ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tanque de Nafta
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 1:46 pm 

Buenas gente...

tengo una gran duda sobre el tanque de nafta y que mejor que uds...para ayudarme...

La cosa es asi...quiero ponerle un tanque de nafta nuevo al jeepon...tengo el original...al menos yo creo q lo es...prq estaba debajo del asiento del conductor...digo estaba prq ya no lo esta...me e artado de que cuando llego a un lugar X se dice... "Papa...quien es el culia que tiene ese olor a nafta" si si so y yo...asiq para dejar eso atras...
Quiero poner el tanque en otro lado...
No se si el mismo o comprar uno nuevo de otra medida o hacerlo hacer o que onda...eso sigo averiguando sin mucho exito prq aun no encuentro quien haga tanques de nafta...

La pregunta concreta es...que tanque de nafta puedo poner?...y donde...??
tenia pensado debajo de la carroceria...como todos...pero no se cual...

Tal vez alguno de uds ya lo a hecho y hay alguno de un auto X que entre justo...bla bla bla...no me qria extender tanto...
Pero me falta solo eso para llevarlo al taller de chapa y pintura!!!
AYUDA!!!!

Gracias

EL negro...!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 1:50 pm 

yo le puse uno de fiat uno italiano le hice cambiar la boca de carga y entro joya...lo puse atrtas entre los largueros del chasis...tiene maso la misma capacidad de carga que el original....igualmente lo ideal es hacerte uno a medida que tenga unos 60 litritos para tener una buena autonomia cunado salis a la ruta o travesias y esas cosillas...un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 2:08 pm 

yo tengo el mismo drama y por lo que he averiguado, el del VW 1500 dicen que va justo atras entre los largueros del chasis, lo único que cuando haga la reforma, pienso dejar la boca del tanque en el lugar original. Espero que alguien siga el tema y cuente su experiencia por que a mi tambien me interesa. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 2:32 pm 

el del fiat tambien entra entre los largueros del chasis parece original! voy a ver si encuentro fotos o le saco apra que vean....yo le cambie la boca de carga pero depsues me di cuenta que al pedo...podria haber usado el lugar de carga original...pero bue...llegar al fondo es simple una manguera con algun caño de acero inoxidable que no va a producir oxido ni nada por el estilo y mangueras buenos pares de abrazaderas y leeesstooo!!!...llenao papi!!! lllenalo de naaasssssssstaaa!!! jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 6:11 pm 

Recien llego de terminar de colocar el tanque de nafta a mi jeep, dado que tenía uno mandado a hacer de chapa de zinc y la verdad es que me podría cada gota de nafta que le entraba... por eso, le compre un tanque nuevo, mi opciòn fue la del 147 (42lts), puesto en forma longitudinal entre los largueros y no transversal como va en ese auto. Para èsto, debimos anular la entrada original y colocar una nueva por arriba inclinada hacia la tapa del jeep, (algo pareceido a lo que comenta rodrigo).
Respecto al tema de la conecciòn, te cuento que la idea de la manguera es la mejor, pero tenes que evitar que se extrangule (mejor opcion: ponele por el lado de adentro un resorte del diametro interior de la manguera) y entonces al doblarla, el resorte conserva el radio y no se quiebra, ahora respecto al tipo de manguera, recordá que tiene que ser a pruba de hidrocarburos (mejor opciòn: Dunlop Pegaso - $65 el metro) y ojo que asi y todo ninguna manguera puede estar en contacto permanente con la nafta, esto es solo para el paso y nada más.
Fijate bien con que espacio contas en la parte trasera de tu jeep, elegí un tanque y dale para adelante.
Saludos.- :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 9:55 am 

yo le puse uno de vw gacel de 55lts, la cambie la boca de carga y listo, lo agarre con un par de sunchos y quedo joya.......saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 1:31 pm 

jony, le cambiaste la boca metalica de entrada al tanque..? a ver si entiendo... en la mayoria de los tanques esta arriba y hacia un costado, no ? como se la dejaste ?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 10:58 pm 

buenas... yo tengo un problema tambien con el tanque de nafta.... No es el original, es uno hecho a medida, de chapa... pero al parecer ya tiene sus buenos años... El problema, es que la nafta sale marron. Lo limpie hace un tiempo con una cadena y kerosene, pero no mejoró mucho.... Salio MUCHA mugre, pero el resultado fue el mismo: nafta marron.
Estaba pensando en hacerme uno nuevo... y estaba pensando en hacerlo con fibra de vidrio, pero no sé si la fibra se la aguanta.... Alguien me podria aconsejar al respecto ????
muchas graciass

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 6:35 pm 

zioux escribió:
buenas... yo tengo un problema tambien con el tanque de nafta.... No es el original, es uno hecho a medida, de chapa... pero al parecer ya tiene sus buenos años... El problema, es que la nafta sale marron. Lo limpie hace un tiempo con una cadena y kerosene, pero no mejoró mucho.... Salio MUCHA mugre, pero el resultado fue el mismo: nafta marron.
Estaba pensando en hacerme uno nuevo... y estaba pensando en hacerlo con fibra de vidrio, pero no sé si la fibra se la aguanta.... Alguien me podria aconsejar al respecto ????
muchas graciass

Al tanque que tenías le paso algo muy similar al mio, directamente se pudre el tanque y toda la nafta que le metas se va a podrir y generará mugre, la cual te tapa el carburador y muy capas que te lo termine cagando.
Ahora bien, si tu idea es la de hacer un tanque, la fibra no es lo más recomendable, dado que si no esta preparada con un muy buen catalizador, en poco tiempo, la fibra se degrada, se pone fragil y luego se termina "desgranando", asi y todo, el contacto permanente de un hidrocarburo con la fibra, con el tiempo termina en el mismo efecto. El material que usan para los tanque nuevos plasticos es un tipo de polietileno, del cual no puedo encontrar el nombre... pero no creo que sea facil de elaborar, jeje. Mi consejo es que compres uno nuevo o que si lo tenes que hacer, la chapa va a ser el material menos costoso...
Saludos.- :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 7:20 pm 

martux escribió:
jony, le cambiaste la boca metalica de entrada al tanque..? a ver si entiendo... en la mayoria de los tanques esta arriba y hacia un costado, no ? como se la dejaste ?

perdon por la demora martux recien lo veo. vistes que el tanque del gacel, senda, gol mod 92, etc. es como un trapecio?, bueno yo puse la parte mas angosta (la base menor del trapecio) mirando para adelante y la boca viene en la parte ancha (o sea base mayor del trapecio), o sea que la boca quedo atras, se tapo esta y se iso una nueva en la parte angosta que esta adelante. se entendio??

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 9:04 pm 

mas claro imposible amigo...gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 8:09 am 

En este tema sería ideal mandar a hacer uno con la forma adecuada para optimizar la capacidad...
Yo en mi jeep puse uno de dodge 1500 porque lo había conseguido barato en su momento, le hice 2 sunchos y quedó muy bien. Pero eso si, tuve que perforar la parte trasera del jeep para poner la entrada.

Acá se estuvo tratando el tema (por si les sirve):
http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=2767

Saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 12:16 pm 

y los que mandaron a hacer un tanque a medida? de cuantos litros lo hicieron y donde lo metieron? sobresalia del chasis?

Asunto: tanque
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 2:58 pm 

Mira el tema me interesa, es mas dentro de algun tiempo va hacer mi problema, vi en una cherokee que estan reparando en el taller de la consecionaria donde trabajo que tiene uno entre los elasticos traseros, y tiene la particularidad de tener como una cuna de chapa gruesa que lo contiene y lo resgusrda, mañana le saco fotos y lo mido para ver si es potable para una adaptacion.-

Saludos

Dario

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 3:00 pm 

Rodri:
Cuando fui a la charla de reparación de jeeps el mes pasado con el de la página Auto Cross (www.autocross.com.ar), Jorge Ricci, nos mostro unos tanques que mandaba a hacer a medida para los jeeps de 60lts. y no sobresalían nada, quedaban muy bien porque eran diseñados para ir en ese lugar (atrás, entre los largueros).
Cualquier cosa escribile (esta su e-mail en la web) y tal vez te pasa mas datos.
Un abrazo,

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 3:02 pm 

Uhh, la charla, que bueno que mencionas, como fue, a mi el tipo cada vez que le pregunte me contesto al toque, es muy directo pero criterioso, conta un poco como fue la charla, estuvo buena?

Saludos

darío

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 10:53 am 

Darío, cómo va todo?
La charla fue positiva para mi, ya que aprendí cosas que no sabía y confirmé otras. Además tomé varias ideas de jeeps que tenía en etapa de armado.
Lo positivo es que el tipo sabe mucho y tiene una gran experiencia en armado de jeeps, es muy abierto a preguntas y tiene buena onda.
Lo quizás negativo eran las instalaciones, ya que no están preparadas para dar charlas, sino que es un taller (bastante desordenado, jejeje), con unas sillas muy incómodas y un pizarrón que no se podía borrar, jajaja.
Si me preguntan, yo volvería a concurrir...

Aquí una de las fotito en plena charla:
Imagen

Saludos!!!

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 11:35 am 

El tanque de 60 litros que decis, el los vende?, se instalan donde?
Precio?, que bueno que pudieses ir, son 2 charlas no?

Saludos

Dario

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 2:00 pm 

Darío: según lo que entendí el los mandaba a hacer (no se donde) y los instalaba. Comentó algo de que costaban un poco mas de $ 400, pero era el precio de unos meses atrás.
Yo fui a una sola charla (la otra supongo que repetirá el programa).
Saludos!

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 7:14 pm 

negro te saludo desde cordoba. te cuento que yo le puse uno de 125 que le va como si lo fabricaran para jeep. incluso tiene la salida arriba y es bastante facil colocarlo. ademas hoy nuevo esta en el orden de los $ 150 y tiene una capacidad aproximada de 45 lts creo... de todas formas te reitero le va como si fuera de ahi. en relacion a la instalacion me la hizo un hugo karson. sabe mucho de jeep. si te fijas en el foro esta su telefono en los clasificados donde ofrecia una carroceria a la venta. un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 9:57 pm 

uuuu andamos chocho casado...voy a ir a averiguar por ese de 125...si consigo algo lindo ni lo pienso...(de que parte de cba sos)

Creo gente que el mayor problema digamos...no es el tanque...sino la salida del mismo...prq se complica muchos no qren perforar el chasis (yo igual) y la mayoria qre algo lindo como todo...yo a la larga...prefiero q me cueste poner la manguera de la nafta... antes... que perforar nada del jeep...por lo menos...asi lo veo io...jejejeje

Salu2

El negro!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 10:53 pm 

negro, he visto varios jeep´s cn el tanque puesto atras, tal cual vos queres ponerlo... y le modifican la "boca" de forma tal que no haya q hacer ningun "hueco" y usar el orificio original...

saludos... y espero que te sea util mi pequeño y modesta opinion...

→ [*_/\\\\_♂jere_my♂_/\\\\_*] ←

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 5:40 pm 

saludos desde cordoba. negro al mio le puse uno de 125. le va como si fuera para jeep. tiene buena capacidad de carga. si no me equivoco algo asi como 40 lts. en le mio lo coloco el amigo Hugo Karson. en los clasificados estan sus telefonos. es un capo. habla con el.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:13 am 

Buenas gente como va...sigo en busqueda del tanque de nafta...aunq eso pasa a un segundo plano...ahora...

Alguien podria poner alguna fotillo...de como cambiaron la boca de entrada y donde hacen que quede ahora para la carga...prq eso es lo que mas me esta rompiendo las bol....
Fotos Fotos fotos!!! Gracias!!

Salu2

EL negro!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:12 am 

Vamos muchachos queremos fotos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 7:52 pm 

en un rato le saco fotos para que veas como lo tengo yo...

edit: me averigue para hacer un tanque nuevo, de chapa, galvanizada.... 700 pesitos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 12:38 am 

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS POR FAVOR!!!!!

idea i need ideas!!!!!!! plis!!! cualquier foto es buena-!!
se llega el calor y yo sigo sin mi jeepon!!! bua bua bua :smt022 :smt089

salu2 el negro!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 8:22 pm 

Tranquilo... tranquilo... :)
Aca te subo unas fotos de como estaba el viejo tanque de mi jeep (el que tube que sacar por que estaba podrido) que era de chapa de zinc mandado a hacer.
Lo más seguro es que te sirvan de poco, ya que el tanque salió accidentalmente...
El sábado le voy a sacar una par de fotos buenas al que le puse ahora con la reforma para la boca superior...
Saludos.-

Imagen
By nelo2, shot with COOLPIX L6 at 2008-09-11

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 10:49 pm 

negro querido. con el del 125 no tenes que agujerear nada ni el chasis ni nada. yo estoy en cordoba capital. mi fono es 153027540. llamame y veni a verlo. el tanque es el del 125 y el codo es del falcon y la tapa es una universal. no heches moco veni a verlo y olvidate del problema. un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:36 am 

GRaciaaaaaaaaaaaaa!!!! Jose....mañana mismo te llamo para ir a verlo!!!

Salu2

El negro...Martin 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente