ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nissan LD-28
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 11:47 pm 

Muchachos me ofrecieron un Nissan Diesel para el jeep, es un LD-28 6 cilindros. Lo estoy viendo y considerando el tema, está todo hecho a 0KM. Alguno sabe algo del mismo?? Que les parece?? Saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 12:19 am 

Nico es un muy buen motor pero antes que nada fijate cuanto salen los repuestos !!! por las dudas

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 12:35 am 

Ya lo estuve viendo Fede.. Son relativamente "normales" dentro de todo.. Igual voy a esperar a ver que me dice.. Supuestamente en el estado que está no voy a necesitar repuestos por un buen tiempo.. Es solo una opción, nada seguro. Un abrazo grande y gracias!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:02 am 

Ponele el V8 .. que tenés el doble de potencia y pesa la mitad :wink: (me gustaba mas el toyotita) :mrgreen:

:smt006

http://www.rodadoentrerios.com/web/a41665-motor-chevrolet_v8.html

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:23 am 

Gracias amigo!! Será cuestión de verlo nomás.. Igual no creo que pese menos el V8... El tema es el siguiente y lo sigo diciendo, yo el jeep lo quiero para viajar y mucho! Y obviamente travesias y Off-Road, con el Ford me va a moler el consumo y por más que me digan "ponele gas", es verdad que va a ser más económico pero al momento de tener que salir de la ruta no hay GNC y hay que usarlo a nafta, dado que tengo 20 años, estudio y no tengo un trabajo fijo mientras menos gaste en combustible mejor (ya se que la potencia, el sonido, el torque, EL V8, EL V8, EL V8) la verdad a mi también me fascina! pero bueno será cuestión de analizar bien todo porque una vez que el jeep esté armado y andando no pienso ponerme a modificar ese tipo de cosas.. Y si me pudiera gastar lo que vale un equipo de GNC en otras cosas (malacate por ejemplo) sería mejor.. Pero en realidad tampoco es nada seguro, o sea es una opción que tengo que ver nada más.. Potencia tiene más el Nissan que el Toyota, en lo demás no se que tal será... Un abrazo enorme y gracias una vez más, todo aporta y mucho!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:25 am 

Está lindo ese Diesel que me pusiste ahi!! Pero debe salir carisimo armarlo jeje.. Un abrazo!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 9:45 am 

Nico, tengo un conocido que tiene un motor como ese en su jeep, en realidad tiene el ld23 creo que es el mismo pero 4 cilindros, y anda de maravillas. Cuando arme mi jeep, si le ponia un diesel le iba a poner el ld28... dicen que es muy bueno.

Si queres poner un diesel yo le pondria ese.

saludos

http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopic.php?f=9&t=8120&p=133693#p133693

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 9:50 am 

Muchas gracias Peters!! Vamos a ver si llego a cerrar trato me quedaré con ese... Espero no me pase lo mismo que la otra vez, que por hablar antes de tiempo me quedé sin nada jaja.. Pero no puedo con mi genio :smt013 :smt013 :smt013 Abrazo!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:13 am 

hola nico soy kelo d venado tuerto y un amigo que esta registrado en este foro tiene puesto ese motor y le costo bastante hacerlo andar en el jepp. no se cual es problema pero renego mucho..si te sirve de algo. lo que si los repuestos los consiguio a todos y a muy buen precio. suerte con la compra

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:22 am 

Gracias Kelo!!! Todo aporta mi amigo!! Y si me podés averiguar bien que fue lo que lo hizo renegar mejor jeje... Abrazo!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:39 pm 

Hola Nico....te digo que por lo que me conto un mec amigo era un motorcito pensado para un auto no para chata..pero es un fierrito. yo particularmente manaje una f100 65 con ese motor y caja de 5 y la verdad la llevaba muy bien..pero el 4 cilindros empuja un poco mas... :wink:

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:47 pm 

Taitor como estás?? Mirá hoy estuve con un mecánico que tiene una DODGE 100 con un Nissan 6 cilindros LD28, la usa todos los días en el campo!! Dice que empuja que da miedo, y va tranquilo a 120 km/h.. Me la hizo arrancar y el sonido es realmente hermoso (nunca me imaginé un diesel que se escuchara tan bonito).. Asi que me dejó bastante conforme con lo que me dijo, además de todo esto le hace 14 km/l :smt007 :smt007 :smt007 .. Asi que espero que me ilumine el de arriba y pueda cerrar negocio jajaja.. Un abrazo enorme!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 8:56 pm 

Nico, ese motor es una cagada, no sirve para un carajo, olvidate de el y pasame el dato, jajajajaja

aprovecha ese motor si el precio esta a tu alcance, es lo mejor q podes hacer, eso es un verdadero caño, es el sueño de todo jeepero
sugerencia?
COMPRA COMPRA COMPRA COMPRA COMRA!!!!, NO LO PIERDAS DE VISTA!!!!

Nicolas "fica" Ficalora
cel 02944 15 646184

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 9:02 pm 

Jajaja fica como estás??? Amigo fijate que hay varios dando vuelta por internet.. El que me ofrecieron a mi para comprarlo está medio saladito, pero estoy esperando la respuesta por un cambio mano a mano por el V8.. Veremos que sale! Muchas gracias, un abrazo grande!!

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 12:00 am 

Jeeperos..en mercado libre hay un nissan ed33 a la venta...

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 10:59 am 

yo tuve ese motor en una f100 140 kmxh de velocidad final... irrompible y me canse de hacerle kilometros... hasta que me la robaron :(

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 11:03 am 

Marce eso me dijo el hombre de la Dodge 100, que a 140 la lleva sin problemas y porque es mucho más pesada que el jeep... Asi que voy a tratar de cerrar negocio... Que garrón que te la hayan robado :smt013 :smt013 un abrazo!!

Si hay uno que estuve viendo pero ni siquiera es una foto Real y pide 17 lucas, está medio loco jaja.. Después hay otro que está 10 mil pero no se lo ve muy bien...

Imagen

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 2:18 pm 

Nico: una vez instalamos ese motor en una ford, andaba bien pese a que la caja tenia pelada la 5ª y el diferencial tenia la 45/11. por ende quedaba re feo, llegaba a 80km
Tené en cuenta que caja le vas a incorporar y la relacion del dife. ya que todo cambio `NO solo suma mejoras, sino que además es guita.-
Lindo motor pero rehacer uno de esos sale aprox. 12 lucas. mi primo compro uno para la ford y quedo ahi nomas.

SAludos, fernando

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 5:24 pm 

Fernando la relación es 43/13 por ahora porque no quiero gastar más $$$ en cambiarlas y esas son las que tengo en los dos diferenciales... La caja es una Japonesa de 5ta, de una Luv con reductora incorporada, veremos como queda.... En cuanto a lo que decís de hacer el motor, yo hoy estuve averiguando y rehacerlo completo te sale aprox 8 lucas con todos los repuestos, eso es acá.. No se en donde vos estás si será asi o no, igual si bien 8 mil pesos no es poco, es mucho menos que 12 mil y muchisimo menos que lo que sale hacer el V8 que yo tengo (que por suerte está ya todo hecho a nuevo)... Y el motor que me han ofrecido está todo hecho a 0KM y todavía sin rodar, si hago el cambio va a ser por ese únicamente... Otra cosa, no se porque habrá ido tan despacio esa ford, porque yo ayer estuve viendo una dodge 100 con un Nissan LD 28 y el hombre la pone tranquilo a 120... Muchas gracias por la opinión un abrazo enorme!!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:30 am 

hola nico mira es fue uno de los problemas que tuvo mi amigo que probo varias relaciones ya que no anda ni para atras, por lo que dicen tenes que poner una relacion corta y recien ahora puedo hacerlo andar hay varios que le dijeron que un amigo le dijo...que un conocido le conto que lo viajaban a 120 o 140 km... otro tema fue la temperatura bastante calentito y el consumo nada menos o igual que un ford 6 cilindros (ojo con eso) si una buena opcion es algun toyotita que andan muy bien gastan poco y son un fierrazo abajo usando la doble y arriba entre 110km y 120 km....apenas hable con el te paso mas datos..un abrazo

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:36 am 

todos esto que te digo es de buena leche... lo mismo le dije a un amigo el otro dia que quiere reparar un toyota vos podes escuchar varias opiniones pero sos vos el que decide y a veces te pones un poco loco ya que todos pensamos diferentes y tenemos realidades diferentes ($$$)...apenas tenga mas datos te los paso...un abrazo slds..

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 2:43 am 

Kelo como estás?? Gracias por el comentario!!... Vos estás seguro que el de tu amigo es un Nissan LD 28 y no otro?? Mirá, hoy estuve en la misma camioneta que ayer (la Dodge 100), pero no solo hablando con el dueño sino andando en ella! Y no sabes lo que tira da miedo!!! La sacamos a la ruta y va más de 100 tranqui te lo aseguro!! Temperatura nada, hace 14 km/l (menos que un SD 22 de Toyota que hace 12,5 aprox) y encima de todo ni se siente de lo serenita que va parece un auto la muy hdp jajaj... No hace falta que aclares lo otro porque obvio todas las opiniones y los casos son aceptables y se que son de MUY BUENA LECHE!! Es más, te lo re contra agradezco!!! Vamos a ver que pasa, por ahora es solamente una posibilidad, nada concreto.. Abrazo grande!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 8:34 am 

Yo tengo un nIssan ld 28 en mi gladiator.

95 cv para un 2.8 aspirado es uno de las mejores prestaciones en potencia que vas a poder encontrar, es un motor liviano y como te han comentado super sereno .En verdad ese motor es una adaptacion de los motores L Nafteros (venian en las Datsun 280 zx).Personalmente con cubiertas 31 viajo a 110 (de GPS) sin problemas con picos de 130 (de GPS) con un consumo de 12 a 15 litros los 100 ( depende el viento y el manejo) el secreto de ese motor esta en las RPM, no es muy rendidor a bajas vueltas por eso lo mejor es mantenerlo en un regimen de 3000 rpm para arriba, asi que lo mejor es tenerlo con relaciones de diferencial cortas (en mi caso 11/50 con cubiertas 31).Para que te des una idea de lo que te digo el corte de la bomba inyectora original esta en las 5300 rpm. (el manual original lo dice).

Si esta reparado como corresponde son exelentes motores.

Foro LD 28 http://nissandiesel.dyndns.org/index.ph ... 0eaa08d5cc
Manual de despiece online http://asavage.dyndns.org/nissan/

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 8:45 am 

Muchisimas gracias Osvaldo!!! La verdad que a la mayoría que le he preguntado por este motor me ha dicho lo mismo.. En resumen que es un fierro!!! Como le va a la Gladiator en las trepadas y eso?? Obvio que es mucho más pesada que el jeep algo que también me convence mucho de ponerle este motor... Un abrazo grande!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 6:12 pm 

A la chata la lleva muy bien y a un jeep mucho mejor, pero presta mucha atencion a la relacion de caja y diferencial, la caja original tiene una 1ra de 3.9 a 1 y si pudiera ser mas corta seria mejor ya que de esa manera entra rapido en regimen (una ZF por ejemplo no serviria) yo por ejemplo cuando la pongo en baja la 2da de baja (que es mas corta que la 1ra de alta) hace que suba por cualquier lado sin dramas logico a un regimen de 2500 rpm para arriba y el motor no se entera.
Si la usas con una relacion larga (algo comun en la mayoria de los diesel -EXEPTO EN ESTE MOTOR) va a calentar se va a morir en cualquier subida y te a consumir un monton.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 6:43 pm 

Osvaldo mil gracias!! Ya que veo que vos sabes de este motor por tu experiencia te pregunto. Yo tengo una caja de cambios Japonesa de Chevrolet Luv con la reductora monopalanca incorporada, pero las relaciones ni idea... La pregunta es, más allá de la caja, cual te parece ser la mejor relación para los diferenciales?? Un abrazo grande!!

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 10:26 pm 

aclaro nico es una pieza que quedo pendiente de un dif que le compre a Mariano...con respecto a motor ld28 tiene razon osvaldo mi amigo tiene una caja zf 3.54 y por eso debe ser lo de la temperatura aparte la relacion que tenia era larga y todavia creo que lo sigue siendo..igual me parece que le hizo idea y ya compro un toyo 3.0 turbo completo motor y caja asi que si te interesa ese motor te puedo pasar el dato y lo hablas con el, puede salir en muy buen precio,..un abrazo

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 12:38 am 

Me interesa Kelo de no cerrar trato con la otra persona.. Me podrías pasar datos asi me comunico con tu amigo para que me diga como está el motor y todo eso?? Te agradezco mucho!! Un abrazo enorme!!

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 10:23 am 

nico ahi te envie un mp llamalo y ponete de acuerdo con el suerte un abrazo..

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 4:18 pm 

Recibido amigo. Un abrazo

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente