ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 9:54 am 

Hola alguien tendra idea de donde puedo bajar o si alguien me puede subir un diagramita de la instalacion para accesorios del motor indenor 4.88. El motor tiene adaptada una bomba inyectora fiat duna. Elo tema es el tipo de llave que le tengo que poner para precalentar y arrancar, si lleva la resistencia (El rulito resistencia), o se le puede poner algun otro tipo de llave y para apagarlo. Alguien tendra un puente de peugot 504 para poner en mi jeep ... saludos

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 10:29 am 

Gon, sobre la instalación eléctrica el motor usa una cajita donde se conectan los calentadores, esta tiene un timmer como para que al ponerlo en contacto, actúe durante un tiempo y luego se le puede dar arranque, en esta caja se le conecta al borne grande un positivo constante - como un relay, en realidad ES un relay - y de la ficha, un cable va a la llave, otro te indica con un testigo - una lámpara de 12 V - que está activado; a la bomba del Duna, arriba tiene un pequeño terminal que si lo tocas con un ( + ) sentis un ' tic ' como que actúa, esa es la electroválvula de corte, también se conecta al ponerlo en contacto, y se apaga cuando no tiene alimentación ( al sacar la llave ); eso es básicamente lo que necesitas para que funcione el motorcito,después los accesorios ( alternador, etc.) es como en cualquier motor.

Saludos, suerte con eso

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:08 am 

Hola y muchas gracias Tolder, tenes idea como se llama o se pide la cajita, de que auto es o se pide como una adaptación para hacer, vendria a ser como un temporizador, la bujias son de 12 V. o de 10, por que habia leido por ahi que las bujias del 4.88 son de 10 v. Saludos y muchisimas gracias ...

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:11 am 

Ahhh me olvidaba osea que le pongo directamente le llave de de encendido de un duna diesel por ejemplo y listo? el tema de la bujias precalentadoras decian en donde lei que eran de 10 v y que si las ponias a 12 v se quemaban mas rapido, que no duran mas de un año ... mmmmmmmm la verdad que no entiendo mucho de diesel ... ja-ja-ja

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:21 am 

Gon, esa sería la cajita precalentadora - muchas veces es celeste - es la que trae el Duna Diesel, Peugeot 504, 406, etc ( diesel ) es de las más comunes; si usas una llave de encendido, la del Duna puede ir ( es la misma de nafta, diesel, Uno, etc. ) y ahí ya juega ver que columna de dirección tenes, ya que si tenes de otro auto te va a ser más simple adaptarla - y si tenes la original con la idea de cambiarla, también apuntando a eso en función de lo que quieras ponerle - incluso algunos Jeeps tienen de 147 y andan bien igual, o sea, es muy amplio lo que podes usar, yo tengo algunas cosas, cualquier cosa preguntá.

Sobre las bujías, las que conozco son de 12 V, es tema es más que uses unas de marca a que busques de 10 V, calculo te va a costar más eso último.

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:42 am 

Muchisimas gracias Tolder ... y los de las bujias no entendia bien ... pero siempre fueron de 12 v entonces ... lo que lei lo lei en un foro y hablaban de adaptarle bujias mas modernas, haciendole un adaptador para lo rosca y no se que mas ... pero me quedo mas tranquilo si es haci seria igual que los peugeot 504 con el XD2 la instalacion ...

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:43 am 

gon_patagonia escribió:
Muchisimas gracias Tolder ... y los de las bujias no entendia bien ... pero siempre fueron de 12 v entonces ... lo que lei lo lei en un foro y hablaban de adaptarle bujias mas modernas, haciendole un adaptador para lo rosca y no se que mas ... pero me quedo mas tranquilo si es haci seria igual que los peugeot 504 con el XD2 la instalacion ...

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 1:29 pm 

Otra consultita el relay que va al positivo de la cajita puede ser uno universal? ... saludos y gracias
...

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 1:58 pm 

El tema es que la propia cajita ( precalentadora ) funciona como un relay con el temporizador incorporado ' dentro ', no hace falta otro relay, como para que te des una idea, tiene seis conexiones ( numeradas ), donde en el borne que nº 1 va conectado el ( + ) continuo, el otro borne ( nº 5 ) va a masa, y en una ficha como la que conectan los relays, estan el 2, 3, 4 y 6, en estos van el ( + ) que viene de la llave al ponerlo en contacto, el que va al testigo en el tablero que te indica cuando está calentando ( para poder darle arranque cuando termina ) y los calentadores

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:21 pm 

Capo en mi jeep con motor indenor xd2 tiene una llave universal comun y anda 10 puntos. En mi opinion no gastaria mucho dinero en llaves de otros autos modernos,en las casas grandes de electricidad del automotor pedis llave universal y te va a andar joya y te vas a ahorrar bastante jaja. Espero te sirva. Fernando

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:40 am 

HOLA Y PERMISO.

TOLDER LOS CALENTADORES DEL INDENOR TENGO ENTENDIDO NECESITAN MAS TIEMPO DE CALENTAMIENTO QUE LOS DEL XD2 O DEL DUNA O 147, SI PONEMOS UN TEMPORIZADOR DE ESO VEHICULOS NO NOS QUEDAMOS CORTO CON EL TIEMPO DE CALENTAMIENTO?????

ME PARECE, NO SE, DIGO.

SALUDOS

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 1:21 am 

Giuseppe, lo comenté ya que el XD2 también es un Indenor ( y usa ese precalentador ); ahora leo en el primer mensaje que es un 4.88, en ese caso si es con rulito el calentador es más simple la instalación, ya que usa un pulsador en el tablero que activa un relay conectado a los calentadores, y a otro que vá en el interior del auto - jeep - haciendo de testigo, cuando este se pone al rojo indica cuando se le debe dar marcha; hace un tiempo cuando eran nuevos ( año 75 maso ) en casa tenían un auto - Rastrojero Conosur, taxi - que usaba ese sistema, no me imaginé que fuera ese el motor de Gon.

Y como decía Guinsburg parodiando a Tu - Sam .. puede fallar.

Saludos

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 9:00 am 

Hola, y la llave para precalentar y la instalación como es, la pido para rastrogero o peugeot 404, no tengo ni idea por que nunca vi una y anduve en un rastro o 404 ... Me podran indicar mas o menos ... Que lleva un Relay aparte de la llave? o la misma llava trae un relay adentro ... desde ya muchisimas gracias ...

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:11 am 

Hola Gon, como recuerdo, la llave es sólo un pulsador que activa al relay, ese relay activa a los cuatro calentadores del motor, y a otro ( no sé si es igual que los del motor ) que hace de testigo que va adentro del habitáculo, y es el que se vá poniendo al rojo y así te marca el momento del arranque, el tema es que yo hace tiempo no ando con motores con esos calentadores ( tuve en el Rastrojo que comentaba y en una ' Hormiga Negra ' Mercedes 170 D ), no sabría si incluso esos motores usan actualmente ese tipo de calentadores o tienen por ejemplo los tipo ' lápiz ' de los motores más modernos, habría que ver alguien que los tenga ahora, si siguen en uso, igual la instalación de ser así es mucho más simple, disculpá la falta de precisión y el pifie.

Saludos, suerte con eso

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 12:30 pm 

No hay problema, y muchismas gracias igual Tolder ... y espero que alguien que tenga algun 4.88 me indique ...

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 4:05 pm 

gon, mandále un MP a ehdd que tiene un 488 en el jeep.
Y creo que Misionero también, pero no estoy seguro

NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 9:41 pm 

HOLA GONZA:

TE CUENTO QUE TUVE RASTROJEROS CON INDENOR VARIOS AÑOS, UN CONSEJO Y ALGO QUE ANDA BIEN Y VENIA DE FABRICA PARA LOS INDENOR ES LO SIGUIENTE:

1- VIENE UN BOTON DE TIRAR CON DOS POSICIONES, TIRAS LA PRIMERA Y ES CALENTAMIENTO, CUANDO TIRAS AL SEGUNDO PUNTO DA MARCHA.

2- UN VISOR DE PRECALENTAMINETO, ES UNA REJILLA CROMADA QUE COLOCAS EN EL TABLERO Y ADENTRO TIENE UN RULO DE ALAMBRE QUE SE PONE INCANDECENTE Y ES AHI CUANDO LE DAS MARCHA, EN LA PARTE DE ATRAS TRAE DOS TORNILLOS DONDE VAN LOS CABLES, UNO VIENE DEL BOTON DE PRECALENTAMIENTO Y EL OTRO VA A LAS BUJIAS.

Y ESO ES TODO POCOS $$$$ Y LO ARMAS ORIGINAL EL SISTEMA INDENOR, UNA LLAVE CONVENCIONAL NO TE ANDA POR QUE EL INDENOR NO TIENE TEMPORIZADOR SINO QUE LO CALENTAS DIRECTAMENTE POR QUE LLEVA MAS TIEMPO QUE EL XD2 POR EJENPLO.

PONELE UNAS BUENAS BUJIAS LAPIZ INCANDECENTES Y SI EL BOLSILLO TE LO PERMITE METELE BOSCH Y TE OLVIDAS.

RESUMIENDO: UNA LLAVE DE CONTACTO DE AHI UN CABLE (DE 4MM) AL BOTON DE PRECALENTAMIENTO DE AHI SALEN DOS CABLES, UNO AL VISOR Y OTRO AL BURRO Y DEL VISOR A LAS BUJIAS Y LISTO EL POLLO.

TODO CABLE DE 4 MM EXEPTO EL QUE VA AL BURRO (1,5MM)

ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 8:52 am 

Muchisimas Gracias Giussepe ... y a ver si arranca ...

NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 10:00 am 

Gon, tené en cuenta de conectarle un ( + ) ( sólo en contacto ) a la electroválvula de la bomba inyectora, ya que si es de Duna y no lo activas no vá a arrancar, suerte con eso

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]