ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:08 pm 

Como anda la gente, les pido un favor al que pueda y tenga, fotos de la estuctura metalica para la capota del jeep ika alguien tiene?

saludos

romero

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:35 pm 
Administrador

Dario...!
Che, iba a responder el otro tema de la capota, pero lo hago todo en uno.

El tema de la estructura, depende del tipo de capota que quieras hacer.

En mi primer jeep tenia una capota de lona relativamente fija. La estructura me la hizo mi viejo en base al diseño que yo queria, y que luego mande a hacer a la lonera.
Era la estructura entera, y se sacaba y se encastraba nuevamente, no desarmaba partes, ni nada. Era una especie de cubo de caños, que encastraban en la carroceria, y despues se "forraba"con la capota.

Te dejo una foto del jeep con la capota. No es de mucha utilidad, pero al menos para que veas de lo que hablo. Te debo las de la estructura.

Imagen

Tengo las fotos en la casa de mis viejos, las escaneo y las subo (de la estructura, y de la lona).

Ahora, en el Donse, tengo capota rebatible. Esteticamente, esta en particular, no es linda, pero porque esta hecha asi. Si un par de caños sean un par de cm más largos, quedaria todo recto, y en mi opinion, mucho más lindo.

Es más facil de armar, ya que son tres o cuatro caños en forma de U.

Te paso las imagenes que hice para Maisa, cuando estaba en proceso de armado de la suya.

Estructura de la capota rebatible:

Citar:
Imagen

Al final entre muchas lineas se complico, pero noten que son solo tres "arcos" de caño tubular. Dos largos, y uno que sale del trasero, para levantar la parte trasera de la capota. Tienen una planchuelita entre medio de los dos más largos, para mantenerlos firmes, y uno a la carroceria, para afirmarlos. Tambien uno entre el más chico, para darle el angulo trasero.

Todo esta unido con tuercas mariposa, creo que no hay que sacar sacar mas de dos o tres, y toda la capota se tira hacia atras, plegandose todos los caños a la altura de la compuerta.

La lona está unida a los caños tubulares por medio de abrojos de la capota que "abrazan" al caño, en el "techo" de la capota, cosa que no se mueva.

La lona, en el parabrisas, le hice cambiar los broches comunes, por los mariposa, que son de falsearse un poco menos, y más faciles de colocar, además de un abrojo todo a lo largo del tirante, cosa que cierre bien hermetico.

Imagen

Ahora la lona esta bien estirada, y reparada, asi que imaginen que queda todo más tirante y firme.

Fijate que en si, no son más que dos caños tubulares, y uno más chico para levantar la parte trasera y darle el angulo a la parte de atras de la capota. Si el trasero fuera un poquito más largo, la capota quedaria cuadrada, y no con esa forma.

Espero que te sirva por lo menos para darte una idea...!

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 11:54 pm 

Justo ando en lo mismo, en estos dias que pasaron estuve con el armado de la estructura de caños para el soporte de la lona. Yo en mi caso, te cuento que opte por una fija que sea facil de sacar (abulonada a la correceria) en parte los caños soldados y en partes atornillados entre si). A mi entender para que la lona te quede bien firme, que no quede suelta etc, etc; la estructura es muy importante, porque es la que le da el sosten a todo el techo en si, aunque que esta a veces no quede del todo esteticamente linda lo importante o al menos yo la hize pensando en que el techo me quede lo mejor que se pueda. Por ejemplo en mi jeep que es de chasis largo, todo el cañerio que llevo encima parece un poco feo, jajaja!! pero cuando a estos los pinte y esten tapados por la lona seguramente cambiara o mejor no se veran. La lona pienso hacerla en dos partes: La primera que arranque desde el parabrisas hasta el arco que pasa por detras de las butacas donde pueda solo desenrrolando el techo dejar toda la parte de adelante al descubierto sacandole las puertas laterales: y la otra que vaya hasta desde el arco hasta el final de la carroceria donde esta seria la que quedaria la mayor de las veces sin sacar.

en la semana espero adelantar con la lona.

te dejo fotos del cañerio que ando llevando encima jajaja!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la barra antivuelco que tenia se la saque, porque esa si es muy horrible (hasta que pueda hacerle una como la gente)

Imagen
Imagen

espero que te sirva de algo!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:00 am 

Oooppsss!! No se ven las fotos, Jime o alguien van a tener que arreglarlas ja!, depaso como hay que hacer para que se vean de una?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:00 am 

Oooppsss!! No se ven las fotos, Jime o alguien van a tener que arreglarlas ja!, depaso como hay que hacer para que se vean de una?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:06 am 
Administrador

Ahi te las acomode...! :D

Lo unico que te falta es poner [img]%20al%20principio%20del%20link%20y[/img] al final.

Es decir, a vos, en el mensaje, te tiene que quedar asi:

Código:
[img]http://img200.imageshack.us/img200/4897/img0055kk.jpg[/img]

Y para hacerlo rapido, seleccionas el link, en el mensaje, y apretas el boton que dice Img en la barra de arriba, y te lo pone solo en cada extremo!

Cualquier cosa, si no fui muy clara (puede ser, a esta hora, jaja), avisame!

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 5:51 am 

romero_rel escribió:
Como anda la gente, les pido un favor al que pueda y tenga, fotos de la estuctura metalica para la capota del jeep ika alguien tiene?

saludos

romero

Cómo estás? decime antes de empezar que tipo de jeep tenés porque según leí hace un tiempo parece que tenías un M101 o no?
Si es afirmativo te recomiendo una estructura de caño encastrable. Nada abulonable, todo encaja uno en otro y el total de la estructura en unos agujeros de la carrocería practicados para tal fin, por lo menos en este modelo.
Fijate esta foto.
Imagen
By chinogonzalez

Imagen
By chinogonzalez

Tené en cuenta que no está la capota tirante porque no se pasaron las cinchas por los pasadores.

Imagen
By chinogonzalez

Acá sí vas a poder ver bien cómo es la estructura.

Imagen
By chinogonzalez

En ésta también pero mirá sólo el jeep! (ni idea quién será ella)

Imagen
By chinogonzalez

la mejor vista de la estructura

Imagen
By chinogonzalez

Como verás esta estructura te permite hacer una capota de una sola pieza que se puede usar de diferentes maneras para diferentes grados de ventilación deseada.

Espero te sirva mi humilde ayuda.

un abrazo

Pablo
ika M101
1974 4x4

Asunto: CAPOTA
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 10:41 am 

Muchas gracias a todos aquellos que se molestaron en responder y muchisimas gracias por las fotos.-

Necesito juantar todas las piezas que tengo del jeep (en distintos lugares), y como ya las amenazas parecen que se van a cumplir decidi (te voy a tirar todas esas porquerias) que voy a poner todo dentro del jeep, cuando digo todo es todo, imaginen que esta totalemnte desarmado, pero para esto no quiero dejarlo a la intemperie, por eso voy a encarar la construccion de la capota, y ya de paso, me queda.-

Les agradezco, y de a poco voy ponendo fotos,.

saludos

romero

Asunto: capota y m101?
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 8:29 am 

Hola como les va, te respondo tardesdezonda, no se si es un m101, o un petitero, te cuelgo unas fotos, en el foro de vehiculos militares me dieron unas pautas pero nunca encontre el numero identificatorio que que dijeron, aca dejo unas fotos para ver si te dice algo del lado de adentro ya que de afuera parece que le pegaron una restauradita o emprolijada y borraron vestigios anteriores.-

[img][img]http://img32.imageshack.us/img32/233/dsc04689a.jpg[/img]
By romero_rel[/img]

[img][img]http://img11.imageshack.us/img11/1169/dsc04688f.jpg[/img]
By romero_rel[/img]

Con respecto a la capota, viendo las fotos que colgaste, te hago una pregunta mas, son desarmables?, donde van guardadas en el jeep cuando las desarmas, y lo ultimo, (y se que rompo demasiado las pelotas), las medidas de los caños de la estructura y el material de los caños, asi armo algo lo mas original posible.-

Muchisimas gracias.-

Lo que es capota, viendo el post de "Conejo Miguel", un excelente forista del foro jeep willys, seguramente la encare a armar yo, debo conseguir los planos de una capota original....... (segundo mangazo pero de forma soslayada).-

Repito las gracias pora delantado.-

Romero

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 3:30 pm 

como estas?
me enteré que andás buscando la estructura de capota del M101. Si te interesa tengo un amigo que tiene una. Una vez me comentó que quería venderla, si querés le pregunto. El único problema es el flete porque saldría desde Mendoza pero eso lo vemos más adelante. Tengo una compañera de trabajo que viaja a Trelew donde tiene familia varias veces al año y ella podría ser el flete.

Avisame

Pablo González

Asunto: hola
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 8:22 am 

Hola Tardes, mira me interesa, el tema es que necesitaba las medidas para saber si entra (si tengo) los anclajes para encastrarla, imagino yo que debe ser desarmable, o tu amiga se va a convertir en ex amiga.-

pregunta nomas a cuanto la vende.-

saludos y muchas gracias.-

planos de la capota alguien tiene o ya es mucho pedir?

saludos

romero

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 6:17 pm 

hola, dos preguntas de la estructura, se puede hacer tipo estructura de antecarpa de casilla rodante, de alumino hueco?

otra, vi que hay diferencia entre como se agarra los laterales de una capota tipo militar (con hebillas)y otra que no se agarran de esa manera, la pregunta es, como se agarran estas ultimas?

saludos y gracias

saludos

romero

Asunto: medidas y pesos
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 11:18 am 

borrar este post plissss

Última edición por romero_rel el Mié Nov 25, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 10:53 am 

Hola como les va, resulta que con el tema de la capota, antes debía tener las medidas de los arcos.-

Me sirvió y mucho los planos que colgaron, pero había unos datos que no podía entender, que hice?, encontré uno que venden, con capota, el jeep estilo militar y escuchen bien, le pedí por teléfono al dueño si podía tomarle unas medidas, el tipo que no me conoce acepto, me dijo donde estaba el jeep y ahí le tome fotos.-

Al dueño no lo vi nunca, pero ni se hizo drama, la verdad un fenómeno.-

Este es el dibujo que le tome medidas, lo cuelgo a ver si concuerdan con el, la única medida que no estoy seguro de haber tomado bien es el el que va desde el parabrisas al 1º arco, me da algo asi como 85 cm, pero me parece que no es tan asi.-

Van las fotos:

[img][img]http://img163.imageshack.us/img163/2619/medidascapotadario.jpg[/img]
By romero_rel[/img]

el jeep que use de modelo. es 4x4 no se si militar o militarizado, no vi el motor pero estaria original, en muy buen estado, cubiertas nuevas, pide 22.000 pesos.-

[img][img]http://img27.imageshack.us/img27/585/dsc04736ar.jpg[/img]
By romero_rel[/img]

saludos!!!!!!!!!!!!!

romero

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]