:24 pm

Sino llama a mazacamp o multimaza y pediles que te hagan.la.maza.a.medida con las puntas de.eje.que tenes

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Vie Ene 12, 2018 11:26 pm

Sino llama a mazacamp o multimaza y pediles que te hagan.la.maza.a.medida con las puntas de.eje.que tenes

Tubito

Mensaje por Tubito » Sab Ene 13, 2018 2:13 am

Mazacamp olvídate, no ta mas...

viejoencantador

Mensaje por viejoencantador » Mié Ene 17, 2018 1:09 am

Gracias, estoy viendo los catalogos por internet y hay bastante informacion, por ejemplo en Timken, el rodamiento grande en la punta de eje de Chevrolet C10 tiene un diametro en la pista interna de 34,987mm y en un dibujo de Mercado Libre me dice que el diametro del eje en ese lugar es de 35mm de diametro entonces no sè si el dibujo de mercado libre es el correcto y eso, hay que averiguar, bueno ando en esto, a seguir buscando mas info.- Gracias por tirarme una idea, algo es algo.-
Norberto.-

Responder