ROSARIO JEEP

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NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 7:06 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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Hola muchachos, hace bastantes meses q leo pero sin aportar nada. Aprovecho para presentarme, soy David de Santa Fe.
Tras meses y meses de buscar jeeps y por un motivo u otro nada me convencia, un mecanico me ofrecio uno que estaba armando para él, al estar terminandolo y tener fierros en su taller me lo puede armar medianamente a mi gusto.
En base a usarlo en ciudad a gas y para barro y trepadas los fines de semana, charlandolo un poco quedamos en que lo armaria asi:

- IKA corto abierto

- Ford 221: (aros nuevos blandos, valvulas y casquillos p/ GNC nuevos , cigüeñal rectificado, alguna q otra pavada, los cilindros estan a 0.2).

- Diferenciales originales: 44 atras y 25 o 30 adelante, no recuerdo bien. RELACION 45/11

- Caja ZF 2.83

- Reductora Spicer t18 26 Dientes.

- Cubiertas: en este momento tiene unas 235/75 en llanta 15x8.
(MI IDEA ES PONERLE 33")


Ahora las preguntas, (aclaro que ya utilice el buscador pero las respuestas eran acotadas).

1 - Con la relacion 45/11, para rutear me supongo que ira bien, yo a mas de 100 km/h no viajo nunca, como mucho 110 km/h... Ahora, de abajo tendra polenta?? Sobre todo a la hora de trepar.

2 - Caja ZF (mi mayor duda): Al preguntarle al mecanico este me dijo - " A vos te conviene la 283 porque es mas escalonada, la 354 es muy larga entre cambios"
Para la ciudad un espectaculo, pero a la hora de barrear y trepar, no tendre que andar tirando cambios a lo bobo?
Por ahi con marchas mas largas es solo volantear y listo.


ACLARACION IMPORTANTE: Estoy a tiempo de pedirle que me cambie tanto las relaciones como la caja.



Saludos y muchas gracias!!

Ah: Con este bichito me divierto por el momento :D

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NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 8:59 pm 
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Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:53 pm
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Ubicación: CONCORDIA
:rock: :rock: che la 3,45 es lo ideal con relación 45-11 salís tranqui de abajo con ruedas hasta 35 no se porque te dijo eso el mecanico :smt014 :smt021
un saludo locomotora jeep
PD:CON UN CHEVROLET TE ANDARIA MEJOR :smt003 :smt023

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NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 10:17 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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Con la 354, para ciudad, es cómoda o muy larga? X ejemplo con la toyota, con suerte pongo 3, casi siempre ando en 2 entred cuadra y cuadra


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NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 10:37 pm 
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Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:53 pm
Mensajes: 546
Ubicación: CONCORDIA
:smt023 :smt024
caja,zf-relacion 2.83...
primera. 2.83...

segunda.1.85...

tercera.1.38..

cuarta.1.00

m,atras. 3.15..


caja zf- relacion 3.54
p rimera. 3.54..

segunda. 2.31..

tercera.1.50..

cuarta. 1.00

m,atras. 3.15

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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 5:47 pm 
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Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:51 pm
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Ubicación: Cordoba
Yo en el Willys tengo un 221 sp con la zf 354 y 45-11 en los diferenciales , para mi gusto es muy larga la relacion para trepar , yo le pondria 41-9 asi podes usar la goma que quieras y la zf me parece mejor la 354 . Espero te sirva y saludos .


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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 6:30 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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Nico, podrias explicarme mejor? Por ahi no le pifiaras a la marcha? Va, es lo que se me ocurre..


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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 7:55 pm 
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Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:33 pm
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Ubicación: Diamante
Bienvenido PETALO JAJAJA


¿Quien es el mecánico?


:smt006


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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 9:50 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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Que olor a tro.. Jaja, que haces pelon, nada es un loco q esta en el culo del mundo. Asi q lo esta armando y lo termina maso en 20 días, avanzaste algo de tu chatita?


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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 10:01 pm 
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Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:45 pm
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Hola, fijate bien antes que nada, pero me parece que la relacion 45 11 o 4,09, viene solo en dana 44.
Yo el jeep lo tenia con esa relacion, un 221, ruedas 235 70 15 y se enroscaba un poco de arriba, pero fuerza no le faltaba ni ahi. Saludos.


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 6:53 am 
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Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:48 am
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Ubicación: Paraná
va como trompada enano...!!! hasta unas 33 va como loco...!!! fijate mejor en que no te lo armen muy alto, para que te puedas subir bien sin tener que arrimarlo al cordón... :smt003 :smt003

te habia mandado un MP por el foro de Luis... lo viste ?


un abrazo y hasta el proximo asauuu

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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 11:08 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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El de la chatita blanca no? Me olvide de respondertelo :partyman:

Bueno, la cosa es q ahora cambio la historia. Yo entendi mal y la cosa es q los diferenciales son 44 trasero y 25 delantero, por lo tanto no puede ir 45/11 sino que va a ir 43/8 con caja 2.83. Me parece un lindo combo, en primera alta tengo de RT 15,21 (5.37x2.83), asi q de fuerza andaria bien, me queda un poco corto de velocidad final (con suerte y a nafta calculo q unos 85 km/h) aunque en una de esas ponga 235/85/16 que son altitas y con eso gano algunos km/h extra.. q te parece??


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 11:10 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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duplicado


Última edición por el_enano36 el Lun Abr 09, 2012 11:11 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 11:10 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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triplicado


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NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:43 am 
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Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:33 pm
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Ubicación: Diamante
Asi quedan las 35 de Marcelo en la estanca del Dany y asi las 235/85/16 del Dany en la Gladi de Marcelo Y asi las 235/75/15 en mi Jeep

Imagen Imagen Imagen

ahi tenés para comparar..

Saludos
:smt006



MARACA


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NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:37 pm 
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Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:48 am
Mensajes: 2372
Ubicación: Paraná
si... era la chatita 4x4... pintaba linda, y a muy buen precio...

en cuanto a la nueva configuracion que decis, para mi punto de vista, te va a quedar muy, pero muy corto´... salvo que pongas unas 33 y asimismo... para que tengas una idea, mi jeep tenia 41-9 con ruedas 31 y a 3000 vueltas de pedo llegaba a los 85 km-h.
O sea, te va morfar el bolsillo y vas a tener que andar con un par de bidones de repuesto, salvo que andes a 60

saludos

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NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:51 pm 
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Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:13 pm
Mensajes: 148
Ubicación: san jorge sta fe
me pasa lo mismo que a martux, te come toda la nafta del mundo con 41-9 y gomas 31, ya que estamos PREGUNTA PARA MARTUX que relacion pusiste en lugar de la 41-9? gracias


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NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 2:25 pm 
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Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:56 pm
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hola soy fernando, de SANTA FE Te comento que si instalás las 33 lo mejo sería que tengas una relacion 41/9. en mi caso lo voy a armar con 31 y la relacion 45/11 o tal vez una que anda entre medio de las ya mencionadas ya que si bien el mayor uso del jeep se da en asfalto con las 45/11 te queda largo para trepar o maso en baja.
Mi mecanico tiene su willys con 47/11, un 221 y 31 los dife. son 25 adel. y 44 atras.-
Saludos


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NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 7:54 pm 
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Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:48 am
Mensajes: 2372
Ubicación: Paraná
mozambike escribió:
me pasa lo mismo que a martux, te come toda la nafta del mundo con 41-9 y gomas 31, ya que estamos PREGUNTA PARA MARTUX que relacion pusiste en lugar de la 41-9? gracias


Habia armado 2 dana 44 con 45-11 para poner 31 y despues pasar a unas 33... pero abandoné el proyecto, vendí el jeep, todo el fierrerio y me compre una cherokee 2,1 td...

pero segun mis calculos y todo lo que averigué, con esa relacion y unas 33 , quedaba muy bien... en aquel momento tambien abrí un post similar a este y junté muchas opiniones a favor... voy a ver si lo encuentro

saludos

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NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 10:56 pm 
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Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:13 pm
Mensajes: 148
Ubicación: san jorge sta fe
ok gracias por contestar y quedo a la espera del post . abrazo


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NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:46 am 
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Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 808
Ubicación: cordoba
Si al jeep lo vas a usar para Trial, y no para todos los días, ponele la zf 3.54 y la relación 41 9.
Si el uso es diario y muhcho de ruta yo le pondría la 3.54 y 45 11.
La zf 2.83 es mas para autos... si podes meterle la 3.54 es mejor pero las dos van bien.
Es mi humilde opinión (yo tengo la zf 3.54 slds)

_________________
Mas vale ika conocido que japonesa por conocer.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870


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NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 1:52 pm 
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Registrado: Dom Jul 03, 2011 10:26 pm
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Creo que por ahora, lo voy a dejar como esta..
Como comente antes, la RT me queda en 15 y pico y un a 41/9 con 1º 3.54 queda en 16 y pico. Para ciudad me parece mas comoda la ZF 2.83 (esto es a priori) ya que los cambios estan mas cerca unos de otros y entre marcha y marcha no cae tanto en revoluciones, de paso ahorro combustible (gassshhh :butthead: ).
A futuro, con suerte, tiempo y sobre todo si las necesidades lo demandan me buscare unos dife de estanciera, bocha a la derecha asi mantengo la T18, relacion 45/11 y zf 3.54.

Por ahora me contento con ver que el calculador de autocross con gomas 33" me estima unos 87 km/h jaja. Saludos


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