ROSARIO JEEP

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 Asunto: Frenos a Disco
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 7:07 am 
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Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:19 am
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Bueno aca lo prometido al amigo Danilo (La Ancianita) sobre el desarme del Cubo Warn, no se ve mucho pero.. en fin
Dejo posteado tambien para el que le sirva, porque es la conversion de Tambor a disco delantero.
Datos: Discos de Torino,
Mordazas de Torino

Disco con la maza ya adaptada
Imagen

La maza se agarra desde atras del disco
Imagen

Asi se ve de perfil, como apoya en los rebordes de la masa y la cabeza de los bolunes de rueda.
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Mordazas, placas adaptadoras, conjunto de conectores, discos armados
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Asi era con campana
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Puesta la placa adaptadora
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Con el disco puesto
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Armado final con la mordaza. Aca todavia faltaba conectar la manguera del freno, pero ya esta listoImagen
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Un abrazo
Vsqto

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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:18 am 
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Registrado: Sab Jul 28, 2007 1:27 pm
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Ubicación: San Nicolas
Excelente la secuencia de imagenes!!... muy bueno para darse idea!
Saludos! :D


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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:26 am 
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Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:20 pm
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Impecable Vasquito. Muy claro y prolijo tu trabajo. Te felicito y agradezco, ya que estoy en proyecto de hacer el mismo trabajo...

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481 - Rider Pro :smt039

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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:57 am 
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Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:19 am
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Ubicación: Allen, Rio Negro, Patagonia Argentina
Hola Gracias muchachos...
Le pedi a Jime que lo corra a la seccion mecanica, porque me quedo colgado en este lugar por error mio.
Un abrazo
Vsqto

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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 9:17 am 
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UNA JOYA VASQUITO, NO SE QUE MAS PUEDO AGREGAR JAJA,, TE VOY A ROBAR IMAGENES PARA EL DESPIECE FOTOGRAFICO!!ALUTES

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"EL MUTAN"
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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:55 pm 
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uhhh ... ya sé a quien recurrir cuando quiera instalar discos !!!
aunque primero debo tener a que instalarselos.!!!


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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 7:32 pm 
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Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:03 pm
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hola vasquito gracias por la molestia, che vos tenes el mismo sistema, con las cinco volitas no se como se llama algunos me dicen que es buena el sistema y otros que son mejor las crucetas, el cubo lo quise desarlar, pero cuando saque los tornillos allen no lo pude separan de la otra parte porque tiene unos resortes y no se si hay que hacerle fuerza o sale de otra forma.


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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 7:33 pm 
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hola vasquito gracias por la molestia, che vos tenes el mismo sistema, con las cinco volitas no se como se llama algunos me dicen que es buena el sistema y otros que son mejor las crucetas, el cubo lo quise desarlar, pero cuando saque los tornillos allen no lo pude separan de la otra parte porque tiene unos resortes y no se si hay que hacerle fuerza o sale de otra forma.


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NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 7:35 pm 
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Ubicación: LAS GRUTAS
hola vasquito gracias por la molestia, che vos tenes el mismo sistema, con las cinco volitas no se como se llama algunos me dicen que es buena el sistema y otros que son mejor las crucetas, el cubo lo quise desarlar, pero cuando saque los tornillos allen no lo pude separan de la otra parte porque tiene unos resortes y no se si hay que hacerle fuerza o sale de otra forma.


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NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 6:25 am 
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Danilo... Creo que este sistema cerrado se llama Spicer. Aca en la zona, hay varios asi y te aseguro que no le perdonan nada y andan muy bien. Las cruceras expuestas son sist. mas modernos y por lo gral, de vehiculos mas grandes. Cuando cambie la relacion al mio, compre toda una transmision de una pick up jeep 76 y venia con este sist. cerrado ( no digo que por ahi otro jeep viniera con las crucetas expuestas eh, lo que yo compre era cerrado.)
Despues, si he visto laburos de reforma de diferenciales, donde adaptas las mangas al D44, y la mayoria pone crucetas expuestas. La Razon que dicen : por que es mas fuerte. Hasta ahi mi experiencia.

Tema Cubo: A ver... con una llave allen, soltas los que tenes de frente.
Una vez sacados, suavecito o con algun golpecito suave ( porque se puede pegar esta tapa con la parte de abajo) viene todo para atras. Ese conjunto esta compuesto por la llave que gira (afuera), una "arandela con diente" que es la estria hembra que se traba en la punta de eje, un tornillo sin fin que es por donde se desplaza; y unas guias tipo tornillo que son las que llevan esos resortes que decis. Cuanjdo sacas, SALE TODO JUNTO, es un solo cuerpo. El otro cuerpo, es el que esta abulonado a la masa. Los resorte, segun aprendi yo, tiene la fundion deayudar la ida y vuelta en el sinfin y mantenerlo la posicion de la traba para que trabaje el cubo.
Cuando rearmes, fijate que el cuerpo del cubo, este sellado ( fastix del colorado contra la masa porque sino es un punto de entrada de H2O). Algo de grasa como para mantener lubricado el sistema sin fin ( yo use de litio) y para el armado final, el mio venia con unas juntas de papel, entre la tapa de los allen y el cuerpo.
Despues de eso, rueda al aire: si gira loca, cubo en 4x2; si giras al cubo a 4x4 ( se siente el clak del acoplamiento), haces girar la rueda y sentis que en la vuelta tambien gira el cardan delantero, quiere decir que el cubo esta armado y trabando la punta de eje.
Un abrazo
Vsqto

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NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 7:42 pm 
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Ubicación: ROSARIO
LA ANCIANITA escribió:
hola vasquito gracias por la molestia, che vos tenes el mismo sistema, con las cinco volitas no se como se llama algunos me dicen que es buena el sistema y otros que son mejor las crucetas, el cubo lo quise desarlar, pero cuando saque los tornillos allen no lo pude separan de la otra parte porque tiene unos resortes y no se si hay que hacerle fuerza o sale de otra forma.


HOLA MUCHACHOS, SUPONGO QUE EL SISTEMA QUE DECIS DE LOS PALIERES PUEDEN SER:

1: QUE TENGAS PALIERES DE JEEP WILLIS QUE VENIAN CON LAS BOLITAS
2: QUE TENGAS LA REFORMA CON HOMOCINETICA

LO DEL TEMA DE TENER LAS CRUCETAS EXPUESTAS UNA DE LAS COSAS QUE LE AGREGO A VASQUITO ES QUE GANAS MAS RADIO DE GIRO!!


ZALUTES

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NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:15 pm 
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hola si es así como dice el vasquito, ya lo desarme todo, lo que pasaba era que estaban a la miseria llenos de tierra, un asco pero ahora ya los limpie y les coloque grasa tribuno la que tiene grafito?que es para rulemanes omicineticas,etc. quedo de primera, ademas acá te das cuenta que algunas veces llevas las cosas a un mecanico y te vas contento porque te dijo que lo arreglo, pero ahora cada ves me doy mas cuenta que no podes confiar. porque esto lo mande a arregla hace unos 5 meses y al desarmar encontre tierra arena faltaban juntas y no le sacaron la grasa vieja, ademas que la mayaria de tornillos no estaba bien apretados.parece mucho pero es asi.
mariano si tiene las bolitas adentro este fue el motivo por el cual lo desarme ya que al doblar se me quedaba trabado el volante(un poco peligroso) y al desarmar se habia salido una de ellas, y ese era el problema, pero esta bolita se salio por algo y el calculo que hicimos fue que tenia mal los topes de la direccion y se abria mucho. supuestamente ya lo arreglamos ahora hay que probarlo.


gracias


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NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:18 pm 
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Ubicación: LAS GRUTAS
che vaquito me olvidaba donde compraste esos caballetes!!!!!!!!!!!!!
yo tengo los mismos.. ja ja
saludos
danilo


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NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:26 pm 
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Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:03 pm
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che vaquito me olvidaba donde compraste esos caballetes!!!!!!!!!!!!!
yo tengo los mismos.. ja ja
saludos
danilo


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NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 6:57 am 
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Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:19 am
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Ubicación: Allen, Rio Negro, Patagonia Argentina
Hola Danilo... ejem... lo de los caballetes... :cool: fui de compras al "easy-carpinteria" de Don Alzuguren ( mi viejo ) jajajaj :lol: :lol: :D y el tema de la rueda es archiconocido caballete de travesias.

Che anoche encontre algo, que voy a escanear y compartir con todos: es el manualcito que traia los cubos de 0 km y tiene el desarme del cubo. :wink:

Un abrazo
Vsqto

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NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 12:57 pm 
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Ubicación: ROSARIO
EXELENTE VASQUITO, ESA DATA ME SIRVE PARA LA PARTE DE DESPIECE!!ZALUTES

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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 5:25 pm 
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Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:22 pm
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Ubicación: cordoba
Aca estamos gente, complementando lo que hizo el vasquito se me ocurriò hacer un "paso a paso" del tema "discos de freno" para que sea APB (A prueba de boludos)
Así alguien que no entiende del tema (como yo) puede poner discos. Por eso habrá algunas imagenes repetidas para seguir el hilo de la cuestión.


Aquí va
Primero que hice fue conseguir que Emi me "ayude" con el tema... (o sea el labura y yo documento)
Imagen Imagen

El primer paso es obviamente sacar la rueda y la tapita de los cubos.
Imagen Imagen

Fuera tornillos y fuera tapita.

Imagen


Sacada la tapita sacamos el cubo. Aflojamos los bulones y con una seguer se quita la traba interna.
Imagen Imagen

Sacamos tuercas que etan detras. Nos podemos ayudar con un martillito y destornillador.
Imagen Imagen

Así van saliendo
Imagen Imagen

Son dos tuercas y una traba interna
Normalmente la maza no tiene los orificios de toma de los discos y hay que hacerlos con una mecha y rosacarlos con un macho (3/8)
En mi caso ya estaban hechos, eso ahorró bastante tiempo.
Imagen Imagen

Sacamos la maza y la tapa de la campana
Imagen Imagen



Luego se separa la maza de la tapa de la campana, un taco de madera por debajo y otro por arriba. Se golpea sobre los bulones de rueda por ello es que no sirven mas y hay que reemplazarlos.
Imagen Imagen

Cuando se sacan todos los bulones queda separada maza campana
Imagen Imagen

Luego se colocan los bulones de rueda en la maza. Estos deben coincidir con el paso de tuerca de rueda (en la foto se ve arriba a la izq)
Imagen Imagen

Los bulones tienen un estriado y entran a presión
Imagen Imagen

Luego hay que meter a presión uniendo maza disco teniendo especial cuidado en que coincidan los orificios.
Imagen Imagen

El paso siguiente es abulonar discos y maza desde el otro lado, en los orificios realizados con mecha y roscados con macho 3/8 En mi caso como mostré mas arriba ya estaban hechos pero lo normal es que no estén (los bulones deben ser grado 8)
Imagen Imagen

Terminamos de sacar la campana y las cintas
Imagen Imagen

Quitamos el pistoncito y ponemos el caliper para no perder liquido
Imagen Imagen

Asi queda todo limpito, mitad de trabajo hecho y caliper puesto para no perder líquido.

Imagen Imagen

Cepillamos con alambre para que apoye bien el soporte del caliper.
Imagen Imagen

Ponemos todo el soporte y abulonamos
Imagen Imagen


ahora ponemos el disco maza ruleman etc en el orden inverso al que quitamos lògicamente. Es conveniente poner un poco de grasa en el apoyo interno.
Imagen Imagen

Presentamos el caliper y lo abulonamos por detras
Imagen Imagen
Aca muestra como esta abulonado por detrás.
Imagen Imagen

Volvemos a colocar cubos y listo el pollo.
Imagen Imagen


Y pelada la gallina...!!!
trabajo terminado...(despues de hacer lo mismo en la otra rueda)

Purgamos frenos y listo.

Les dejo la nota de color...Emi transpirando un poco
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aCDYGj9x5KM[/youtube]

como lo hice laburar eh
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_sfY839gVfc[/youtube]

labureeeee
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WikfXxqfEAQ[/youtube]

gracias emi por conseguirme las cosas te debo como 10 asados

Muchachos, se rompen los link de las fotos, si a alguien le hace falta alguna me manda mail o mp, yo cuando puedo las vuelvo a subir como ahora.
Saludos.

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Última edición por ehdd el Jue Ago 13, 2009 11:21 am, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 5:43 pm 
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Registrado: Jue Jul 16, 2009 5:35 pm
Mensajes: 189
Ubicación: Puerto Madryn
Che que buena nota!! Muy buen trabajo y bien APB! Gracias por el aporte!

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Juan Gabriel Vazquez
El patagonico
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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 5:45 pm 
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Registrado: Dom Abr 27, 2008 4:40 pm
Mensajes: 179
Ubicación: Cordoba
a todos nos debes un asado ricardo!!! al emi por laburar y a todos los otros por hacer el aguante!!

_________________
Imagen


Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio


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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 5:47 pm 
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Registrado: Vie Mar 13, 2009 12:36 am
Mensajes: 1095
Ubicación: Huinca Reananco
Jaja como vas a subir esos videos!!! Ni siquiera me maquille...jaja
Saludos

P/d: Con un solo asado me conformo..jaja


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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 6:36 pm 
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Registrado: Vie Sep 19, 2008 11:56 pm
Mensajes: 283
Ubicación: cordoba
vamos con el asado q ya tengo el permiso y esta en mesa de entrada el permiso para el aspero

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ImagenImagenImagen


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NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 7:53 pm 
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Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:48 am
Mensajes: 2374
Ubicación: Paraná
Imagen

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sitio en construcción... sepa disculpar las molestias...!!


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 Asunto: VASQUITO
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 8:00 pm 
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:07 pm
Mensajes: 378
Ubicación: FUNES
VASQUITO MUY LINDO TODO ,SOBRETODO LAS EXPLICACIONES DEL DESARME Y ARMADO DEL SISTEMA DE FRENOS.
LO UNICO QUE NOTE ES LA POSICION DEL AMORTIGUADOR , ¿CUANDO LO MODIFICARON AL CAMBIAR LOS ELASTICOS LO DEJARON POR DELANTE?
YO CREO QUE VAN POR DETRAS DEL EJE, PARA QUE LOGRE UNA MAYOR AMORTIGUACION.

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA


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 Asunto: foto
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 8:24 am 
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:07 pm
Mensajes: 378
Ubicación: FUNES
TE DEJO UNAS FOTOS DE COMO CREO QUE SE COLOCA ,ESPER QUE TE SIRVA DE ALGO .

Imagen
Imagen

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA


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NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 9:31 am 
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Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 808
Ubicación: cordoba
HOla Claudio, me parece que originalmente traìan los amortiguadores como el jeep del vasquito y el mío (lo que hace mas dura la suspención)
Algo habia dicho el vsqt de poner el amortiguador como el tuyo y me parece una "modificación" necesaria.
Pero me parece que venían como el mío, al menos cuando compramos el jeep y tenìa tracción simple estaba asì, (uno nunca sabe que es orginal en un jeep)
Me puse a pensar por que habrìa hecho esto ika... y a ver si puede ser razonable esta idea.
En mi jeep los gemelos estan en el paragolpe delantero, por lo cual es muy razonable poner el amortiguador como està.
Pienso que si llevo los gemelos para atrás debería poner el amortiguador como el tuyo.
O sea todo esto es una suposición mia... Me gustarìa saber donde tenes los gemelos en "La limited" para ver si lo que supongo es así o estoy equivocado.

Anoto para modificaciones futuras... "amortiguador por detras del eje" Otra mas y van...
Buenísima la info.
Saludos
Ricardo.

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 Asunto: GEMELOS
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 9:58 am 
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:07 pm
Mensajes: 378
Ubicación: FUNES
EN EL CASO DE LA LIMITED LOS GEMELOS ESTAN ATRAS.
CON RESPECTO A MI OPINION ES REFERIDO AL JEEP QUE SE MODIFICO EN ESTE POS EL SISTEMA DE FRENOS, SI NO ME EQUIVOCO EL PUNTO FIJO LO TIENE ADELANTE Y LOS GEMELOS POR DETRAS ,POR ESO FUE MI COMENTARIO.

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED(A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA


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NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:16 am 
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Registrado: Jue Ene 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 808
Ubicación: cordoba
Exacto claudio, entonces cuando lleve para atràs los gemelos tambien cambio el amortiguador...
Si tuviera la limited mas cerca sería mas facil para ver jejeje
Un abz.

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 Asunto: CONFUCION
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 10:29 am 
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Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:07 pm
Mensajes: 378
Ubicación: FUNES
EN LA PRIMERA PARTE DEL POS SOBRE CAMBIO DE FRENOS EL JEEP PUBLICADO POR VASQUITO ES DONDE ME PARECE QUE HAY QUE CAMBIAR LA POSICION DE LOS AMOIRTIGUADORES,EN EL SEGUNDO ESQUEMA PUBLICADO POR EHDD LA POSICION DE AMORTIGUADORES ES LA CORRECTA DADO QUE LOS GEMELOS ESTAN ADELANTE .QUE LIO JAJJAAJ.
ACLARO ESTO POR QUE SINO SE LE VA ACOMPLICAR A ALGUNO .ME PARECIA RARA LA PREGUNTA DE EHDD Y MIRE LAS FOTOS ,NO ME COINCIDIA NADA (TAN LOCO ESTOI)JAJJAAJJAJA.

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA


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NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 1:47 pm 
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Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:19 am
Mensajes: 957
Ubicación: Allen, Rio Negro, Patagonia Argentina
Salu gente.... bueno arrancamos por partes... primero sumando datos al paso apaso de ehdd ( juasss dejen un cachito de asado pal sureño jajaj).
1: Tema masas: Aca hay que hacer una aclaración creo que importante y tal vez a mi se me paso por alto al iniciar. Hay 2 tipos de masas: La de Willys ( que son las que se ven en mi post, armadas originales, que tiene como molduras y las de IKA, que son las que quedaron con los discos, tanto en mi post como en el de Edhh.
La diferencia radica en la parte de atras. Las de willys, viene con unas revarbas que para que asiente parejo el disco ahi que rellenar y retornear. Eso no pasa en las de Ika, porque son parejas. La cabeza del tornillo calza justo. Si quieren puedo sacar una foto de las mazas viejas para que vean.

2- DEsarmado de las mazas: Yo aprendi y asi hice, segun el spich que me pasaron... que los bulones que trae no sirven porque son cortos.
Entonces para sacar la maza, enroscan la tuerca casi hasta el filo y ZAAASSSSS..!!! masazo y sale del estriado. Despues del 3° bulon la maza esta sulta de la campana y los tornillos flojos.
Cuando rearman, lso tornillos que llevan son DE TORINO que son un poquito mas largos que lso otros y el resto calza perfecto igual.

3- Para sacar el resto del freno: alcanza con soltar desde atras, el flexible, sin sacar nada mas. Despues se sacan los bulones de la manga, y afuera el plato COMPLETO!!!!!! todo armado.

4- Por ahi les pasa como a mi, que tuve que sacar de la parte de atras el tapon de carga de la tortuga porque sino no entraba el caliper. Bueno.. amoladora en mano.... y pppffiiuu!!!. El proceso, decia que tenia que agujerear desde adelante la tortuga, a la misma altura, y poner un bulon con arandelas. No me gusto y usando la neurona renga, descubri, que si saco un tornillo de arriba, y maso conociendo que le entra unos 200cm3 de aceite 140, me fabrique con un envase de sabora, una jeringa y lolleno desde arriba (para vaciarlo, si se acuerdan, se saca un tornillo de abajo y listo) por ende com les dije si saco uno de arriba.. lo puedo llenar ;)

5- Tema amortiguador: Es tal cual lo dijeron. Mi Jeep en eso esta original. Cambie los elasticos, por loque el anclaje se desplazo hacia afuera. Por ende, cuando giro la direccion, los tornillos dela tortuga, me abollan/agujerean el amortiguador ( que hace las veces de tope). Entonces la intencion es pasarlos atras que ahi si tengo mas lugar. Tambien me dijeron que el amortiguador debe trabajar del lado conde estan los gemelos por ende, tendria quepasarlo atras. El tema es que angulo darle al amortiguador. Por eso consulte a Lalo, porque lo tiene asi. Tengo algunas ideas , por como lo presente enel Jeep, pero antes de meter mano, me gusta escuchar varias campanas y los porque, y de ahi, uso la que me parece mejor.

Bueno gente, cualquier cosa, a sus ordenes.. y felicitaciones por el paso apaso, muy bueno.
Un abrazo :)
Vsqto

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NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 12:00 am 
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Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:56 pm
Mensajes: 132
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe
wenas vasquito,, me gustaria saber como hiciste para cambiarle de campana a disco, y como tuviste k hacer..!

y tmb me gustaria saber mas o menos el precio del disco!

muchas gracias


seba


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