ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 8:50 pm 

Hola una consulta el motor del rastrogero es el mismo que trajo el peugeot 404 gasolero? por que en algunas ficha de auto :

- Rastrojero indenor xd 4.88, potencia 60 hp (din), par motor 12,1 .

- Peugeot 404 inenor xd 4.88, potencia 45 HP, par motor 12 .

En que puede variar para que tengan esa diferencia de potencia o estara mal la revista?.
Saludos !!!

O tendra algo que ver las bombas inyectoras ...

Peugeot 404: Inyección Bosch EP / MAR 8

Rastrogero: Inyección indirecta Bosch EP / VA

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 9:49 pm 

HOLA GON, ME PARECE QUE LA REVISTA ESTA MAL, LO DIGO POR SENTIDO COMUN, HAY MUCHA DIFERENCIA EN HP, ADEMAS TENDRIA MENOS POTENCIA QUE EL RASTROJO VIEJO DE 52 HP, LA DIFERENCIA NOTORIA ES LA POCISION DE LA POLE A DEL VENTILADOR, EN EL RASTROGERO ESTA EN LA BOMBA D EAGUA Y EN EL 404 ESTA EN LA CARCASA DE DISTRIBUCION. SALUDOS, SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA

Mails: pablo_jeep4x4@yahoo.com
pablo_ja07@hotmail.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 11:57 pm 

Hola que tal...
No creo que haiga tanta diferencia. Ese motor se largo con dos bombas distintas uno con roto diesel y los mas moderno con bosch.

En algunos libros le atribuyen una insignificante diferencia al del auto, que posee el accionamiento electrico de las paletas del ventilador.

pero lo que contas es lo contrario. Tendrias que ree verlo...

SALUDOS..

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 5:32 pm 

Hola osea que el del 404 tendria que tener unos caballitos mas que el del rastrogero?. Sabes que tenes razon con el tema del rastrogerito viejo,no me habia fijado, el indenor del 404 tendria que tener por lo menos 60 HP no ?...
Gracias y saludos
Aca les pego el link de la revista:

www.cocheargentino.com.ar/p/peugeot_404.htm

www.cocheargentino.com.ar/r/rastrojero.htm

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 5:42 pm 

HOLA GON, ME PARECE QUE LA REVISTA ESTA MAL, LO DIGO POR SENTIDO COMUN, HAY MUCHA DIFERENCIA EN HP, ADEMAS TENDRIA MENOS POTENCIA QUE EL RASTROJO VIEJO DE 52 HP, LA DIFERENCIA NOTORIA ES LA POCISION DE LA POLE A DEL VENTILADOR, EN EL RASTROGERO ESTA EN LA BOMBA D EAGUA Y EN EL 404 ESTA EN LA CARCASA DE DISTRIBUCION. SALUDOS, SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA.

La diferencia notoria es a favor del motor del 404 (diesel) o del rastrojero (diesel)? y disculpame por la insistencia, lo que pasa que tengo en vista dos motores indenor xd 4.88 uno de rastrogero (frontal motorhome mod. 1978) modelo y uno de peugeot 404 y si son lo mismo voy a ver bien, si no me inclinaria por el que tenga algún caballito mas, por mas que sea poco, ya que me los venden a los dos casi por la misma plata. Saludos y desde ya muchisimas gracias por tu asesoramiento, ya que mucho no entiendo de estos motores. gracias !!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:14 pm 

HOLA GON DE NUEVO, MIRA POR MIS CONOCIMIENTOS TENGO ENTENDIDO QUE SON LOS MISMOS, YO TE DIGO QUE TE INCLINES POR EL QUE ESTE MAS BUENO, NO SE SI LOS CONSEGUIS CON CAJA TAMBIEN, LA DEL RASTROJERO FRONTAL TENIA UNA MUY BUENA PRIMERA (1:5.077) OSEA MAS FUERZA A POCAS VUELTAS, NO TE OLVIDES QUE A LA OENCIA MAXIMA TE LA ENTREGA A 4500 RPM, SI ES ASI Y EL MOTOR ESTA BUENO DALE CON ESE, SI ESTA MEDIO FUSILADO, Y VES DE QUE NO ANDA BIEN TIRATE POR EL DE PEUGEOT, DESDE YA TE DIGO QUE A LA BOMBA INYECTORA DE CUALQUIERA DE LOS DOS LA VAS A TENER QUE CAMBIAR POR QUE CUANDO SE ROMPEN LOS ARREGLOS NO DURAN, EVALUA EL TEMA DE LOS GASTOS, POR AHI POR ESA PLATA TE PODES CONSEGUIR UN INDENOR XD2 (DE PEUGEOT) Y TRAE UNOS 10 CABALLITOS MAS Y ADEMAS LE PODES PONER UNA CAJA DE 5TA.
ESPERO SERTE UTIL, Y COMO TE DIGE ANTES MIRA BIEN EL ESTADO DE LOS MOTORES, POR LOL GENERAL LAS TAPAS DE CILINDRO SE SUELEN FISURAR( LAS DE FUNDICION).
CUALQUIER CONSULTA MIS DATOS ESTAN AHI ABAJO.
UN ABRAZO

Mails: pablo_jeep4x4@yahoo.com
pablo_ja07@hotmail.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 1:57 am 

HOLA GON ,HACE UN TIEMPO TE ENVIE UN MP NO SE SI LO LEISTE, POR LO QUE YO SE EL INDENOR DEL RASTRO Y DEL PEUGEOT SON EXACTAMENTE LO MISMO POR DENTRO , POR FUERA EL PEUGEOT VIENE CON ARRANQUE Y ALTERNADOR INDIEL QUE SON MUCHO MEJOR QUE LOS I.M.E. QUE TRAIAN LOS RASTROJEROS, LAS BOMBAS INYECTORAS BOSCH ORIGINALES NO TIENEN MAS REPUESTOS MIENTRAS QUE LAS ROTODIESEL TODAVIA ALGO HAY, LA VENTAJA QUE ES MUY FACIL REEMPLAZARLAS POR BOMBAS MAS MODERNAS Y QUE ANDAN MUY BIEN, EN LA PALETA DEL VENTILADOR HAY OTRA DIFERENCIA EN LA UBICACION DE LA MISMA, EL PEUGEOT LA LLEVA DESPLAZADA HACIA LA IZQUIERDA MIENTRAS QUE EN EL RASTRO VA EN EL EJE DE LA BOMBA DE AGUA, YO EN LOS DOS PEUGEOT QUE TUVE EN LOS JEEP LA COLOQUE COMO EN EL RASTRO YA QUE QUEDA MEJOR CENTRADA CON RESPECTO AL RADIADOR, Y LAS CAJAS QUE COMENTAN CON RELACION CORTA EN LOS FRONTALITOS, TENGO ENTENDIDO VENIAN EN LOS FRONTALITOS CON DUALES QUE SON MUY VIEJOS , HUBO VARIOS MODELOS DE FRONTALITOS, TRES CON DUALES EN EL EJE TRASERO CON CAP DE CARGA APROX DE 3500 KG Y UNO SIN DUALES HECHO SOBRE EL CHASIS DEL RASTROJERO COMUN, QUE ES EL QUE VENIA CON INDENOR 4.88 PERO NO CREO QUE TRAJERAN UNA CAJA CON DISTINTA RELACION YA QUE LO QUE SE MODIFICABA ERA LA RELACION DEL DIFERENCIAL.
ESPERO HABERTE SIDO UTIL Y CUALQUIER COSA , ACA ESTAMOS
UN SALUDO JORGE

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 7:04 pm 

Gracias Pablo por tus consejos, lo que pasa que aca en Chubut se me complica un poco conseguir motores, va un poco bastante ...y no hay tanta variedad o bien te rompen el c... !!!, y hasta ahora lo que consegui es estos dos que nombraba, me gustaria conseguir un XD2 o bien un peugeot 504 para desarmar pero no consigo. Igual voy a tomar todos tus consejos y de ultima esperare un poco mas a ver que aparece. Y la otra es comprar en Bs. As. pero el tema los papeles, el flete, sabe en que condiciones esta etc. se complica mucho mas. Saludos y muchisimas gracias ...

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 7:09 pm 

Gracias Jorge por tus consejos ... y espero poder solucionar el tema del motor por que el conti 6 me esta matando ... Ja-ja-Ja !!! se me hace casi prohibitivo usarlo (como yo quisiera) ... como chupa el hijo de p ... Saludos y muchisimas gracias por todo ...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm 

Gon, a que precio está la nafta por allá ? Sobre comprar algún motor en Buenos Aires tenes una variedad enorme, que tipo de motor buscas, o en que valores, capaz te pueda ayudar a conseguir alguno.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:05 pm 

Buenas, en los primeros rastrojos venian motores de 42HP...jajaja sisi 42 HP despues con 52 HP y por ultimo con el indenor 4.88 de 68 Hp que es el mismo que el del peugeot 404.
No se a que jeep se lo pondras, yo tengo un jeep pick up con el indenor 4.88 con la caja de 4ta del peugeot y anda de maravillas, tengo ruedas 31x10.5x15 y las tira como nada.
Tambien le podes poner la caja de 5ta con una pequeña reforma y si queres le podes cambiar la bomba inyectora por una de senda o de duna 1.7

Te dejo un link de las cosas que le hago hacer al pobre indenor

http://www.laplatajeep.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1613

Cualquier duda pregunta sin problemas

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:08 am 

Hola Tolder, aca la nafta super (normal no se consigue), esta $3.20, pero el conti 6 me come vivo y lo quiero usar para un uso diario y no me da.
Y ya que voy a hacer la inversion quiero aprovechar y ponerle algo economico, el Motor que estoy buscando es un indenor XD 4.88 o XD 2 y por ahi si me estiro un poco mas un Toyota 2.2 diesel. El tema es los papeles y el flete ya que por alla se debe complicar o no? voz mas o menos tenes idea en cuanto se puede conseguir un motor de estos por alla. Saludos y desde ya muchas gracias ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 1:26 am 

Gon, te preguntaba ya que antes - cuando yo estuve por el Sur - se vendía sin impuestos, no sabía que era ése el valor ahora; yo tengo visto algunos motores un poco más grandes, de Ranger un Maxxion 2.5 - turbo, 115 CV y muy buen torque - con 04, completo con turbo e intercooler desde un poco más de $ 12.000 hasta $ 18.000 uno hecho a nuevo acá en Córdoba, si no por un poco menos de 10.000, yo tengo un Perkins 4 nuevo - TODO - completo con embrague, carcaza y accesorios, es de lo más simple y aguantador ... y antiguo, es con 04, igual me fijo que veo en motores algo más chicos como los que buscas, te aviso ya que estos días voy para Bs. As. y ahí suele surgir algo, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 1:46 pm 

Bueno Gracias, igual no llego a $10.000, el perkins 4 cuantos caballos tiene?, pero igual te encargo por ahi si sabes de algun indenor 4.88 o un xd2 ...
Alla en Cordoba cuanto esta la nafta y el gas oil ... Saludos y desde ya muchas gracias ...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 4:15 pm 

Gon, el Perkins 4 tiene un poco más de 70 caballos - a 3.000 RPM - y 23 kgm de torque ( máximo ) a 1.400 vueltas, todo esto según el manual de la chata, es un motor muy noble y dura mucho con sólo cuidar cambios de aceite y filtro de aire, éste es el original de una Ford 90 que yo hice todo a nuevo - encamisado estandar, cigüeñal, bielas, pistones, etc. todo es nuevo - y ahora se está armando; averiguo si sé de algun motor.

Acá la nafta y el gas-oil Premium estan a más de $ 4, en Buenos Aires igual se consigue a un poco menos - en las YPF - de lo que está acá, cerca de 10 % de diferencia.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 7:41 pm 

Hola, por ahi te sirve.
Saludos

http://www.segundamano.com.ar/capital-f ... lertas24x7

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:24 am 

Hola gon, acabo de vender mi indenor... una lástima.
Te cuento, esta mal el dato, no tiene 45 hp sino 65. aunque es verdad que el par motor es bajo para lo que uno quiere para un jeep pero bue... nada es gratis...

El indenor es un caño pero yo para el sur buscaría de cambiarle la bomba inyectora para que no cueste arrancarlo cuando hace mucho frío, le pones la de duna y dale que va.
El resto, doy fe que no se rompe nunca, desde el 2002 a esta parte nunca tuve un problema con el motor, lo uso todos los días, no gasta nada (el gasoil que lleva es el común que está a 3.30 acá en cba) es noble, pero tenes que ponerle una relación bien corta al jeep para no renegar en las travesías (diría por lo menos una 41 9 pero mejor una 43 8 con una caja de 5ta ba10)
Como te dijeron, la bomba inyectora que tiene el que venía con la 404 es la rotodiesel y acá en cba se consiguen los repuestos en "Biescas diesel" sin problemas.
También venden la bomba inyectora de polo adaptada para el 4.88 a 1100 pesos.
Las bujías de arranque alemanas salen 75 pesos y las bosch (las mejores) 120
La bomba de agua 90 pesos
El burro de arranque y el alternador indiel son un caño y se le puede poner facilmente un depresor para ponerle servofrenos al jeep (yo lo tenía así)
Espero que te sirva la data, si tenes dudas pregunta, ya que al 4.88 lo conozco bien.

Saludos.

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:38 am 

Hola Gon, como usuario del 4.88 te recomiendo que utilices TAPONES PARA LOS OIDOS!!!!!! juas juas!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:46 am 

Misionero escribió:
Hola Gon, como usuario del 4.88 te recomiendo que utilices TAPONES PARA LOS OIDOS!!!!!! juas juas!!!

Coincido plenamente... Sordines para los viajes (eso hago yo! jajaj)

La historia de la Maquinola... http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=4870

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 9:39 am 

Hola Edhh, muchas gracias por todos tus datos, ya tengo medio cocinada la compra del motor, tengo que ir y charlar bien el precio, en cuanto lo vendiste al tuyo, mas o menos para tener una idea.
Y con lo que me decis del par motor es bajo, voz que motor le pusiste el 221 ese el de la foto y el gato? Ese si que lindo motor el 221, pero yo lo necesito para usarlo todos los dias y un 221 se me hace que debe se medio gastador ... pero un maquinon ... Con respecto al indenor 4.88, que velocidad crucero tiene mas o menos el mio tiene una ruedas Goodyear Tracker, 10-15 (la unica escritura que tienen las cubiertas y miden 74 cm. de alto (del piso a arriba de la cubierta) deben equivaler a unas 255-75-15, y la relacion del diferencial 41/9.
Nunca anduve en un jeep con un indenor 4.88 o un rastrojero, pero lo tiran bien para un uso diario o demasiado justo? y son tan ruidosos... (me comprare unos tapones para os oidos
Saludos y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 9:52 am 

gon_patagonia escribió:
Hola Edhh, muchas gracias por todos tus datos, ya tengo medio cocinada la compra del motor, tengo que ir y charlar bien el precio, en cuanto lo vendiste al tuyo, mas o menos para tener una idea.
Y con lo que me decis del par motor es bajo, voz que motor le pusiste el 221 ese el de la foto y el gato? Ese si que lindo motor el 221, pero yo lo necesito para usarlo todos los dias y un 221 se me hace que debe se medio gastador ... pero un maquinon ... Con respecto al indenor 4.88, que velocidad crucero tiene mas o menos el mio tiene una ruedas Goodyear Tracker, 10-15 (la unica escritura que tienen las cubiertas y miden 74 cm. de alto (del piso a arriba de la cubierta) deben equivaler a unas 255-75-15, y la relacion del diferencial 41/9.
Nunca anduve en un jeep con un indenor 4.88 o un rastrojero, pero lo tiran bien para un uso diario o demasiado justo? y son tan ruidosos... (me comprare unos tapones para os oidos
Saludos y gracias

El mio se fue en 2500 porque tiene la bomba vieja (rotodiesel) y necesitaba la plata urgente. el 221 te come vivo, sin gas no se puede ni pensar en usarlo.
Para uso diario el indenor te va a andar ok con la relación 41 9, ningún problema, y vas a poder viajar tranqui a 80 o 90 y matando al motor tal vez llegues a pasar los 100 km/h. Te cuento que el ruido se fue un montón insonorizandolo. Con esas guatas que venden en las casas de goma para insonorizar, o con una alfombra en el capot va a cambiar un montón, ademas te protegerá el motor y la batería del frío.
Suerte con el indenor, ajustate los dientes y reite del resto en las estaciones de servicio... Disfrutalo cuando estes cargando gasoil "ese es tu momento " jajaj
Abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 1:27 pm 

Hola que tal estoy armando el jeep con ese motor le saque el continetal y le estoy poniendo un 4.88 , para lo que vos lo queres es el motor ideal yo lo quiero para lo mismo y pregunte por todos lados ...en todos lados me aconcejaron ese motor indenor 4.88 , algunos consejos que rescate son que si o si le ponga una bomba de duna para facilitar el arranque y otra cosita muy buena que vi es que le ponene poliuretano espandido en el capot y los costados para el ruido y el frio cambia muchisimo , es barato y queda muy prolijo pintadito..

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 10:46 am 

Decidido, a muerte con el indenor 4.88, y forrar la trompa ... Ja-ja-ja, la carroceria es de plastico, no se si sera mejor o peor vamos ver como queda ... ahora a ver si se decide el vendedor y si no vere otro que tengo en vista. A este le va igual el puente de Peugeot 504, el 404 tiene puente tambien? saludos y gracias. Cuando empiece con el cambio del motor sacare unas fotos para subirlas, alguien tiene algunas fotos para ver bien como va puesto. saludos y gracias por toda su colaboración ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]