ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 10:27 am 

Buen día chicos, recurro a ustedes porque en este tema parecen tenerla re clara...
Resulta que tengo un Lotus Seven (réplica) con papeles de peugeot 504...
no tengo los papeles de la carrocería, y no está asentada en el título... ustedes sabes como puedo hacer para asentarla? hay algún lugar donde pueda comprar papeles para esto?

Gracias y suerte!!

Última edición por LautaroJG el Jue Oct 06, 2011 2:38 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:22 pm 

NO PODÉS HACER NADA DE NADA.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:33 pm 

caizpiri escribió:
NO PODÉS HACER NADA DE NADA.

Esto es lo que yo llamo "honestidad brutal"
Y está en lo cierto :(

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:38 pm 

bueno... gracias por la honestidad! :cry: ... les pido un segundo caso... Otro lotus (Si! Son dos!) papeles chevrolet 400 motor chevrolet 250 caja de 4ta (patente nueva, papeles al día) peeeeero... carrocería de fibra lotus (con boleto de compra y papeles certificados ante escribano...) sin asentar en el título... se puede asentar esa carrocería en el coche diciendo que la vieja estaba muy destruida?? Pregunto porque me parece algo similar a lo que se hace en los jeeps... es muy complicado? Gracias! Saludos!!

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:26 pm 

Mirá, hay un loco cordobés que se está haciendo una carrocería de Hummer con la idea de ponérsela a una pickup. http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtop ... =9&t=11555
Ahí en un mensaje dice que averiguó donde hacen la verificaciones y le respondieron que mientras no toque la parte de la carrocería original donde están los número no hay problema. Ni siquiera habría que asentarla en el título. Yo no sé si es tan así, ni si en tu caso esto es posible, pero averiguando no se pierde nada.
Hacé una cosa, mandále un MP a PABLOJEEP (http://rosariojeep.com.ar//foro/memberl ... ile&u=2459) que es gestor y siempre tuvo buena onda para ayudarnos con estas inquietudes. Pedíle que en lo posible te conteste en este hilo así aprendemos todos!

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:00 pm 

Ya le mande un MP... veremos que responde! :D Gracias a todos!

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:06 pm 

Lautaro: no se patentan mas hace años los AFF (armados fuera de fabrica), en los dos casos que mencionaste seria casi imposible de realizar

Peeeeeeeeeeeeero, en el caso del chevrolet, se puede hacer algo muy engorroso y llevaria demasiado dinero, si la carroceria tiene los papeles certificados como para dar de alta, puede servir para un cambio de carroceria a un vehiculo con chasis, ejemplo, cualquier pick up, cualquier jeep, cualquier DKW, que son autos que tienen chasis y se les puede hacer un cambio de carroceria, los cambios de carroceria NO se pueden realizar en vehiculos autoportantes, ejemplo 504, chevrolet 400, falcon, etc etc

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:51 pm 

me puedo conseguir los pelpas de algún vehículo así y asentar ahí el motor y la carrocería que tengo, verdad??

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:55 pm 

LautaroJG escribió:
bueno... gracias por la honestidad! :cry: ... les pido un segundo caso... Otro lotus (Si! Son dos!) papeles chevrolet 400 motor chevrolet 250 caja de 4ta (patente nueva, papeles al día) peeeeero... carrocería de fibra lotus (con boleto de compra y papeles certificados ante escribano...) sin asentar en el título... se puede asentar esa carrocería en el coche diciendo que la vieja estaba muy destruida?? Pregunto porque me parece algo similar a lo que se hace en los jeeps... es muy complicado? Gracias! Saludos!!

NO SE PUEDE, NO SE PUEDE, NO SE PUEDE.........

Lautaro:

En el peugeot 504 y en el chevrolet 400 no hay CHASIS como para hacer eso....... la identificación va en parte de la carrocería.
No te quiero pinchar el globo, pero para que lo que vos pretendés fuera remotamente posible (y lo dudo en extremo), tendrías que tener Nros de RPA asignados y grabados (en los autos que ya no tenés), pasar esos nros a los chasis tubulares de los lotus....... y ver si luego podés hacer algo con las carrocerías.....

Como te han dicho, de armar un AFF OLVIDATE!!!!!! Tendrías que hacer homologar hasta los tornillos de la patente........

Saludos

Christian

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 5:57 pm 

los fiat 125/1500 no traen chasis?? Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 6:01 pm 

LautaroJG escribió:
los fiat 125/1500 no traen chasis?? Saludos

NO, tienen que ser vehiculos que se separe el chasis de la carroceria y por decirlo de alguna manera "queden armados"

EL chevy tiene un semibastidor, pero tampoco sirve

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 6:03 pm 

citroen 2 o 3 cv? estoy buscando papeles de alguno con chasis, así asiento ahí el motor y la carrocería ;)

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 6:10 pm 

LautaroJG escribió:
me puedo conseguir los pelpas de algún vehículo así y asentar ahí el motor y la carrocería que tengo, verdad??

Lo unico que podrias hacer es conseguir una pick up sin motor, pero con los papeles en regla o con el motor destruido, hacer la transferencia asentando el motor, y luego de eso, tramitar el cambio de carroceria, lo que seria un despelote de papeles y tecnico para poder realizarlo, si en vez de carroceria de lotus fuera una de jeep el espectro seria mucho mas favorable

Sino comprarte un dkw con papeles y meterle la carroceria de lotus , algo que hace tiempo quiero hacer :D

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 8:32 pm 

Entiendo lo que dicen... Les hago otra pregunta, porque hoy llame a 4 gestores y 3 de ellos me dijeron que en 30 a 45 días por aproximadamente $2500 me tramitan la solicitud y que esta se hace como AFF y que únicamente necesito que TODOS los papeles de la carrocería estén en orden... ustedes opinan que esto es sanata? Uno me dijo haber hecho un AFF hace menos de 2 meses.... Les creo?

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:29 pm 

Te van a sacar plata y no te lo van a hacer......

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:39 pm 

que cagada che... no voy a poder circularlos nunca :cry:

Gracias muchachos!

Veremos si el compañero PABLOJEEP (que según dijeron es gestor) le da alguna luz a este tema!

Saludos y gracias!

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:52 pm 

Sabes cual es el tema con los AFF (armados fuera de fabrica) a grandes razgos?, primero que como te dijeron el registro del automotor no esta emitiendo patentes para este tipo de vehiculos desde hace ya un tiempo. Segundo, asi los estuvieran emitiendo te van a pedir boletas de hasta el ultimo tornillo que tenga el auto (si si, caños, chapas, tornillos, tuercas, etc etc... de todo todito). Ademas si el chasis es artesanal debe estar diseñado y aprobado por un ingeniero matriculado (no me acuerdo especificamente el cargo). Terminado todo este proceso debe pasar pruebas de VTV muy rigurosas para verificar que todas las partes esten bien. A todo esto sumale las demoras del registro :smt013 :smt013 ..
Resumiendo! es un tremendo dolor de huev.. que ni te lo recomiendo aparte es imposible. En todos casos podes intentar comprar algo con chasis (la mayoria de los autos NO traen) tipo jeep, pick up con todos sus papeles y recien ahi tramitar el cambio de carroceria, pero necesitas tener las facturas emitidas por la fabrica y comprobante de compra de la de fibra.

Es muy complicada tu situacion lamentablemente :( ... espero tengas mucha suerte y logres regularizar alguno de los dos vehiculos aunque sea.

Saludos
Cristian

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 1:28 am 

Y bueno... a veces los caminos no te dejan doblar a la derecha... vamos a ver que se puede hacer! Los mantengo al tanto :D

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:36 am 

Che, desde que lei lo de tu problema me quede pensando en como podrias llegar a solucionarlo y no se me ocurria nada de nada hasta ahora.

La idea es: y si te compras un mehari con papeles? :pensando: .. como es bien sabido estos autitos traian carrocerias de fibra sobre chasis de citroen y en teoria uno que este totalmente en regla deberia tener RPA de chasis y de la carroceria de fibra. Es mas, hasta podrias safar de hacer el cambio de carroceria ya que al ser de fibra solo decis que 'modificaste' la original y solo le pasas las chapitas con el RPA que deberia tener esta :D ... Obviamente vas a tener que adaptarla al chasis del citroen.

Con el cambio de mecanica a nivel de legalizarlo seria re facil, una vez que lo tuvieras a tu nombre solo tramitas un cambio de motor con alguno de los que ya tenes y leesto! (vas con el formulario 04 del motor que vas acentar al registro y tramitas el cambio) :smt023

Espero que algunos mas opinen y te ayuden a decidirte, pero a mi manera de verlo me parece una muy buena alternativa frente a tu situacion.

Espero ser de ayuda! un saludo
Cristian

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 9:41 am 

cibjeep escribió:
Che, desde que lei lo de tu problema me quede pensando en como podrias llegar a solucionarlo y no se me ocurria nada de nada hasta ahora.

La idea es: y si te compras un mehari con papeles? :pensando: .. como es bien sabido estos autitos traian carrocerias de fibra sobre chasis de citroen y en teoria uno que este totalmente en regla deberia tener RPA de chasis y de la carroceria de fibra. Es mas, hasta podrias safar de hacer el cambio de carroceria ya que al ser de fibra solo decis que 'modificaste' la original y solo le pasas las chapitas con el RPA que deberia tener esta :D ... Obviamente vas a tener que adaptarla al chasis del citroen.

Con el cambio de mecanica a nivel de legalizarlo seria re facil, una vez que lo tuvieras a tu nombre solo tramitas un cambio de motor con alguno de los que ya tenes y leesto! (vas con el formulario 04 del motor que vas acentar al registro y tramitas el cambio) :smt023

Espero que algunos mas opinen y te ayuden a decidirte, pero a mi manera de verlo me parece una muy buena alternativa frente a tu situacion.

Espero ser de ayuda! un saludo
Cristian

No es mala tu idea... el tema es transformar lo que ya está armado (con estructura de caños) etc... al chasis de mehari... y si paso los números del chasis del mehari a uno de los dos que tengo?? Saludos!

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 11:06 am 

No sigan con esas ideas locas, que los van a meter en CANA!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 11:22 am 

LautaroJG escribió:
cibjeep escribió:

No es mala tu idea... el tema es transformar lo que ya está armado (con estructura de caños) etc... al chasis de mehari... y si paso los números del chasis del mehari a uno de los dos que tengo?? Saludos!

Lautaro:

Vamos a darte una idea (que yo no haría, pero bueh......)

El tratamiento seria el mismo que con un jeep. (para que no te reboten los trámites).

Compras un vehiculo con chasis y bien de papeles (como nombraron mehari, yo te digo un 3cv, pero es válido para cualquiera) y lo ponés a tu nombre.
Cuando lo comprás lo hacés verificar por la policia aunque no te haga falta, para asegurarte la ausencia de irregularidades en el Nº de chasis.
Sin modificar nada de nada, sacás el motorcito del 3cv y le ponés el que vos tenés (haciendo el menor trabajo posible) y lo asentás en el título. Claro que con verificación policial de por medio.
Después de que tenés los papeles del 3cv con tu motor (504 o Chv 400), hacés el cambio de carrocería (también haciendo el menor trabajo posible) y hacés el tramite en el registro (Con la carrocería que tiene factura). Claro que con verificación policial de por medio.

Una vez que tenés todos los papeles, recién ahi empezá a amar tu Lotus 7, con papeles legales.......
Desarmas el engendro completo y tirás a la basura tu chasis del 3cv.
Le pasás el motor y la carrocecía a tu chasis tubular y listo.

Nota: Si al chasis 3vc le grabaron el Nº RPA, lo vas a tener que regrabar en tu chasis tubular.

Saludos

Cristian

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 12:13 pm 

caizpiri escribió:
LautaroJG escribió:
cibjeep escribió:

Lautaro:

Vamos a darte una idea (que yo no haría, pero bueh......)

El tratamiento seria el mismo que con un jeep. (para que no te reboten los trámites).

Compras un vehiculo con chasis y bien de papeles (como nombraron mehari, yo te digo un 3cv, pero es válido para cualquiera) y lo ponés a tu nombre.
Cuando lo comprás lo hacés verificar por la policia aunque no te haga falta, para asegurarte la ausencia de irregularidades en el Nº de chasis.
Sin modificar nada de nada, sacás el motorcito del 3cv y le ponés el que vos tenés (haciendo el menor trabajo posible) y lo asentás en el título. Claro que con verificación policial de por medio.
Después de que tenés los papeles del 3cv con tu motor (504 o Chv 400), hacés el cambio de carrocería (también haciendo el menor trabajo posible) y hacés el tramite en el registro (Con la carrocería que tiene factura). Claro que con verificación policial de por medio.

Una vez que tenés todos los papeles, recién ahi empezá a amar tu Lotus 7, con papeles legales.......
Desarmas el engendro completo y tirás a la basura tu chasis del 3cv.
Le pasás el motor y la carrocecía a tu chasis tubular y listo.

Nota: Si al chasis 3vc le grabaron el Nº RPA, lo vas a tener que regrabar en tu chasis tubular.

Saludos

Cristian

Muy bien! me gustó, voy a empezar a buscar meharis o 3cvs con pelpas! Gracias!!!

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 2:55 pm 

La propuesta es valida, solo que me parece le pifiaron con el automovil a elegir, no veo un motor 250 arriba de un chasis de citroen sin tirar todo a la basura y arrancar de cero practicamente, yo me inclinaria por alguna chata vieja, si es chevrolet mejor, ya que tenes la cuna para tu motor y encima seria mas economico! fijate lo que piden por un mehari con papeles!

Modificar un chasis de chata a lotus lo veo menos traumatico que modificar un chasis de citroen, y el resto lo vendes y te financias el laburo, de hecho quizas ni cambio de motor debas hacer y ese 250 lo vendes con sus papeles

Saludos

PD: si,ese gestor INICIO un aff, el tramite podes presentarlo si reunis la documentacion, pero no sale NUNCA MAS! y el inicio de tramite no te habilita a circular, OJO

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 4:18 pm 

El que fabrica las replicas de los cobra los exporta directamente por que aca no los puede patentar!!!!!, un cambio de motor o carroceria es otra cosa, si tenes la oblea o 04 o algun papel que te permita baja y alta de lo que estas poniendo o sacando.
Que tengas suerte

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:00 pm 

hernan400ss escribió:
La propuesta es valida, solo que me parece le pifiaron con el automovil a elegir, no veo un motor 250 arriba de un chasis de citroen sin tirar todo a la basura y arrancar de cero practicamente, yo me inclinaria por alguna chata vieja, si es chevrolet mejor, ya que tenes la cuna para tu motor y encima seria mas economico! fijate lo que piden por un mehari con papeles!

Modificar un chasis de chata a lotus lo veo menos traumatico que modificar un chasis de citroen, y el resto lo vendes y te financias el laburo, de hecho quizas ni cambio de motor debas hacer y ese 250 lo vendes con sus papeles

Saludos

PD: si,ese gestor INICIO un aff, el tramite podes presentarlo si reunis la documentacion, pero no sale NUNCA MAS! y el inicio de tramite no te habilita a circular, OJO

hernan400ss:

No hay que tomarse las cosas tan literales.
Lo del 3cv ES UN EJEMPLO de COMO SERIA LA COSA (Por así llamarlo) y solo lo puse porque nombraron un mehari!!!!!!!!
La idea es que necesita si o si un vehiculo con CHASIS para lograr tener papeles "QUE NO TIENE".

Si usa una pickup C10, un DKW, un rastrojero, un Ford 47, un escarabajo o el que se te ocurra, es al solo efecto de lograr que asienten 1º el motor en los papeles, 2º la carrocería en los papeles y no para terminar armando el lotus arriba de ese chasis.

Pensá que el auto ya lo tiene armado!!!!!!!
Es más, tiene 2 autos armados. (Ahora estoy suponiendo que el y es dueño de los 2 lotus).

Fijate que si lo pensás bien, no es tan loco el tema.
Para trabajar menos, puede elegir lo mejorcito que tenga entre chasis/motor y carrocería.
Supongamos que el 250 es indicado:
Aprovecha el chasis tubular que ya tiene colocada la mecánica chevrolet y le deja puesta la mejor de las dos carrocerías.
Saca solo el motor 250 para hacer el tema con el "chasis" que consigue x comprar un vehiculo XXXXX (ponele un 3cv, jajajaj o una C10 así te alegrás un poco, mi amigo fana del moño). Lo coloca en el chasis sin hacer mucho trabajo (Ese engendro, ciertamente, nunca rodará x sus propios medios).
Usa ese chasis con papeles en orden como "Provisorio" para asentar el 250 y SOLO después de conseguirlo, hace lo mismo con la carrocería del otro lotus (504) usando los únicos papeles que tiene de carrocería de PRFV y le queda todo asentado en el título del vehiculo XXXX.

Con esos papeles hechos, solo tiene que volver a poner el 250 en su chasis tubular y listo. (teniendo en cuenta los cometarios que hice sobre el Nº de RPA)

Luego vende todo lo que le sobró y listo (o sea el lotus 504) y los repuestos del vehiculo XXXX donante.

Saludos

C

IGUAL ESTO ES SOLO UNA IDEA DE COMO SE PODRIA LLEGAR A HACER. REPITO LO QUE PUSE EN EL OTRO MENSAJE: YO NO LO HARÍA Y NO RECOMIENDO QUE LO HAGAN.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 5:48 pm 

caizpiri escribió:
hernan400ss escribió:

Saludos

hernan400ss:

Lo del 3cv ES UN EJEMPLO de COMO SERIA LA COSA (Por así llamarlo) y solo lo puse porque nombraron un mehari!!!!!!!!
La idea es que necesita si o si un vehiculo con CHASIS para lograr tener papeles "QUE NO TIENE".

Si usa una pickup C10, un DKW, un rastrojero, un Ford 47, un escarabajo o el que se te ocurra, es al solo efecto de lograr que asienten 1º el motor en los papeles, 2º la carrocería en los papeles y no para terminar armando el lotus arriba de ese chasis.

Es más, tiene 2 autos armados. (Ahora estoy suponiendo que el y es dueño de los 2 lotus).

Para trabajar menos, puede elegir lo mejorcito que tenga entre chasis/motor y carrocería.
Aprovecha el chasis tubular que ya tiene colocada la mecánica chevrolet y le deja puesta la mejor de las dos carrocerías.
Saca solo el motor 250 para hacer el tema con el "chasis" que consigue x comprar un vehiculo XXXXX (ponele un 3cv, jajajaj o una C10 así te alegrás un poco, mi amigo fana del moño). Lo coloca en el chasis sin hacer mucho trabajo (Ese engendro, ciertamente, nunca rodará x sus propios medios).
Usa ese chasis con papeles en orden como "Provisorio" para asentar el 250 y SOLO después de conseguirlo, hace lo mismo con la carrocería del otro lotus (504) usando los únicos papeles que tiene de carrocería de PRFV y le queda todo asentado en el título del vehiculo XXXX.

Con esos papeles hechos, solo tiene que volver a poner el 250 en su chasis tubular y listo. (teniendo en cuenta los cometarios que hice sobre el Nº de RPA)

Luego vende todo lo que le sobró y listo (o sea el lotus 504) y los repuestos del vehiculo XXXX donante.

Saludos

C

IGUAL ESTO ES SOLO UNA IDEA DE COMO SE PODRIA LLEGAR A HACER. REPITO LO QUE PUSE EN EL OTRO MENSAJE: YO NO LO HARÍA Y NO RECOMIENDO QUE LO HAGAN.

Es una muy buena idea... Seguramente lo haga luego de terminar la compra de mi jeep y dejarlo 10 puntos! (es lo que más me importa en este momento)

Sino vendo los dos lotus como están... vi que hay varios en venta y me compro uno con AFF

Esa es otra!

Saludos

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 6:41 pm 

caizpiri escribió:
hernan400ss escribió:

Saludos

hernan400ss:

Saludos

C

El tema de lo que comentas, es que si llevas el motor puesto "provisoriamente" quizas te llamen una ambulancia, te pongan un chaleco y te internen! jajaja :lol: no se la come nadie esa, depende el verificador que te toque, que en mi caso siempre va a ser o el mas pirado o el mas HDP
Y si, soy hincha del moño! pero no podes comprar una f100 si tenes mecanica chevrolet! jajaaja

Sino otra, vende todo menos la carroza de lotus y armalo arriba de un dkw! eso si que va fuerte!, el dk pesa 1100 kilos con 50cv, 300 kilos con 50 cv lo hacen sumamente divertido!

Saludos

PD: y por ultimo, si analizas friamente, todo lo que propuse esta PREFECTAMENTE encuadrado dentro de la ley, que es mas importante que rescatar un chasis sin papeles

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 10:23 pm 

Lautaro:

Un último comentario; no nos des bola en nada de nada...
Mejor olvidate de los lotus 7 y armate un buen JEEP!!!!!!!!

Saludos

C

PD: Una frutillita para hernan400ss

http://www.youtube.com/watch?v=4hRum3qQA-I

Mirá el video del enlace y después hablamos de lo que no se puede hacer con un citroen 3cv

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 1:07 am 

caizpiri escribió:
Lautaro:

Un último comentario; no nos des bola en nada de nada...
Mejor olvidate de los lotus 7 y armate un buen JEEP!!!!!!!!

Saludos

C

PD: Una frutillita para hernan400ss

http://www.youtube.com/watch?v=4hRum3qQA-I

Mirá el video del enlace y después hablamos de lo que no se puede hacer con un citroen 3cv

Esa citraca es como un TC de hoy dia, la cascara del techo nomas es de ella y esta ensanchada jajaja, ya lo habia visto ese video

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente