ensanchar jeep

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
julio cesar

ensanchar jeep

Mensaje por julio cesar » Lun Jun 11, 2018 2:56 pm

hola gente, me gusta mucha estar en este grupo,saben mucho y comparten, que no es poco.--- ahora la pregunta.-- se puede cortar y ensanchar los ejes del jeep.--- compre uno largo y esta original y tiene cubiertas anchas.-- me gustaria un poco,no mucho, ensancharlo.-- se puede,--? que es mas facil ??
y - o mas barato.-- desde ya gracias.--

ElSaab

Re: ensanchar jeep

Mensaje por ElSaab » Lun Jun 11, 2018 6:19 pm

Desde mi ignorancia te digo que si, acá en Necochea hay una persona que lo hizo, yo le puse separadores de 4 cms, no se cuanto querés ensancharlo
Imagen

gpittaro

Mensaje por gpittaro » Lun Jun 11, 2018 8:10 pm

sin duda que mas facil y mas barato es poner separadores y listo, pero eso conlleva mayor sufrimiento de bolilleros y palieres con el riesgo de ruptura. sobre todo si no tenes palieres flotantes.
la otra opsion es cortar cañoneras y ensancharlas , poner palieres mas largos y tal vez convenga cambiar los anclajes de los elasticos por fuera del chasis, todo un laburito :smt022 , si tenes traccion simple, adelante es mucho mas facil, si es doble prepara billetera y tiempo :smt021

julio cesar

Mensaje por julio cesar » Lun Jun 11, 2018 10:08 pm

hola .-- muchas gracias por sus respuestas.---pregunte eso por que me austaba un poco en tema de rotura de bolilleros y palieres .--- vere que hacer .-- nuevamente gracias

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Lun Jun 11, 2018 10:44 pm

Yo le puse los separadores y hasta ahora ningún drama y eso que el mio es simple así que cuando subo de la playa con la arena muy brava le doy sin piedad y varias veces salí a los saltos y cero problemas.

Te digo la verdad, no me anime a ponerle separadores a la camioneta, pero al jeep si, porque si se rompía es mas barato de arreglar, pero hace 1 año mas o menos que se los puse y anda bárbaro.
Imagen

julio cesar

Mensaje por julio cesar » Mié Jun 13, 2018 9:30 am

nuevamente muchas gracias.-- todo me sirve por que no se nada , creo que prvare con los separadores que es mas barato y si se rompe algo , pensare en ensanchar con otra cosa .-- mi jeep es largo y simple .-- veremos .--

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Mié Jun 13, 2018 3:00 pm

No le pongas cualquier separador, te recomiendo que veas lo de Diego Barletta, yo le compre y son muy buenos

https://www.facebook.com/diegoadaptadores/
Imagen

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie Jun 15, 2018 12:01 am

usa llantas desplazadas... más seguro
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

MJM

Mensaje por MJM » Vie Jun 15, 2018 7:24 pm

Hola, las llantas desplazadas es buena idea. Creo que podes llegar a ganar hasta cinco centimetros por llanta desplazandolas, Saludos!!

esteban17

Mensaje por esteban17 » Sab Jun 16, 2018 10:00 am

Estimados amigos me permito comentarles que al desplazarse de esa manera la pisada están cambiando el angulo de caída. La geometría de la dirección cambia mucho y para mal.
A los ojos queda más lindo el Jeep pero.....
En fin, un aporte para mejorar el funcionamiento de nuestros vehículos.
Saludos y a sus órdenes.

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Jun 16, 2018 6:03 pm

si esteban... pero antes que unos separadores es el mal menor..
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Sab Jun 16, 2018 6:14 pm

esteban17 escribió:
Sab Jun 16, 2018 10:00 am
Estimados amigos me permito comentarles que al desplazarse de esa manera la pisada están cambiando el angulo de caída. La geometría de la dirección cambia mucho y para mal.
A los ojos queda más lindo el Jeep pero.....
En fin, un aporte para mejorar el funcionamiento de nuestros vehículos.
Saludos y a sus órdenes.
Esteban conociendo tu indiscutible conocimiento, el cual disfruto leyendo en tus post o escuchándote en el Radio Club, me atrevo a preguntarte de donde sale toda esa teoría sobre la forma en que se modifica el tren delantero y la dirección, he leído exactamente lo mismo en varias agrupaciones y/o clubes y no entiendo como un desplazamiento de 4 o 5 cm pueden causar tantos problemas, amén de que conozco algunos que corren en estos bichos y usan llantas desplazadas o separadores y no tienen ningún problema, yo tengo separadores en el jeep y no he notado ninguna diferencia, hago controlar el tren delantero cada vez que le hago alguna modificación y esta perfecto y eso que en la playa lo castigo porque es tracción simple.

Aclaro que mi pregunta nace de mi mas grande ignorancia.
Imagen

julio cesar

Mensaje por julio cesar » Sab Jun 16, 2018 6:38 pm

muy bueno amigos , con gente como uds se aprende si o si.--- gracias nuevamente.-

esteban17

Mensaje por esteban17 » Sab Jun 16, 2018 9:07 pm

El ángulo de salida podrán verlo en internet en alguna imagen que tenga los dibujos, es el ángulo que se forma entre dos líneas imaginarias, una pasa por los centros de pivote de la punta de eje y otro por la perpendicular de la rueda al suelo.
El ideal es que se encuentren en el parche de contacto de la goma al piso. Pero en la práctica se encuentran un poco más abajo así se genera una palanca auto centrante entre las ruedas directrices.
Esa palanca o momento de una fuerza es coordinada por el avance. Así la dirección es auto alineable es decir que en cualquier condición de marcha tiende a seguir la trayectoria del vehículo.
Pisos, baches, lomas gueyones y otros no deben influir en la dirección a tal punto que podríamos soltar el volante y seguiría perfecta.
Además cuando realizamos una maniobra de emergencia la geometría de la dirección debería cumplir un rol fundamental para no ponernos de sombrero el vehículo.
Sin embargo la reforma de dicho desplazamiento en ciertas condiciones pasa desapercibido y aparenta mejoras.
Si leen en internet van a entender lo que digo.
El ingeniero Ricci también habla del tema.
Saludos.

esteban17

Mensaje por esteban17 » Sab Jun 16, 2018 9:20 pm

Para agregar, comento que si nos desplazamos a una velocidad importante, 80 km/hora, deberíamos en una dirección mecánica poder pegar un volantazo hacia algún lado en forma fuerte, cuarta vuelta de volante y soltar. La dirección debe volver y corregir el desplazamiento a fin de que el vehículo siga en la misma línea de trayectoria.
Era la prueba de fuego para probar vehículos hace muchos años.
Piensen que los caminos eran todos de tierra y la gente andaba en las camionetas fuerte.
Para cuándo cambiaba un guardabarros chocado habías cambiado tres techos de camioneta.
Años 70.
En fin, es cuestión de analizar cómo el ángulo Akerman que se cambia tanto con las reformas.
Saludos nuevamente y a sus órdenes.

alejandromp71
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Dom Jun 17, 2018 8:05 am

Adjuntos
desp1.jpg
desp1.jpg (33.57 KiB) Visto 748 veces
desp.jpg
desp.jpg (27.75 KiB) Visto 748 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandro.
willys cj3a - torino gr 80-

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Jun 19, 2018 6:48 pm

Fe de erratas.
Saludos.

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Jun 19, 2018 11:07 pm

listo esteban ahí corregí tus dichos, saludos

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mié Jun 20, 2018 6:54 am

Me quedo mal la corrección.
Fe de erratas. Donde digo angulo de caída debe decir angulo de salida.
Saludos.

agustyn

Mensaje por agustyn » Mié Jun 20, 2018 8:45 am

esteban17 escribió:
Mié Jun 20, 2018 6:54 am
Me quedo mal la corrección.
Fe de erratas. Donde digo angulo de caída debe decir angulo de salida.
Saludos.
ya está corregido, saludos

Responder